Los datos muestran que el STEVE aparece en momentos en que las partículas cargadas precisamente no inundaban la ionosfera, lo que indica que el mismo proceso que alimenta las auroras no da vida a los STEVE. En cambio, es un fenómeno distinto de una aurora que, por ahora, simplemente se clasifica como un "resplandor del cielo".
STEVE tampoco "se comporta" como una aurora. En lugar de brillar en el cielo con un resplandor horizontal difuso, los STEVE son bandas verticales estrechas que perforan el cielo, a veces se extienden 1000 Km, como el rastro púrpura de un cohete gigante. También son partículas muy calientes, alcanzando los 3000 grados Centígrados.
"la conclusión principal es que STEVE no es una aurora. Por lo tanto, en este momento sabemos muy poco al respecto.
Bea Gallardo-Lacourt
Universidad de CalgaryTodos éstos fenómenos han estado cruzando el cielo durante milenios durante nuestra historia, pero ha sido necesario el desarrollo de las tecnologías para que la humanidad se diera cuenta de lo que pasa encima de sus cabezas.
Los STEVE, Strong Thermal Emission Velocity Enhancements, son un fenómeno relativamente común, pero ver uno significa: estar en el lugar correcto en el momento adecuado. En los últimos 20 años, Canadá por ejemplo, pasó de tener una cámara de imágenes All-Sky, tomando instantáneas del cielo todas las noches, a más de 100 equipos, lo que significa que hay más datos sobre lo que sucede sobre nosotros.
https://www.smithsonianmag.com/smart-news/big-purple-steve-not-aurora-180970095/https://www.smithsonianmag.com/smart-news/with-breathtaking-pictures-citizen-scientists-help-map-auroras-180958385/https://www.aurorasaurus.org/https://www.space.com/36583-new-aurora-feature-named-steve-investigated.html
Temas relacionados:Sprites, Elves, Jets.. los TLE: fenómenos eléctricos en tormentas