Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287391 post, 20351 Temas, 11495 users
último usuario registrado:
ManchaCosmos
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
ejemplo Reprocesado con BlurXterminator de la nebulosa Ldn 1235
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
ejemplo Reprocesado con BlurXterminator de la nebulosa Ldn 1235
«
: Sáb, 28 Ago 2021, 17:50 UTC »
Comparto mi ultima fotografía realizada el pasado día 1 de Agosto desde la sierra de Benamahoma (Cádiz), es la primera foto que hago con la QHY 168c desde un cielo medio decente y estoy encantado con la camarita, espero que os guste.
Equipo utilizado:
- Telescopio: Takahashi FSQ85
- Cámara principal: Qhy 168C
- Montura: Neq 6 pro.
- Sistema de guiado lunático.
- Procesado con Pixinsight 1.8
Datos:
- 33 lights 480", -10 grados, 5 gain, 72 offset
- Darks, flats y dark flats
- Filtro idas lps P2
LDN1235V1
by
ivan izquierdo bernal
, en Flickr
LDN 1235 NUEVA
by
ivan izquierdo bernal
, en Flickr
temas relacionados:
BlurXterminator, NoiseXterminator, EZDenoise ¿qué son, para qué sirven?
- - -
re.: LDN 1235 SHARK NEBULA
«
respuesta #1
: Sáb, 28 Ago 2021, 17:54 UTC »
Pues es para estar contento sí, te ha quedado de lujo!!
- - -
re.: LDN 1235 SHARK NEBULA
«
respuesta #2
: Sáb, 28 Ago 2021, 18:25 UTC »
Te ha quedado fenomenal, que bonita, felicidades
- - -
re.: LDN 1235 SHARK NEBULA
«
respuesta #3
: Sáb, 28 Ago 2021, 19:57 UTC »
Que buena Iván!! se ve muy bien la nube de polvo y eso no es fácil
- - -
re.: LDN 1235 SHARK NEBULA
«
respuesta #4
: Sáb, 28 Ago 2021, 20:54 UTC »
Brutal!!
- - -
re.: LDN 1235 SHARK NEBULA
«
respuesta #5
: Sáb, 28 Ago 2021, 22:43 UTC »
Gracias compañeros!
- - -
re.: LDN 1235 SHARK NEBULA
«
respuesta #6
: Sáb, 28 Ago 2021, 22:57 UTC »
Muy buena.
Tengo yo ganas de poder tirarle a una nebulosa de reflexión u oscura a ver si saco algo.
Un saludo.
- - -
re.: LDN 1235 SHARK NEBULA
«
respuesta #7
: Lun, 30 Ago 2021, 08:22 UTC »
Cita de: boreack en Sáb, 28 Ago 2021, 22:57 UTC
Muy buena.
Tengo yo ganas de poder tirarle a una nebulosa de reflexión u oscura a ver si saco algo.
Un saludo.
Gracias!! Yo tambien tenia muchas ganas de tirarle a un objeto asi
- - -
re.: LDN 1235 SHARK NEBULA
«
respuesta #8
: Lun, 30 Ago 2021, 09:35 UTC »
Hola Iván. Como ya te comenté, me parece preciosa. Una verdadera pasada. El color de las estrellas lo has clavado y has conseguido resaltar toda la nebulosa sin que el ruido se dispare. Estas tomas necesiatan un montón de tiempo de integración y con algo menos de 5 horas la has dejado de lujo.
- - -
re.: LDN 1235 SHARK NEBULA
«
respuesta #9
: Lun, 30 Ago 2021, 12:02 UTC »
Muchisimas gracias!! Exacto, hay mas info en el fondo pero no quise ser mas agresivo y que el ruido me comiera, asi se resalta mas el tiburon!
- - -
re.: LDN 1235 SHARK NEBULA
«
respuesta #10
: Mar, 31 Ago 2021, 21:51 UTC »
La veo muy bien. Los compañeros ya lo han dicho claro y opino igual. Enhorabuena!!
- - -
re.: LDN 1235 SHARK NEBULA
«
respuesta #11
: Mié, 01 Sep 2021, 15:31 UTC »
Cita de: Cabfl en Mar, 31 Ago 2021, 21:51 UTC
La veo muy bien. Los compañeros ya lo han dicho claro y opino igual. Enhorabuena!!
Gracias cabfl!
- - -
re.: LDN 1235 SHARK NEBULA
«
respuesta #12
: Jue, 02 Sep 2021, 07:18 UTC »
Me gusta
- - -
re.: REPROCESADO CON BLURXTERMINATOR DE LDN 1235 SHARK NEBULA
«
respuesta #13
: Dom, 08 Ene 2023, 15:57 UTC »
Adjunto al inicio un nuevo procesado utilizando el nuevo proceso blurxterminator y noisexterminator, son una pasada, permite estrujar la imagen así como ganar en definición y reducción de estrellas, que os parece
- - -
re.: REPROCESADO CON BLURXTERMINATOR DE LDN 1235 SHARK NEBULA
«
respuesta #14
: Dom, 08 Ene 2023, 16:09 UTC »
Muy buena foto, me encanta, el reprocesado te ha quedado fantástico y con un takahashi 85, mimas sincera enhorabuena.
- - -
re.: Reprocesado de Ldn 1235 con Blurxterminator
«
respuesta #15
: Dom, 08 Ene 2023, 16:34 UTC »
Me parece estupenda, y está genial que mantengas las dos imágenes y que especifiques las herramientas de software que has aplicado. Ya la original es de diez y con el BlurX y el NoiseX se ve como se exprimen al máximo los detalles. El hecho de especificar el uso de herramientas basadas en IA es una ayuda para los que empiezan, para saber que expectativas hay relativas al equipo que usan y cuales están o pueden estar relacionadas con el software basado en IA.
En otros sitios hay cierta controversia al respecto pero no veo el problema con su uso siempre que se especifique que herramientas se han usado. Por cierto... a mi me gustan las dos. Por diferentes motivos, pero las dos.
« Últ. modif.: Dom, 08 Ene 2023, 19:32 UTC por monos »
- - -
re.: Reprocesado de Ldn 1235 con Blurxterminator
«
respuesta #16
: Dom, 08 Ene 2023, 18:06 UTC »
El tema de las IA influye mucho como se use.
No es lo mismo una IA que se usa para escoger la mejor configuración para lanzar un proceso como la deconvolución, a una IA que según su base de datos te pone cosas donde cree que debería estar.
Un saludo.
- - -
re.: Reprocesado de Ldn 1235 con Blurxterminator
«
respuesta #17
: Dom, 08 Ene 2023, 18:46 UTC »
Muchas gracias!! La verdad que no se que es eso de IA, pero es como todo, hay herramientas en pix que si quieres metes artefactos donde no los hay o colores que no son, es como se usen las cosas
- - -
re.: Reprocesado de Ldn 1235 con Blurxterminator
«
respuesta #18
: Dom, 08 Ene 2023, 19:28 UTC »
IA son las siglas que hacen referencia a la inteligencia artificial. Acerca de esta herramientas se ha creado bastante controversia ya que al usar datos de los telescopios espaciales como forma de entrenamiento para la IA genera ciertas dudas acerca de su funcionamiento. El hecho de que su código fuente -sus tripas- sea cerrado u oculto no ayuda ya que literalmente podría estar pintando encima de tu imagen con datos que no proceden de tu imagen original. Yo personalmente no creo que este sucediendo precisamente eso, pero hay usuarios que opinan que en sus imágenes procesadas con BlurX han aparecido cosas que antes no estaban allí.
Lo cierto es que esta herramienta no solo afirma poder añadir contraste extra a tu imagen -eliminar el difuminado- si no que es capaz de corregir errores de seguimiento y guiado, problemas con la óptica como la coma o la falta de perpendicularidad del plano focal e incluso cierto grado de aberraciones entre ellas la cromática. Para muchos eso es demasiado retoque y prefieren obtener una buena imagen por el lado difícil, acumulando muchos datos de mas calidad o ajustando el equipo al limite en vez de recurrir a una solución de software tan potente y capaz de solucionar, al menos en parte, las típicas dificultades del astrofotografo.
Pero esto es un pasatiempo y nadie esta obligado a hacer nada que no desee hacer. Por tanto me parece correcto que cada uno escoja la manera de hacer que sus imágenes le satisfagan. No hay nada de malo en usar una herramienta basada en IA para darle un acabado extra a una imagen que ya de por si es buena y eso también crea afición. Lo que si que seria una pena es que el nivel medio de los aficionados se fuera viniendo abajo debido a la pereza. Al fin y al cabo puede que alguno piense que no merece la pena dedicar 15 o 20 horas a un objeto si con un par de ellas y un truco de software se logra la misma o una imagen muy similar.
Sin embargo yo creo que la astrofotografia tiene mucho de reto o de desafío personal. Y por tanto siempre existirá el aficionado al que le guste exprimir al máximo sus habilidades, cielos y equipo para obtener una imagen lo mas lograda posible dentro de sus limitaciones del mismo modo que aún continúan los buscadores visuales de CP que constantemente asumen el reto de detectar los mas débiles objetos visualmente por el puro placer de hacerlo y por el desafío personal que eso representa.
« Últ. modif.: Dom, 08 Ene 2023, 19:34 UTC por monos »
- - -
re.: Reprocesado de Ldn 1235 con Blurxterminator
«
respuesta #19
: Dom, 08 Ene 2023, 19:34 UTC »
Muchas gracias por la aclaracion! La verdad que los nuevos programas y equipos estan facilitando mucho la tarea!!
- - -
re.: Reprocesado de Ldn 1235 con Blurxterminator
«
respuesta #20
: Dom, 08 Ene 2023, 19:47 UTC »
Cita de: monos en Dom, 08 Ene 2023, 19:28 UTC
IA son las siglas que hacen referencia a la inteligencia artificial. Acerca de esta herramientas se ha creado bastante controversia ya que al usar datos de los telescopios espaciales como forma de entrenamiento para la IA genera ciertas dudas acerca de su funcionamiento. El hecho de que su código fuente -sus tripas- sea cerrado u oculto no ayuda ya que literalmente podría estar pintando encima de tu imagen con datos que no proceden de tu imagen original. Yo personalmente no creo que este sucediendo precisamente eso, pero hay usuarios que opinan que en sus imágenes procesadas con BlurX han aparecido cosas que antes no estaban allí.
[...]
Una aclaración sobre las IA. Efectivamente se entrenan con datos, pero no tienen por qué devolver esos datos. Una IA puede usarse por ejemplo para, entrenándola con casos médicos, decidir cual es la mejor dosis de medicamento según las características del paciente. En este caso no se inventa el medicamento, decide cómo usarlo.
En el caso del BTX según la descripción ofrecida por el propio creador lo que hace por debajo es una deconvolución estándar de Pixi pero separando la imagen en teselas y aplicando una un PSF y parámetros de deconvolución distintos, que es lo que calcula la IA.
Una buena forma de comprobarlo es que si los datos de entrada son muy malos, por mucho que uses el plugin no te va a sacar una toma del hubble. Como con la deconvolución, cuanto mayor calidad de tomas iniciales, mejor resultado.
Es como el uso de Starnet. Lo podrías hacer tu a mano mediante máscaras y pixelmath, pero es más cómodo usar algún scripts que lo haga ya optimizado.
Un saludo.
- - -
re.: Reprocesado de Ldn 1235 con Blurxterminator
«
respuesta #21
: Dom, 08 Ene 2023, 20:30 UTC »
Te ha quedado espectacular!!! Enhorabuena un gran trabajo.
En cuanto a la IA estoy estos dias experimentando con el Luminar AI, lo uso después de todo el procesadop con Pixinsight y da buenos resultados para "impiar" la imagen, algo parecido a lo que comentas del blurxterminator, redución de ruido y algunas herramientas más... pero bueno, el grueso del procesado sigue siendo con el pixi, imprexcindible de cualquier manera.
Un saludo.
- - -
re.: Reprocesado de Ldn 1235 con Blurxterminator
«
respuesta #22
: Dom, 08 Ene 2023, 22:10 UTC »
Gracias!!
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4838 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
ejemplo Reprocesado con BlurXterminator de la nebulosa Ldn 1235
Loading...