l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

programa Astrometry - Plate Solve en SGP

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: programa Astrometry - Plate Solve en SGP  (Leído 2046 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
astrofriky

**
Novelda 
desde: jun, 2019
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 20 Jul 2021, 14:35 UTC »

Hola a todos.

Me gustaría dejar terminado el tema del plate solve en Sequence Generator Pro a lo largo de estas vacaciones. He empezado a preguntar a otros compañeros de afición y a mirar tutoriales y he empezado a descargarme els instalador del ansvr siguiendo al pie de la letra las instrucciones que aparecen en el link que pego a continuación

https://adgsoftware.com/ansvr/

Desde el primer paso todo es un problema ya que cuando termina la instalación (entre el paso 7 y 8 del link), me aparece el siguiente error. (a mi me da que me falta por instalar alguna librería). Os pego el error.

¿Cuál es vuestra opinión? En lugar de astrometry, y utilizando el SGP (que ahora que lo domino y mientras no tenga que pagar nada más no lo voy a cambiar), cómo me aconsejáis realizar los plate solve con el SGP?

img

img



- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1118
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 20 Jul 2021, 15:10 UTC »

Parece que te falta los índices de estrellas del cwing que utilizan los programas para el platesolving.
Si instalas Astrotortilla, te instala de paso los índices. Luego puedes borrar astrotortilla y solucionado.

Un saludo.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 20 Jul 2021, 15:36 UTC »

Te aconsejo utilizar Astap como solucionador de placas, está integrado en SGP y solamente tienes que bajar las librerías de la página de Astap y decirle a SGP el directorio donde lo has instalado.
Va rapidísimo y funciona de maravilla.

- - -

astrofriky

**
Novelda 
desde: jun, 2019
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 20 Jul 2021, 18:34 UTC »

Buahhh, no me funciona tampoco con lo de "astrotortilla".

EStoy probando con bajarme el ASTAP.

En la página principal de ASTAP, deduzco que me tengo que descargar tanto el astap installer.exe, como el H17 star database installer.

La duda me surge a la hora de decirle a SGP dónde está la librería. Deduzco que tendré que irme a la pestaña "plate solve" del panel de control y decirle cuál el la aplicación de la base de datos de H17.



- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 20 Jul 2021, 21:56 UTC »

Astap ya viene con SGP. Tienes que bajar las librerías.

Luego decirle donde las tienes en tu ordenador.


img


Y en el perfil y la pestaña Plate Solve escoger Astap


img

- - -

astrofriky

**
Novelda 
desde: jun, 2019
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 21 Jul 2021, 16:41 UTC »

Muchas gracias a ambos.

Lo acabo de instalar y parece que funciona ya que es capaz de buscarme el objeto. Ahora, aprovechando unos días de vacaciones y la luna camino de llena, montaré el telescopio en plan pruebas y veré cómo me resuelve los plate solver. Seguro que no saldrá a la primera  el grito el grito

« Últ. modif.: Mié, 21 Jul 2021, 16:44 UTC por astrofriky »
- - -

astrofriky

**
Novelda 
desde: jun, 2019
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 23 Jul 2021, 06:36 UTC »

Continuando con el hilo, anoche estuve probando el plate solve utilizando el ASTAP, y parece mentira, pero me funcionó a la primera de cambio. Automáticamente el SGP paró el autoguiado y la montura se movió hasta el lugar indicado centrando el objeto a la primera de cambio, así que un  éxito.

Ahora bien, se me presenta una duda ya que no lo podía hacer sin conexión a internet. Si bien, en principio la cobertura de internet se la podría facilitar desde el teléfono movil, el problema me viene dado ya que en dos de las tres localizaciones que vengo utilizando para observar, no hay cobertura.


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: programa Astrometry - Plate Solve en SGP
 (Leído 2046 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.108 segundos con 36 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback