astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
281628 post, 19943 Temas, 13709 users
último usuario registrado:
Mikelgbf
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
¿Motores actuales para vieja montura ecuatorial Vixen Super Polaris?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 30 Jun 2021, 08:11 UTC »
Pues como dice el tema me estoy planteando cambiar los motores de mi Vixen SP que me dan problemas con algun kit actual. Tengo entendido que los de SW para la EQ5 son compatibles. De hecho hay un vídeo en TuTube de uno que los ha colocado en una Vixen GP -prácticamente igual que la SP- con kit goto sin problemas, pero me gustaría saber antes si alguno de vosotros lo ha hecho ya con éxito para asegurarme antes de comprar.
Ya se que muchos cambiaríais toda la montura, pero la SP funciona muy bien y aguanta sin problemas sus 7 u 8 KG y para mi es mas que suficiente.
- - -
re.: ¿Motores actuales para vieja Vixen Super Polaris?
«
respuesta #1
: Mié, 30 Jun 2021, 17:36 UTC »
No tengo la Vixen SP pero el año pasado estuve a punto de comprarla y busqué información sobre cómo ponerle un sistema goto, en éste hilo de Cloudynights hablan de cómo ponerle el kit goto Synscan a una Vixen GP , que no estoy seguro pero supongo que será igual o muy parecido que ponérselo a una SP ..
https://www.cloudynights.com/topic/608722-synscan-upgrade-to-vixen-gp-thoughts/
Otra posibilidad es éste kit goto más barato que el Synscan , y del que hablaban bastante bien en CN los que lo habían probado por lo que pude leer.
https://astro-gadget.net/gadgets/control-of-telescopes/eqstarvsp-goto-eq-drive-upgrade-kit-for-vixen-super-polaris-mount
Saludos.
« Últ. modif.: Mié, 30 Jun 2021, 17:42 UTC por Aquarius »
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 30 Jun 2021, 21:15 UTC »
Gracias por contestar. Esos enlaces precisamente no los conocía. Yo habia visto otros similares pero todos ellos, siempre referidos a la GP. Por otra parte se que la SP y la GP comparten los motores de Vixen originales y por ello tengo la impresión de que si que deberían funcionar.
Para ser mas especifico os dire que mas bien que tener problemas con los motores los tengo con el mando. Se estropeó el sistema de alimentación y pese a que lo reparé tiene la tendencia a ir mas deprisa de lo debido. Cada minuto se acelera unos 4 segundos. He mirado mandos de control pero todo lo que veo es viejo y caro. Igual de caro o mas que instalar un conjunto nuevo. Por eso me planteaba lo de los motores EQ5. No estoy interesado en el goto particularmente.
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 02 Jul 2021, 10:45 UTC »
A lo mejor esto te aclara algo
https://www.astronomo.org/foro/index.php?PHPSESSID=8p4u0dnpna9gk2fvhtn05jqdq2&topic=7947.0
- - -
«
respuesta #4
: Vie, 02 Jul 2021, 16:50 UTC »
Cita de: Iluro en Vie, 02 Jul 2021, 10:45 UTC
A lo mejor esto te aclara algo
https://www.astronomo.org/foro/index.php?PHPSESSID=8p4u0dnpna9gk2fvhtn05jqdq2&topic=7947.0
Pues si que me ha servido. ¡Gracias!
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 05 Jul 2021, 19:21 UTC »
Finalmente me atreví y pedí un kit goto EQ5.
Puedo confirmaros que se pudo instalar sin demasiados problemas. Tan solo la cubierta del motor de AR queda algo suelta pero no ocasiona problemas y todo parece funcionar bien.
Actualizaré con mas detalles si encuentro algo relevante que reseñar.
Edito para añadir que el tornillo que sujeta el motor de AR no funciona bien. Se queda corto y se suelta. En la ferreteria me dieron uno con la misma rosca y un poco mas largo que si funciona como debe ser. Problema resuelto.
« Últ. modif.: Dom, 11 Jul 2021, 05:46 UTC por monos »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2298 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...