Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287484 post, 20358 Temas, 11500 users
último usuario registrado:
Rudyar619
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Fotografia de M42 desde Bortle 9
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Fotografia de M42 desde Bortle 9
«
: Lun, 06 Jun 2022, 07:13 UTC »
- - -
re.: Fotografia de M42 desde Bortle 9
«
respuesta #1
: Lun, 06 Jun 2022, 09:56 UTC »
Igual es buena idea presentarse y contar algo en vez de poner una foto en el primer mensaje y no decir ni mu...
- - -
re.: Fotografia de M42 desde Bortle 9
«
respuesta #2
: Lun, 06 Jun 2022, 10:53 UTC »
Cita de: madaleno en Lun, 06 Jun 2022, 09:56 UTC
Igual es buena idea presentarse y contar algo en vez de poner una foto en el primer mensaje y no decir ni mu...
Hola: Lo mismo digo... en cuanto a la foto la verdad es que es manifiestamente mejorable, naturalmente todo depende de la experiencia que tengas, equipo etc... como dice el compañero si te presentaras y comentaras las circunstancia de la foto, sería lo normal. Salud.
- - -
re.: Fotografia de M42 desde Bortle 9
«
respuesta #3
: Lun, 06 Jun 2022, 21:57 UTC »
hola bienvenido Pablo,
, ... no es obligatorio presentarse, ni adaptarse a la linea general del foro.
el titulo al menos da algun dato.
falta el instrumental .
y recuerda a lo que es la nebulosa de orión visualmente con buen telescopio, y mucho mas brillo, claro ! ( sin hdr's ni tratamiento )
- - -
re.: Fotografia de M42 desde Bortle 9
«
respuesta #4
: Lun, 06 Jun 2022, 22:32 UTC »
en 1984, 85, 86 y en una ciudad de 100.000 habitantes zona industrial, teníamos Bortle clase 4
para que veas como ha empeorado en pocos años, .. tu que creo que eres joven
- - -
re.: Fotografia de M42 desde Bortle 9
«
respuesta #5
: Dom, 26 Jun 2022, 07:21 UTC »
Como te dice Sebtor, bienvenido.
La foto no es mala, pero sería útil saber con que equipo la obtuviste, si utilizaste algún filtro, los datos de adquisición y los programas con los que la procesaste. Me he tomado la libertad de hacer una captura de pantalla y quitarle ruido y darle algo de vivacidad, con el resultado que se ve a continuación. Estoy seguro que con el original se puede conseguir una imagen estupenda para un Bortle 9.
« Últ. modif.: Dom, 26 Jun 2022, 08:25 UTC por Jolierar »
- - -
re.: Fotografia de M42 desde Bortle 9
«
respuesta #6
: Lun, 04 Jul 2022, 11:01 UTC »
Cita de: Jolierar en Dom, 26 Jun 2022, 07:21 UTC
Como te dice Sebtor, bienvenido.
La foto no es mala, pero sería útil saber con que equipo la obtuviste, si utilizaste algún filtro, los datos de adquisición y los programas con los que la procesaste. Me he tomado la libertad de hacer una captura de pantalla y quitarle ruido y darle algo de vivacidad, con el resultado que se ve a continuación. Estoy seguro que con el original se puede conseguir una imagen estupenda para un Bortle 9.
Muchas gracias Jolierar. Siento la poca informacion de la foto, me acabo de incorporar al foro y todavia no se del todo bien como funciona, pero gracias por el consejo. Intentaré mejorar la calidad de mis posts en futuras publicaciones. Es impresionante lo que has llegado hacer cun una simple captura de pantalla de mi foto. Agradeceria si me pudieras decir como lo has hecho y con que programas para poder ir mejorando mis futuros procesados.
- - -
re.: Fotografia de M42 desde Bortle 9
«
respuesta #7
: Lun, 04 Jul 2022, 11:12 UTC »
Cita de: madaleno en Lun, 06 Jun 2022, 09:56 UTC
Igual es buena idea presentarse y contar algo en vez de poner una foto en el primer mensaje y no decir ni mu...
Buenas, siento la poca informacion del post. Soy nuevo en el foro y todavia no se bien como funciona.
Me presento, me llamo Pablo Extremera, tengo 18 años pero inicié en esta aficion con 6 años cuand me regalaron un minidobson 76/300. ahora mismo cuento con un telescopio Celestron Astromaster 130 f/5 con su respectiva montura y hace un par de semanas adquirí la CG5-GT de ceclestron.
La informacion de la foto es la siguiente:
La cámara es una Nikon D3200 sin modificar montada sobre la montura con motor del celestron Astromaster 130 f/5 (cg3, si mal no recuerdo). La foto consta de 32 tomas, 30 seg. de exposicion, ISO 12800; lo que da un total aproximado: 16 min. La foto está tomada desde Valencia, España; con una calidad de cielo bortle 9.
No utilicé ningun telescopio para tomarla si no que la hice con el teleobjetico Sigma 18-200 f/3,5 - f/6, 3 a f/4.
Como he dicho antes, siento la falta de presentación e informacion. Intentaré mejorarlo en futuras publicaciones.
- - -
re.: Fotografia de M42 desde Bortle 9
«
respuesta #8
: Lun, 04 Jul 2022, 13:35 UTC »
Enhorabuena, Pablo. Con sólo un cuarto de hora de adquisición, en un cielo tan contaminado, sin tomas de calibración y sin filtro anticontaminación lumínica, es una foto estupenda y los colores de la nebulosa son muy fieles a la realidad.
Respecto a mi corrección, me limité a quitarle ruido con el proceso ACDNR de Pixinsight y a darle más vivacidad con un programa de tratamiento de imágenes. Hay un montón de programas útiles, como Capture One, Lightroom, Photoshop,... aunque el asunto del procesado es un mundo en el que tendrás que sumergirte y en este foro encontrarás mucha información útil y respuesta a tus dudas. Con tu edad tienes mucho tiempo para mejorar, ¿quién la pillara?
« Últ. modif.: Lun, 04 Jul 2022, 14:06 UTC por Jolierar »
- - -
re.: Fotografia de M42 desde Bortle 9
«
respuesta #9
: Lun, 04 Jul 2022, 16:13 UTC »
es una alegría también, ver gente que ya ha nacido en el siglo XXI y comparten afición por el Universo y Observación Astronómica.
en ningún caso es obligatorio presentarse, y mucho menos identificarse ni dar datos personales en internet, ... eso ya es cosa voluntaria vuestra
aqui con vuestro user (único) , ligado a un e-mail que no verá nadie, y el password en vuestra cabeza ... ya hay suficiente.
ahora me voy a offtopic pero
os recuerdo la importancia de NO USAR el mismo password de vuestro email, con los password de los lugares donde os registrais.
El password del email es como la llave de casa ! ---> con ésta información se puede entrar y cambiar tooOOODOS los demás
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1982 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Fotografia de M42 desde Bortle 9
Loading...