l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
278346 post, 19682 Temas, 13485 users
último usuario registrado:  marta5

problema de posición del buscador en tubo Maksutov y montura AZ5

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
ivanchudobson23

**

Iván Nogueira Paz

29  Ourense 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 24 Sep 2022, 00:23 UTC »

Encuentra soluciones para el problema de posición del buscador en tu tubo Mak 5 y montura AZ5. Evita complicaciones con realismo técnico y opciones de bricolaje.

Hola, recientemente adquirí una montura az5 de skywatcher para mi maksutov 127 de skywatcher también, es el ultimo modelo que salio, skymax o black diamond se llama, y tengo un problema con la posición en la que queda el buscador, osea al montar el tubo en la zapata vixen de la montura, la zapata del buscador queda en una posición muy baja hacia la izquierda, y quería saber si hay alguna manera o alguna solución para que el buscador quede en una posición correcta, muchas gracias y buenas noches

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 24 Sep 2022, 07:08 UTC »

La solución está en forma de bricolaje,
no me gusta hacer agujeros en ese tipo de tubos porque son cerrados y porque las virutillas quedan dentro.
Solución cara, quitar la cola de milano, ponerle anillas al telescopio aprovechando la cola de milano que ya tienes.
Solución económica, quitar la base del buscador y mirar la forma de ponerla en otro sitio más cómodo.
Soluciones hay muchas más pero son más sencillas con un buscador de punto rojo porque pesa menos.

Un saludo.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 24 Sep 2022, 09:41 UTC »

¿Has probado a darle la vuelta a la montura? Normalmente vienen preparados para ser usados con monturas AZ y por tanto debería ir bien de fábrica... a menos que tengos un tubo preparado para EQ y puede que funcione colocandolo al revés. Si no es así te toca el bricolaje o hacerte con uno de punto rojo y colocarlo donde te vaya bien.

« Últ. modif.: Sáb, 24 Sep 2022, 09:44 UTC por monos »
- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 24 Sep 2022, 23:34 UTC »

puede que aqui se hablara del mismo problema

posición buscador en tubo slt az GoTo vs. Nexstar, cola milano

Duda como colocar tubo óptico en montura monobrazo Celestron nexstar SE

- - -

ivanchudobson23

**

Iván Nogueira Paz

29  Ourense 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 25 Sep 2022, 00:22 UTC »

Al final he optado por poner el tubo del reves, osea mirando en la direccion contraria y el brazo de la montura como se puede configurar en dos posiciones pues lo he puesto vertical y parece que asi de momento va perfecto, lo unico es el mando de altazimuth que me quedo en direccion contraria jajaj pero no es problema

- - -

DaniSeoane

**
Galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 26 Sep 2022, 19:27 UTC »

Yo he tenido ese mismo problema, tengo que agacharme para mirar por el buscador. Pero le he puesto, se adhiere como una pegatina, un buscador TELRAD, que me va muy bien. Si es necesario me agacho para complementar con el teelrad.

- - -

ivanchudobson23

**

Iván Nogueira Paz

29  Ourense 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 29 Sep 2022, 13:53 UTC »

Despues de mucho mirar y mirar creo que voy a comprar un buscador telrad, ya que como tiene adhesivos en la base podre colocarlo en una posicion mejor.
Y una pregunta que se me acaba de ocurrir:
Seria posible quitar la zapata del buscador en un telescopio de este tipo o hay algun riesgo???
Porque por lo que he visto en los reflectores si que no debe haber peligro ya que al ser el tubo hueco pues no pasara nada, y tambien estuve pensando en si habria a vender alguna zapata como la que tengo yo ahora mismo en mi tubo pero que sea ahesiva tambien, y asi puedo usar el buscador optico en la posicion que quiera

- - -

OscarP

**
Alava 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 30 Sep 2022, 08:25 UTC »

Esto es otra opción, una anilla rodeando el tubo con dos perforaciones para el buscador.
https://www.thingiverse.com/thing:5162633.
Yo, si me va bien ópticamente, no abriría el tubo bajo ningún concepto.
A mi también se me queda el buscador abajo, es un tostón....

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 30 Sep 2022, 23:15 UTC »

Seria posible quitar la zapata del buscador en un telescopio de este tipo o hay algun riesgo???
Porque por lo que he visto en los reflectores si que no debe haber peligro ya que al ser el tubo hueco pues no pasara nada, y tambien estuve pensando en si habria a vender alguna zapata como la que tengo yo ahora mismo en mi tubo pero que sea ahesiva tambien, y asi puedo usar el buscador optico en la posicion que quiera

cuidado porque , si lleva rosca y tuercas, en un Mak no lo verás y se te pueden caer dentro.

yo he visto cosas pegadas,   desde  pegamento a lo bruto, hasta chapuceado con velcro ( que para lo qye es un telrad ligero funcionará).   Otra es apañar unas bridas de plastico gigantes de esas de 500 mm     ( negras o blancas según tubo )

los adhesivos me producen inseguridad

- - -

DaniSeoane

**
Galicia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 04 Oct 2022, 18:45 UTC »

Despues de mucho mirar y mirar creo que voy a comprar un buscador telrad, ya que como tiene adhesivos en la base podre colocarlo en una posicion mejor.
Y una pregunta que se me acaba de ocurrir:
He buscado zapatas adhesivas por todas partes y no las encontré en ningún lado.

- - -

ivanchudobson23

**

Iván Nogueira Paz

29  Ourense 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 04 Oct 2022, 23:54 UTC »

Entonces no se como voy hacer, y no creo que sea un fallo de fabricacion que venga asi colocada la zapata del buscador y la cola de milano.
He visto por ahi en un foro en ingles de alguien que aflojo los tornillos de colimacion o algo asi y que pudo girarlo y que le quedo como el buscaba, pero claro me da mal rollo andar en esos tornillos y poder cargarme algo o desajustar la celda

- - -

Twin spark

**

Juanma

41  Málaga 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 05 Oct 2022, 12:24 UTC »

Yo no movería la celda , sin estar seguro de saber lo que estoy haciendo , piensa que la broma puede salirte cara , si por lo que sea , quieres usar ese OTA , SI O SI , me buscaría un juego de anillas de su diámetro y arreglado .
Saludos

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 05 Oct 2022, 23:34 UTC »

y ?  una montura con el brazo recto  o a la izquierda  ? en vez de "a derecha ?
es eso ?

suponiendo que no llegue a tocar la base

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2338 veces
_
rightback