l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282060 post, 19989 Temas, 11161 users
último usuario registrado:  Enrique Rodríguez

Problemas de Guía montura Skywatcher EQ6R-Pro ¿fallo motor?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 17 Jul 2022, 19:57 UTC »

Descubre los desafíos enfrentados por un usuario de la montura Skywatcher EQ6R-Pro en sus sesiones de astrofotografía, desde errores de guía hasta diferencias de velocidad entre los ejes AR y DEC. Encuentra soluciones y consejos útiles en nuestra comunidad

Introducción:
Durante mis últimas dos sesiones de astrofotografía, me he enfrentado a problemas persistentes con mi montura Skywatcher EQ6R-Pro. Mientras intentaba capturar la nebulosa burbuja, surgieron una serie de errores que han obstaculizado mi sesión. Aquí detallo los problemas y las soluciones que he intentado hasta el momento.

Errores Detectados y Soluciones Intentadas:

1. Error de Guía Alejado de Meridiano:
Durante el proceso de guía con PHD2, se reportó un error indicando "guiar alejado de meridiano", lo que resultó en un guiado deficiente. Después de una o dos tomas exitosas, la gráfica de AR se disparó y recibí el mensaje de error "la montura no puede hacer suficientes correcciones en AR". Intenté revisar los cables y recalibrar la montura sin éxito.

2. Posible Rozamiento de la Anilla Graduada:
Después de investigar en foros, sospeché que el problema podría estar relacionado con un rozamiento entre la anilla graduada y el cuerpo de la montura en AR. En mi siguiente sesión, ajusté manualmente la montura y revisé la anilla graduada para evitar este rozamiento. Aunque logré un equilibrado perfecto, el problema persistió.

3. Diferencias de Velocidad entre AR y DEC:
Al intentar fotografiar otro objeto, recibí un mensaje de error indicando "las velocidades entre el eje de AR y DEC son demasiado diferentes fuera de la tolerancia". Ajusté los frenos de AR y DEC, pero el problema persistió, con algunas tomas exitosas y otras deficientes.

Consulta a la Comunidad:

Agradezco cualquier consejo o experiencia que la comunidad pueda ofrecer para abordar estos problemas. ¿Cómo ajustan los propietarios de la montura Skywatcher EQ6R-Pro los frenos de AR y DEC? ¿Alguna recomendación sobre parámetros o ajustes adicionales que pueda intentar?

resumiendo:

A pesar de invertir en una montura de calidad, me encuentro con dificultades técnicas que afectan negativamente mi experiencia de astrofotografía. Espero poder resolver estos problemas con la ayuda de la comunidad y seguir disfrutando de esta apasionante afición.

temas relacionados
Montura Skywatcher EQ6-R Pro. No consigo hacerla funcionar

- - -

RegMaster

**

41  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 18 Jul 2022, 06:06 UTC »

Hola Sirio. Bajo mi opinión lo que le ocurre a la montura es que tiene alguna mala lectura de los encoders que lleva en los ejes sinfín de AR.

Seguramente sea un mal contacto del cable del encoder, o bien que tenga suciedad en el disco del encoder.
Te va a tocar desmontar el eje AR.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 18 Jul 2022, 18:24 UTC »

Me han contestado de TelescopioManía, la tienda que me vendió la montura, que se la tengo que enviar al servicio técnico, menuda putada ahora que viene el buen tiempo para salir las vacaciones  Llorar

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 20 Jul 2022, 19:57 UTC »

Si la montura es comprada de muy hace poco, pide que te devuelvan el dinero o que te den otra unidad.

Prueba a conectarla al ordenador mediante dos métodos:
1) mediante el mando y su cable,
2) mediante un cable EQdir prescindiendo del mando... a ver si alguno de los dos tiene un problema.

Si trabajas con ASCOM puedes visualizar si las tramas de las órdenes a la montura te llegan con mucho delay o con algún error, a veces un problema de comunicaciones nos la puede jugar a base de bien.
Supongo que guías a traves de ASCOM, haz la prueba de guiar directamente con el cable ST4 si tu cámara lo lleva.

Saludos
Luis

- - -

jrjeps

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 17 Ago 2023, 09:09 UTC »

Hola, en la última sesión la montura empezó a guiar mal. Ningún cable enganchado y bien equilibrada. Quizás un calentón al sol con la funda puesta. Pero no se si ese podría ser el motivo. Os pongo la gráfica del guiado por si se os ocurre dónde puede estar el problema.
Saludos
Joan

el 1
* WhatsApp Image 2023-08-16 at 11.41.54.jpg (64.42 KB, 800x450 - visto 82 veces.)

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 17 Ago 2023, 10:59 UTC »

Entiendo que el rojo es DEC y el lila es RA.
En el lila se ve una cierta periodicidad en tres puntos, creo que se podría deber a alguna flexión porque hay algo medio suelto, o bien es que en algun sitio del eje hay algo de suciedad. si esos saltos periodicos coinciden con una vuelta de sinfin ahí lo tienes.

Saludos

- - -

RegMaster

**

41  España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 18 Ago 2023, 09:39 UTC »

Tienes picos grandes cada 8 minutos (eso es lo que tarda el sinfín en dar una vuelta)... y otros más pequeños que con esa gráfica, sin datos del log, es difícil saber de donde vienen.

Podrías subir los logs del PHD a algún sitio?

- - -

jrjeps

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 21 Ago 2023, 14:05 UTC »

Miro de subir el LOG a ver.

- - -

jrjeps

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 27 Ago 2023, 18:15 UTC »

Aquí está el log de guiado. A ver....

* PHD2_GuideLog_2023-08-14_220454.txt (360.88 KB - descargado 36 veces.)

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1693 veces
_
rightback