astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
285253 post, 20229 Temas, 11314 users
último usuario registrado:
Jose Luis Ruiz
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Prismáticos y Binoculares para Astronomía, + accesorios
busco buenos Prismáticos 10x50, calidad de astronomía, opiniones?
Página:
1
[2]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
re.: Prismáticos 10x50 y otros de calidad para astronomía. Opiniones
«
respuesta #30
: Lun, 10 Jul 2023, 23:24 UTC »
visita la 1a. página:
dejo éste tema, que habla de escoger 10x 8x o 7x
iniciación a la astronomía: ¿prismáticos 7x35/50 8x40/42 10x50?
- - -
«
respuesta #31
: Mar, 11 Jul 2023, 00:45 UTC »
No soy ningún experto en prismáticos pero tengo unos Nikon Aculon que no son demasiado caros y rinden bien, precisamente los pillé siguiendo recomendaciones de este foro
- - -
«
respuesta #32
: Mar, 11 Jul 2023, 09:52 UTC »
Mejor con enfoque central que individual?
- - -
«
respuesta #33
: Mar, 11 Jul 2023, 15:04 UTC »
Buenas tardes,
Habría que conocer de qué presupuesto estamos hablando y si se va a utilizar sólo para astronomía (enfoque central o individual) o usos varios (enfoque central).
Entiendo que nos movemos con presupuestos ajustados.
Pues ahora mismo, en oferta prime day, tienes los Olympus 10x50 S por 70 €, el cual es un buen precio para este prismático todoterreno. Pese a no llevar prismas BaK-4 y un tratamiento simple de lentes, la calidad óptica general está bastante equilibrada y la construcción es buena. Yo optaría por los 8x40, pero eso es algo personal.
Si se puede aumentar un poco el presupuesto, el Svbony SA204 10x50 (también ahora en oferta), mejora el anterior, con prismas BaK-4 y superiores revestimientos de las lentes (FMC).
Por Aliexpress también hay alguna opción bastante interesante. Es cuestión de mirar un poquillo.
Saludos.
- - -
«
respuesta #34
: Mar, 11 Jul 2023, 20:40 UTC »
Por ejemplo he visto el Helios Quest IF 10x50 que sitúan muy cercano al mítico Fujinon, a 1/3 su precio... Que me decís?
- - -
«
respuesta #35
: Mié, 12 Jul 2023, 11:45 UTC »
Buenos días,
En la gama 10x50 de enfoque interno, clones de los Fujinon (que se acercan bastante, aunque no le igualan), encontramos varios modelos a tener en cuenta:
1) APM MS 10x50 ED.
2) Helios Light Quest HR 10X50.
3) Omegon Brightsky 10x50 .
4) TS-Optics 10x50MX.
5) Delta Extreme 10x50 ED
Y alguno más que por ahí me dejaré. Todos estos prismáticos son muy parecidos y de una calidad bastante buena. He probado el 2, 3 y 4: el de menos calidad el TS-Optics y de muy buena calidad el Omegon (del que no he visto review alguna) y el Helios.
Faltaría de probar los modelos ED, especialmente el APM, que ha recibido buenísimas críticas, por acercarse casi casi al mítico Fujinon. También es cierto que es un poco más caro.
El Fujinon da prácticamente puntualidad hasta el borde, los otros no. ¿Compensa la diferencia de precio? Pues la respuesta depende de factores que tiene que valorar el observador.
Saludos.
- - -
«
respuesta #36
: Mié, 12 Jul 2023, 15:30 UTC »
Bueno, es un tercio o menos del precio del Fuji, hay que valorarlo y mucho, en los tiempos que corren, pienso que con los defectos visuales que tenemos a ciertas edades, al menos en mi caso, lo tendría muy claro a la hora de elegir..
Como ves el Omegon o el Helios para observación astronómica, vistas generales, objetos como nebulosas grandes tipo Norteamérica o similares? Puesto sobre trípode en mi caso... Tienen buen contraste y nitidez? Que tal su uso con gafas?
- - -
«
respuesta #37
: Mié, 12 Jul 2023, 15:31 UTC »
Por cierto.. Se me olvidó preguntar, mejor el 10x50 que el 7x50..para estos casos?
- - -
«
respuesta #38
: Mié, 12 Jul 2023, 17:08 UTC »
Cita de: octubrerojo en Mié, 12 Jul 2023, 15:31 UTC
Por cierto.. Se me olvidó preguntar, mejor el 10x50 que el 7x50..para estos casos?
Esto es algo muy personal, pero yo he probado prismáticos de ambos tipos y lo tengo claro: Para astronomía, elegiría el 10x50 de calle.
A la hora de la verdad, un 7x50 no es mucho más ligero, y la única ventaja real es su mayor amplitud de campo, pero lo cierto es que con 5º o 6º ya debería ser suficiente para casi cualquier uso astronómico.
A cambio, esos 7 aumentos tienen algo que a mí me parece una gran desventaja: una pupila de salida de 7.1mm, que a no ser que seas adolescente y tengas unos cielos negrísimos, difícilmente vas a poder aprovechar. La mayor parte de la luz que capte el aparato acabará perdiéndose y en la práctica convertirá esos 50 mm de objetivo en 40 o 42mm.
Saludos
« Últ. modif.: Mié, 12 Jul 2023, 20:45 UTC por Interneo »
- - -
«
respuesta #39
: Jue, 13 Jul 2023, 09:02 UTC »
Cita de: Feroe en Mar, 11 Jul 2023, 15:04 UTC
, el Svbony SA204 10x50 (también ahora en oferta), mejora el anterior, con prismas BaK-4 y superiores revestimientos de las lentes (FMC).
Buenas!!
Uaaaalaaa, justo el martes compré los Olympus 10x50 S en el Prime Day por 70€. Veo que los Svbony SA204 10x50 están también en Amazon con un cupón de descuento y salen por 80,49€. ¿Los pillo y devuelvo los Olympus? ¿Merece la pena el cambio?
Vale, por lo visto parece sencillo devolver los Olympus por Amazon así que cuando lleguen los devolveré. Ya le he dado a comprar a los Svbony SA204 10x50. A mi TOC esto del Prime Day le viene muy mal...
- - -
re.: Prismáticos 10x50? de buena calidad y Astronomía. Opiniones
«
respuesta #40
: Jue, 13 Jul 2023, 12:20 UTC »
Con esa diferencia de precio, mejor los Svbony SA204 sin duda.
Y entre 10x50 ó 7x50, los 10x. Mejor contraste para los cielos en los que normalmente observamos. Además los 7x suelen dar un molesto efecto túnel.
- - -
«
respuesta #41
: Jue, 13 Jul 2023, 12:20 UTC »
Perfecto. Pues muchísmas gracias Feroe por la info!!
- - -
Mi criterio personal para aconsejar unos prismáticos ( marcas y modelos aparte)
«
respuesta #42
: Jue, 13 Jul 2023, 14:46 UTC »
la oscilación que da el "tembleque" es una superficie
de 7x a 10x suponiendo la misma dificultad ( que también aumenta ) 10x10 / 7x7 = 2 es el doble...
por eso, llego a valorar unos 7x35 vs. 10x50, con igual luminosidad (pupila de salida) , mas cómodos, menos vibración , y si las hay solo se nota la mitad
el efecto, es que con 10x50 se llega a una magnitud límite mas profunda, ... pero se empieza a echar en falta un trípode para disfrutarla.
entre el triángulo 7x35 7x50 10x50 ... está el compromiso genial de unos 8x40 8x42 ... y mas en nuestros cielos, no son los de 1960-1970 de donde se recomiendan tanto unos 7x50, donde solo los aprovechará alguien con Cielo Buen Oscuro de verdad.
si alguien quiere observar estrellas variables (y medir) si que le recomendaría en ese caso "tirar" hacia 10x50
y finalmente, para compartir observación con neófitos e ir pasándolos, no hay nada como unos 7x35 de campo ancho si puede ser.
- - -
«
respuesta #43
: Mié, 16 Ago 2023, 15:25 UTC »
¿Qué opinión os merecen los 10x50 Svbony SV206? Parece que tienen bak4 y son luminosos a un precio contenido (75 euros). ¿Alguien los ha probado? Por otra parte parece que pesan más de 1kg, ¿cuál es el límite de peso para no necesitar trípode?
- - -
«
respuesta #44
: Dom, 20 Ago 2023, 15:14 UTC »
Buenas tardes,
Los SV 206 no los he probado, por lo que no puedo decir nada de la calidad óptica, aunque sí me chirrían varias cosas: por un lado el campo que ofrecen de 131 m a 1000 m, cuando los 10x50 de prisma clásico (en general) suelen ofrecer 114 m a 1000 m, o lo que es lo mismo 6,5 º. Dudo pues que den esos casi 7,5º. Y por otro lado, los tratamientos de las lentes FMC...también lo dudo. No digo que den malas imágenes y que la construcción sea sólida, pero yo los dejaría en cuarentena..
Sin embargo, de los que sí dispongo y probado es el modelo SA204 también 10x50 (y de la misma marca): campo de 6,5 º y correcto FMC de las lentes (incluidos prismas). El 10x50 clásico: buena calidad óptica y construcción, eso sí, es un poco más caro que el SV 206.
El límite de peso depende un poco del pulso de cada uno, pero para mí, 10x sería el límite de sujeción a mano. El 8x sería mejor opción.
Saludos.
- - -
«
respuesta #45
: Mar, 22 Ago 2023, 18:25 UTC »
Cita de: Interneo en Mié, 12 Jul 2023, 17:08 UTC
Cita de: octubrerojo en Mié, 12 Jul 2023, 15:31 UTC
Esto es algo muy personal, pero yo he probado prismáticos de ambos tipos y lo tengo claro: Para astronomía, elegiría el 10x50 de calle.
A la hora de la verdad, un 7x50 no es mucho más ligero, y la única ventaja real es su mayor amplitud de campo, pero lo cierto es que con 5º o 6º ya debería ser suficiente para casi cualquier uso astronómico.
A cambio, esos 7 aumentos tienen algo que a mí me parece una gran desventaja: una pupila de salida de 7.1mm, que a no ser que seas adolescente y tengas unos cielos negrísimos, difícilmente vas a poder aprovechar. La mayor parte de la luz que capte el aparato acabará perdiéndose y en la práctica convertirá esos 50 mm de objetivo en 40 o 42mm.
Saludos
Yo doy el contrapunto y elijo de calle los 7x50.
Mejor corrección de los oculares, si no aprovechas toda su abertura estarás diafragmándolos y aprovechando el centro de las lentes, puntualidad hasta el borde, a pulso se mueven mucho menos, más luz y las vistas son mucho más bonitas, que es de lo que casi todo el mundo trata de obtener con los prismáticos.
El inconveniente es que alcanzan alrededor de media magnitud menos. Claro que si es por magnitud... los 12x llegan mucho más lejos. Y los telescopios, ni los cuento
Lo mejor es tener un montón de prismáticos, porque la gracia está en sacar varios y pasarte la noche comparándolos.
- - -
«
respuesta #46
: Mar, 22 Ago 2023, 19:30 UTC »
Pero dicen que los 7x50 bajo cielo con cierta contaminación muestran cielos como grises sin contraste.. No se si es cuestión del modelo, de la arquitectura, 7x50, o de que...
- - -
«
respuesta #47
: Mié, 23 Ago 2023, 00:40 UTC »
Cita de: octubrerojo en Mar, 22 Ago 2023, 19:30 UTC
Pero dicen que los 7x50 bajo cielo con cierta contaminación muestran cielos como grises sin contraste.. No se si es cuestión del modelo, de la arquitectura, 7x50, o de que...
Cuanto más pequeña sea la pupila, más oscuro ves el cielo. Y también los objetos. Eso es el brillo. Pero lo del contraste es otra historia porque es contraste del cielo contra algo. Y ahí ya depende de qué sea ese algo, de su magnitud superficial o puntual, del campo real, y sobre todo de la calidad de los prismáticos, del campo aparente, del baffleado de los tubos, del recubrimiento de las lentes ...
Y aun con todo, aunque con más aumento se obtiene mayor magnitud estelar, algo que es incuestionable, ¿en realidad es eso lo que buscas? ¿Necesitas desdoblar estrellas de magnitud 10,5 en vez de solo 9.6? ¿Qué tal andas de pulso? ¿Sabes lo que se menean unos prismáticos de 10 aumentos en las manos? ¿Seguro que no verás más detalle con 8? ¿Y si te obligas a usar trípode, por qué no comprarte unos 15x70 que resuelven mucho más?
Todo es bastante más complejo que intentar reducirlo todo a una variable. Si no es como cuando de niños catalogábamos los coches por la velocidad máxima que salía en el marcador
Si son tus primeros prismáticos, tanto si eliges 8x42, 10x50 o 7x50 (yo los recomendaría probablemente en ese orden) estarás acertando siempre que sean un mínimo de decentes. Luego con ellos acude a una KDD de prismatiquistas, y echa un vistazo por los de los demás. Ahí ya descubrirás que quieres varios de cada medida
« Últ. modif.: Mié, 23 Ago 2023, 17:07 UTC por chapulin »
- - -
«
respuesta #48
: Mié, 23 Ago 2023, 10:36 UTC »
Muchas gracias Chapulín!!
- - -
«
respuesta #49
: Mié, 23 Ago 2023, 10:41 UTC »
Tengo unos 10x50 con campo muy ancho pero las imágenes son muy malas, borrosas en la mayoría del campo visual... Horrible es poco.. Pero me gusta más la visión binocular que la mono del telescopio!!
- - -
re.: Recomendación prismáticos 10x50
«
respuesta #50
: Lun, 20 Oct 2025, 06:13 UTC »
Cita de: Aries en Jue, 04 Ago 2022, 12:06 UTC
Yo tengo los Nikon Aculon 10x50 (120 € en amazon) y son una gozada de día y de noche. Los volvería a comprar sin duda.
Saludos.
Pues yo tengo un Nikon Aculon y no me gusta mucho. Comparado con un Swift 10x50 o un Steiner 10x50 de tipo militar ambos, absolutamente nada que ver. El Nikon me parece gama muy básica y para observación astronómica..., se me queda corto.
- - -
re.: busco buenos Prismáticos 10x50, calidad de astronomía, opiniones?
«
respuesta #51
: Lun, 20 Oct 2025, 22:05 UTC »
sabes los modelos?
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 16455 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Prismáticos y Binoculares para Astronomía, + accesorios
>
Loading...