astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
282097 post, 19994 Temas, 11165 users
último usuario registrado:
Sergei-GN
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
TRIFIDA Y HELIX
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
TRIFIDA Y HELIX
«
: Sáb, 14 Ago 2021, 17:42 UTC »
Fotografias realizadas a finales de Junio con muy buen tiempo pero con Bortle 8-9. Equipo reflector 250/1200 y Nikon D7500 sin modificar mas filtro Optolong UHC.
Incluye con tomas de control y me serví también de ASIAIR PRO con seguimiento. 100 tomas de 60 segundos a ISO 1600. Creo que no me olvido nada. Ambas tomas mismo día y mismo tiempo.
Y esto es todo por ahora.
- - -
re.: TRIFIDA Y HELIX
«
respuesta #1
: Sáb, 14 Ago 2021, 18:36 UTC »
Están muy bien las 2, a la Helix, le faltaría un poco más de exposición, lo que no entiendo es cómo has hecho las 2 al mismo tiempo, son 2 telescopios?, El tubo es 250/1200, o el Bresser 1000/200
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 14 Ago 2021, 19:11 UTC »
Supongo que las hizo primero una, y luego la otra.
Son solo hora y media larga por fotografía.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 15 Ago 2021, 18:30 UTC »
Vamos uno detrás del otro, jaja. Espero poder tirar yo a la trífida si el viento está de acuerdo. Generalmente tengo unas ventoleras que son lo que más me limita.
Me gustan las dos como están, pero a la trífida creo que le puedes dar un pelín de contraste y que ganaría bastante.
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 16 Ago 2021, 09:51 UTC »
Muchas gracias por vuestros comentarios, me son de gran ayuda y no es un tópico sino la pura verdad.
A ver lo primero, reflector 250/1200 el Bresser me deshice de el. (ahora actualizare datos).
Los dos objetos en la misma noche, mas bien no, en distintas secciones y distintas noches, lo único que no quitaba ni la DSLR y mucho menos el filtro para evitar problemas con los FLATS: (Me salen motas de polvo por todos lados).
Ahora mismo no estaría seguro, pero creo que de las dos hay imágenes de dos días diferentes.... Incluso tengo ya una Hélix con fotografias de 4 secciones sin haber quitado la DSLR (son de finales de Julio con una buena ventana de tiempo). Esa Helix de la que hablo tiene 4 horas y tiene esa exposición de la que me hablas.
Del contraste de la M-20, pienso que es cuestión de gustos, no se... Yo quizás le veo algo de falta de nebulosa azul.
Para mi los dos grandes problemas son reflejos, que no se aprecian pues he recortado mucho.... Me entra luz parasitaria, no se si del techo o de la zona del Puerto de Algeciras. Me estoy gestionando un parasol, pues veo entre que es un 1200 y tanto recorte pues no me gusta tanto.
La nueva Helix encima la quise girar para ponerla del lado que yo quería y tuve que recortar mas.... luego la subo.
Y el otro problema que tengo pero ese es inherente al tubo es el sobremuestreo, me salen estrellas como pelotas de golf.
Poco mas creo... muchas Gracias de nuevo por vuestros comentarios.
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 16 Ago 2021, 10:16 UTC »
Esta Helix tiene 4 horas de exposicion a ISOS 800 y 1600 con tiempos de 1 y dos minutos en cuatro secciones de 4 dias diferentes. Vuelvo a insistir, la luz parasita de una o dos secciones me han hecho recortar bastante y luego querer girar la imagen aun mas... por lo que desde tan cerca la imagen pierde mucho en varios aspectos, aunque me vale para saber que con mas exposición ganamos en color y mas señal.
Nada mas , saludos.
« Últ. modif.: Lun, 16 Ago 2021, 10:17 UTC por albireo1965 »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1155 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
TRIFIDA Y HELIX
Loading...