l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Enfocador nuevo de 2" para mejorar el telescopio. Opinión?

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Enfocador nuevo de 2" para mejorar el telescopio. Opinión?  (Leído 7595 veces)
0
astrons:   votos: 0
rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 30 Nov 2021, 21:49 UTC »

Descubre opiniones sobre enfocadores de 2" pulgadas para sustituir y mejorar tu telescopio. Explora tipos, marcas y modelos. Consejos para visual y astrofotografía. Más información aquí.



Hola a todos,

Estoy restaurando mis tubos Newton de 200mm y quiero reemplazar el enfocador de 1,25" por uno de 2" para poder usar oculares de ese tamaño. He encontrado dos opciones: el enfocador de la marca Aquila, que tiene un diseño giratorio y una relación de 1:10, y el enfocador tipo Crayford de GSO con reducción 10:1. Me gusta el primero por su capacidad de giro, pero el segundo tiene un buen precio.

Me gustaría conocer opiniones sobre estas opciones y si han tenido experiencia con alguno de ellos. También agradecería recomendaciones de enfocadores de 2" que sean buenos tanto para visual como para astrofotografía. Estoy considerando la posibilidad de dedicarme a la astrofotografía en el futuro, pero principalmente soy observador visual.

Además, me interesa saber la diferencia entre un enfocador Crayford de doble velocidad y uno con Linear Bearing.


Muchas gracias de antemano y recibid mi cordial saludo. Sonrisa


Temas relacionados
Enfocador automático para telescopio: control remoto vía WiFi

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 30 Nov 2021, 22:12 UTC »

El enfocador de GSO si lo quieres para visual puede ir bien, pero para astrofoto es malo.
El otro no lo conozco.
Recomendable estudiar cuánto recorrido de enfoque necesitas, para evitar que entre demasiado en el tubo y haga obstrucción. Hay enfocadores de diferentes tamaños de recorrido.

- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 01 Dic 2021, 10:27 UTC »

Hola Cabfl.

Muchísimas gracias por tu aporte.

Tendré muy en cuenta lo que comentas del recorrido, ya que es una característica muy a tener en cuenta.

En tu caso, y vista tu experiencia, qué me aconsejarías comprar.  No descarto empezar a dedicar un ratito a la astrofotografía, pero soy básicamente visual.

Recibe mi cordial saludo. Sonrisa

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 19 Dic 2021, 19:00 UTC »

Traducido con Google de CN


"Con el enfocador Crayford, tiene dos cojinetes que se montan en el extremo del cielo del tubo del enfocador, un eje del piñón que se coloca debajo del tubo del enfocador en un plano, ya sea maquinado en el tubo o una placa de acero unida al tubo, y luego está otro par de cojinetes en la parte superior del tubo de enfoque en el extremo del ocular.

 Ahora, lo que esto significa es que cuando apunta al cielo, el peso de su carga está siendo soportado por el par de rodamientos delanteros y el eje del piñón en sí. Los cojinetes traseros solo mantienen realmente el tubo alineado.

 Para empeorar las cosas, en muchos Crayfords, los cojinetes corren directamente sobre la pared del tubo típicamente anodizado.  

El resultado es que a medida que la carga se vuelve más pesada, se debe ejercer más y más presión sobre el eje del piñón para evitar que se hunda en su cojinete de soporte de nailon / teflón o el tubo de enfoque se desviará de los cojinetes traseros requiriendo que usted agregue más presión. a la placa de respaldo. Además, cuanto más tenga que apretar el tornillo de respaldo, más resistencia tendrá el eje del piñón y, con mucha presión, la perilla del embrague de baja velocidad puede comenzar a deslizarse. Ahora Moonlight lo sabe y colocaron un resorte de precarga más pesado en los enfocadores del refractor para curar el deslizamiento, pero si le pones demasiada tensión, la perilla de baja velocidad adquiere una sensación de goma donde hay tanta presión en el respaldo de nailon al eje del piñón que el respaldo comienza a retorcerse y deformarse.

 
Además, bajo cargas muy pesadas, los cojinetes delanteros tenderán a agarrarse y hacer muescas y, al hacerlo, comenzarán a rayar el anodizado en el tubo de enfoque. Si esto no se detecta inmediatamente, puede destruir el tubo y requerir su reemplazo. Ahora, algunos Crayfords buenos tienen una pista de acero fresada en el tubo y los cojinetes se mueven en esa pista, por lo que si un cojinete se arrastra, no destruirá el tubo.


Para ser justos, estos problemas no suelen ser un factor importante cuando el enfocador se utiliza con cargas diagonales y oculares típicas y, para estas cargas, un Crayford estándar normalmente funcionará bastante bien.   A medida que las cargas se vuelven más pesadas, estos factores pueden volverse muy importantes. Las cargas de imágenes o las cargas de binoviwer pueden ser muy dañinas para el diseño tradicional y bajo una carga pesada, el enfocador puede perder el movimiento suave y mantecoso que se supone que es el atributo distintivo del Crayford (y lo es, en comparación con el tipo de cremallera y piñón) .


Con el rodamiento lineal, la carga está aislada del piñón. Hay una ranura a cada lado de la placa que ves en las imágenes y hay rodamientos de bolas a cada lado que se ejecutan en esas ranuras. Toda la carga se distribuye entre todos los cojinetes y el piñón no soporta nada. La única carga en el piñón es la presión aplicada al buje de nailon para proporcionar suficiente fricción para asegurar que el piñón no se deslice sobre la superficie plana. Los cojinetes duran mucho más porque la carga se distribuye sobre ellos y dado que los cojinetes son de acero sobre acero, hay pocas posibilidades de que se dañen si un cojinete individual falla.  

 Ahora, algunas personas piensan en Feathertouch y Linear Bearing como Crayfords, pero son diseños sustancialmente diferentes entre sí y de Crayford. Todos son "sin engranajes", pero eso es lo único que tienen en común cada uno de estos diseños. En Linear Bearing y Feathertouch, el piñón no soporta nada del peso de la carga útil.

img

"


El Crayford de doble velocidad lleva un sistema en el pomo que lleva dos ruedecillas, 10 vueltas de la del centro equivalen a una vuelta de la externa (normalmente la reducción es de 10/1 aunque alguna marca creo que puede variar la proporción). Este mismo sistema lo llevan la mayoría de los linear bearing.

img
https://www.365astronomy.com/image/cache/catalog/product/Lacerta-dual-speed-upgrade-for-skywatcher-crayford-550x550w.jpg

Tipos de enfocadores:

- Helicoidal



Funciona como un tornillo.

- Piñón y cremallera simples

https://www.ianmorison.com/wp-content/uploads/2017/12/F2.jpg

- piñón y cremallera de pista helicoidal

https://www.ianmorison.com/wp-content/uploads/2017/12/F3-768x502.jpg

Los dientes de la cremallera y el piñón están cortados en ángulo teniendo varios dientes en contacto simultáneo. Esto requiere tolerancias muy finas y en consecuencia la producción es cara pero a cambio dan un movimiento muy suave.

- Enfocadores Crayford

https://www.ianmorison.com/wp-content/uploads/2017/12/F4.jpg

Diseño similar al enfocador de piñón pero no emplea dientes.  Se presiona un eje redondo contra una placa plana en el lado del tubo de tracción del enfocador basándose únicamente en la fricción para mover el tubo de tracción a medida que se gira el eje. La presión que ejerce el eje se puede ajustar para que sea más suave y además una vez enfocado se puede bloquear el tubo de tracción, por lo que puede soportar cargas pesadas.

(No se porqué no me deja insertar las imágenes que faltan, pero pongo los links)

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 19 Dic 2021, 19:26 UTC »

Estoy en plena adaptación y restauración de mis tubos Newton de 200mm, y quiero cambiar el enfocador que llevan, compartido, de 1,25", por otro de 2", y así poder utilizar los oculares comprados de esa medida.

Lo que me pregunto es si no viñeteará al colocar un enfocador de 2" si el secundario está diseñado para 1,25"  hmmmm

Si acaso pregúntalo antes.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 19 Dic 2021, 21:34 UTC »

El enfocador de 2" dará más amplitud diagonal, pero los oculares de 2" permiten alcanzar campos más amplios si son de ángulos muy grandes, como 72º para arriba y sobre todo en métrica de bajo aumento como un 30mm de 82º, así que probablemente el secundario se quedará corto. Es hacer pruebas y si viñetea sustituir por un secundario mayor.
Si la focal es larga, como ese f/6 que tiene, el viñeteo puede venir en la boca del tubo que puede ser larga para proteger de luces parásitas, y eso no tiene solución. Los tubos de focales rápidas y campo amplio suelen tener la boca muy corta desde el secundario.

Lo mejor es que tome medidas del tubo: su diámetro, su largo, tamaño de los espejos y posición, distancia del secundario a la boca del tubo, altura del plano focal etc... y haga pruebas sobre un configurador de Newtons para comprobar los viñeteos.

Este va bastante bien, y te muestra un gráfico del trazado de la luz a lo largo del recorrido del tubo, espejos y enfocador, y te canta qué elemento puede hacer viñeteo.
https://stellafane.org/tm/newt-web/newt-web.html


- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 19 Dic 2021, 23:29 UTC »

Hola a todos.

Muchísimas gracias a Iluro por su grandísima explicación. También quiero agradecer el gran aporte de Cabfl.

Pero como soy muy ignorante y vengo de "otra época", quisiera saber qué significa lo del viñeteo, y si afecta a visual, o es, básicamente para astrofotografía.

Por otro lado, si tengo un enfocador de 2", pero uso oculares de 1,25", ¿tendré algún problema?

Perdonad la tabarra, pero quiero estar seguro de lo que voy a comprar, y no quiero "meter la pata".

Mi cordial saludo a ambos. Sonrisa

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1488
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 20 Dic 2021, 11:11 UTC »

El viñeteo es una sombra en el borde del círculo de imagen. Se debe a que el diseño óptico abarca un campo más estrecho del que se intenta abarcar con el ocular..
Por ejemplo, si un tubo es capaz de iluminar un campo que se corresponde por ejemplo con un 30mm de 68º, pues si pones otro ocular de 30mm de 82º estará abarcando un campo más amplio y la luz no llega a cubrir hasta el borde, por lo que se forma una sombra en esa zona del borde. Al final de poco sirve usar oculares más amplios si la óptica no llega a tanto campo.
Estamos hablando del campo máximo que es capaz de abarcar ese tubo. En el mismo ejemplo un ocular de 14mm 82º no haría viñeteo.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 20 Dic 2021, 21:07 UTC »

Una ilustración de lo que explica Cabfl

img

Te puedes encontrar que lo hagan en visual oculares de mucha focal y gran campo y sensores grandes. Como no hago astrofoto pues ya no me he preocupado de documentarme al respecto. Pero es posible que, como te han indicado, haya que cambiar el secundario.

También has de tener en cuenta, ya puestos, que muchos Newton no hacen foco con algunas cámaras porque tienen poco extrafoco. En ese caso también habría que aproximar el primario al secundario para conseguir más extrafoco. No se si el enlace que te ha puesto Cabfl lo calcula, pero según que cámara uses has de tenerlo en cuenta. En visual con bisores binoculares tambien pasa en algunos tubos Newton que no se alcanza a hacer foco con el ocular.


- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 26 Dic 2021, 20:11 UTC »

Muy buenas a todos.

Muchas gracias a Cabfl y a Iluro por la aclaración del viñeteo. No tenía ni idea de esto, pero está muy bien saberlo.

 Sonrisa

Esta cuestión va dirigida a cualquiera que pueda ayudarme, en especial a Cabfl, que fue el que me enseñó la web stellafane.

He estado haciendo pruebas de configuración del tubo que hice hace un montón de años, un Newton de 8" a f/4, en la página web stellafane. Según dicha página, con el diseño del tubo original y el enfocador que tiene ahora, de 1 1/4", me da viñeteo de la imagen del 75% y del 100% en el enfocador. Si modifico el parámetro del enfocador por otro de 2", me da viñeteo en el parámetro del 75%. Para poder resolverlo, con un enfocador de 3" me dice que ninguno de los elementos tiene viñeteo. ¿No será demasiado grande un enfocador de 3" para un tubo de 250mm de diámetro exterior, 5mm de grueso? ¿En qué me puede afectar la imágen si coloco el enfocador de 2", con ese valor de viñeteo al 75%?

Quedo a la espera de vuestras respuestas, pues tengo un buen lío en la cabeza. crazy2

Mi cordial saludo para todos. Sonrisa

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 27 Dic 2021, 00:43 UTC »



Y los oculares de 3" no son algo carillos?

- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 28 Dic 2021, 19:12 UTC »

Hola a todos.

M111, gracias nuevamente por tu comentario. En principio me plantearía la compra de un enfocador de 2" para uno de los tubos y haré pruebas con ese para ver la calidad óptica. Los oculares de 3" sé que son caros, y de momento no entra en los planes la compra de ninguno. Quizás sería bueno saber si con el enfocador de 3", y con oculares de 2" y de 1,25" notaría el famoso viñeteo.

Mi cordial saludo para todos. Sonrisa

- - -

m111

**
Madrid 
desde: oct, 2018
mensajes: 327
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 28 Dic 2021, 23:02 UTC »



Te digo que son caros porque he visto alguno de 1000 euros. Los oculares de distinto calibre sólo los puedes poner si colocas sus adaptadores en el enfocador. Entonces es como si tuvieras enfocador de 2 o 1,25. O sea que según tu teoría, con esos oculares no habrás resuelto nada.
Una cosa es un campo reducido por la idiosincrasia del tubo o del enfocador y otra que te produzca viñeteo. Viñeteo se produce cuando le pones un ocular de mayor calibre que las anteriores reducciones por las que llega la luz al ocular, la consecuencia es la imagen rodeada de un rosco negro, no que su campo sea más o menos amplio.

Yo a ese tubo le pondría un enfocador de 2" con reducción a 1,25" y de doble velocidad para que puedas usar los oculares que tengas. Los oculares los escalaría convenientemente para ese tubo, según se ha explicado en el foro.
Para pocos aumentos usaría el enfocador y oculares de 2" que te aumentan más el campo, siempre teniendo en cuenta no bajar del límite de bajos aumentos que te indican los fabricantes de tubos similares al tuyo, porque si lo superas es cuando te viñetea. Tampoco debes exceder el límite de altos aumentos, porque se te deteriora la imagen, y si no tienes buenos cielos  ni podrás acercarte a ese límite.

- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 29 Dic 2021, 16:31 UTC »

Hola a todos.

M111, muchísimas gracias por tu genial explicación. Te voy a hacer caso y me voy a hacer con un enfocador de 2", doble velocidad, que seguro será mucho mejor que el que trae el tubo actual, que es de 1,25" y con casi 40 años encima.

Mi cordial saludo y de nuevo muy agradecido. Sonrisa

- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 12 Ene 2022, 10:34 UTC »

Hola a todos.

Después de introducir las medidas en el programa Stelafane para uno de mis tubos, el 8" F6, me indica que he de poner un enfocador de 2", con un recorrido de enfoque de unos 70mm. De todo lo que he buscado en internet, me he quedado con éste, que ya está en camino:

Aliexpress, Tienda Star Pal, enfocador Newton doble velocidad

También he comprado una base de este mismo artículo, para que, de momento, lo pueda cambiar de un tubo a otro, mientras estamos a la espera de comprar otro.

Ya comentaré mis impresiones cuando lo haya montado, pero para eso quedan todavía varias semanas, mientras llega y lo puedo rehacer todo.

Mi cordial saludo para todo el mundo. Sonrisa

« Últ. modif.: Jue, 13 Ene 2022, 10:58 UTC por rigelvega »
- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 232
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 14 Ene 2022, 11:28 UTC »

Hola, Rigelvega.
Hace un tiempo que les eché un vistazo a esos enfocadores (Aquila) pero no encontré referencias de ellos por ningún lado así que estaré encantado de escuchar tu opinión sobre él cuando te llegue y lo instales. Siempre he pensado que el tema enfocador es extremista: o los hay muy caros o los hay baratos, pero no un término medio en el que por un precio razonable tengas un enfocador de buena calidad. A lo mejor esta marca puede estar en ese rango.
Así que lo dicho, ya nos informarás.
Gracias, Rigel.

- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 14 Ene 2022, 15:36 UTC »

Hola Anofeles.

Muchas gracias por tu respuesta. No te preocupes, tan pronto llegue y lo pueda montar, te informo de las impresiones.

Mi cordial saludo. Sonrisa

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 14 Ene 2022, 17:28 UTC »

Hola,

tarde pero doy mi opinión sobre enfocadores de 2" y 3". Los he tenido tanto baratos como caros.

Como baratos he tenido el monoraíl de 3" de GSO. Es un enfocador que publicita una carga de hasta 5 kg y buena robustez. No estoy de acuerdo: para visual puede ir razonablemente bien, pero con la CCD recuerdo un backlash tremendo en la reductora del enfocador, de manera que tenía que girar hasta 90º para que empezase a moverse. No me servía.

En el otro extremo tengo un Crayford Feathertouch instalado en el Meade. No tengo más que buenas opiniones de él: robusto, sin holguras, backlash cero... por algo les llaman "tacto de pluma". Son caros y se van a unos 500 € aunque puede que cuesten ahora un poco menos, pero valn la pena y mucho.

Entre estos extremos tenemos los Baader Steeltrack, aunque el que yo tengo es de una generación que ya no se vende. Es notablemente superior a los GSO pero no llegan a los Feathertouch, mostrando un poco de backlash (muy poco) y no son tan robustos. Pero son una buena solución intermedia.

Finalmente, TS tiene unos enfocadores de calidad parecida a Baader. Tengo un monoraíl de 3" que no está mal, con un backlash bastante contenido a la hora de cargar mi ST-8 con ruda portafiltros.

Y Optec también vende enfocadores, pero prepara más de 1000 € por cada uno de ellos. Creo que no hace falta algo tan bestia. Con un Feathertouch tienes asegurada la felicidad.

Fran

- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 14 Ene 2022, 19:28 UTC »

Hola a todos.

Muchas gracias por tu respuesta y tus comentarios, Fran.

He visto el precio del efoncador que comentas,  Feather Touch y tiene un precio digno para no pasar la cuesta de enero  eeeeeh !? Impresionado flasheado Seguro que debe de ser una maravilla, pero de momento no me he planteado tal presupuesto en un enfocador. Piensa que el que he comprado va a reemplazar a uno de 1,25" que tiene unos 40 años, y va bastante duro... por lo que seguro que noto un tacto maravilloso. Tengo ganas de que llegue, ya sabéis lo que son los envíos desde China, y cuando lo tenga, he de rehacer dos tubos, con pintura nueva, detalles más actuales, orificios nuevos.... vamos un poco de astrobricolaje, por lo que tardaré algunas semanas en poderlo usar y comentar mis impresiones.

Mi cordial saludo para todos. Sonrisa

- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 232
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 14 Ene 2022, 19:48 UTC »

Entre estos extremos tenemos los Baader Steeltrack, aunque el que yo tengo es de una generación que ya no se vende. Es notablemente superior a los GSO pero no llegan a los Feathertouch, mostrando un poco de backlash (muy poco) y no son tan robustos. Pero son una buena solución intermedia.

Finalmente, TS tiene unos enfocadores de calidad parecida a Baader. Tengo un monoraíl de 3" que no está mal, con un backlash bastante contenido a la hora de cargar mi ST-8 con ruda portafiltros.
Mi Photon de 8" viene con un GSO y coincido contigo. Bien para visual pero justo para astrofotografía. Sí que es verdad que no le he notado tanto backlash como el que comentas. Estuve mirando los Feathertouch y es una solución que se me quedó en barbecho para pensarla bien (me tira para atrás que, además del precio del enfocador y de los adaptadores, he de mandar el newton a que me lo instalen y colimen (y hagan más agujeros en el tubo, porque no coincidirán, claro) y eso subirá otro pico con el transporte y la mano de obra. En otras cosas no tengo problemas, pero para eso, no soy tan manitas (no me atrevo).

No te preocupes, tan pronto llegue y lo pueda montar, te informo de las impresiones.
Y ya puestos en plan pedigüeño y, si no es indiscreción, me gustaría que además me comentaras un poco cómo queda el tema de las aduanas e IVA con un producto de Ali de más de 150€ (creo que el IVA te lo quitan del precio final que hay en la página y luego te lo cargan en aduanas junto con los aranceles. Por ver cómo queda la cosa...) Pero repito, solo si no hay problemas en ese sentido por tu parte. Me interesa más la parte técnica de cómo trabaja el enfocador.
Gracias por adelantado...

« Últ. modif.: Vie, 14 Ene 2022, 19:49 UTC por anofeles »
- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 14 Ene 2022, 20:24 UTC »

Hola nuevamente.

En respuesta a lo comentas, Anofeles, te indico que hice en noviembre (black F) una compra de unos 190€, y me tocó pagar 8,5€ de gastos de aranceles. Como bien indicas, el IVA en una compra en Aliexpress, lo recalcula la propia página al hacer clic en el producto, y te lo añade directamente. Cuando llegue el enfocador, supongo que me tocará rascar un poco el bolsillo, que comunicaré con mucho gusto la cantidad, para que todos lo sepan.

Un cordial saludo, como siempre. Sonrisa

- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 31 Ene 2022, 20:54 UTC »

Hola a todos.

Paso a comentar lo que me ha pasado hace muy poco. Después de mirar muchísimo y decidirme, compré el Crayford doble velocidad de Aquila el día 5 de enero, en Aliexpress. Me indica el vendedor que en unos 20 días lo tengo en casa. Paciencia, pensé. Voy mirando la evolución del pedido y tardó bastantes días en enviarlo. Con las ganas tan grandes de tenerlo... y se demora tanto el envío. Más paciencia.

Al cabo de una semana aproximadamente, se inicia el proceso de envío. Misteriosamente se cambia el número de envío... y no tengo progreso del mismo. Pues vaya, pensé. Le envié un mensaje por la plataforma al vendedor y me comenta que por culpa de la pandemia van lentos..... Más paciencia.

El colmo fue la semana pasada que me dió por hacer el seguimiento por la tablet...... Sigo sin tener datos del mismo,  e involuntariamene rozo el botón que indica confirmación del pedido.... y zas.... me lo confirma al momento. Si hago el mismo proceso desde el ordenador, es distinto, y hay que dar más pasos para conseguir el mismo resultado. Intento anularlo, pero NO es posible.

Al día siguiente me comunico con el vendedor, que muy amablemente me dice que abra una disputa y me reembolsará el importe. Por suerte todo ha sido así, y hoy me ha llegado el abono.... uffffff. Eran 170E

Ahora quiero volver a realizar la compra, pero mañana empieza el Año Nuevo del Tigre, y hay festival de fiestas, por lo que no trabajarán en algunos días. Bueno.... pues cargaremos la paciencia comprando más en la Pacienciería.

He querido comentar esto para que tengáis mucho cuidado con "rozar" una zona roja en tablet... puede explotar  eeeeeh !?.

Mi cordial saludo y ya os avisaré cuando lo tenga. Sonrisa

- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mar, 08 Mar 2022, 21:31 UTC »

Hola a todos.

La importación de este enfocador está siendo muy tediosa. Me acaba de llegar un burofax de correos para que les aporte todo tipo de documentación ya que me lo han bloqueado en aduanas.

La gracia de esta compra es que hice un pedido combinado de dos cosas, el enfocador y un ocular de 5mm, y claro, debe pesar lo suyo. Además en el momento de hacer el pago, Aliexpress me hizo un descuento en el importe a pagar... lo que me dejó muy descolocado. Después averigüé que me quitaban el importe del IVA para que lo pagase cuando llegase a casa.

Ya os contaré como acaba esta aventura.

Mi cordial saludo para todos. Sonrisa

- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 232
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 09 Mar 2022, 11:39 UTC »

Hola.
Sí, acabo de pasar por lo mismo y es más fácil de lo que parece. Si pasas de 150€ te descuentan el IVA del precio y lo pagas en aduanas más los derechos de aduanas, mas gastos de gestión DUA más el IVA de esos gastos de gestión. Yo he comprado algo de precio similar (estaba en casi 200€) y se me ha quedado al final en unos 240. Tienes que subir a la página de adtpostal el DNI, la factura de compra y el justificante del banco con el pago. Al día siguiente de hacerlo yo tenía ya lo que tenía que pagar. Lo acabo de hacer en la misma página y ya tengo que sale para mi domicilio.
Y ahora, a esperar a que te llegue y nos cuentes cómo rinde ese enfocador del que tan pocas reseñas se ven (o no encuentro) en internet.
Saludos...

- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 09 Mar 2022, 14:15 UTC »

Hola anofeles.

Ayer subí toda la documentación, que aún está sin validad por ADT. Como justificante del pago subí el "pantallazo" de Aliexpress, en el que se ve que se ha pagado con tarjeta de crédito. Espero que eso sirva.

Por otro lado comentas que has podido pagar los gastos por ADT- ¿Es así, no? Tengo ganas de acabar con la compra, que empecé el 6 de enero del presente... todo lo bueno se hace esperar.

Muchas gracias por tu información. Tan pronto lo tenga en mi poder comentaré mis impresiones.

Mi cordial saludo para tí. Sonrisa

- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 232
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 09 Mar 2022, 17:50 UTC »

Hola anofeles.
Ayer subí toda la documentación, que aún está sin validad por ADT. Como justificante del pago subí el "pantallazo" de Aliexpress, en el que se ve que se ha pagado con tarjeta de crédito. Espero que eso sirva.
Por otro lado comentas que has podido pagar los gastos por ADT- ¿Es así, no? Tengo ganas de acabar con la compra, que empecé el 6 de enero del presente... todo lo bueno se hace esperar.
Mi cordial saludo para tí. Sonrisa
Sí, yo lo subí en adt y al día siguiente estaba confirmado por Correos y por la tarde recibí un mail informándome de lo que tenía que pagar y que ahora vería un símbolo del € junto a los del lápiz de editar y el resto. Efectivamente, entré en ADT y allí estaba. Pagué lo que me indicaban (a elegir tarjeta, PayPal, transferencia...) y al poco recibí otro mail informándome que todo había sido correcto y que procedían al envío a domicilio.
Sí que es verdad que yo, como justificante, en vez de pantallazo, entré en la web del banco, entré al movimiento de tarjeta correspondiente al pago y bajé el justificante bancario en forma de pdf.
Saludos...

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

avatarc

Toledo, Spain 
desde: sep, 2011
mensajes: 813
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 10 Mar 2022, 12:04 UTC »

Me interesa el hilo, porque estoy pensando en sustituir mi enfocador y a ver que tal sale ese "aquila". Ya me ireis contando.

- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 10 Mar 2022, 20:37 UTC »

Hola a todos.

Anofeles, ayer me solicitaron más información, ya que no les gustó el pantallazo de Aliexpress. En mi caso hice otro pantallazo de la operación realizada con la tarjeta, de la web de mi banco, y esa si que les ha gustado más. Ahora indica que la documentación está completa, pero no aparece nada de pagar. Me imagino que mañana saldrá el "susto".

Profesor Bacterio.... no te preocupes. Tan pronto lo pueda tener en las manos os comentaré cómo funciona el aparato. Espero que funcione muy bien.....

Mi cordial saludo para ambos.

- - -

Aquarius

**
Almería 
desde: ene, 2015
mensajes: 256
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Dom, 20 Mar 2022, 20:28 UTC »

Hombre veo que no soy el único al que estuvieron mareando los de ADT Postales por comprar un enfocador fuera de la UE, en mi caso  un Moonlite para un refractor  que  lo compré  directamente  en su página web,  y  que entre pitos y flautas me lo tuvieron retenido en Barajas casi un mes...,   en cambio el año pasado tuve mucha  mas suerte con un adaptador ADM para una montura Vixen New Polaris que no me lo pararon y eso que el valor pasaba de 100 USD...

En fin,  suerte con el enfocador y un saludo  OKOK






- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Lun, 21 Mar 2022, 10:18 UTC »

Hola a todos.

Aquiarius... veo que la historia se repite. Acabo de leer que mi envío está "liberado" y que lo tendré en los próximos días. Entró en ADT hace unos 15 días... y por fin se acabó el parón.

Tengo muchas ganas de poder manosearlo ya... Comentaré mis impresiones cuano lo tenga.

Un cordial saludo para todos... y me alegro que tu segundo envío llegó sin problemas. Sonrisa

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Enfocador nuevo de 2" para mejorar el telescopio. Opinión?
 (Leído 7595 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.258 segundos con 60 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback