l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Primera toma nebulosa de orión

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Primera toma nebulosa de orión  (Leído 1390 veces)
0
astrons:   votos: 0
enekobil

**
M42

Bilbao 
desde: nov, 2017
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 25 Feb 2022, 09:02 UTC »

Hola a todos, aquí os dejamos esta primera toma que hemos echo a la nebulosa de Orion.
Esta hecha con un SC 9.25 f/10 con un reductor x 6.3, cámara guiado qhy 178 mono,  tubo guiado ezG 60 y canon 450 D modificada, 60 tomas de 60" y las tomas de calibración( 30 darks, 60 bias y  60 flats). Os agradecemos nos comentéis los fallos mas obvios..
Muchas gracias.

el 1
* ORION DEFINIT.jpg (38.53 KB, 800x533 - visto 175 veces.)

- - -

naide

**

avatarb

Madrid 
desde: ene, 2022
mensajes: 41
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 25 Feb 2022, 14:13 UTC »

Eso es empezar bien.
Gracias por compartirla.
Ánimo con la astrofotografía.

- - -

enekobil

**
M42

Bilbao 
desde: nov, 2017
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 25 Feb 2022, 14:32 UTC »

Muchas gracias Naide, ¿ no ves ningún defectillo? No nos viene mal que nos orientéis un poco… Giñar

- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 25 Feb 2022, 14:41 UTC »

A priori se ve bastante correcta. Quizas le falta algo de ruido para hacerla mas natural y menos comprimida pero es difícil decirlo ya que la resolución de la imagen colgada es bastante baja y eso limita  el poder calificarla. Otra cosa "inesperada" que veo son lo que parecen ser espicas curvadas en la estrella brillante de la izquierda. No sabría decir que las produce.

« Últ. modif.: Vie, 25 Feb 2022, 14:42 UTC por monos »
- - -

enekobil

**
M42

Bilbao 
desde: nov, 2017
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 25 Feb 2022, 14:52 UTC »

Gracias por tu comentario! nos ayuda mucho!.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 25 Feb 2022, 15:46 UTC »

Yo la veo bastante bien, quizas un poco apagada en vida.
Con tu permiso, a ver si te gusta el retoque.
Lo que le encuentro es que tienes algo de deriva, si te fijas en las estrellas mas pequeñas salen algo ahuevadas en la misma direccion, eso es alineacion a la polar algo deficiente.
Aunque si no me falla la memoria creo que se puede corregir con procesado, pero no recuerdo que plugin era del Pixinsight.


el 1
* ORION_.jpg (226.82 KB, 800x533 - visto 138 veces.)

« Últ. modif.: Vie, 25 Feb 2022, 15:58 UTC por Miguelyx »
- - -

enekobil

**
M42

Bilbao 
desde: nov, 2017
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 25 Feb 2022, 17:32 UTC »

! Creo que te Ha quedado mejor procesada a ti Miguelyx! . La imagen la procesamos únicamente con pixinsight.. creo que nos falta mejorar bastante el  procesado. Y efectivamente tienes mucha razón con la deriva,  el guiado no era muy bueno. La verdad es que nos compramos hace poco un observatorio de 3 m ( pulsar astro) y estábamos ansiosos por probarlo, es lo que tienen las prisas….Muchas Gracias nos has ayudado un montón.

- - -

lómbido

**
51  Madrid 
desde: oct, 2011
mensajes: 535
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 25 Feb 2022, 18:44 UTC »

Hola,
fantástica foto, enhorabuena. Que no es por llevar la contraria, pero a mi me parece que el guiado sí fue bueno y que lo que le pasa es coma en las esquinas del reductor de focal.

Saludos

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 25 Feb 2022, 19:15 UTC »

Felicidades por el observatorio, que envidia, en cuanto a la foto buen comienzo, 1h es poco tiempo y mas con ese tubo que es un poco oscuro para cp, y has sacado detalle  OKOK

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 25 Feb 2022, 19:37 UTC »

Hola,
fantástica foto, enhorabuena. Que no es por llevar la contraria, pero a mi me parece que el guiado sí fue bueno y que lo que le pasa es coma en las esquinas del reductor de focal.

Saludos

No hombre, si fuese coma solo las estrellas de la periferia se ahuevarian y se ahuevarian en direccion hacia el centro de la imagen esten donde esten y, si te fijas, las pequeñas repartidas por toda la imagen se ahuevan de derecha a izquierda y algo hacia arriba, eso no es coma, es deriva.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4715
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 26 Feb 2022, 07:57 UTC »

A mi me parece que está fenomenal para ser la primera toma.  OKOK

Como mejora pues aumentar el tiempo de integración, 1h es muy poco tiempo para rescatar detalles y nebulosidad débil. A medida que vas haciendo fotos te vas dando cuenta que todo es mas fácil metiendo horas de captura.

El guiado me parece muy correcto, no es fácil guiar a esa focal y ese defecto en algunas estrellas de las esquinas sí me parece mas fruto de distancia del reductor, pero vamos que están bastante correctas.

Ese arco de luz en la estrella de la iz. parece algún reflejo, es algo a vigilar por si se repite en otras estrellas.

- - -

enekobil

**
M42

Bilbao 
desde: nov, 2017
mensajes: 53
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 26 Feb 2022, 17:16 UTC »

Gracias por tu aporte, madaleno, intentaremos encontrar la causa de ese reflejo aunque no se muy bien por dónde empezar..  como ya dijimos tenemos suerte de estar en una zona de cielo bastante oscuro y encima con un observatorio que nos ayuda tela marinera..En fin, poco a poco.
! Gracias de nuevo!

- - -

EnriKo

**
Girona 
desde: feb, 2022
mensajes: 4
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 27 Feb 2022, 12:31 UTC »

Que buena! Ya me gustaría a mi esa definición y deriva  sudando felicidades!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Primera toma nebulosa de orión
 (Leído 1390 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.233 segundos con 40 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback