Bueno fueron algo mas de dos horas en tomas de 120 segundos con ZWO 533 MC , filtro L Enhance y teleobjetivo TAMRON 150/600 al maximo de focal. Todo desde el balcón de casa, con Poniente, sin Luna y en dos secciones, porque cuando no son los edificios, o torres de telecomunicaciones delante de la cámara, es la cámara guía la que pierde la estrella. En fin algo complicado, el enfoque en dos días y secciones tan largas a pesar de que fotografío poco por los motivos indicados.
No me quejo pero se que puedo mejorar, una por mis medios y echandole horas, otra cambiando el tubo y comprando un refractor, pero todo llegara y otra y cuando venga una nueva montura mas portaril, saliendo mass afuera, a los cielos oscuros, porque no me canso de decirlo aquí con Boortle 9 demasiado saco.
Y después sin cambiar nada me fui por M-4 a ver que tal, creo que fue una hora de exposicion.
De M-4 solo puedo decir que mejora con creces mi anterior fotografia a este cumulo, pero se que deja mucho que desear, el motivo no es otro que tenia algo de deriva y eso en el centro de los cumulos se paga, posiblemente no fue mi mejor revelado y por ultimo lo de dejarle el filtro L Enhance que se de primeras que no es lo suyo.
Pero ahi lo dejo, poco a poco y con el tiempo espero mejorar y si me hago con un equipo mas ligero saldre mas a la calle a buscar buenos cielos.
Saludos.