esta Publicidad no aparece para los Usuarios Registrados
l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Foro de aficionados a la astronomía y observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

b_bBúsqueda Avanzada       b_b

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
277124 post, 21917 Temas, 12973 users
último usuario registrado:  afesan
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

programa Astrometry - Plate Solve en SGP

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
clase Autor Tema: programa Astrometry - Plate Solve en SGP  (Leído 1547 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
astrofriky

**
Novelda 
desde: jun, 2019
mensajes: 22
clik ver los últimos




icon_f
« del : Mar, 20-Jul-2021, UTC 14h.35m. »

Hola a todos.

Me gustaría dejar terminado el tema del plate solve en Sequence Generator Pro a lo largo de estas vacaciones. He empezado a preguntar a otros compañeros de afición y a mirar tutoriales y he empezado a descargarme els instalador del ansvr siguiendo al pie de la letra las instrucciones que aparecen en el link que pego a continuación

https://adgsoftware.com/ansvr/

Desde el primer paso todo es un problema ya que cuando termina la instalación (entre el paso 7 y 8 del link), me aparece el siguiente error. (a mi me da que me falta por instalar alguna librería). Os pego el error.

¿Cuál es vuestra opinión? En lugar de astrometry, y utilizando el SGP (que ahora que lo domino y mientras no tenga que pagar nada más no lo voy a cambiar), cómo me aconsejáis realizar los plate solve con el SGP?

img

img



- - -
boreack

**

avatarc

28  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1014
clik ver los últimos

WWW


icon_f
« respuesta #1 del : Mar, 20-Jul-2021, UTC 15h.10m. »

Parece que te falta los índices de estrellas del cwing que utilizan los programas para el platesolving.
Si instalas Astrotortilla, te instala de paso los índices. Luego puedes borrar astrotortilla y solucionado.

Un saludo.

Tubo principal: TS Photoline 80 APO, AllStar Mak 150, Celestron C8 XLT, Celestron C6 XLT, SkyWatcher 72ED, Bresser 100/1400
Reductor/Aplanador: OVL aplanador, Hyperstar V3 , Celestron x0,63.
Cámara principal: Atik 460Ex Mono ASI183C Pro , QHY 294C, Nikon Z50 (stock), Nikon D5300 (stock), Altair 178M
Equipo de guiado: Altair 178M + ZWO OAG, APM 50mm F4.1, Svbony 30mm F4
Montura: Ioptron CEM40, Losmandy G11 Gemini 1v4 , AZGTI (EQ), EXOS 2 GoTo (AstroEQ)


Filtros:
ZWO LRGB 1.25"
Astronomik Ha/Oiii 6nm 1.25"


Barlow:
Baader 2.25x
ES 5x

- - -
madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4475
clik ver los últimos




icon_f
« respuesta #2 del : Mar, 20-Jul-2021, UTC 15h.36m. »

Te aconsejo utilizar Astap como solucionador de placas, está integrado en SGP y solamente tienes que bajar las librerías de la página de Astap y decirle a SGP el directorio donde lo has instalado.
Va rapidísimo y funciona de maravilla.


Dobson SW10" goto.
Takahashi TSA102
Reductor Takahashi
Askar200
QHY268M
Rueda motorizada 7x2" ZWO
Enfocador y rotador Arduino

- - -
astrofriky

**
Novelda 
desde: jun, 2019
mensajes: 22
clik ver los últimos




icon_f
« respuesta #3 del : Mar, 20-Jul-2021, UTC 18h.34m. »

Buahhh, no me funciona tampoco con lo de "astrotortilla".

EStoy probando con bajarme el ASTAP.

En la página principal de ASTAP, deduzco que me tengo que descargar tanto el astap installer.exe, como el H17 star database installer.

La duda me surge a la hora de decirle a SGP dónde está la librería. Deduzco que tendré que irme a la pestaña "plate solve" del panel de control y decirle cuál el la aplicación de la base de datos de H17.



- - -
madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4475
clik ver los últimos




icon_f
« respuesta #4 del : Mar, 20-Jul-2021, UTC 21h.56m. »

Astap ya viene con SGP. Tienes que bajar las librerías.

Luego decirle donde las tienes en tu ordenador.


img


Y en el perfil y la pestaña Plate Solve escoger Astap


img

- - -
astrofriky

**
Novelda 
desde: jun, 2019
mensajes: 22
clik ver los últimos




icon_f
« respuesta #5 del : Mié, 21-Jul-2021, UTC 16h.41m. »

Muchas gracias a ambos.

Lo acabo de instalar y parece que funciona ya que es capaz de buscarme el objeto. Ahora, aprovechando unos días de vacaciones y la luna camino de llena, montaré el telescopio en plan pruebas y veré cómo me resuelve los plate solver. Seguro que no saldrá a la primera  el grito el grito

« Últ. modif.: Mié, 21-Jul-2021, UTC 16h.44m. por astrofriky » - - -
astrofriky

**
Novelda 
desde: jun, 2019
mensajes: 22
clik ver los últimos




icon_f
« respuesta #6 del : Vie, 23-Jul-2021, UTC 06h.36m. »

Continuando con el hilo, anoche estuve probando el plate solve utilizando el ASTAP, y parece mentira, pero me funcionó a la primera de cambio. Automáticamente el SGP paró el autoguiado y la montura se movió hasta el lugar indicado centrando el objeto a la primera de cambio, así que un  éxito.

Ahora bien, se me presenta una duda ya que no lo podía hacer sin conexión a internet. Si bien, en principio la cobertura de internet se la podría facilitar desde el teléfono movil, el problema me viene dado ya que en dos de las tres localizaciones que vengo utilizando para observar, no hay cobertura.


- - -
keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: programa Astrometry - Plate Solve en SGP

 (Leído 1547 veces)

55
astrons: 4.19 votos: 1
Compartir este Tema...
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at foro Astronomo.org.
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
Black22 design by www bloczone net
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3   subir rápido a encabezado la administración del foro no es ni se hace, necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.098 segundos con 36 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback