l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282097 post, 19994 Temas, 11165 users
último usuario registrado:  Sergei-GN

Duda entre prismáticos Nikon aculon 8x42 y 10x50

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Carlets1982

**
Alacant 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 18 Nov 2021, 09:07 UTC »

Buenos dias! Soy nuevo en este foro aunque llevo leyendoos mucho tiempo. Tengo una duda que no he podido encontrar en los temas del foro , asi que abro este tema a ver si algún experto puede aconsejarme.
La cuestión es que despues de mucho darle vueltas he decidido comprar unos prismáticos nuevos, ya que por casa tengo unos Vivitar de 16x50 que tendrán como  30 años y los encuentro muy pesados y oscuros. He pensado en unos Nikon de la serie Aculon ya que no quiero gastar mas de 150 euros. El tema es que no me decido entre los 8x42 y los 10x50. Observo desde la terraza de casa en un pueblo pequeño pero con abundantes urbanizaciones que generan una contaminación lumínica bien repartida aunque similar a una zona periurbana. Me encuentro a unos 6 km de la costa y con una altitud de 200 metros, por tanto los cielos a pesar de no ser muy malos tienen problemas de humedad elevada bastantes noches y la dichosa contaminación lumínica, aunque un poco amortiguada por el hecho de estar en la parte mas alta y casi a las afueras por lo que parte del cielo queda razonablemente oscuro para estar dentro de una población.

Vale, después de este rollo...que me aconsejáis? En un cielo asi, donde van a producirse el 90% de mis observaciones, cuál me recomendarías? No es que espere ver mucho, pero tengo la esperanza de poder algunos Messier facilitos y si algún día pasa un cometa brillante pues también.

Mil gracias por vuestra ayuda!!!

la respuesta:
comparativa Prismáticos Nikon Aculon 211 vs. Nikon Action EX
y
iniciación a la astronomía: ¿prismáticos 7x35/50 8x40/42 10x50?

- - -

Aries

**
Asturias 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 18 Nov 2021, 10:15 UTC »

Hola Carlets, yo tengo los Aculon 10x50 y son una maravilla, se los recomiendo a todo el mundo y me los volvería a comprar sin dudarlo.
No son demasiado pesados y se aguanta bien la vista con ellos sin excesivas vibraciones, yo desde cielo muy contaminado puedo ver la nebulosa de Orión claramente, Júpiter y las 4 lunas se ven de lujo, si los montas en trípode intuyes incluso el anillo de Saturno y en cielos oscuros vas a flipar  Giñar

- - -

Carlets1982

**
Alacant 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 18 Nov 2021, 15:47 UTC »

Muchas gracias por el comentario! La verdad que llevo mirando mucho tiempo ya que el presupuesto es limitado y por lo que he podido leer esa gama da muy buen resultado. Estoy casi decidido por los 10x 50 pero queria asegurarme y hacer buena compra.  OKOK

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1868 veces

_
rightback