l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
272839 post, 19459 Temas, 13181 users
último usuario registrado:  Felip
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Como medir el backslash montura

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Como medir el backslash montura  (Leído 1917 veces)
0
astrons:   votos: 0
clowner

**

clik ver los últimos

minimensaje
« del : Jue, 16 Dic 2021, 10:33 UTC »

Hola compañeros,

¿conoceis alguna tecnica para medir el backlash en los ejes de una vieja montura?, me gustaría poder medir con precisión el backslash de cada eje, de la forma mas artesanal posible.

Un saludo!

- - -

julio00

**
48  TARRAGONA 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 18 Dic 2021, 09:44 UTC »

Hola,  me hice este invento para medir los engranajes de los motores de  la CGEM, no se si te puede dar alguna idea para lo que quieres hacer, yo miro el  backslash con una cámara montada sobre la montura y un punto fijo lejano.

https://youtu.be/ywso2tmtUU4

- - -

clowner

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 18 Dic 2021, 18:12 UTC »

Hola,  me hice este invento para medir los engranajes de los motores de  la CGEM, no se si te puede dar alguna idea para lo que quieres hacer, yo miro el  backslash con una cámara montada sobre la montura y un punto fijo lejano.

https://youtu.be/ywso2tmtUU4

Gracias Julio, me pregunto si seria posible medirlo con a traves de imagenes, sacando dos fotografias apuntanto al mismo punto, pero no estoy seguro de que software de imagen para medir el desvio la desviacion entre las dos imagenes en grados. No se si algun compañero ha intentando esto alguna vez.

Un saludo

- - -

julio00

**
48  TARRAGONA 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 19 Dic 2021, 07:31 UTC »

Hola si se puede medir, necesitas saber la distancia que hay entre tu montura y el primer punto de referencia, después necesitas saber la distancia que hay entre el primer punto y el segundo que seria donde termina tu  backslash
esto se puede aplicar a los dos ejes y no hace falta que este muy lejos para medir tu  backslash

Captura" border="0

En este vídeo explican como calcular los ángulos de un triangulo https://youtu.be/xAnDJq0GXvY
Saludos.

- - -

roberbass80

**

Rober

43  España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 20 Dic 2021, 16:59 UTC »

Hola, en el PHD2 guiding, hay una funcionalidad o herramienta para medirlo.
Herramientas>Asistente de guiado --> Check medida de backlash en declinación.
Eso hace que al acabar el asistente salte otro proceso que dibuja una gráfica con el backlash
En AR en principio el backlash no importa puesto que nunca se cambia de sentido.
Saludos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Como medir el backslash montura
 (Leído 1917 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .