l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276078 post, 19557 Temas, 13334 users
último usuario registrado:  Peri82
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Problemas con enfocador y con el cambio de meridiano, no se mantiene

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Problemas con enfocador y con el cambio de meridiano, no se mantiene  (Leído 948 veces)
0
astrons:   votos: 0
astrofriky

**
Novelda 
desde: jun, 2019
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 01 May 2022, 17:37 UTC »

Hola compis.

Os escribo por un doble motivo que no estoy siendo capaz de solucionar por mi parte.

- En primer lugar cuento con un ED80 con autoenfocador ZWO-EAF, cámara ASI 1600 pro cooled y rueda portafiltros 36 mm sin montar de ZWO. Cuando el tubo está en posición vertical o casi vertical, el enfocador no tiene la suficiente fuerza para mover hacia "adentro" el tubo de enfoque del telescopio con todos los accesorios. Lo que he hecho ha sido apretar un poco (ya que me da miedo tocar la tornillería del enfocador ZWO sobre la rueda de enfoque del ED80) y diría que no ha mejorado casi nada. Es como si le faltase presión a la rueda del enfocador para que sea capaz de moverla el EAF de ZWO.

-Por otra parte, últimamente vengo trabajando con el plate solve utilizando el SGP. la resolución de campo me la hace genial; no así el cambio de meridiano. Cuando el objeto llega al meridiano, el telescopio se mueve para hacer el cambio, pero no llega a hacer la resolución ya que hasta que no transcurran 10 minutos después del cambio de meridiano, la montura está parada. He de esperear 10 minutos, volver a posición "park", y hacer de nuevo el plate solve y después calibrar el guiado con el Phd2. Os adjunto dos capturas de pantalla de cómo tengo configurado el cambio de meridiano en SGP y por si fuera problema del EQMOD, también os subo una captura de pantalla. Ahhh, guío mediante ST-4

Muchas gracias por vuestro interés.

img

img

- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1917
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 01 May 2022, 19:10 UTC »

Creo que el problema no es el EAF si no el enfocador del telescopio en si. Este enfocador de Skaywachter es tremendamente bueno... siempre que este correctamente ajustado. Y no es baladí la cuestión por que normalmente sale de fabrica sin ajustar, supongo que por motivos de precio. Para colmo la manera de ajustarlo es totalmente contra intuitiva.

Yo sufrí ese problema en mi ED 100 y cuando logré ajustarlo correctamente encontré la felicidad. Este video es uno de los mejores que he visto que da la explicación de como hacerlo:

https://youtu.be/cn75DNIbPzY

Desmonta el ZWO EAF, ajusta la fricción y vuelve a montarlo. No es necesario en absoluto desmontar por completo la unidad crayford como se muestra para poder ajustarlo. En mi caso, con ajustar la tension correctamente ya aguanta sin problemas mi conjunto de cámara, prisma cenital de 2 pulgadas y accesorios que rondaran un total de dos kilos y medio, todo mirando al cenit. Mi hermano compro un ED72 y a el le va de fábula sin tocar nada. Cosas de la vida.

Respecto al SGP no puedo aportar nada. Yo uso N.I.N.A.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2168
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 02 May 2022, 14:39 UTC »


-Por otra parte, últimamente vengo trabajando con el plate solve utilizando el SGP. la resolución de campo me la hace genial; no así el cambio de meridiano. Cuando el objeto llega al meridiano, el telescopio se mueve para hacer el cambio, pero no llega a hacer la resolución ya que hasta que no transcurran 10 minutos después del cambio de meridiano, la montura está parada. He de esperear 10 minutos, volver a posición "park", y hacer de nuevo el plate solve y después calibrar el guiado con el Phd2. Os adjunto dos capturas de pantalla de cómo tengo configurado el cambio de meridiano en SGP y por si fuera problema del EQMOD, también os subo una captura de pantalla. Ahhh, guío mediante ST-4


Es extraño. No veo nada raro en el EQMod y es posible que tengas algo mal configurado en el SGPro. Lo único que veo es que deberías poner un valor distinto de 0 en "Minutes Past meridian flip" porque leí en un foro que esa configuración da problemas. Prueba ni que sea a meterle un par de minutos después del paso por meridiano. Las monturas ecuatoriales, en general, pueden aguantar 30-60' hasta que alguna parte toque con el trípode o columna.

Fran

- - -

astrofriky

**
Novelda 
desde: jun, 2019
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 05 May 2022, 11:07 UTC »


Muchas gracias a los dos. Este finde con luna creciente, toca pruebas.

- - -

astrofriky

**
Novelda 
desde: jun, 2019
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 21 May 2022, 15:35 UTC »

Siguiendo con el hilo inicial, el problema del enfocador, está solucionado.

En cuanto al segundo, ya no se qué hacer ni que tocar. Ahora tengo en "minutes past meridian flip" 15. y comprobado!!!!, 10-12 minutos antes de llegar a la hora del cambio de meriadiano se para la montura y hasta pasados otros 10 minutos de la hora marcada, no puedo hacer el plate solve. Tengo que perder 20 minutos!!!!!!! tickedoff

Me conecto por EQDIR, es decir, el mando lo tengo olvidado. La configuración en el SGP, la tengo bien, creo que no es problema de PhdGuiding y lo que me ocurrre es que la montura se para automáticamente. Estoy venga de mirar y mirar y he encontrado este artículo el cual he cortado. ¿Puede ser que tenga mal configurada la montura o el hecho de conectarme por EQDIR invalida el mando?
En cuando al guiado lo realizo por ST-4 y así lo tengo configurado en el EQMOD.


« Últ. modif.: Sáb, 21 May 2022, 15:39 UTC por astrofriky »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Problemas con enfocador y con el cambio de meridiano, no se mantiene
 (Leído 948 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.118 segundos con 33 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback