Descubre los desafíos enfrentados por un usuario de la montura Skywatcher EQ6R-Pro en sus sesiones de astrofotografía, desde errores de guía hasta diferencias de velocidad entre los ejes AR y DEC. Encuentra soluciones y consejos útiles en nuestra comunidad
Introducción:Durante mis últimas dos sesiones de astrofotografía, me he enfrentado a problemas persistentes con mi montura Skywatcher EQ6R-Pro. Mientras intentaba capturar la nebulosa burbuja, surgieron una serie de errores que han obstaculizado mi sesión. Aquí detallo los problemas y las soluciones que he intentado hasta el momento.
Errores Detectados y Soluciones Intentadas:
1. Error de Guía Alejado de Meridiano:Durante el proceso de guía con PHD2, se reportó un error indicando "guiar alejado de meridiano", lo que resultó en un guiado deficiente. Después de una o dos tomas exitosas, la gráfica de AR se disparó y recibí el mensaje de error "la montura no puede hacer suficientes correcciones en AR". Intenté revisar los cables y recalibrar la montura sin éxito.
2. Posible Rozamiento de la Anilla Graduada:Después de investigar en foros, sospeché que el problema podría estar relacionado con un rozamiento entre la anilla graduada y el cuerpo de la montura en AR. En mi siguiente sesión, ajusté manualmente la montura y revisé la anilla graduada para evitar este rozamiento. Aunque logré un equilibrado perfecto, el problema persistió.
3. Diferencias de Velocidad entre AR y DEC:Al intentar fotografiar otro objeto, recibí un mensaje de error indicando "las velocidades entre el eje de AR y DEC son demasiado diferentes fuera de la tolerancia". Ajusté los frenos de AR y DEC, pero el problema persistió, con algunas tomas exitosas y otras deficientes.
Consulta a la Comunidad:
Agradezco cualquier consejo o experiencia que la comunidad pueda ofrecer para abordar estos problemas. ¿Cómo ajustan los propietarios de la montura Skywatcher EQ6R-Pro los frenos de AR y DEC? ¿Alguna recomendación sobre parámetros o ajustes adicionales que pueda intentar?
resumiendo:
A pesar de invertir en una montura de calidad, me encuentro con dificultades técnicas que afectan negativamente mi experiencia de astrofotografía. Espero poder resolver estos problemas con la ayuda de la comunidad y seguir disfrutando de esta apasionante afición.
temas relacionados Montura Skywatcher EQ6-R Pro. No consigo hacerla funcionar