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Nebulosas Langosta y Pata de Gato a 150mm

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clase Autor Tema: Nebulosas Langosta y Pata de Gato a 150mm  (Leído 1606 veces)
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albireo1965

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Algeciras 
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minimensaje
« del : Sáb, 07 May 2022, 11:14 UTC »

Una de tantas fotos que he realizado ultimamente. La verdad que apenas he subido nada, casi todas a 600mm, filtro L Enhance y teleobjetivo Tamron 150-600.

En esta caso tan solo he cambiado la focal a 150mm para agrupar objetos y ver resultados, el resto permance igual,  incluso los tiempos de exposicion a tomas de 300 segundos. Esto es de anoches y solo fueron 90 minutos.

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Y esto es todo.

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monos

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minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 07 May 2022, 18:07 UTC »

Interesante resultado. Hay muchísima señal para un tiempo tan relativamente corto de integración. Como detalles diría que le vendrían bien unos buenos Flats para eliminar gradientes, no se si los estas usando ya. Si es así ignora el comentario. Otro detalle es que el IMX533 es un chip muy sensible y por ello da tanta señal. Esto se puede usar a tu favor usando mas tomas pero de menos duración que creo que te darán imágenes mas definidas y con mas matices. Uno usa cada vez menos tomas largas y solo en casos particulares.

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albireo1965

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Algeciras 
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minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 08 May 2022, 09:42 UTC »

Gracias Monos, me lo apunto y probare. mas lights de menos tiempo, lo he visto en algunos videos de un YouTuber conocido, lo que sucede que es que este filtro resta mucha señal y te de la sensación de que con menos tiempos se va a perder señal.
Respecto a los flats los hago, pero siempre muy poco, los necesarios para que desaparezcan las motas de polvo. Últimamente y también con este filtro he tenido problemas con los flats. Con DSLR le tenia cogido el tranquillo con la curva, pero con la ZWO, si le dejaba poco tiempo al FLAT me salian las motas y tenia que estar probando con diferentes tiempos hasta que daban resultados, todo esto con el debido ajetreo que lleva, porque si desarmas el tren óptico adiós trabajo. Lo que sucede que he dejado el equipo varios dias sin mover nada y al dia siguiente probaba los flats, que no al dia siguiente hacia de diferentes tiempos.

Y de la imagen dire que esta bastante baja en el horizonte a pesar de yo estar al Sur del todo, pero una torre de comunicación que tengo en frente se me cruzaba, luego el cambio de meridiano, la estrella guía se perdía por tener una cámara a color en vez de mono.... Dura afición esta.

Gracias por tu comentario, me será de gran ayuda.

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albireo1965

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Algeciras 
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minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 08 May 2022, 09:51 UTC »

Ahora he hecho memoria y esta imagen no lleva flats, ninguno, al cambiar la focal no los hice, me dije que para el día siguiente, que tampoco los hice porque el Levante ha hecho de las suyas en el Estrecho y se metio una Mar de nubes que con las lamparas de sodio del puerto se pone rojo el cielo. En fin, ahi esta el equipo tapado, esta noche con nubes o sin nubes hare flats y veré si cambia algo.

Buena vista tienes, yo con los flats quito las motas principalmente, el gradiente yo tenia la sensación que con el DBE desaparecía en su mayoría.

Ya me corriges.

Saludos.

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Sirio B

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minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 08 May 2022, 18:18 UTC »

Esta chula estas fotos de campo amplio me gustan mucho

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albireo1965

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Algeciras 
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minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 08 May 2022, 19:55 UTC »

Gracias Sirio B..... Por cierto ahora si que veo no se si el gradiente o viñeteo del teleobjetivo.

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monos

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SE España 
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minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 08 May 2022, 20:46 UTC »

Los flats no son solo para eliminar las motas de polvo. En realidad sirven para eliminar de la imagen todas las incoherencias del tren óptico. Cuando logras aplicar los flats del modo adecuado y encuentras tu forma de hacerlo automáticamente, entonces veras que tus imágenes pegan un salto cualitativo importante. Es como si de repente hubieras subido un nivel en tus habilidades de procesado. Realmente son importantes para darle ese toque premiun a tus resultados.

Es cierto que el extractor de gradientes ayuda, pero funciona mucho mejor cuando estos son mas "normales" como los inducidos por el cielo y su dispersión. Si le complicamos la vida al no usar flats el DBE se puede perder por los cerros de Úbeda. Por cierto yo uso un mínimo de 33 flats.

Otra cosa, cuando tus cuadros son tomados mientras por delante hay un poste u otro tipo de obstáculo estos pierden definición y se añaden reflejos extraños a las estrellas. Yo lo sufro por que tengo tres cables cruzando mi escaso cielo por lo que no hay toma donde no aparezcan tarde o temprano. Lo que hago es revisar cuidadosamente cada sub cuadro con el visor de Fits de ZWO que se suele instalar con su software. Miro cada toma una a una con detalle y descarto cada una que no cumple un mínimo. Ante la duda siempre descarto. Y es que es mas importante tener pocas tomas buenas que muchas malas. Y bastan unas pocas malas para sabotear el resultado final. A menudo descarto entre el 30 y el 50 por ciento de las tomas. A veces todas ellas. Si falta tiempo de integración continuo hasta tener lo que necesito. esto se cocina con paciencia y buena letra.

« Últ. modif.: Dom, 08 May 2022, 20:50 UTC por monos »
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albireo1965

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minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 12 May 2022, 20:12 UTC »

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No le he metido ningun lights mas, tan solo que le puse algunos flats.

Gracias Monos por tu aporte.... yo mas o menos se para que sirven, no sabia tanto de su importancia o que pudiera ganar tanto una imagen. Pero por lo pronto yo me conformaba con quitar los famosos donuts y el escesivo viñeteo.

En este caso no se si se nota los poquitos flats que he metido. COn el tiempo procurare meterle mas a todas mis imágenes.

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monos

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avatarc

SE España 
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minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 12 May 2022, 23:29 UTC »

Como ves automáticamente ha pegado un subidon del 100 %. Todo el campo visual se ha aplanado. Ha desaparecido esa especie de anillo brillante al centro y el contraste entre las nebulosas y el fondo ha mejorado. Ha pasado de ser una foto de mehh a una foto de ¡Hey!

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madaleno

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Bustarviejo (Madrid) 
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minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 13 May 2022, 07:14 UTC »

Si bien estoy de acuerdo en que los flats ayudan aparte de eliminar el viñeteo y las motas de polvo que puedan existir en el tren óptico, a equilibrar el master eliminando el patrón de fondo y redistribuyendo la luz general, no estoy de acuerdo en que se transforme totalmente por el mero hecho de aplicarlos. Después de conseguir el master ya sea con fltas o sin ellos, hay  que procesar este último y las transformaciones que puedas hacer en el, influyen en el resultado final mucho mas que el hecho de aplicar flts por si solo.

Dicho esto mejor usar flats que no usarlos.

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albireo1965

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Algeciras 
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minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 13 May 2022, 18:27 UTC »

Gracias Madaleno y Monos.

Es redundar un poco en lo mismo, subí las fotos sin darme cuenta que no le había metido flats entre otras cosas porque no me dio tiempo hacerlo y pensé además hacer mas tomas.

Luego, insistir en que he pasado tanto con las motas de polvo, que me obseque y casi pensaba hacer flats para quitarlos exclusivamente, sin darte cuenta que el viñeteo también se hace patente como se puede ver en las primeras tomas.

Y eso, que con la DSLR le tenia cogido mas el tranquillo que con la ZWO y el filtro L Enhance. Pero todo es practicar y perseverar.




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Carlesa25

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Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
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minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 16 May 2022, 10:52 UTC »

Hola: Después de todo lo comentado, la última versión tiene una mejora apreciable, estupendas tomas de campo amplio a seguir ese buen trabajo.  Salud.

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albireo1965

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Algeciras 
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minimensaje
« respuesta #12 del : Mar, 17 May 2022, 18:15 UTC »

Gracias Carlesa 25, ahí andamos poco a poco mejorando y disfrutando.

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