l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
279532 post, 19777 Temas, 13555 users
último usuario registrado:  Lauraeco

IC 4628 o Nebulosa del Langostino y M-4

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 05 Jun 2022, 17:55 UTC »

Bueno fueron algo mas de dos horas en tomas de 120 segundos con ZWO 533 MC , filtro L Enhance y teleobjetivo TAMRON 150/600 al maximo de focal. Todo desde el balcón de casa, con Poniente, sin Luna y en dos secciones, porque cuando no son los edificios, o torres de telecomunicaciones delante de la cámara, es la cámara guía la que pierde la estrella. En fin algo complicado, el enfoque en dos días y secciones tan largas a pesar de que fotografío poco por los motivos indicados.

No me quejo pero se que puedo mejorar, una por mis medios y echandole horas, otra cambiando el tubo y comprando un refractor, pero todo llegara y otra y cuando venga una nueva montura mas portaril, saliendo mass afuera, a los cielos oscuros, porque no me canso de decirlo aquí con Boortle 9 demasiado saco.

Y después sin cambiar nada me fui por M-4 a ver que tal, creo que fue una hora de exposicion.

De M-4 solo puedo decir que mejora con creces mi anterior fotografia a este cumulo, pero se que deja mucho que desear, el motivo no es otro que tenia algo de deriva y eso en el centro de los cumulos se paga, posiblemente no fue mi mejor revelado y por ultimo lo de dejarle el filtro L Enhance que se de primeras que no es lo suyo.

Pero ahi lo dejo, poco a poco y con el tiempo espero mejorar y si me hago con un equipo mas ligero saldre mas a la calle a buscar buenos cielos.

Saludos.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 06 Jun 2022, 11:12 UTC »

Hola: Pues con todos esos avatares... bastante sacas, ademas veo que tiene una declinación muy baja -40º, eso ya de por si en estas (al menos la mía) latitudes es un lio, la nebulosa tienes muy buena información y seguro que afinando el procesado se le puede sacar más partido, especialmente diferenciar los tonos y que no quedara tan plana, es una zona muy cargada de Ha.  

Los Cúmulos Globulares requiere muy buen seguimiento, te delatan al vuelo.  Salud.

Si me permites, he realizado un pequeño repaso y partiendo de un fichero de baja calidad, poco más se puede sacar, pero la toma tiene muchas posibilidades.
Naturalmente si no parece bien la borramos.

« Últ. modif.: Lun, 06 Jun 2022, 11:29 UTC por Carlesa25 »
- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 06 Jun 2022, 12:37 UTC »

Mucho has sacado con un cielo como ese

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 06 Jun 2022, 12:48 UTC »

Se aprecia que las condiciones de mal seeing del poniente y la baja latitud te han afectado. Creo que la toma está muy bien. Has captado mucho y con un seeing bueno se vería mucho mas contrastada y detallada. Todo este esfuerzo es tiempo valioso ya que te permite acumular experiencia para que cuando tengas las condiciones ideales estés listo para sacarle todo el partido. También puedes entrenarte en el procesado como te han mostrado Carlesa25 y sirio B para ver hasta cuanto puedes exprimir la señal. forma parte de esta afición.

« Últ. modif.: Lun, 06 Jun 2022, 18:12 UTC por monos »
- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

75  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 06 Jun 2022, 17:45 UTC »

Hola: Como a estas alturas no me has reñido, me permito hacer lo mismo con la otra el Cúmulo M4 que repito si partiéramos de un fichero de calidad se podría sacar más partido.  En este caso simplemente he tratado el ruido y un poco las formas de las estrellas sin lograr milagros, pero pasando el conjunto por SIRIL y el "Calibrado de Color Fotométrico" y aquí si diria que ha ocurrido un pequeño milagro... el color de las estrellas creo que ha mejorado y pasado a ser "real" dentro de lo posible.  Salud.

« Últ. modif.: Lun, 06 Jun 2022, 17:50 UTC por Carlesa25 »
- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 06 Jun 2022, 19:12 UTC »

Que te voy a reñir Carlesa25, al contrario te agradezco los revelados, esta claro que partiendo de Jpgs de baja calidad.

Me gusta mucho como ha quedado M-4. Evidentemente hay que potenciar el revelado, es una de las maneras mas economicas de mejorar resultados.

Gracias por los comentarios y por los reprocesados.

« Últ. modif.: Lun, 06 Jun 2022, 19:14 UTC por albireo1965 »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 889 veces
_
rightback