Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288109 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Motorizar Vixen New y Super Polaris con kit EQ5 y GoTo
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 25 Feb 2012, 10:31 UTC »
Motorizar Vixen New y Super Polaris con kit EQ5 o GoTo: compatibilidades reales, montaje, tornillería y alimentación para un seguimiento fino.
Éste topic resume la idea de qué motores SkyWatcher EQ4/EQ5 encajan en Vixen New y Super Polaris, qué opciones GoTo como EQStar se han probado con éxito y qué ajustes de montaje, tornillería y alimentación conviene revisar antes de comprar o instalar un kit.
Alguna idea para motorizar una Vixen New Polaris, (ideas incluso en solo AR).
He leído muchas cosas y muy variadas, como modificar uno para EQ3, que si uno para EQ4-5 es el mismo paso y funciona de maravillas...
Sabéis algo del tema? si me podéis informar... también envié un email a Vixen pero no me han dicho nada. He visto en algunos foros en ingles que un motor Vixen MD-5 funciona bien e incluso he visto fotos de la montura con el motor puesto!
Gracias!
índice de subtemas contenidos en el hilo
Ayuda para Novato : Motorizar montura Vixen Super Polaris !
¿Motores actuales para vieja montura ecuatorial Vixen Super Polaris?
Otros Temas relacionados
🪐
Motor EQ4/EQ5 en mont. Vixen GP: volt., fuente estabilizada, powertank
🪐
Vixen GP: OnStep, EQStar Pro, Meow o Esp32Go para GoTo
🪐
Motorizando una Vixen GP2 con motores NEMA17
✨
comparando monturas Vixen 80-90 's: NP, SP, GP, GPD, GPDx2
👾
¿Servicio técnico Vixen, para telescopios, monturas, ...?
Motorizar Monturas SW EQ3-II NEQ-3 o Celestron CG4
alimentación: baterías para los motores de eq35 eq3-2 neq3 ?
- - -
re.: Montura New Polaris
«
respuesta #1
: Sáb, 25 Feb 2012, 16:16 UTC »
Cita de: necolum en Sáb, 25 Feb 2012, 15:58 UTC
He visto en algunos foros en ingles que un motor Vixen MD-5 funciona bien e incluso he visto fotos de la montura con el motor puesto!
Seguro que ese motor Vixen MD-5 de Vixen funciona bien, mejor que los modelos chinos,
pero a lo mejor vale más que la montura
.
Saludos.
- - -
re.: motorizar Montura New Polaris
«
respuesta #2
: Sáb, 25 Feb 2012, 16:21 UTC »
hay la
New Polaris
SuperPolaris
GreatPolaris
estoy seguro que la motorización de las EQ5 Skywatcher funcionan para las dos últimas, pero la New Polaris no lo se
creo que se ha hablado alguna vez en el foro (haz un poco de búsqueda en todo caso)
-----------
-probablemente se adaptaría con un poco de brico si eres manitas, si es que no entrara de primera ... pero entonces que motor el de eq3-II o el de eq-5 ??
-puedes preguntar al patrocinador de aquí, a ver que te dicen y nos lo cuentas
- - -
Ayuda para Novato : Motorizar montura Vixen Super Polaris !
«
respuesta #3
: Jue, 18 Jul 2013, 09:34 UTC »
Hola, lo mío no tiene arreglo !. Tengo un Telescopio refractor modelo "Vixen Super Polaris 102M" desde hace algo más de 15 años, aunque parezca mentira en todo este tiempo no lo habré utilizado más de 20 horas, increible pero cierto !, pero bueno creo que llegó momento de darle uso ahora que tengo tiempo para disfrutar de el. He decidido introducirme en la "Astrofotografía", y para ello es fundamental que mi montura esté "motorizada". El problema de todo esto, es que como dice el título de mi post soy "Novato", pero bien novato !.
He intentado localizar por internet, algún sistema para motorizar mi montura, pero por más que leo, solo encuentro comentarios que dicen que es una buena montura pero que ya está anticuada. He consultado en algunas tiendas por internet para saber que tengo que comprar y he me han dicho de todo : que si los motores de la misma marca Vixen (modelos MT-1) no van bien en la montura SP...., que mejor compre modelos compatibles..., que no me garantizan que lo que me venden vaya a funcionar al 100%, etc. etc., así que como último recurso pues aquí me tenéis con la duda y el desánimo por los aires.
Dicho esto, la cuestión es esa, que quiero motorizar, automatizar, o como se llame el proceso, mi montura Ecuatorial Vixen Super Polaris, para dedicarme a la Astrofotografía, así que si alguien lee este post y puede darme alguna luz que me despeje las dudas pues le quedaré eternamente agradecido. Actualmente me han dado presupuesto de dos motores compatibles (para EQ4-5/CG-5)
Motor AR/Dec para EQ4-5/CG-5, marca Helios 2x 4x 8x , embrague y porta pilas
me han dicho también que : Para motorizar monturas Vixen, los aficionados están usando el kit GOTO de la ExosII (Meade LXD75) cuyo mando meade 497 y sus motores parecen ser compatibles, este es el enlace :
kit-motorizacion-goto-con-autostar-497-incluido-bresser-meade
De momento son las dos soluciones que tengo sobre la mesa. La primera tiene un costo de 150 Euros y la Segunda de 500 Euros, y la verdad no se que hacer, porque lo que no quiero es gastarme el dinero y que luego no me sirva para nada. Ante esto, ya no se si plantearme vender el Telescopio, que aunque tiene sus años, está como el priemer dia, ya que ha estado guadado todos estos años o comprarme uno nuevo que ya venga con la montura automatizada.
Buenos pues saludos a todos, perdonad por el "ladrillo" y si alguien me puede echar una manita..., se lo agradeceré muchísimo.
Saludos desde Sevilla.-
Pepe.-
- - -
re.: Ayuda para Novato : Motorizar montura Vixen Super Polaris !
«
respuesta #4
: Dom, 21 Jul 2013, 15:19 UTC »
en su momento a mi me funcionó sin problema:
https://www.astroshop.es/drive-motors-without-goto/skywatcher-eq-5-engine-set-ra-and-de/p,1500?affiliate_id=astronomo
la versión solo para A.R.:
https://www.astroshop.es/drive-motors-without-goto/skywatcher-r-a-motor-for-eq-4-5-mounts/p,1533?affiliate_id=astronomo
? que no se si puede aportar algo
la versión en GoTo que te han comentado:
https://www.astroshop.es/drive-motors-with-goto/bresser-exos-2-goto-upgrade-kit/p,23742?affiliate_id=astronomo
y por esos precios, no adaptaría nada e iría directamente a :
goto skywatcher-neq-5-pro-synscan-goto-upgrade kit
goto skywatcher-neq-3-pro-synscan-goto-upgrade kit
mejor Visita éste
CATÁLOGO
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 22 Jul 2013, 08:50 UTC »
Cita de: Sebtor en Dom, 21 Jul 2013, 15:19 UTC
en su momento a mi me funcionó sin problema:
https://www.astroshop.es/drive-motors-without-goto/skywatcher-eq-5-engine-set-ra-and-de/p,1500?affiliate_id=astronomo
la versión en GoTo que te han comentado:
https://www.astroshop.es/drive-motors-with-goto/bresser-exos-2-goto-upgrade-kit/p,23742?affiliate_id=astronomo
Hola. Antes de nada quiero agradecerte que te hayas molestado en contestarme. Si me permites me gustaría que me aclarras un par de dudas que me ha quedado después de leer tu mensaje :
Cuando me dices que en su momento a tí te funcionó sin problemas, a que te refieres, a que dejó de funcionarte o que ya no utlizas tu montura Vixen SP que veo en tu firma ?. Y otra cosa utilizastes la versión con solo los dos motores o la versión GoTo ?
Otra cosa que me llena de dudas es que no se si me merece la pena invertir en motorizar mi telescopio "Vixen SP 102m", porque como dije en mi primer post, practicamente no he llegado a utilizarlo (tan solo, he visto la Luna en un par de veces con el, pero por motivos personales pues ha estado guardado durante todos estos años), no se si quiera en que gama estaría ubicado mi telescopio, si es (de gaman baja, mediana...), así que lo mismo es una locura gastarse 500 Euros en un sistema GoTo o incluso 150 Euros en los 2 motores.
Como dije en mi mensaje, yo lo que quiero es utilizarlo para "ver" por supuesto cuanto más cosa mejor, pero sobre todo me gustaría utilizarlo para "Astrofotografía", pero no se si mi telescopio es lo suficientemente digamos "bueno" para llegar a algo que merezca la pena una vez hecha la inversión de la "motorización", ya que en caso contrario pues me plantearía venderlo y meterme en otro más adecuado para el uso que quiero darle, en este caso pues ya pediría consejo sobre que modelo debería comprarme y no hacerlo a lo "loco" como lo hice con el que tengo.
Bueno, pues eso, que muchísimas gracias y saludos.-
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 23 Jul 2013, 18:23 UTC »
la versión motorizada, sin problemas
tienes que buscarte alguna fuente de alimentación estable (no un alimentador de los chinos barato )
----
valer la pena? pues, bueno ya se que lo valorarás tú ... pero ... depende un poco de lo que quieras hacer,
ese tubo acromático no se si puede dar imágenes muy adecuadas, y para planetas sigue siendo un 4"
para probar puedes, pero quizás invertir tanto ... es que la montura SP va bien fina, pero lo malo es que no admite mucha carga (comparando con las EQ5 SW por ejemplo )
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 24 Jul 2013, 12:07 UTC »
Cita de: Sebtor en Mar, 23 Jul 2013, 18:23 UTC
la versión motorizada, sin problemas
tienes que buscarte
Hola, la versión GoTo la he descartado, y respecto a los motores pues estoy meditando si meterme en uno, en los dos o en ninguno !
De todas con tu permiso, te he enviado un mensaje privado.
Saludos y Gracias.-
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 24 Jul 2013, 16:34 UTC »
Hola, es un telescopio muy malo, de la gama baja-baja. Te lo compro.
No hombre, es un refractor muy bueno para visual, en cielo profundo evidentemente las 4" lo hacen algo limitado, pero se ven bastantes cosas. Para fotografía no parece que sea lo mas apropiado, pero no tengo mucha idea del asunto. Yo no lo he intentado.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 25 Jul 2013, 11:52 UTC »
Hola. Bueno pues de momento os haré caso, voy a comenzar a utilizarlo y dependiendo de lo que sea capaz de "ver" pues ya veré si invierto en él o no !.
Por cierto anoche lo utilicé un poco, no fuí capaz de ver a Saturno porque aunque el "Google Sky Map" me decía que estaba allí, con el Telescopio "nanai de la china", así que lo único que pude ver fue la Luna, a la cual, por cierto hice algunas fotos y bueno aunque supongo que serán malísimas, para mí si que son "preciosas" jajaja !. Como no se ponerlas aquí para que las veais, pues os dejo mi enlace de flicker por si quereis verlas :
https://www.flickr.com/photos/_charmander_/
Y bueno a falta de mejorar la calidad de las fotos, pues eso es lo que he podido hacer con una (Canon eos 6d + Vixen 102m), ah, la primera foto es a foco primario y las otras dos con lente. Si quereis mirar más atrás tengo tb algunas fotos de la Luna hechas el verano pasado pero con una Nikon D5100 + el Vixen.
Buenos , pues saludos y gracias por todo,
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 25 Jul 2013, 16:17 UTC »
ya ves,
la astrofotografía astronómica con calidad estética y con mucho megapixel (lo que se llaman "postaléo") es la disciplina más dificil, ... incluso que la científica, la cual solo requiere de un protocolo mas fijo y lineal
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 25 Jul 2013, 18:06 UTC »
Si te ha pasado por la cabeza comprarte una motorización por 500€, olvidalo... Comprate una montura con Goto de segunda mano en plan HEQ5 o CG5GT que te saldrá mas a cuenta (entre 400€ y 700€ las puedes encontrar).
Hay algunos a los que no les gusta comprar de segunda mano, pero si compras a alguien conocido de los foros tienes un plus de confianza.
No te hablo de comprar a los vendedores ocasionales que solo se meten en los foros a comprar y vender, te hablo de la gente conocida, de los otros es mejor no fiarse si eres novato.
En cuanto al tubo que tienes, es un buen tubo, con las limitaciones propias de un 4" pero que te puede dar mucha cuerda en planetaria si le metes una buena web cam o una camara tipo DBK para planetaria.
Para fotografía postalera de cielo profundo no sirve, pero para planetaria, luna y algo de dobles (dobles en visual) te puede ir muy bien, hay dobles que son muy vistosas.
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 26 Jul 2013, 08:13 UTC »
Cita de: Hidra en Jue, 25 Jul 2013, 18:06 UTC
Si te ha pasado por la cabeza comprarte una motorización por 500€, olvidalo...
Hola, vale !, la motorización de 500 Euros descartada, pero que hago respecto a esta oferta que me hacen desde una tienda :
Kit de motorización Dual SYNTA con mando de control y portapilas: 138 euros + portes
merece la pena ? podré hacer un seguimiento "fiable", con esta inversión ? o me olvido de invertir en mi Telescopio !
por otro lado, ok, me compro una montura GoTo de segunda mano de alguien conocido por este foro, pero me serviría mi Tubo?. Y , que tubo por ejemplo digamos de gama alta que me sirva para Astrofotografía prodría comprar más adelante para esta montura de segunda mano ?
Cita de: Hidra en Jue, 25 Jul 2013, 18:06 UTC
En cuanto al tubo que tienes, es un buen tubo, con las limitaciones propias de un 4" pero
Ya he visto lo que son las cámaras DBK, desconocía su existencia, siempre pensé que una buena cámara reflex sería ideal, pero veo que no!, incluso había pensado en adaptar para astrofotografía una Nikon D5100 que tengo (al parecer le quitan un sensor o no se qué !) y luego solo sirven para Astronomía.
Respecto a lo de una "buena web cam" !, vuelvo a perderme, solo conozco las web cam´s que utilizamos en internet (msn, Skype, etc...) son las mismas ?
Pues eso, muchísimas gracias y Saludos.
Pepe.-
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 26 Jul 2013, 17:17 UTC »
uiii
¿ no te hemos linkado aún a éstos hilos ??? :
ASTROFOTOGRAFÍA: CONOCE LOS RETOS Y LIMITACIONES REALES
os tienta fotografiar con telescopio, pero NO es apuntar y hacer clic!
en Astrofotografía hay quien de entrada piensa aprovechar la Réflex, pero ...
también :
Eligiendo la mejor cámara para planetaria ¿cuál?¿tipo webcam?
- - -
¿Motores actuales para vieja montura ecuatorial Vixen Super Polaris?
«
respuesta #14
: Mié, 30 Jun 2021, 17:36 UTC »
No tengo la Vixen SP pero el año pasado estuve a punto de comprarla y busqué información sobre cómo ponerle un sistema goto, en éste hilo de Cloudynights hablan de cómo ponerle el kit goto Synscan a una Vixen GP , que no estoy seguro pero supongo que será igual o muy parecido que ponérselo a una SP ..
https://www.cloudynights.com/topic/608722-synscan-upgrade-to-vixen-gp-thoughts/
Otra posibilidad es éste kit goto más barato que el Synscan , y del que hablaban bastante bien en CN los que lo habían probado por lo que pude leer.
https://astro-gadget.net/gadgets/control-of-telescopes/eqstarvsp-goto-eq-drive-upgrade-kit-for-vixen-super-polaris-mount
Saludos.
« Últ. modif.: Mié, 30 Jun 2021, 17:42 UTC por Aquarius »
- - -
re.: ¿Motores actuales para vieja montura ecuatorial Vixen Super Polaris?
«
respuesta #15
: Lun, 05 Jul 2021, 19:21 UTC »
Finalmente me atreví y pedí un kit goto EQ5.
Puedo confirmaros que se pudo instalar sin demasiados problemas. Tan solo la cubierta del motor de AR queda algo suelta pero no ocasiona problemas y todo parece funcionar bien.
Actualizaré con mas detalles si encuentro algo relevante que reseñar.
Edito para añadir que el tornillo que sujeta el motor de AR no funciona bien. Se queda corto y se suelta. En la ferreteria me dieron uno con la misma rosca y un poco mas largo que si funciona como debe ser. Problema resuelto.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 12646 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...