l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275979 post, 19561 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayuda con alimentación: AZGTI 533MC y ASIAR pro o 462MC, portable

Página: [1] 2  Todos    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda con alimentación: AZGTI 533MC y ASIAR pro o 462MC, portable  (Leído 5150 veces)
0
astrons:   votos: 0
albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 589
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 27 Mar 2022, 20:58 UTC »

Buenas una vez mas os pido ayuda. Y otra vez con la alimentación. En esta caso quiero hilar fino si es posible. Necesito una fuente de alimentación lo mas portátil posible. La idea es alimentar una montura AZGTI que quiero adquirir si todo me cuadra para ponerla en ecuatorial. Además habría que alimentar una 533 MC y aun ASIAR PRO, optativo alimentar una 462MC y nada mas , ni calentadores, ni enfocadores, ni portatil .
La idea que tengo pensado es echarme todo a una mochila, como tubo un teleobjetivo y poder adentrarme algo en zonas menos transitada para no estar siempre junto a una carretera.
Vamos que como senderista que soy y acostumbrado a llevar 20 kilos para hacer travesías, la idea es poder cargar un equipo lo mas portátil posible, ya que quiera que no, hay que llevar algo de agua y algo para comer.
Y eso es todo. Gracias por anticipado.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 27 Mar 2022, 22:17 UTC »

Primero tienes que saber los amperios que necesitas y luego elegir la bateria en funcion de las horas que vas a estar y el porcentaje de descarga que no quieres sobrepasar.
Cuanto menos porcentaje de descarga, mas años duran las baterias.

Si eliges que no se descargue mas de un 30% es lo ideal.
1 descarga equivale a sumar los porcentajes de descarga hasta llegar al 100%, asi que si eliges 30% con un poco mas de 3 veces equivale a una descarga.

Pero si vas a hacer senderismo, piensatelo bien porque con todo lo que le vas a meter pueden ser tranquilamente para una sesion de 9 horas, unos 4 amperios a la hora x 9 horas 36ah y apurandola al maximo, al 50% de descarga para que el voltaje no descienda criticamente y aligerar el peso, seria una bateria de 72ah.

Y una bateria de 72ah pesa unos 20kg.
Y al 30% de descarga seria una bateria de 120Ah y una bateria de 120Ah pesa nada menos que 35kg.

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1140
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 27 Mar 2022, 22:45 UTC »

4A me parece mucho viendo el consumo de mi equipo.
Con un Gaius (miniPc), autoenfocador (RBFocus), una CEM40 y una Atik 460 refrigerando al 70% estoy en 2.5A durante los GoTo. Sobre 2A en seguimiento con rueda de filtros y autoguiado conectado y funcionando.

Tengo una AZGTI y con lo motores que usa no consume nah.
El manual indica que consume 0.75Ah. Con mediciones de la gente son 0.05Ah en seguimiento, y 0.3Ah a máxima velocidad. Se puede hasta alimentar con 8 pilas si se necesita o powerbanks con salida de 12V.
En mi caso una pequeña Suaoki de 150w me da para moverla durante varias noches sobradamente.
El ASIAIR siendo un miniPC no creo que consuma mucho (o no debería) y la cámara una vez estabilizada la temperatura debería andar por 1A? Un compañero con una EQ6, 183MM Pro, rueda, dos autoenfocadores, guiado y demás el Astrolink le marca menos de 3Ah de consumo.

Lo ideal sería que hiciese una medida del consumo real para poder coger la batería en consonancia.
Si quieres algo que pese poco, tendrás que tirar a baterías de Litio, las cuales pesan menos (normalmente) pero cuesta más el € por Amperio que las típicas AGM o Gel.

Un saludo.

- - -

Bill Adama

**

avatarc

Viendo arder naves mas allá de Orión 
desde: nov, 2021
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 28 Mar 2022, 07:15 UTC »

Hola,

No soy ningún experto en la materia, por lo que te recomiendo poner en cuarentena mi comentario por si acaso, pero en mi modesta experiencia, y entendiendo que lo necesitas pasa forzosamente por una batería de litio ya que buscas ligereza, te puedo comentar que yo estoy muy contento con la powerbank de bresser:

https://www.astroshop.es/porta-pilas/bresser-mobile-power-station-100-watt/p,63756

Pesa 1,7kg según la web oficial de bresser y te ofrece en teoría 13Ah a 12V "reales", sin los problemas con el porcentaje de descarga que tienen las baterías tradicionales. En mi caso particular si le enchufo una HEQ5, una raspberry+asi120mc y 2 cintas calefactables me da una autonomía (sin apurar) en torno a las 3-4 horas (un poco más en verano). Aunque en las últimas ocasiones estoy usando una batería auxiliar, de las típicas baratas para móviles, para alimentar con ella las cintas calefactables, y así alargar aún mas la autonomía del conjunto. Entre ambas cosas apenas sumo los 2Kg totales en baterías, y me cubren la totalidad del tiempo de mis salidas, ya que no acostumbro a pasar la noche entera, suelo recoger antes. Este dato, el tiempo de uso por sesión, no lo comentas, pero me parece que es tan importante para calcular tus necesidades como lo es el consumo de tu equipo.

Un saludo.


« Últ. modif.: Lun, 28 Mar 2022, 07:55 UTC por Bill Adama »
- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 589
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 28 Mar 2022, 18:41 UTC »

-Miguelyx no te lo tomes a mal, eres único dando ánimos. Bueno lo importante es tener cuanta mas información mejor. Y ser realista a veces es lo mejor, pero yo tengo que buscar la forma de si no es con este hardware pues con otro. Siempre tengo la opción de usar la montura con pilas, usar la reflex que también lleva su propia batería y solo me faltaría alimentar el asiair. Siempre aprendo de ti. Gracias.

-Gracias de nuevo una vez mas Boreack. Voy tomando nota., me apunto lo del litio.

- Gracias a ti tambien Bill Adama, ya conocía esa fuente aunque no sabia lo del litio. Esta claro que con cada pregunta que hago en este foro salgo con una lección aprendida. Efectivamente no digo las horas, pues la verdad no acostumbro a tener un tiempo fijo o estable, a veces estoy 4 y otras 8, la media rondara las 6 horas.

En fin, cualquier información será bien recibida.

A ver, acostumbro a fotografiar desde casa, pero tengo solo unos 120 grados a la vista entre Este- Sur- Oeste. Y tope 50 grados de alto sino algo menos. Eso lo hago con fuentes de alimentacion.

Para salir fuera y con todo el equipo incluida la AZEQ6 me estoy preparando una caja de baterias, entonces podre saber el consumo.

Respecto a la durabilidad de la fuente de alimentación y esto va para Miguelyx me daría igual la verdad, no quiero parecer ??????? Entiéndeme yo tenia un Norauto N1000, peto por un corto creo, cada vez duraba menos, igual si solo consumía un 30% igual me hubiese durado el triple pero entonces no hubiese salido casi nunca o las secciones hubiesen sido mínimas. Tampoco quiero pareces grosero y estar generando residuos electricos-electronicos sin ningún control.

No me quiero extender..... y pasa salir fuera y de otra manera quiero un equipo mas liviano, pero no para quedarme donde llegue el coche, sino que mi idea es llevar esa montura en ecuatorial, con asiair y aunque sea con la reflex pues esto me limita muchos objetos. Mas que nada la idea es aislarme algo mas y buscar zonas mas oscuras y mas tranquilas.

Tanteo todo esto porque si no puedo alimentar nada de una manera liviana, sopesare el comprar la montura si o no. Gracias de corazón.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 28 Mar 2022, 19:22 UTC »

No te queria desanimar hombre, queria que fueses consciente de lo que acarrea para alimentar con baterias normales un equipo que vas a trasladar a cuestas.
Hubieses preferido que no te advirtiese? Entonces en lugar de decirme que soy unico dando animos me habrias llamado cualquier cosa menos bonito. XD

Pero tienes razon, no debia haberte hablado de esas baterias para senderismo cuando tienes la opcion de las baterias de litio y mas sin siquiera saber el consumo que tienes, que ni se me paso por la cabeza, te pido disculpas.

Las de litio tienen la peculariedad que las puedes descargar al 90%+-,con lo que solo has de tener en cuenta un 10% de margen de mas en la bateria, con lo que si tienes un consumo de supongamos 22Ah para una sesion de 9 horas, le sumas 2,2Ah y deberia ser una bateria de 24.2 Ah y una bateria de esos Ah pesa en torno a los 3.5 kilos.

Pero primero debes saber el consumo que tienes, ni para pasarte ni para quedarte corto, porque no son baratas precisamente, ten en cuenta que lo que mas consume en tu equipo es la refrigeracion de la camara, la 533Mc en maxima son 3A y siendo generoso en consumo medio una vez alcanzada su temperatura, estara en torno a 1.5amperios a la hora + unos 300mA de la propia camara a 12v, se debe calcular al 50% de su consumo maximo, tambien varia de invierno a verano y de la potencia de refrigeracion que le pidas, y debes ponerte en la situacion que mas le vas a exigir a la bateria, es decir, como si fuese pleno verano y a la temperatura maxima de refrigeracion y en una sesion de 9 horas, porque si haces el calculo en invierno y a una temperatura de refrigeracion minima con una sesion de 6 horas, no te llegara la bateria cuando estes en la sitiacion mas extrema, y creeme que te cagaras en todo si te quedas tirado a media sesion, pero que tengas en cuenta que la refrigeracion para tu equipo es la parte mas critica a la hora de calcular el consumo.


« Últ. modif.: Lun, 28 Mar 2022, 19:35 UTC por Miguelyx »
- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1910
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 28 Mar 2022, 19:41 UTC »

Yo tengo algo de experiencia con el tema pues estoy acostumbrado a lidiar con instalaciones eficientes en el uso de energía en barcos de vela.  Últimamente uso una Rpi para la Central de navegación-ordenador de a bordo por su eficiencia. Esta viene a consumir unos 5 vatios por hora. El Asiair esta basado en una Rpi 4 y por tanto su consumo base sera similar. En amperios a 12 voltios rondará los 0,3 a 0,6 según carga de trabajo.

Mi montura es una Vixen SP con motores de EQ5. Supongo que se puede equiparar a una SW EQ5. Su consumo en vatios lo estimo en unos 15 vatios por hora de promedio sin excederse haciendo GOTOs. Creo que la AZ-GTI ronda los 12 vatios aunque sin probarlo no sabría decirte. Tambien dependerá un poco de la carga de trabajo. La mía mueve un algo pesado ED100 mientras que tu quieres mover una pequeña lente teleobjetivo. Yo le asignaría a la montura algo así como un consumo de 1 amperio a 12 voltios.

La cámara, y mas concretamente su refrigeración peltier también se lleva lo suyo. Le asignaría entre 15 a 25 vatios de consumo según la temperatura ambiente y la que deseemos obtener. Calculo que un mínimo de 1 amperio, tal vez 1,5  -con picos de tres- hay que reservarle a 12 voltios o mas o menos entre 15 a 18 vatios, muchos mas en verano.

Esto nos daría un consumo en amperios hora a 12 voltios de unos 3 a 5 amperios. Por tanto si quieres que te funcione unas 6 horas necesitas disponer de un total de unos 20-30 amperios al menos. Sumarle un 20 por ciento para garantizar el éxito no es mala idea lo que nos lleva una fuente de energía de unos 30-40 amperios. Es plausible.

Pero debes tener en cuenta:

1 Si se trata de una batería de plomo tradicional debes duplicar su capacidad ya que estas no soportan bien las descargas y si se descargan por debajo del 50 por ciento empiezan a dañarse y perder capacidad muy rápidamente. Ademas, una batería de plomo de 65 amperios ya no es posible llevarla a cuestas monte arriba. Descartada.

2 Si se trata de una AGM o de gel puedes recurrir a una de unos 35 amperios ya que soportan mejor las descargas profundas. Sin embargo siguen siendo pesadas y mas caras que las de plomo y hay que cargarlas con un cargador adecuado para no dañarlas. Plausible pero aún incomodo.

3 Las de litio son la mejor alternativa ya que permiten descargas totales y son controladas por su propio circuito interno para no dañarse. Son mas ligeras por rango energético y por tanto mas portables. Eso si, el precio es mucho mas elevado... con diferencia. Pero en cuestión de portabilidad es la mejor opción. OJO con la denominación en amperios que suele venir con ellas. Se aplica en su salida típica de 5 voltios aunque posean otras salidas a 12 voltios. Lo mejor es fijarse en su rendimiento en vatios para saber lo que compramos. Calculo que con unos 120-150 vatios tendrías suficiente para tu montaje durante cuatro-seis horas. Claro que condiciones diferentes de temperatura y trabajo pueden hacer este calculo un poco inexacto y puede que te sobre algo o te falte en alguna que otra ocasión. Sin experimentarlo es difícil dar certezas.

Como muestra diré que yo uso mi montura con un arrancador de coches de litio de 45 vatios que pesa menos de un kilo y me da para unas tres horas a una temperatura de unos 14 grados. Calculo que la refrigeración de la cámara a -10 con una temperatura de 15 grados consumiría mas o menos lo mismo y la Rpi como unos 5 vatios por hora.

Y ten en cuenta que normalmente cuando calculas todo siempre hay perdidas por resistencia del cableado, desgaste del material etc y solemos, en náutica, añadirle un 50 por ciento extra de capacidad para cumplir las expectativas. La Bresser que te presenta Bill Adama tiene 100 vatios. Con una tienes para entre dos y tres horas y con dos yo creo que irías mas o menos servido.

EDITO para añadir:

Repasando de nuevo el hilo me he fijado en el comentario de Boreack con mas detalle y de sus resultados de primera mano con la AZ-GTI. Teniendo en cuenta lo que dice yo probaría con una  de las Bresser y a ver que tal. Si ves que te falta te haces con la segunda en caso necesario y si no... pues perfecto.

« Últ. modif.: Lun, 28 Mar 2022, 20:18 UTC por monos »
- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 589
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 28 Mar 2022, 20:05 UTC »

Ya se que no me querías desanimar. Además te agradezco mucho tu información y ayuda, siempre estas ahí en el tajo como se dice.

Vuelvo a insistir que todas estas consultas siempre ayudáis y dais una información muy interesante de la que siempre aprendo.

Y centrándome en lo antes hablado es verdad que con pilas y reflex me ahorraría una batería de mucho amperaje , pero eso solo me valdría con el teleobjetivo para algunos objetos que quiero fotografiar, pero para ciertas nebulosas y otros objetos me vendria mejor la cámara dedicada aunque esta se lleve el mayor consumo. Y a todo esto sin meter calentadores que a pesar de la humedad tan solo un par de veces me hicieron falta.

Termino dándole las gracias a monos que veo que me ha dejado también una información que vale su peso en oro.

- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 589
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 29 Mar 2022, 20:24 UTC »

Una pregunta dentro de este hilo.... Son los mismos 42000mah y los 45000mah de uno y otro. Uno especifica lo de 3,7V el otro no dice nada. Por cierto el que no dice nada he visto un cargador casi idéntico en cerca de 450 euros que locura.

Otra cosa, si no se pueden dejar enlaces que me informe el moderador y lo edito inmediatamente.

https://www.decathlon.es/es/p/mp/bresser/fuente-de-alimentacion-bateria-portatil-powerbank-de-42000-mah-bresser/_/R-p-c1b50847-8929-4365-b83b-04ae168bc2f3?mc=c1b50847-8929-4365-b83b-04ae168bc2f3_c1&gclid=CjwKCAjwuYWSBhByEiwAKd_n_spWaL-M2iOdkCopnhJTjEBBh5uzanONvdRL5DJEMa5vUfSeodjl7hoCLIMQAvD_BwE&LGWCODE=2&gclsrc=aw.ds&_adin=11551547647

https://www.bt-ingenieros.com/cargadores-de-bateria-arrancadores-e-inversores/3681-arrancador-de-baterias-profesional-de-taller-12v-y-24v-pico-1500a-lithium-ion.html?gclid=Cj0KCQjw3IqSBhCoARIsAMBkTb0rOZpGDga5vwWz-VWECBLgpbNXll5oGc8TT1J-JVakKZBn19Qm2uoaAh-aEALw_wcB

Termino diciendo que creo que me voy a hacer primero con la fuente de alimentación grande. Una de 90 - 100 amperios, para cuando vaya con el coche al sitio con la montura azeq6 y demás trastos.

La fuente mas pequeña vendrá después una vez vea los consumos, porque además es para Mayo cuando me voy a hacer con la montura nueva, la AZGTI,  en principio la alimentaria con la fuente nueva y grande que me quiero hacer y ya iré viendo que busco o con que me hago mas en consonancia con el equipo mas liviano.

Creo que no se me queda nada, entiendo que la AZGTI caera en Mayo y ya retomare el hilo y volvera a la carga si aun tengo dudas. Muchas Gracias.

- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1140
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 29 Mar 2022, 22:00 UTC »

Si no indican a que voltaje es la capacidad, normalmente es al voltaje de la celda, que depende del tipo de batería.
En las LiFePo son 3.2V, por lo que el arrancador de coche serían 12A a 12V, o 144W.
La otra no especifica el tipo de Litio que usa, pero dice que las celdas son de 3.7V (será LiPo) y ya te dan que son 13A a 12V, o 155W.

El tema de las capacidades en Amperios es un poco engañoso en las powerbanks y similares porque no te las suelen dar a 5V o 12V que son las salidas típicas que se usan, sino al voltaje de la celda.
Es mucho más sencillo trabajar con Vatios (W) para medir capacidades y consumos.

Para que te hagas una idea de lo que comentábamos de los precios litio vs AGM, por el precio de la batería de Bresser de oferta (13A a 12V) te puedes comprar una batería de 100A 12V (sin caja ni nada, solo batería) o montarte casera una de 40-50A completa con caja.
También es cierto lo de la descarga, que una de 40A lo suyo es gastar 12A para el tema del 30% de descarga, aunque si no te importa acortar su ciclo de vida (o por la cantidad de veces que vas a salir te durará de por vida, como pasa en el norte) puedes estrujarla hasta un 50%.


Un saludo.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 29 Mar 2022, 23:21 UTC »

Una pregunta dentro de este hilo.... Son los mismos 42000mah y los 45000mah de uno y otro. Uno especifica lo de 3,7V el otro no dice nada. Por cierto el que no dice nada he visto un cargador casi idéntico en cerca de 450 euros que locura.

Otra cosa, si no se pueden dejar enlaces que me informe el moderador y lo edito inmediatamente.

https://www.decathlon.es/es/p/mp/bresser/fuente-de-alimentacion-bateria-portatil-powerbank-de-42000-mah-bresser/_/R-p-c1b50847-8929-4365-b83b-04ae168bc2f3?mc=c1b50847-8929-4365-b83b-04ae168bc2f3_c1&gclid=CjwKCAjwuYWSBhByEiwAKd_n_spWaL-M2iOdkCopnhJTjEBBh5uzanONvdRL5DJEMa5vUfSeodjl7hoCLIMQAvD_BwE&LGWCODE=2&gclsrc=aw.ds&_adin=11551547647

https://www.bt-ingenieros.com/cargadores-de-bateria-arrancadores-e-inversores/3681-arrancador-de-baterias-profesional-de-taller-12v-y-24v-pico-1500a-lithium-ion.html?gclid=Cj0KCQjw3IqSBhCoARIsAMBkTb0rOZpGDga5vwWz-VWECBLgpbNXll5oGc8TT1J-JVakKZBn19Qm2uoaAh-aEALw_wcB

Termino diciendo que creo que me voy a hacer primero con la fuente de alimentación grande. Una de 90 - 100 amperios, para cuando vaya con el coche al sitio con la montura azeq6 y demás trastos.

La fuente mas pequeña vendrá después una vez vea los consumos, porque además es para Mayo cuando me voy a hacer con la montura nueva, la AZGTI,  en principio la alimentaria con la fuente nueva y grande que me quiero hacer y ya iré viendo que busco o con que me hago mas en consonancia con el equipo mas liviano.

Creo que no se me queda nada, entiendo que la AZGTI caera en Mayo y ya retomare el hilo y volvera a la carga si aun tengo dudas. Muchas Gracias.

Bresser 42000mAh= 42Ah a 3,7v
3.7v x 42Ah = 155Wh /12v = 12.95Ah a 12v ---->13Ah a 12v

Piramide 45000mAh = 45Ah a 3.7v
3.7v x 45Ah = 166.5Wh / 12v = 13.875Ah a 12v ----> 14Ah a 12v

Piramide 45000mAh = 45Ah a 3.2v
3.2v x 45Ah = 144Wh / 12v = 12Ah

Tiene razon boreack si es LiFePO4, pero se hacen un lio ellos mismos porque marcan 2 tipos distintos al mismo tiempo LiFePO4 que es 3.2v por celda y Litio-Ion que es 3.6v-3.7v por celda y eso que lo fabrican ellos el cacharro.
O es publi engañosa porque las de LiFePO4 duran como el doble que las de Litio-ion y las fepo no arden en caso de fallo, las ion en caso de fallo arden como la gasolina.
Sea como sea, no veas lo que cuesta el bicho 285€ nada menos, no sale a cuenta, por ese precio tienes 2 Bresser.

« Últ. modif.: Mié, 30 Mar 2022, 04:35 UTC por Miguelyx »
- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1910
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 30 Mar 2022, 08:24 UTC »

Coincido con la Bresser. No he visto nada que de la misma energía a ese precio. Ademas esta mejor pensada para nosotros. Luz roja, varias salidas a 12 volt y a USB. Y ademas un pequeño convertidor a 220V para cargadores en caso de emergencia. Es muy buena opción.

Lo siguiente ya seria mas o menos esto:


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/SWAREY-Generador-Sinusoidal-El%C3%A9ctrico-Autocaravana/dp/B09MN6T39X/ref=dp_fod_3?pd_rd_i=B09MN6T39X&psc=1

Donde por unos 500 € ya tendríamos unos 500 W. El precio por vatio mas o menos igual pero el peso -4 Kg- ya es otra cuestión. Buscando por el termino "estacion de energia" en Amazon aparecen todas las gamas intermedias que podamos necesitar e indicadas en vatios... como debe ser.

« Últ. modif.: Mié, 30 Mar 2022, 08:28 UTC por monos »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 30 Mar 2022, 09:40 UTC »

Tambien esta  la opcion de un bateria a pelo, creo que es lo que sale mas barato por €/ah
https://autosolar.es/baterias-litio-12v/bateria-litio-12v-22ah-upower-ecoline

- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1910
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 30 Mar 2022, 09:47 UTC »

No tanto Miguelyx. El precio por vatio es algo mejor pero no tanto. Y además requiere un cargador adecuado y tener algún conocimiento de electricidad para saber comportarse con ella. Además de cierto hardware. Cableado, conexiones, no tenemos luz ni convertidores a USB o 220V. Yo prefiero el banco listo para usar.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 30 Mar 2022, 10:06 UTC »

Si pero aun asi sigue siendo lo mas "barato" incluyendo un cargador y todo
Las liFePo4 se recargan como las gel, por lo que no necesitas un cargador para litio exclusivamente, con que sea para gel ya vale.
Es que no veas como se pasan con las puñeteras baterias de litio, hablamos de ellas como el va a comprar patatas y estan a precio de oro.

Y hablando de patatas y energia, al final vamos a tener que usar patatas para alimentar ciertas cosas, con 4 patatas tal cual y se alimentan cosillas  Sonreir
https://youtu.be/KR25BdHwU9I

Por cierto como se inserta ahora un video de youtube?

« Últ. modif.: Mié, 30 Mar 2022, 10:36 UTC por Miguelyx »
- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1140
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 30 Mar 2022, 11:00 UTC »

[...]
Por cierto como se inserta ahora un video de youtube?

Intenté insertar uno hace tiempo y no hubo manera. Ni modificando la URL ni nada.

Ya las baterías de litio me parecían caras en su día cuando las compraba para aeromodelismo.
No duraban nah con la capacidades que tenían para el pastón que eran jajaja.

Un saludo.

- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 589
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 31 Jul 2022, 10:12 UTC »

Retomo el hilo porque ahora es cuando me voy a hacer con la batería liviana para mis próximas salidas que espero que sean mas constantes.

Ya me hice con una caja de baterías grande para baterías de 95 ah como poco, tiene dos salidas de mechero mas dos usb, además de un voltímetro. Pero esta pendiente de una nueva batería en un futuro y esto es para otro tipo de salidas.

Le he instalado un amperímetro y anoche la puse a prueba.

Me dio para el ASIAIR, la 533mc la 462mc la nueva montura que no es la azgti, sino una E.S. que apenas consume nada, mas un cinta calefactora y todo me daba 1 amperio y tope 1.11, lo único que la cámara la puse a tan solo 0ºC. Esta noche si puedo y sino en breve hare mas pruebas, pero tengo la sensación que ese es el consumo, no mas.

Ahora vienen las afirmaciones y las preguntas.

Quiero una batería que de siempre 12 voltios, no que a media carga baje de 12.

A ser posible de litio, si tiene que ser AGM o similar no me importaría, pero por peso lamentándolo mucho no puedo respetar ese 50% de consumo, lo que reducirá los ciclos a unos 300, pero que considero como suficientes.

Tengo una duda, por ejemplo. Este modelo https://autosolar.es/baterias-agm-12v/bateria-agm-12v-22ah-ultracell-uc-20-12    Pone 22Ah en celdas de 2V, deduzco por lo que he leído en este hilo 2x22ah=44wh/12v=3,6 Ah. Es eso correcto?

Termino, no se donde ni como hice los cálculos, pero me dio que si es  "1 amperio" el consumo, equivale a unos 10W horas, por lo que con la Bresser tendría para 15 horas y es de litio y con esta AGM que he dejado el enlace me daría para poco mas de 4 hora viendo los vatios que da.

No se porque pero creo que en algún sitio he hecho mal las cuentas.

Y finalizo de verdad ya tengo todo preparado a falta de la batería, quisiera no quedarme corto, pero no quiero pasarme. Litio seria lo suyo y en AGM no me importaría dejarla al 30% siempre y cuando me de siempre 12 voltios.

Partiendo a priori de ese amperio de consumo que batería seria ideal para una jornada de 10 horas tope ahí me cubro con la reserva y los imprevistos.

GRACIAS DE CORAZON , por la ayuda.




« Últ. modif.: Dom, 31 Jul 2022, 10:16 UTC por albireo1965 »
- - -

boreack

**

avatarc

29  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1140
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 31 Jul 2022, 12:37 UTC »

[...]

Tengo una duda, por ejemplo. Este modelo https://autosolar.es/baterias-agm-12v/bateria-agm-12v-22ah-ultracell-uc-20-12    Pone 22Ah en celdas de 2V, deduzco por lo que he leído en este hilo 2x22ah=44wh/12v=3,6 Ah. Es eso correcto?

Termino, no se donde ni como hice los cálculos, pero me dio que si es  "1 amperio" el consumo, equivale a unos 10W horas, por lo que con la Bresser tendría para 15 horas y es de litio y con esta AGM que he dejado el enlace me daría para poco mas de 4 hora viendo los vatios que da.

No se porque pero creo que en algún sitio he hecho mal las cuentas.

[...]

Esa AGM da 22ah a 12V, no a 2V. Tiene 264w.
Todas las AGM darán un voltaje variable salvo que metas un stepUp a la salida, calibrado al voltaje que quieras (12.5V por ejemplo) para que lo mantenga todo constante.
Las de litio en teoría ya dan la salida estabilizada y no se ve afectada por la carga de la misma, hasta que se apague de golpe.

Un saludo, Enol.

- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 589
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 31 Jul 2022, 13:10 UTC »

Gracias Boreack por la aclaracion. Ya me decia yo.

Veo a priori que con esa bateria tengo mas menos para lo que yo pretendo, ahora vendria lo que muchos no queremos o no sabemos, tunearla, salida a mechero aunque sea con pinzas, ponerle ese step up, ya puesto otro voltímetro amperímetro que tengo ya que me llegaron dos... Ahora entiendo porque muchos tiran para las Breseer por poner un ejemplo, tiene su asa, no te tienes que preocupar tiene sus salidas etc etc

En breve he de decidirme que hacer.

Saludos.

- - -

anofeles

**

avatarc

ALICANTE 
desde: ene, 2014
mensajes: 236
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 31 Jul 2022, 22:07 UTC »

Hola, Albireo.
Yo, en materia de baterías, dejo que hable la gente que sabe mucho más que yo. Pero de lo que sí te puedo dar un consejo (propia experiencia) es en cuento a las tomas.
Yo también, hace años, me hice una caja portátil para las salidas con una caja de herramientas a la que le puse la batería, 4 amperímetros, fusibles y... 4 tomas de mechero. Gran error. Son las tomas más inestables que existen. Cualquier tironcito te va a hacer que se desconecte. Cámbialas por cualquier otra, hasta de pinzas de cocodrilo si quieres, pero no le pongas de mechero. Yo te aconsejo, los XT60 o los conectores de tipo aviador de 2 pines, que además llevan rosca y esos sí que antes rompes el cable que los desconectas.
Saludos...

- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 589
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Mar, 16 Ago 2022, 18:58 UTC »

Ya tengo todo el equipo, pero sigo a falta de una batería o baterías lo siento soy muy indeciso y aun tengo dudas.

img

Esa ha sido mi primera salida con el equipo nuevo, me refiero a montura y tubo. Como podéis ver tengo una caja de baterías, con una batería que pesa 22 kilos que junto con el resto de la caja casi llega a 24 kilos.
Por cierto no os asusteis por los cables en la próxima salida serán mas cortos y estarán mejor peinados.
Tuve problemas, pues la puse en carga el pasado Miércoles o Jueves, y el Viernes salí a fotografiar, pero nada muchas nubes y para casa sin usarla, espere al Domingo ya que el Lunes era fiesta y al montarlo todo, la batería daba poco mas de 10 voltios.... eso es lo de menos, esa batería era ya de desecho pero la tenia  mientras compraba la nueva.
Pensé con la noche que hace tan buena que pena para casa otra vez, pero me acorde que tenia pinzas desde que esa batería me daba problemas en mi coche. La conecte desde el mismo a la toma de entrada de la caja y asunto resuelto.
No quise arrancar el coche por si acaso y me dije de no fotografiar mucho.... 30 minutos pude sacar, el cielo se encapoto de repente y para casa otra vez. Aun así quedo contento con lo que saque, con 30 minutos justos.

img

Y ahora al lio, que batería quiero por ahora.... pues he pensado en la siguiente.

https://autosolar.es/baterias-gel-12v/bateria-gel-12v-22ah-ultracell-ucg-22-12

Son 6 kilos de batería, es de gel y tiene 22 ah.

A la caja le puse un amperímetro y me consume algo menos de 1 amperio, exactamente 0.8, pero si le meto la cinta calefactora se pone en 1.10 y es verdad que mientras arranca el ventilador de la cámara sube casi medio amperio mas, pero solo son dos minutos, luego tampoco hago apenas ningún movimiento mas con la montura, pero vamos que apenas consume.

Sigo y acabo. Pienso en esa batería de 22 de gel que aconsejan dejar al menos en el peor de los casos un 20% lo que mejan 15 amperios libres, quiere decir que con eso tendré para 15 horas? si consumo 1 amperio y si consumo 1,5 amperios tendré para 10 horas, así de fácil?

Antes con el N1000 de Norauto que era de plomo o agm de 19ah con la AZEQ6 que consume mas y con el tubo de 250 echaba la noche entera, así que entiendo que si.

Pero tengo mas preguntas, como se yo si empiezo a las 9 de la noche con la batería y me dan las 3 de la mañana, que porcentaje de batería he gastado.... y otra pregunta, que voltaje aproximadamente me dara la bateria después de esas 6 horas de consumo si la media ha sido de 1 amperio.

En resumen no quiero comprar esa batería si a las 12 de la noche me dice que tengo 11,2 voltios por decir algo aunque aun tenga carga,

Para rematar no se interpretar esas esquemas que adjunta el fabricante de consumos en watio y amperios horas según consumos y tiempo.

La verdad qeu no se si me he extendido mucho.... cualquier ayuda es de agradecer  antes de dar mi ultimo paso que es comprar la bateria.

Gracias


« Últ. modif.: Mar, 16 Ago 2022, 19:06 UTC por albireo1965 »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2456
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 17 Ago 2022, 08:24 UTC »

Pilla esta batería y asunto arreglado:
https://autosolar.es/baterias-agm-12v/bateria-agm-12v-86ah-ultracell-uc-86-12

con tu equipo la descargarás poco y tardará una vida en romperse la bateria.

Piensa que te faltan una cinta calentadora por cada tubo (una para el tubo principal y otra para el tubo guia) y también te falta un autoenfocador cuando des el paso, que no será muy tarde.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mié, 17 Ago 2022, 16:43 UTC »

Ya tengo todo el equipo, pero sigo a falta de una batería o baterías lo siento soy muy indeciso y aun tengo dudas.

img

Esa ha sido mi primera salida con el equipo nuevo, me refiero a montura y tubo. Como podéis ver tengo una caja de baterías, con una batería que pesa 22 kilos que junto con el resto de la caja casi llega a 24 kilos.
Por cierto no os asusteis por los cables en la próxima salida serán mas cortos y estarán mejor peinados.
Tuve problemas, pues la puse en carga el pasado Miércoles o Jueves, y el Viernes salí a fotografiar, pero nada muchas nubes y para casa sin usarla, espere al Domingo ya que el Lunes era fiesta y al montarlo todo, la batería daba poco mas de 10 voltios.... eso es lo de menos, esa batería era ya de desecho pero la tenia  mientras compraba la nueva.
Pensé con la noche que hace tan buena que pena para casa otra vez, pero me acorde que tenia pinzas desde que esa batería me daba problemas en mi coche. La conecte desde el mismo a la toma de entrada de la caja y asunto resuelto.
No quise arrancar el coche por si acaso y me dije de no fotografiar mucho.... 30 minutos pude sacar, el cielo se encapoto de repente y para casa otra vez. Aun así quedo contento con lo que saque, con 30 minutos justos.

img

Y ahora al lio, que batería quiero por ahora.... pues he pensado en la siguiente.

https://autosolar.es/baterias-gel-12v/bateria-gel-12v-22ah-ultracell-ucg-22-12

Son 6 kilos de batería, es de gel y tiene 22 ah.

A la caja le puse un amperímetro y me consume algo menos de 1 amperio, exactamente 0.8, pero si le meto la cinta calefactora se pone en 1.10 y es verdad que mientras arranca el ventilador de la cámara sube casi medio amperio mas, pero solo son dos minutos, luego tampoco hago apenas ningún movimiento mas con la montura, pero vamos que apenas consume.

Sigo y acabo. Pienso en esa batería de 22 de gel que aconsejan dejar al menos en el peor de los casos un 20% lo que mejan 15 amperios libres, quiere decir que con eso tendré para 15 horas? si consumo 1 amperio y si consumo 1,5 amperios tendré para 10 horas, así de fácil?

Antes con el N1000 de Norauto que era de plomo o agm de 19ah con la AZEQ6 que consume mas y con el tubo de 250 echaba la noche entera, así que entiendo que si.

Pero tengo mas preguntas, como se yo si empiezo a las 9 de la noche con la batería y me dan las 3 de la mañana, que porcentaje de batería he gastado.... y otra pregunta, que voltaje aproximadamente me dara la bateria después de esas 6 horas de consumo si la media ha sido de 1 amperio.

En resumen no quiero comprar esa batería si a las 12 de la noche me dice que tengo 11,2 voltios por decir algo aunque aun tenga carga,

Para rematar no se interpretar esas esquemas que adjunta el fabricante de consumos en watio y amperios horas según consumos y tiempo.

La verdad qeu no se si me he extendido mucho.... cualquier ayuda es de agradecer  antes de dar mi ultimo paso que es comprar la bateria.

Gracias


Tengo 4 de esas mismas Ultracell gel 22Ah de una oferta que pusieron a 35€ cada una justo ahi en Autosolar, creo que es el unico sitio de España donde las venden de esa marca, de gel y de esa capacidad, y me salia mas barato pillar 4 y poner 1 o 2 o 3 o 4 en paralelo segun lo que vaya a hacer, 6 kg, 12kg, 18kg o 24kg que pillar una de 90Ah y tener siempre el mismo peso 26kg de una sola bateria.

Buena eleccion porque si no la maltratas con descargas profundas, una Ultracell Gel te puede durar 15 años facilmente descargandola al 40% frente a los 6-7 que dura cualquier AGM descargandola como maximo al 35%.

Pero en Aliexpress ahora tienes celdas Lifepo4 de 3.2v de cualquier capacidad, pillandote 4 celdas de 25Ah cada una te sale por 120€ puestos en casa, y las puedes descargar al 80% durando como minimo lo mismo que una Gel descargandola al 40% y es muy posible que te dure mas de 20 años, tendras el doble de autonomia, seria como si tuvieses una bateria Gel 12v 50Ah o una AGM 60Ah, ademas de menos peso de las 4 celdas+BMS, unos 3,5kg, solo tienes que ponerle un BMS Lifepo4 4S 12V para formar una bateria de 12v que cuesta 15€.

4 Celdas Lifepo4 en serie para formar una bateria de 12v 25Ah.

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/item/1005004007864414.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.2480204eMLmprW&algo_pvid=f234c81c-57e7-4e3d-91b6-7575289e0c10&aem_p4p_detail=2022081709290911760254957176810006396808&algo_exp_id=f234c81c-57e7-4e3d-91b6-7575289e0c10-9&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000027721539023%22%7D&pdp_npi=2%40dis%21EUR%2146.85%2130.45%21%21%21%21%21%402100bdcf16607537496945448e4b4e%2112000027721539023%21sea&curPageLogUid=zYqXgxmlWSj2&ad_pvid=2022081709290911760254957176810006396808_2

BMS para controlar la recarga y descarga de las celdas Lifepo4.

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/item/4000812224182.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.163b3973Fqht3O&algo_pvid=b396127e-ac57-4b0b-a712-2c9cff94a75e&aem_p4p_detail=202208170936321396102729860130002244726&algo_exp_id=b396127e-ac57-4b0b-a712-2c9cff94a75e-44&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000025207192917%22%7D&pdp_npi=2%40dis%21EUR%2122.32%2117.19%21%21%21%21%21%402100bdf116607541920214136e6fe0%2112000025207192917%21sea&curPageLogUid=B6CaAb6CoutY&ad_pvid=202208170936321396102729860130002244726_9

Si te pillas las celdas y no sabes como montarte la bateria de 12v + BMS, dame el toque que yo me monte una de 24V con 8 celdas 320Ah con un BMS de 120A para alimentar una casa con placas solares y lo tengo por la mano.

« Últ. modif.: Mié, 17 Ago 2022, 16:53 UTC por Miguelyx »
- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 589
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 17 Ago 2022, 18:46 UTC »

Alvaro a mi me parecen muchos amperios y la verdad que no me apetece la idea de seguir llevando una bateria de 22 kilos para aca y para alla, la verdad es que busco algo mas ligero, me he hecho con un equipo ligero con esa idea. Ahora tambien tienes toda la razon que el enfocador mas pronto que tarde caera y aunque las cintas tan solo me han hecho falta dos dias tambien hay que tenerlas en cuenta. Te comento aqui con Levante ni cinta ni na, hay que recoger y aun viviendo en la costa con otros vientos o ausencia de ellos apenas hay humedad, lo que yo te diga si hay humedad no hay cielo para fotografiar.

Respecto a lo de Miguelyx, me parece muy bien, pero yo soy muy poco manitas. He visto las medidas y entran en mi caja de bateria, tengo claro que con cuatro celdas gunto esos poco mas de 12 voltios y por cierto mi cuñado tiene  placas fotovoltaicas en su casa de campo y por cierto bastante para poder tener todos los electrodomesticos y el motor de la piscina, tambien se apoya con un aerogenerador, asi que cuando veo sus baterias me hago una idea.

Pero tengo algunas dudas, de los enlaces que me mandas el BMS que me enlazas entiendo que debe ser el de 12 voltios entiendo que debe ser este: Lifepo4 4S 12V digo yo? Pero mas abajo habla que si unos modelos son solo para los de 3.7v y no para los de 3.2v. la verdad que me lio un poco con todo esto, ademas de no saber si necesito un cargador especial ya que el que tengo es para gle, agm y clasicas de plomo pero no para este tipo de bateris.

Me sabe mal Miguelyx, además te has ofrecido a ayudarme, pero aunque me tomo todo el tiempo que haga falta esto ya me empieza a urgir y apuesto por algo como pedir https://autosolar.es/baterias-gel-12v/bateria-gel-12v-40ah-tensite    esto por poner un ejemplo aunque ya nos metemos en 13 kilos y la verdad que no tengo claro que me haga falta tantos amperios.

Lo dicho que no termino de aclararme, pero lo suyo seria una de gel de unos 30 amperios maximo para el equipo ligero para el pesado lo alimeto desde casa en el balcon ahora mismo y en un futuro espero que no muy lejano desde el patio de mi casa.


- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 17 Ago 2022, 21:57 UTC »

Por cierto, se me habia olvidado esta otra en Lifepo4 de 30Ah si no te quieres liar en montarla tu:
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


No es ampliable y el BMS es mas basico que montandola tu pero te dara hasta 24Ah descargandola al 80%, 30 x 0.8=24 y sin problemas y pesa tambien 3.2kg.
La de 50Ah ya se va a los 300€, pesa solo 5.6kg, pero segun tus opciones es lo que necesitas, o la de 30Ah o la de 50Ah.

- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 589
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 18 Ago 2022, 01:16 UTC »

Esa de 30 ya la había visto pero la tenia medio olvidada, aun no tenia claro si elegirla entre otras cosas porque necesito un cargador para ella. Pero puede ser que esta sea la que caiga entre otras cosas por el peso.
Ahora me faltaría un cargador.
Gracias Miguelyx, aquí andaba medio dormido fotografiando Helix una vez mas desde casa.
Saludos, Buenas Noches.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 18 Ago 2022, 01:55 UTC »

Si tienes un simple cargador de 12v, necesitas un booster que aumente el voltaje de 12v a unos 14.55v 14.6v, asi haces que a cada celda le llegue constantemente 3.65v, aunque sea una bateria de 12.8v esta compuesta por 4 celdas como las que te puse antes de 3.2v cada una, pero para cargar cada celda necesitas 3.65v por celda.
3.65v x 4 =14.6v
No puedes usar un cargador de baterias clasicas de plomo porque usa diferentes etapas y a las Lifepo4 solo puedes meterle 3.65v por celda hasta que esten cargadas.
Pero para mas seguridad y no pasarte de esos 14.6v con un booster que suba el voltaje de tu cargador a 14.55v ya te vale para cargarlas.

Como sabes cuando esta cargada al 100%?
Al medir el voltaje de bateria te da el mismo voltaje que pusiste al booster, es decir, el booster lo configuras a 14.6v, pero al meterselo a la bateria tienes una caida de voltaje que va aumentando poco a poco hasta los 3.65v por celda o 14.6v de toda la bateria, en ese punto la bateria esta al 100%, no hay que esperar etapa de absorcion ni flotacion ni nada, cuando llega a los 14.6v ya esta al 100%.

Con un cargador de 12v de 3, 4 o 5 amperios y esto, tienes de sobra para cargar una bateria Lifepo4:

-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
/item/1005001636280545.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef194dPDvUuQ&gatewayAdapt=glo2esp

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2456
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 18 Ago 2022, 06:54 UTC »

Si no quieres tanto amperio, ni tanto peso entonces no te queda otra mas que las LiFePO4


-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Green-Litio-Hierro-fosfato-Autocaravana-Fotovoltaico-el%C3%A9ctricos/dp/B08P3P24FT

Eso si... vete preparando para soltar billetes...

- - -

albireo1965

**

avatarc

Algeciras 
desde: feb, 2018
mensajes: 589
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Jue, 18 Ago 2022, 18:57 UTC »

Miguelyx que paciencia tienes....

Y este cargador aunque sean 45 euros....   
-> Mejor poner solo el título/descripción producto buscado. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/ECO-WORTHY-Cargador-mantenedor-Inteligente-autom%C3%A1tico/dp/B09KRW3K7S/ref=pd_bxgy_img_sccl_1/258-0006166-1908312?pd_rd_w=OXJ7n&content-id=amzn1.sym.450a920a-f22f-4295-868c-1b5adf5c2452&pf_rd_p=450a920a-f22f-4295-868c-1b5adf5c2452&pf_rd_r=5FXDVC1ESGYFXYFVVA65&pd_rd_wg=VR11Y&pd_rd_r=3720d801-7417-405e-b091-0c40f67afbb4&pd_rd_i=B09KRW3K7S&th=1

Entiendo que me valdria para esa bateria tal como se ven las fotos. Estoy intentando buscar algo de comodidad y ese aumentador de potencia etc etc para mi cargador de baterias agm, gel y demas lo veo un poco engorroso.

Para finalizar si le das el visto bueno a ese cargador, en 24 horas me decido por:

La bateria de litio 30 amperios mas este cargador un tanto adecuado para ella que ronda en total algo mas de 200 euros, de hecho lo venden en pareja en amazon

O me decido por las de gel que existen dos opciones.:

A: Una de gel 22 amperios y en breve otra mas si procede y ponerlas en paralelo si esto es factible. Me metería en 110 euros, no me haría falta cargador y tendria dos baterias, igual con una me apaño. Son 6 o 12 kilos

B: Una de gel de 40 amperios de 13 kilos y 100 euros de precio

Y acabo diciéndole a Álvaro que me siguen pareciendo muchos amperios mas de 40, pero gracias por vuestros consejos .


- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4182
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Jue, 18 Ago 2022, 21:09 UTC »

Te sirve ese cargador, de hecho en Aliexpress vendian esa bateria y ese cargador en pack por poco mas de 200€.
A mi parecer, si ya tienes un cargador de baterias, no tienes que comprarte otro, con una fuente de 12v de cualquier aparato y el booster tienes de sobra, pero si te ves mas seguro con ese cargador, adelante.
De hecho un cargador Lifepo4 para baterias 12,8v de 2A cuesta 6€ y esta hecho con una fuente de 12v y un booster.

El booster lo llama asi el vendedor, aumentador de potencia porque no tiene NPI de traducir correctamente, es un aumentador de voltaje, no de potencia, la potencia siempre es la misma, ademas lleva un limitador de amperaje junto al aumentador de voltaje.
400w es la potencia maxima del aparato.

Por ejemplo, si le metes una fuente de 12v y 5 amperios tienes 60w.

Si al booster le cambias el voltaje de 12v y 5A de entrada a 14.6v de salida ya no tienes 5A, tienes 4.1A pero sigues teniendo 60w.
Si le cambias el voltaje de salida a 60v entonces tienes 1A de salida, 60w igualmente.
En fin, un booster.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda con alimentación: AZGTI 533MC y ASIAR pro o 462MC, portable
 (Leído 5150 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.241 segundos con 59 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback