Hola compañeros, aquí pongo foto de esta pequeña galaxia, es la tercera vez que intento fotografiarla, siempre que lo he intentado me ha pasado algo nubes, alguna metedura de pata, la tenia gafada, aprovechando este puente del Pilar, quise volver a intentarlo, el primer día nubes altas a ratos, el segundo se tapó y el tercero, se nublo mucho por la tarde y meteoblue daba nubes medias y altas al 95% en mi zona así que no monte, y me fui a la cama, a media noche a eso de la 1, me desperté y me pico la curiosidad y me asome a ver el cielo, rabieta la que pille, se había despejado no tanto como para ser una noche estupenda, pero si le hubiera podido meter algunas tomas mas

en fin al final son 2h a 300 segundos con el equipo de la firma, el guiado se porto, por fin, para mi aceptable, puse unos alargadores usb a las cámaras para no estar como hasta ahora tan pegado al telescopio no sea que al moverme afecte a la montura, también puse en la cámara de guiado un filtro wraten kodak no recuerdo el número azul clarito que daba a la cámara un pelín de contraste, vi en youtube que Roberto usa un filtro anti CL en la cámara de guiado y pensé que seria de ayuda, creo que lo fue, sigo con los problemas con el debayerizado del pixi, no se que hacerle ya, hice un apilado con dss y el color correcto pero con pixi no si utilizo el grbg de la cámara tuve que ponerle bggr para que me diera el mismo resultado, hay una nueva versión del pixi pero no me apetce de momento liarmo con la descarga instalación todo el rollo de la licencia etc. ¿habéis probado alguno la nueva versión, que tal va?, no se si al actualizar arreglaría el problema del debayerizado, en fin, espero que os guste, ya me contareis que os parece he visto fotos espectaculares de este objeto pero con mucha horas, así que para 2h...
PD: me ha costado horrores pasar la foto a png para subirla y que los colores sean como se ven en el pixi tuve que tocar el color en photoshop para hacerlo lo más parecido no exactamente igual no se por que puñeta en ph no se ve como en pixo.
En fin que me enrrollo, espero que os guste.