l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
272939 post, 19468 Temas, 13190 users
último usuario registrado:  darkspot1985
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

EQMOD Se desactiva el seguimiento - SOLVENTADO... o descubierto.

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: EQMOD Se desactiva el seguimiento - SOLVENTADO... o descubierto.  (Leído 2746 veces)
0
astrons:   votos: 0
Carlesa25

**

Carles Zerbst

74  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Lun, 05 Sep 2022, 17:28 UTC »

Hola: Después de años de usar todo este software, EQMOD, PHD2, Cartes du Ciel y ahora NINA con cientos de horas de funcionamiento, de fotos de pruebas etc... etc... resulta que al usar un Plugin de NINA " Alineamiento Polar con tres Puntos " descubro que algo no me funciona (o eso creo) ya que al ejecutar los movimiento automáticos (o manuales) en AR para ejecutar el proceso de toma de tres fotos para su ajuste O SI MANUALMENTE MUEVO EL EJE AR en todos los casos el SEGUIMIENTO (Sideral o el que sea) SE DESCOMECTA y pasa a NO SEGUIMIENTO y tengo que rearmarlo manualmente para que vuelta a seguir.    

En resumen si por cualquier circunstancia MANUALMENTE o el Plugin de NINA " Alineamiento Polar con tres Puntos " muevo el eje AR a Este u Oeste (no pasa nada con la DEC) el seguimiento se desconecta....?  

NOTA: Cuando ejecuto un movimiento en DEC (NORTE o SUR da igual) sale un mensaje en NINA y en EQMOD que dice: " Ratio Seguimiento: Customizado" pero el seguimiento continua sin parar perfectamente... pero si el movimiento es de AR sale el mismo mensaje de " Ratio Seguimiento: Customizado" pero a continuación " NO Siguiendo " y así se queda hasta que rearmo nuevamente el seguimiento.

No se si me he sabido explicar, no es un tema que me afecte al dia y todo el conjunto funciona perfectamente sin fallos de seguimiento en ningun otro caso pero... me tiene mosca  crazy2   Salud.

« Últ. modif.: Jue, 08 Sep 2022, 11:49 UTC por Carlesa25 »
- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 05 Sep 2022, 18:07 UTC »

A mi también me pasa de vez en cuando al usar ese plugin. Y sin hacer nada. Sencillamente a veces se desactiva el seguimiento. Estoy atento y cuando lo veo simplemente lo activo de nuevo a mano y espero a la siguiente resolución de placas y continua como si nada.

Por cierto que yo uso Synscan y a veces GS server y también sucede con ellos. Es cosa del plugin por lo que parece.

- - -

stargate

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 05 Sep 2022, 18:24 UTC »

Buenas tardes.

Pues me habéis dejado un poco helado. Acabo de pasar a la versión 2.0 de NINA y quería probar esta opción.

He mirado en el portal Discord pero parece que nadie ha planteado este problema.

Un saludo.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 05 Sep 2022, 18:28 UTC »

En realidad  no supone gran cosa. Si ves que las estrellas empiezan a hacer rayas vas y activas de nuevo el seguimiento y listo. Tampoco pasa siempre. Y si pasa es un segundo de hacer clic y ya esta.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 05 Sep 2022, 18:37 UTC »

A mi también me pasa de vez en cuando al usar ese plugin. Y sin hacer nada. Sencillamente a veces se desactiva el seguimiento. Estoy atento y cuando lo veo simplemente lo activo de nuevo a mano y espero a la siguiente resolución de placas y continua como si nada.

Por cierto que yo uso Synscan y a veces GS server y también sucede con ellos. Es cosa del plugin por lo que parece.

Hola: Si yo también monte GS Server y pasa lo mismo, casi seguro que no es cuestión de NINA o del software que se use, es algo de EQMOD/EQDIR.  

Insisto en que la desconexión del seguimiento pasa simplemente moviendo manualmente el eje AR, (DEC no) y como resulta que este Plugin hace eso mismamente pues es cuando me di cuenta, seguiré mirando cosas de EQMOD/EQDIR... o será que funciona así.   Salud.

NOTA: He estado haciendo pruebas con el GS Server y con él no me falla... ahora es con el simulador y moviendo únicamente el eje AR y no falla.

« Últ. modif.: Lun, 05 Sep 2022, 19:43 UTC por Carlesa25 »
- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 06 Sep 2022, 10:54 UTC »

Hola: Bien, con GS Server no hay problema de desconexión del seguimiento al mover el eje AR por lo que este asunto se circunscribe a EQMOD/EQDIR. 

No he podido, de momento, usar el plugin de NINA " Alineamiento Polar con tres Puntos " por la hora que es y por nubes a la vista lo que permitiría confirmar esta cuestión, quedaría averiguar si es un problema de EQMOD o simplemente que funciona así...?    Salud.

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

33  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 06 Sep 2022, 11:31 UTC »

Qué version de EQMOD tienes instalada? la w da fallo de desconexiones en algunas monturas, la más estable es la u

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Mar, 06 Sep 2022, 11:53 UTC »

Qué version de EQMOD tienes instalada? la w da fallo de desconexiones en algunas monturas, la más estable es la u

Hola: La versión que tengo desde hace mucho tiempo es la V2.00w   ¿ se puede descargar la "u". ?  Gracias por el interés.  Salud.

« Últ. modif.: Mar, 06 Sep 2022, 12:22 UTC por Carlesa25 »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

33  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Mar, 06 Sep 2022, 13:55 UTC »

Hola: La versión que tengo desde hace mucho tiempo es la V2.00w   ¿ se puede descargar la "u". ?  Gracias por el interés.  Salud.

La segunda:

https://sourceforge.net/projects/eq-mod/files/EQASCOM/

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 06 Sep 2022, 16:29 UTC »

Hola: La versión que tengo desde hace mucho tiempo es la V2.00w   ¿ se puede descargar la "u". ?  Gracias por el interés.  Salud.

La segunda:

https://sourceforge.net/projects/eq-mod/files/EQASCOM/

Hola: Descargada, instalada y ejecutando en el simulador hay el mismo problema... cuanto menos en mi instalación, cuando se mueve manualmente el eje AR el seguimiento se para y hay que volver a arrancarlo manualmente.

Rogaría que alguien más intentara reproducir el problema... algo estoy haciendo mal  crazy2

NOTA: Reconfirmo que con GS Server no hay problema, tanto en el simulador como en servicio real, funciona perfectamente sin cortes de seguimiento.

« Últ. modif.: Mar, 06 Sep 2022, 16:32 UTC por Carlesa25 »
- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #10 del : Mar, 06 Sep 2022, 18:08 UTC »

Por si acaso es lo mismo, a mi me pasaba algo similar hace años, se quitó desmarcando los "limites Montura" en el desplegable de opciones de EQMOD.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 07 Sep 2022, 09:03 UTC »

Por si acaso es lo mismo, a mi me pasaba algo similar hace años, se quitó desmarcando los "limites Montura" en el desplegable de opciones de EQMOD.

Hola: No no es eso, ya lo he probado.  No es un fallo o problema aleatorio es constante... una forma de trabajar simplemente, al menos en mi montura una AZ-Q5 GT, por eso insisto en si alguien más puede reproducir este comportamiento. Gracias.

Ya uso de forma definitiva GS Server y problema solucionado, el conjunto funciona muy fino, de momento no sabria decir si mejor (salvo el problema referido) pero es estable y agradable a la vista una buena interface grafica.  Salud.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

58  Sant Celoni 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 07 Sep 2022, 15:43 UTC »

He leido algunas veces que hablabais del GS Server y me ha picado la curiosidad, asi que he entrado en su pagina.
Parece un programa chulo aunque no pensaba que funcionase con ASCOM, lo unico que le echo en falta es el plate solve.

Alguna vez se te ha ocurrido probar Kstars?... tambien tiene la versión windows, yo estoy encantado con el, ademas del plate solve te permite automatizar las sesiones, el auto enfoque, y un monton de cosas mas.
Quizas si uno está muy acostumbrado a trabajar con otro software, se le puede hacer dificil el cambio, aunque la curva de aprendizaje de Kstars no es muy empinada, pero merece la pena por la comodidad que te da a la hora de trabajar.

Saludos
Luis

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 07 Sep 2022, 16:26 UTC »

He leido algunas veces que hablabais del GS Server y me ha picado la curiosidad, asi que he entrado en su pagina.
Parece un programa chulo aunque no pensaba que funcionase con ASCOM, lo unico que le echo en falta es el plate solve.

Alguna vez se te ha ocurrido probar Kstars?... tambien tiene la versión windows, yo estoy encantado con el, ademas del plate solve te permite automatizar las sesiones, el auto enfoque, y un monton de cosas mas.
Quizas si uno está muy acostumbrado a trabajar con otro software, se le puede hacer dificil el cambio, aunque la curva de aprendizaje de Kstars no es muy empinada, pero merece la pena por la comodidad que te da a la hora de trabajar.

Saludos
Luis

Hola: Creo que no estamos hablando de lo mismo GS Server es   "  Green Swamp Server (GSS) es un controlador para el soporte del telescopio ASCOM y el protocolo Synta. Es compatible con los soportes SkyWatcher y Orion: EQ8, EQ8-R, HDX110, AZ-EQ5GT, Sirius Pro AZ/EQ-G, AZ-EQ6GT, Orion Atlas Pro AZ/EQ-G, Atlas II EQ-G, EQ6- R PRO, NEQ6, HEQ5, EQ5, EQ4, AzGTi y otros. "  es decir únicamente ( ni más ni menos)  es una interface para controlar monturas básicamente Skywatcher y sustituir EQMOD por ejemplo, que es mi caso y el de muchos compañeros que tiene monturas Skywatcher o compatibles.     

Como software de gestión general hay otros como NINA. ATP etc... etc... en los que si están el Plate Solve, control de cámaras etc... y multitud de otras utilidades, que son los que se conectan y usan GS Server o EQMOD (u otro que fuere).  Salud.

- - -

tasalhague

**
Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 07 Sep 2022, 17:48 UTC »

Hola. Si tenéis la versión del plugin 1.7.1.0 en la página de opciones del plugin donde pone "stop tracking when done?" yo lo tengo en OFF y ya cuando terminéis la alineación vuelve a sideral. Se necesita tener la versión de NINA 2.0 HF1 para actualizar a esa versión.

Yo lo tengo en off, sin embargo "default east direction" lo tengo que tener en ON para que la montura se mueva al oeste. No sé si os pasará lo mismo.

Saludos.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 08 Sep 2022, 11:13 UTC »

Hola. Si tenéis la versión del plugin 1.7.1.0 en la página de opciones del plugin donde pone "stop tracking when done?" yo lo tengo en OFF y ya cuando terminéis la alineación vuelve a sideral. Se necesita tener la versión de NINA 2.0 HF1 para actualizar a esa versión.

Yo lo tengo en off, sin embargo "default east direction" lo tengo que tener en ON para que la montura se mueva al oeste. No sé si os pasará lo mismo.

Saludos.

Hola: Lo tengo igual, lo de "stop tracking when done?" es precisamente para parar (si se quiere)  el seguimiento después de ejecutar el plugin, la cuestión no viene por ese lado, gracias por el interés.  Salud.

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #16 del : Jue, 08 Sep 2022, 11:45 UTC »

Hola: Creo que he localizado el problema.

Creo poder asegurar que ES NINA el que lía el control del telescopio... me explico.

Montes la versión "u" o la "w" de EQMOD el problema de que se para el seguimiento se continúa reproduciendo... pero resulta que únicamente pasa si se usan los controles de dirección del telescopio de NINA por el contrario si usamos los controles de la ventana de EQMOD... NO HAY PROBLEMA y el seguimiento NO se detiene.

Ya se que es un caso muy raro el usar los controles del la montura desde NINA o desde el programa de gestión que usemos pero cuanto menos este es mi caso, descubierto a raíz de usar el plugin de NINA "Alineamiento Polar por tres Puntos"  que a su vez necesita mover el eje AR cuando se ejecuta.

Posiblemente es un cúmulo de circunstancias pero use la forma que use para conectar la montura AZ-EQ5 GT a NINA siempre que pase por EQMOD tengo este problema ( con simuladores y en trabajo real ).

Por el contrario al usar GS SERVER que evidentemente no tiene nada que ver con EQMOD todo funciona sin problema en NINA, las teclas de dirección de la montura o el Plugin referido de alineamiento NO DESCONECTAN el seguimiento de la montura, en resumen en algún lugar de NINA hay un problema de comunicación con EQMOD en cuanto al control de la montura directamente por los botones de dirección en AR o cuando un software externo requiere un movimiento de dirección en AR.

Copio de la información de - nina.plugin.polaralignment/PolarAlignment/FAQ-  " El modo automático requiere que la montura se mueva a lo largo del eje de ascensión correcto. Para lograr esto, se utiliza un método especial de ASCOM "MoveAxis", que es diferente de los slews estándar."  por ende deduzco que el problema está en la comunicación de ASCOM -MoveAxis con NINA

Lo que sinceramente no entiendo es como esto no se ha reportado antes, no he sido capaz de ver nada relacionado con este asunto...¡¡¡¡ en fin, perdón por el ladrillo, pero por mi parte lo doy por cerrado, no me veo capaz de explicar esto a los NINA (si alguien puede creo que sería interesante), mi solución ha sido usar GS Server en NINA y muy contento.  Salud.

NOTA: He puesto un corto comentario o comunicado en Discord de NINA veremos que dicen.

« Últ. modif.: Jue, 08 Sep 2022, 16:39 UTC por Carlesa25 »
- - -

anofeles

**

ALICANTE 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 09 Sep 2022, 22:23 UTC »

Puede que tengas la solución aquí...

img

el 1
* Captura de Pantalla 2022-09-10 a las 0.20.17.jpg (59.78 KB, 800x537 - visto 108 veces.)

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 10 Sep 2022, 09:57 UTC »

Puede que tengas la solución aquí...

img

Hola: No no es eso, otro compañero ya lo ha propuesto, esta opción se refiere que " pare el seguimiento al finalizar el plugin " y no es eso, como he explicado el plugin referido no tiene nada que ver en realidad, es un problema de comunicación NINA versus ASCOM/EQMOD que cuanto menos a mi no funciona y desactiva el seguimiento cuando se usan las teclas de dirección en AR del control del telescopio en NINA.  

Tengo un video de la operatoria del asunto y lo he pasado a los de NINA, veremos que dicen al final ya que estan emperrados en que es un problema de ASCOM/EQMOD... veremos, si lo paso a you-tube miraré de ponerlo aqui.  Salud.

Enlace a YouTube = VIDEO-EL SEGUIMIENTO SE DESACTIVA

« Últ. modif.: Dom, 11 Sep 2022, 09:11 UTC por Carlesa25 »
- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 10 Sep 2022, 13:50 UTC »

Hola: Bien la última respuesta de NINA es:  " Isbeorn — hoy a las 13:44
Una vez más, este es un problema con eqmod que no cumple con la especificación ASCOM. También puede ver que cuando habilita la "conformidad estricta" en la configuración de eqmod, ese movimiento a través de los botones ya no es posible, ya que luego informará que no podrá hacerlo. "

Habrá que pasarles el informe a los de ASCOM/EQMOD... la verdad es que ya empieza a ser un poco cansino... Salud.

Hola: Bien comentado el tema a los de ASCOM dicen " Rick B.4:24pm   #45772  
Este grupo es compatible con la plataforma ASCOM y no podemos proporcionar asistencia detallada ni aplicar cambios de código para corregir errores en controladores o aplicaciones.
Por su descripción, parece que esto es un problema con EQMOD. Póngase en contacto con el servicio de asistencia de EQMOD para obtener ayuda y proporcionarles la información que recopiló durante la solución de problemas. Gracias. "

Parece ser que no he acertado el hilo de ayuda y eso que pone... " Please consider joining the EQMOD@groups.io. This group exists for the primary purpose of assisting new users and discussing new develpments. Other benefits of group membership are: " pero me envían al grupo: ... SOURCE-FORGE -Discusión de EQMOD    para pesado un servidor  crazy2

« Últ. modif.: Sáb, 10 Sep 2022, 15:20 UTC por Carlesa25 »
- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 11 Sep 2022, 09:20 UTC »

Hola: Lamentablemente la cuestión es que, si que lo ven, por el video claramente, pero NINA dice que es problema de ASCOM...que su vez dicen que es un problema de EQMOD y estos... no sabe no contestan !!!

Bien por mi parte no pienso dedicarle más tiempo a este tema, yo doy por cerrado, si alguno de los referidos finalmente hace algo posiblemente nos enteremos... o no.  Salud.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 11 Sep 2022, 09:59 UTC »

El caso es Carlesa25 que yo creía haber leído que EQMOD ya había quedado abandonado como proyecto. De hecho creo que no recibe actualizaciones del equipo original desde hace varios años ¿no? Corregidme si me equivoco. También tenia entendido que GS Server era un poco como el reemplazo actual de EQMOD. Si es así simplemente con pasarse a GS Server ya estaríamos al día y como bien muestras tu mismo GS server ya no adolece de ese bug. Al menos eso es lo que yo pensaba.

« Últ. modif.: Dom, 11 Sep 2022, 10:06 UTC por monos »
- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 11 Sep 2022, 10:56 UTC »

El caso es Carlesa25 que yo creía haber leído que EQMOD ya había quedado abandonado como proyecto. De hecho creo que no recibe actualizaciones del equipo original desde hace varios años ¿no? Corregidme si me equivoco. También tenia entendido que GS Server era un poco como el reemplazo actual de EQMOD. Si es así simplemente con pasarse a GS Server ya estaríamos al día y como bien muestras tu mismo GS server ya no adolece de ese bug. Al menos eso es lo que yo pensaba.

Hola: Bien dices compañero, la última versión es del 12 de Mayo 2021 y no hay movimiento en sus enlaces de ayuda etc...  desde hace unas semanas uso GS SERVER que recomiendo; aunque también tiene sus cosas y al principio el tema de Park y alguna más me resultaron liosas, todo en inglés... pero creo que ya está controlado... más o menos.

Todo este asunto ha sido un poco por ganas de buscarle cuatro pies al gato, lo reconozco pero alguna enseñanza he sacado no ha sido en valde y espero que en todo caso le sirva a alguien más para no liarse con este mismo asunto, gracias por el interés.  Salud.

« Últ. modif.: Dom, 11 Sep 2022, 10:57 UTC por Carlesa25 »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: EQMOD Se desactiva el seguimiento - SOLVENTADO... o descubierto.
 (Leído 2746 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .