l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
278505 post, 19690 Temas, 13489 users
último usuario registrado:  Oderf

Autoguiado bueno y foto mala. ¿Es posible?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
zumix

**
Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 30 Ago 2021, 16:03 UTC »

Hola.
Llevo un año o asi con equipo ya decente de astrofoto y estoy muy contento en general, aunque siempre encuentra uno el limite a lo que tiene... y yo quiero saber si lo he alcanzado ya o no.
 Cuando hago exposiciones de 4min o mas acabo teniendo en casi todas las fotos rayitas o "estrellas dobles". Hasta ahi todo normal si el autoguiado no es tan bueno como deberia, pero la cosa es que segun el analisis de las curvas de phd creo que el guiado es bueno, y ademas en las fotos buenas y en las malas la curva de guiado es similar... Suelo guiar con 2-3 seg

Equipo:
SW Newton 200/1000
Montura HEQ5 pro
Camara Zwo ASi 294 mc pro
Autoguiado Lunatico EZG60 con QHY 5L II

Datos del guiado durante 1h45m

Ahora el detalle de una de las peores

y de la mejor. Ambas estiradas sin mas y en la misma escala, claro. La escala de phd es de +-2 arcsec

La cosa es que puedo hacer exposiciones mas cortas para que no se me estropeen tantas fotos, pero al final son muchos minutos descartados...
Entiendo que la montura tal cual se compra no viene fina (de hecho los ejes no van suaves para nada y el equilibrado puede no ser perfecto) pero antes de embarcarme en desmontar, cambiar rodamientos, engrasar y demas quiero aislar el problema.
No se si doy aqui toda la info que necesitais para diagnosticar el problema, vosotros direis.

Gracias anticipadas

- - -

RegMaster

**

41  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 30 Ago 2021, 17:32 UTC »

Tienes flexiones.

Asegúrate que tanto el telescopio principal como el telescopio guía hacen un bloque sólido con la mordaza/montura

- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 30 Ago 2021, 19:29 UTC »

Podrían ser flexiones como te dice Iván...

Comprueba también el baclklash de cada eje, si hay una lenta recuperación tras un dithering, haz una grabación de PEC por si acaso (no para usarla con el guiado!).
Supongo que las estrellas salen mal en toda la imagen verdad? O solo en los extremos?

« Últ. modif.: Lun, 30 Ago 2021, 19:29 UTC por Nolomar »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 30 Ago 2021, 19:30 UTC »

Autoguiado bueno + foto movida = flexiones 100%

Aprieta todo bien fuerte.

- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 30 Ago 2021, 19:54 UTC »

Si usas una pletina Vixen, valora pasarte a Losmandy ...

- - -

zumix

**
Ciudad Real 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 31 Ago 2021, 10:18 UTC »

Gracias por vuestras consideraciones.
1. Habia leido sobre el tema de las flexiones pero no pense que pudiera ocurrirme a mi Sonrisa
 Es perfectamente posible porque tengo el autoguiado en una plataforma casera de una especie de madera dura, agarrada entre las anillas del teles, en la parte de arriba. Otras veces lo he sujetado donde se suele poner el buscador, al lado de la camara, pero lo movi ahi para repartir mejor el peso... En fin, tengo que darle una vuelta a esto...

2. Nolomar, no hago dithering... todavia estoy afianzando lo basico. He leido que no hay problema en usar autoguiado y correccion PEC a la vez, siempre que las correcciones vayan por ascom (no a traves del puerto ST4). Estoy equivocado? De todos modos en esa prueba que os he puesto no use la correccion PEC. Y si, no es problema de coma, el movimiento es en toda la foto.

Buscare formas de evitar la flexion. Saludos

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 31 Ago 2021, 10:28 UTC »

Hola: Amén de lo que te comentan los compañeros hay que controlar el paralelismo de los dos ejes ópticos, es decir el eje principal y el de guiado, han de ser lo más paralelos posibles, un desvío de 1º ya crea problemas, este desvío puede ser generado por las referidas flexiones o que se ha montado mal desde el principio, seguro que lo solucionas.  Salud.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2085 veces
_
rightback