l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275706 post, 19584 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Opiniones y experiencias de ZWO ASI 120 mono

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Opiniones y experiencias de ZWO ASI 120 mono  (Leído 2414 veces)
0
astrons:   votos: 0
Correcaminos

**
Sebas

45  Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 248
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 03 Ene 2022, 16:40 UTC »

Buenas a todos,

La información y cantidad de cámaras usadas para autoguiado es abrumadora. És exagerada la cantidad de información que encuentro (y sin embargo) muchas veces contradictoria. Muy lejos de aclararme, estoy confundido y no sé qué debo elegir.
Podríais ayudarme?
Necesito sólo la cámara, que irá conectada a un tubo Orión 80/400 para guiar un TSA 102 con distancia focal 800mm.
Mi presupuesto es de 250€.
La quiero mono y no se usará nunca en planetaria.
Utilizo PHD Guiding con Windows 10.
El único requisito (y muy muy importante) es que no quiero líos informáticos. Quiero conectar, cargar sus drivers y controladores y empezar a configurarla para usar. El motivo es que no me aclaro con la informática. No me defiendo bien.
He pensado en la ZWO ASI 120 mono.
És recomendable para lo que busco?

Muchas gracias!

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 03 Ene 2022, 18:48 UTC »

Hola,

Yo tengo esa cámara y dos QHY6. Dices que no quieres líos informáticos... bueno, me temo que eso es algo que nadie puede asegurarte. Porque una cámara te puede funcionar muy bien con ciertos programas, pero con otros no. Además, cada ordenador es un mundo. Es triste pero es así. Fíjate que mis QHY6 van muy bien bajo Windows, pero en Linux siempre dan problemas. Y la ASI en mis viejos ordenadores con Windows 7 funcionaba, pero tenía la maldita costumbre que tenía que desenchufarla antes de arrancar el ordenador, porque si no, el BIOS se bloqueaba y Windows no arrancada (solucionado en Windows 10, donde funciona sin problemas). Pero otros me dicen que no tenían ese problema.

Ahora resulta que mi ASI no funciona bien en Ekos/Linux. Otros compañeros solucionaron este problema actualizando el firmware. Yo hice lo mismo... y sigue sin funcionar bien.

La ASI 120MM es una cámara ya antigua y es posible que te dé problemas o que sencillamente te vaya bien. Difícil decirlo, pero es norma en esta afición que algún componente se rebote de vez en cuando, especialmente en Linux, un SO bastante mejor que Windows pero que tiene problemas con los controladores, porque los fabricantes no crean drivers específicos.

Si superas esos problemas, la ASI junto con ese tubo es un sistema de guiado bestial, muy por encima de lo que necesita tu tubo. Con decirte que guiaba un SC a 1900 de focal con un tubo 60/230 y una QHY6, que tiene menos resolución...

Saludos,
Fran

« Últ. modif.: Lun, 03 Ene 2022, 18:50 UTC por Fran »
- - -

Correcaminos

**
Sebas

45  Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 248
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 03 Ene 2022, 19:02 UTC »

Gracias Fran! La verdad es que me alegra saber que la cámara (a rasgos generales) va bien con Windows 10 y que forma buen equipo con mi configuración. Si sólo hay "pequeñas" incidencias informáticas (creo) que podré lidiar con ello.
El que sea antigua no me importa. Muchos equipos antiguos dan rendimientos excelentes. Total, a mí, la tecnología me supera un poco y soy de los que se quedan con lo básico. Excesivas funciones me frustrarian.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9833
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 03 Ene 2022, 19:37 UTC »

Si no tienes mucho ojo tendrás más problemas con el Orion 80/400 que con la cámara que elijas. Por apertura y focal ese tubo es excelente para guiado, pero tiene un enfocador tan endeble que es un nido de flexiones que vuelve loco al astrofotero más avanzado. Las flexiones son uno de los problemas más comunes y difíciles de localizar.

Si vas a usar ese tubo asegúrate de frenar bien fuerte el enfocador una vez que lo tengas enfocado!

- - -

Correcaminos

**
Sebas

45  Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 248
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 03 Ene 2022, 20:26 UTC »

Si no tienes mucho ojo tendrás más problemas con el Orion 80/400 que con la cámara que elijas. Por apertura y focal ese tubo es excelente para guiado, pero tiene un enfocador tan endeble que es un nido de flexiones que vuelve loco al astrofotero más avanzado. Las flexiones son uno de los problemas más comunes y difíciles de localizar.

Si vas a usar ese tubo asegúrate de frenar bien fuerte el enfocador una vez que lo tengas enfocado!

Gracias Bufot! No lo tenía en cuenta.

- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 231
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 03 Ene 2022, 22:04 UTC »

Hola.
Yo también tengo (y uso) esa cámara, la venerable ASI120M (usb 2.0). La uso para guiar tanto un Newton de 800 de focal como un pequeño refractor de 80mm. En el Newton lo hago a través del buscador (roscando un adaptador entre buscador y cámara). Tiene 160 mm de focal y guía perfectamente.
Esa cámara plantea un plantea un problema irresoluble, y es que no se puede conectar a un USB 3.0 bajo windows porque no la reconocerá.
Dicho lo cual. La mía la he usado bajo dos configuraciones:
- MacBook Pro. Conectada a USB 3.0 (no tiene de otro tipo). Funcionando sin problemas con el programa AstroGuider.
- Windows. Uso un minipc (windows 10) en el tubo al que me conecto desde el calor del hogar. Tiene varios USB, tanto 2.0 como 3.0. Conectada a un 2.0 funciona sin ningún problema.
Lleva ya muchos años conmigo y nunca me ha dejado tirado. Pero repito que has de tener claro que si tu ordenador (o portátil) solo tiene USB 3.0, no te funcionará, tendrás que ir a la ASI 120 S que la sustituyó. De 2ª mano han aparecido de vez en cuando en el foro de segunda mano.
En cuanto a tema drivers (controladores de la cámara para que el sistema operativo la reconozca). ASI tendrá sus cosas en otros aspectos, pero hay que reconocer que sus drivers funcionan bien y los actualizan de forma regular. Instalar y a funcionar.
Espero haberte ayudado...

« Últ. modif.: Lun, 03 Ene 2022, 22:06 UTC por anofeles »
- - -

Correcaminos

**
Sebas

45  Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 248
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 04 Ene 2022, 05:03 UTC »

Hola.
Yo también tengo (y uso) esa cámara, la venerable ASI120M (usb 2.0). La uso para guiar tanto un Newton de 800 de focal como un pequeño refractor de 80mm. En el Newton lo hago a través del buscador (roscando un adaptador entre buscador y cámara). Tiene 160 mm de focal y guía perfectamente.
Esa cámara plantea un plantea un problema irresoluble, y es que no se puede conectar a un USB 3.0 bajo windows porque no la reconocerá.
Dicho lo cual. La mía la he usado bajo dos configuraciones:
- MacBook Pro. Conectada a USB 3.0 (no tiene de otro tipo). Funcionando sin problemas con el programa AstroGuider.
- Windows. Uso un minipc (windows 10) en el tubo al que me conecto desde el calor del hogar. Tiene varios USB, tanto 2.0 como 3.0. Conectada a un 2.0 funciona sin ningún problema.
Lleva ya muchos años conmigo y nunca me ha dejado tirado. Pero repito que has de tener claro que si tu ordenador (o portátil) solo tiene USB 3.0, no te funcionará, tendrás que ir a la ASI 120 S que la sustituyó. De 2ª mano han aparecido de vez en cuando en el foro de segunda mano.
En cuanto a tema drivers (controladores de la cámara para que el sistema operativo la reconozca). ASI tendrá sus cosas en otros aspectos, pero hay que reconocer que sus drivers funcionan bien y los actualizan de forma regular. Instalar y a funcionar.
Espero haberte ayudado...

Y tanto que me has ayudado, Anofeles! Pues averiguaré qué usb tengo. Me resulta nuevo lo del usb 2.0 y 3.0. Hacía años que no tenía portátil 🤣🤣🤣

- - -

Correcaminos

**
Sebas

45  Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 248
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 04 Ene 2022, 05:17 UTC »

Vale, mis puertos son usb 3.0, con lo cual (y viendo la tendencia al cambio) voy a replantearme cámara y posiblemente presupuesto 🤷‍♂️
A ver qué encuentro.

- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 231
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 04 Ene 2022, 15:35 UTC »

Por precio (similar al que tenía la ASI120MM tienes la ASI120MM mini (tiene puerto usb 2.0 pero no adolece del problema que tenía el primer modelo). Con puesto usb 3.0 tienes la ASI120MM-S (precio similar). Si quieres algo más de sensibilidad (aunque sea en color) hay otra venerable, la ASI 224 (versión sin enfriador) que, aunque en principio está destinada a planetaria va estupendamente y también tiene un precio razonable. También es USB 3.0
Por cierto, para diferenciar en pc los usb, los 3.0 suelen ser de color azul.
Saludos...

- - -

Correcaminos

**
Sebas

45  Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 248
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 04 Ene 2022, 17:19 UTC »

Muchas gracias Anófeles! Voy a mirármelas!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Opiniones y experiencias de ZWO ASI 120 mono
 (Leído 2414 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.097 segundos con 39 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback