astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
278353 post, 19682 Temas, 13485 users
último usuario registrado:
marta5
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
ZWO 533MC hot pixel / píxel muerto ( que opinais? es normal? )
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 16 Abr 2022, 11:47 UTC »
Bueno anoche deje el teleobjetivo Tamron de 600 con la Asiair Pro en modo Plan para que sobre las 5 de la mañana me hiciera unas fotos de M-8, fueron 10 si mal no recuerdo.
Lo que quería decir es que la cámara tiene apenas 4 meses, muy poco uso y cada vez detecto mas puntos azules y rojos, que entiendo que serán pixles muertos y calientes. Ya me diréis.
Claro, esta mañana hago un revelado rápido y veo puntos azules y rojos por todos lados, claro esta que los Darks que use fueron los que hice en el primer mes que ya me apareció un punto azul o rojo no recuerdo.
Ya me decís, que os parece, es normal? Voy a tener que renovar los darks mas a menudo? Bajar tiempo de exposición?.
Termino diciendo que lo comento por que me informéis si es normal, si no lo es lo dejo ahí para que os lo penséis de comprar una cámara similar y a mi no me quedaría otra que apechugar con ella.
Y la misma marcando los pixeles.
Gracias por los comentarios.
- - -
re.: ZWO 533MC HOT PIXEL Y PIXEL MUERTO
«
respuesta #1
: Sáb, 16 Abr 2022, 14:31 UTC »
¿Esa cámara es la que no es refrigerada, verdad? Si es así, es bastante normal que te aparezcan algunos de esos puntos en cuanto das un tiempo de exposición de unos minutos, y más si la temperatura a la que has hecho las fotos no es la misma a la que sacaste los darks. Aprovechando que cada toma no cae exactamente sobre el resto (es como si hubieras hecho un dithering), puedes volver a apilar las fotos usando la función drizzle, creo que era. Poniendo los parámetros de rechazo adecuados (cosa que aún no sé hacer), hará esos puntos menos visibles o incluso podría eliminarlos.
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 16 Abr 2022, 14:38 UTC »
Si es refrigerada. Y los darks que le he puesto en DSS son unos que hice de 5 minutos y 100 de ganancia a -10ºC que hice en Enero cuando compre la cámara. Lo que sucede que por aquel entonces solo salía un pixel caliente. Ahora salen muchos. Gracias Jesus.
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 16 Abr 2022, 15:16 UTC »
¿Hiciste las fotos a la misma temperatura y con el mismo tiempo de exposición que los darks?
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 16 Abr 2022, 17:06 UTC »
No creo que los pixeles estén "muriéndose". Es normal que incluso con la refrigeración hayan pixeles calientes de colores diversos. Ten en cuenta que desde hace unos meses para acá las temperaturas han subido y la cámara, incluso refrigerada puede cambiar su comportamiento. Yo los darks los renuevo cada tres o cuatro meses. Hay quien los estira hasta seis meses pero es normal que las características de la cámara vayan cambiando con el tiempo y por ello es bueno renovarlos. Sin embargo con los darks adecuados y usando un buen numero el problema debería corregirse. Prueba a renovar los darks y usa al menos 33 para promediarlos. Hazlos todos nuevos y prueba de nuevo con la imagen de M8 a ver si cambia el resultado. Asegúrate también de que la refrigeración funciona mientras capturas. Lo digo por que a veces solo esta en marcha el ventilador pero no el peltier y el ruido te puede engañar. Activar el dither también puede ayudar pues le da pistas al software de apilado para diferenciar entre ruido, señal y pixeles alterados.
Si a pesar de todo crees que tu cámara esta funcionando mal la garantía de ZWO tengo entendido que responde. Así que no todo está perdido.
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 16 Abr 2022, 21:22 UTC »
Jesus si hice los darks y lights a la misma temperatura, mismo tiempo de exposición, para mas información a -10ªc y 300 segundos. Sin embargo estoy con Monos de que ahora las temperaturas suben, antes a -10ªc se ponia la cámara al 50% y ahora que estoy haciendo los darks esta al 80%. Por lo que en breve hare fotografias a 0º C y renovare los darks a 0 también. Ya comentare si hay o no mejoría, porque para colmo de males los flats tampoco han hecho muy bien su trabajo. Es increíble, hay días que va todo como la seda y otros que no sale nada derecho.
- - -
re.: ZWO 533MC hot pixel / píxel muerto ( que opinais? es normal? )
«
respuesta #6
: Sáb, 16 Abr 2022, 22:23 UTC »
renueva la libreria de darks.
es normal.
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 17 Abr 2022, 11:25 UTC »
Cita de: albireo1965 en Sáb, 16 Abr 2022, 21:22 UTC
Jesus si hice los darks y lights a la misma temperatura, mismo tiempo de exposición, para mas información a -10ªc y 300 segundos. Sin embargo estoy con Monos de que ahora las temperaturas suben, antes a -10ªc se ponia la cámara al 50% y ahora que estoy haciendo los darks esta al 80%. Por lo que en breve hare fotografias a 0º C y renovare los darks a 0 también. Ya comentare si hay o no mejoría, porque para colmo de males los flats tampoco han hecho muy bien su trabajo. Es increíble, hay días que va todo como la seda y otros que no sale nada derecho.
En ese caso, creo que es como dicen los compañeros. Yo siempre hago darks la misma sesión, por eso me suelen funcionar. Ya que puedes controlar la temperatura de la cámara, siempre puedes hacer ahora un buen puñado de darks de día, que cuesta menos trabajo, y reprocesar con ellos las tomas. Si no te da la temperatura, mete la cámara en la nevera y la controlas desde fuera dejando pasar los cables por la junta de la puerta. 😜
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 17 Abr 2022, 21:57 UTC »
Gracias Jesus por lo de la nevera, ya lo hice una vez, la primera vez que lo leí en un foro no entendía de que hablaban, pero luego teniendo la cámara entendí y anda que no baja rápido a -10 grados.
Por cierto ayer hice los darks nuevos, pero he estado fuera y no los he probado.... y ahora acabo de hacer nuevos flats que por muchos que he hecho no me van esta vez y aquí vienen mis dudas.
Están las fotografias hechas con una teleobjetivo con su parasol..... a la hora de poner el trapo blanco para hacer los flats, quito el parasol?
Y otra pregunta que esta creo haberla hecho antes, da igual si los flats y darks que hago dejo el filtro puesto, afecta en algo si lo dejo puesto o no, me refiero al filtro con el que he hecho los lights, se que la ultima vez que pregunte no me quedo muy claro del todo.
Gracias una vez mas.
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 17 Abr 2022, 23:29 UTC »
En los darks el filtro da igual, pero en los flats tienes que poner el mismo filtro, y dejar todo el tren óptico como estaba en los lights, parasol incluido.
Si cambias el filtro, las manchas del filtro ya no las corregirás, y el parasol no corregirá el posible viñeteo que te pueda meter.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 18 Abr 2022, 07:16 UTC »
Para los flats es CRUCIAL que el tren óptico completo este idéntico a las tomas. Si había parasol... parasol. Si había filtro, su filtro. Y si se usaron diferentes filtros durante la sesión... flats separados para cada filtro y a procesar por separado. Si usaste un teleobjetivo zoom ojo. El zoom debe estar en su focal, sin moverse. De otro modo es mejor no usar los flats ya que normalmente empeorarían los resultados. En algunos zoom que se desplazan con facilidad es buena idea fijar su posición durante la toma con cinta adhesiva.
- - -
«
respuesta #11
: Lun, 18 Abr 2022, 19:01 UTC »
Boreack, Monos, sois unos maquinas.
Perfecto, mas que claro, me ha quedado cristalino. Con lo que había dicho Boreack ya me sobraba para esta seccion, aunque en un futuro igual cambio filtros muy bien lo de revelado por separado lo que no sabría es como mezclar ambos, ya me enterare cuando llegue el día.
Lo del tren óptico lo tenia claro, lo del filtro me quedo dudas, pero ya esta subsanado. Lo del parasol, anoche como veía que las super motas aparecían se lo quite en mi novena intención de hacer unos flats decentes.
El asunto estaba en que he tenido casi que meter 10 segundos a los flats, sino no había manera.... yo con 2 segundos y con reflex nunca tuve problemas, pero con la cámara dedicada y el filtro L Enhance , me tenia desquiciado los flats. Anoche parece que ya casi quitaban las manchas.
Aunque he de decir que casi siempre en el revelado final conseguía quitar esas manchas casi al 100%.
Un saludo.
« Últ. modif.: Lun, 18 Abr 2022, 19:13 UTC por albireo1965 »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2486 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
>
Loading...