Hola.
Llevo un año o asi con equipo ya decente de astrofoto y estoy muy contento en general, aunque siempre encuentra uno el limite a lo que tiene... y yo quiero saber si lo he alcanzado ya o no.
Cuando hago exposiciones de 4min o mas acabo teniendo en casi todas las fotos rayitas o "estrellas dobles". Hasta ahi todo normal si el autoguiado no es tan bueno como deberia, pero la cosa es que segun el analisis de las curvas de phd creo que el guiado es bueno, y ademas en las fotos buenas y en las malas la curva de guiado es similar... Suelo guiar con 2-3 seg
Equipo:
SW Newton 200/1000
Montura HEQ5 pro
Camara Zwo ASi 294 mc pro
Autoguiado Lunatico EZG60 con QHY 5L II
Datos del guiado durante 1h45m
Ahora el detalle de una de las peores
y de la mejor. Ambas estiradas sin mas y en la misma escala, claro. La escala de phd es de +-2 arcsec
La cosa es que puedo hacer exposiciones mas cortas para que no se me estropeen tantas fotos, pero al final son muchos minutos descartados...
Entiendo que la montura tal cual se compra no viene fina (de hecho los ejes no van suaves para nada y el equilibrado puede no ser perfecto) pero antes de embarcarme en desmontar, cambiar rodamientos, engrasar y demas quiero aislar el problema.
No se si doy aqui toda la info que necesitais para diagnosticar el problema, vosotros direis.
Gracias anticipadas