l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275302 post, 19581 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

mi primera foto lunar 8-10-22

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: mi primera foto lunar 8-10-22  (Leído 1475 veces)
0
astrons:   votos: 0
Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 08 Oct 2022, 22:12 UTC »

Buenas, pues después de toda una semana de nubes....hoy ha despejado el cielo y bueno, la luna estaba llena....asi que eso es lo que he podido mirar y fotografiar. La imágen en sí no tiene nada del otro mundo, hecha con mi eos 1000D a foco primario, no me entraba completa...asíque me ha tocado editarla en PS, que no es precisamente mi fuerte.
Bueno la comparto porque me hace mucha ilusión haber echado mi primera foto lunar. Supongo que tendré que comparme una camara para esto....porque los planetas ni se ven en el visor....pero bueno, os la comparto, muy normalita pero a mí me encanta y estoy muy ilusionada. seguiremos!!
img

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 09 Oct 2022, 11:06 UTC »

Podeis escribir eh? Auqne sea para corroborar lo mala de la foto y animarme a comprar una camara dedicada jajajajajajaj

- - -

vito

**

avatarc

68  Ciudad Real 
desde: jul, 2015
mensajes: 85
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 09 Oct 2022, 11:45 UTC »

Está muy bien la foto, (es por lo de la moral), ayer hice una prácticamente igual con un retractor de 127mm, la Luna entra entera y sobra bastante, con el reductor 0,63 te entra entera.
Como creo que sabes esto es un pozo sin fondos, no está mal escrito, sin fondos es como te quedas si compras todo lo que hay.
Y ya puestos a comprar, el zoom Baader 8-24mm y la barlow son imprescindibles, tienen una calidad fuera de lo normal para no ser ED, como ahora están bastante caros los puedes comprar de segunda mano.

- - -

artizarra

**

avatarc

donostia-san sebastian 
desde: abr, 2016
mensajes: 1065
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 09 Oct 2022, 13:31 UTC »

Un saludo ,Estherilla.

Sabes cual es el problema , que aparte, de haberla hecho con cámara no planetaria, no das detalles. El telescopio que has usado , y si es resultado de procesar un video , o una imagen única. Sí es una imagen única pues no está nada mal.

Para fotografía Lunar o Planetaria , se toman videos y se procesan eligiendo las imágenes de mejor calidad para integrarlas en una imagen única. De los telescopios que tienes en el perfil , el SC 150mm es el más adecuado  , tanto en visual como en fotografía para la Luna. Hay muchas cámaras planetarias que podrías usar con el SC 6", la más actual buena para Lunar y Planetaria , tanto a foco primario como con barlow 2x, es la ZWO ASI 585 MC.


- - -

rigelvega

**

avatarb

Octavio

63  Molins de Rei 
desde: ago, 2021
mensajes: 278
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 09 Oct 2022, 17:15 UTC »

Hola Estherillla.

Mis felicitaciones. Me recuerda muchísimo a una de mis primeras fotos de este bello objeto, realizadas por allá los 80's con un Vixen refractor y mi querida cámara analógica Nikon.

Sigue así y llegarás muy lejos, estoy plenamente seguro de elllo.

Mi cordial saludo... y venga, a por más.... Sonrisa

- - -

Sirio B

**

avatarc

Madrid 
desde: may, 2016
mensajes: 4240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 09 Oct 2022, 19:30 UTC »

Felicidades igualmente, por tu primera foto

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 09 Oct 2022, 19:34 UTC »

Un saludo ,Estherilla.

Sabes cual es el problema , que aparte, de haberla hecho con cámara no planetaria, no das detalles. El telescopio que has usado , y si es resultado de procesar un video , o una imagen única. Sí es una imagen única pues no está nada mal.

Para fotografía Lunar o Planetaria , se toman videos y se procesan eligiendo las imágenes de mejor calidad para integrarlas en una imagen única. De los telescopios que tienes en el perfil , el SC 150mm es el más adecuado  , tanto en visual como en fotografía para la Luna. Hay muchas cámaras planetarias que podrías usar con el SC 6", la más actual buena para Lunar y Planetaria , tanto a foco primario como con barlow 2x, es la ZWO ASI 585 MC.

Pues use el sc 6" y mi reflex canon 1000D, que no hace video. eché 11 fotos en total (siempre disparo en manual y raw) y "junté" 2 de ellas con photoshop para "pegar" el trocito de abajo q no me entraba en el encuadre.  Fin del proceso. Muy rapido y basico todo jajajaja



« Últ. modif.: Dom, 09 Oct 2022, 19:46 UTC por Estherilla »
- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 09 Oct 2022, 19:39 UTC »

Está muy bien la foto, (es por lo de la moral), ayer hice una prácticamente igual con un retractor de 127mm, la Luna entra entera y sobra bastante, con el reductor 0,63 te entra entera.
Como creo que sabes esto es un pozo sin fondos, no está mal escrito, sin fondos es como te quedas si compras todo lo que hay.
Y ya puestos a comprar, el zoom Baader 8-24mm y la barlow son imprescindibles, tienen una calidad fuera de lo normal para no ser ED, como ahora están bastante caros los puedes comprar de segunda mano.

Ese zoom baader esta en la lista de reyes desde hace ya semanas...jaja 😁 junto con un filtro lunar y una barlow decente., Porque la que tengo es plasticosa, venia de serie, no debe ser muy alla.
Puede q para el cumple me pida una camarita planetaria normalilla?? Sobre...150e o asi supongo q habra algo aceptable?  Svbony?? La que comenta el compañero Artizarra sera muy buena pero se me va totalmente de presupuesto. ☹️

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 09 Oct 2022, 19:40 UTC »

Hola Estherillla.

Mis felicitaciones. Me recuerda muchísimo a una de mis primeras fotos de este bello objeto, realizadas por allá los 80's con un Vixen refractor y mi querida cámara analógica Nikon.

Sigue así y llegarás muy lejos, estoy plenamente seguro de elllo.

Mi cordial saludo... y venga, a por más.... Sonrisa

Graciassss  OKOK Giñar

- - -

monos

**

avatarc

SE España 
desde: may, 2021
mensajes: 1839
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 09 Oct 2022, 20:57 UTC »

Ese zoom baader esta en la lista de reyes desde hace ya semanas...jaja 😁 junto con un filtro lunar y una barlow decente., Porque la que tengo es plasticosa, venia de serie, no debe ser muy alla.
Puede q para el cumple me pida una camarita planetaria normalilla?? Sobre...150e o asi supongo q habra algo aceptable?  Svbony?? La que comenta el compañero Artizarra sera muy buena pero se me va totalmente de presupuesto. ☹️

La barlow que suelen enviar de serie suele ser basura. De hecho muchas veces no es ni siquiera acromática. Tampoco es que sea muy útil una barlow en un telescopio de tanta focal como el tuyo en uso visual, es mejor un ocular del tipo adecuado. En foto planetaria si serviría una barlow decente para llevar el tamaño al mínimo adecuado para una cámara planetaria.

Respecto a las cámaras la svbony está bastante bien por su precio. También hay otras rondando los 200 € como la ASI120 o la ASI224 de ZWO. Estas cámaras están muy bien para empezar sin reventar la cartera y son un buen comienzo para saber si esto te engancha o no. Naturalmente cuanta mayor es la calidad mayor es el precio pero siempre es algo relativo.

Aquí tienes una foto de Júpiter tomada con la Sv305 ahora mismo:
img

Como ves el resultado es bastante decente incluso con un telescopio pequeño como el mío de solo 10 cm. Para comparar pongo esta otra imagen tambien tomada ahora con una cámara más cara. No es una comparacion muy justa porque esta cámara es para cielo profundo pero su chip capta algunos detalles más... no muchos:
img

... ya que con un pequeño telescopio tampoco hay mucho más que ver. Pero si tienes un telescopio realmente grande y potente sí que merece la pena. En tu caso lo ideal es una cámara de gama de entrada para iniciarte y ver si te apaña todo esto ya que además de tomar el video hay que dedicar algo de tiempo para aprender a procesarlo y extraer los detalles de la toma inicial que no suele mostrar nada.

Lo bueno es que tienes una montura motorizada y eso ayuda. No es la que hubiera comprado yo como te comenté en su día, pero si te puede servir perfectamente para foto planetaria y lunar.

- - -

Estherilla
Pedes in terra ad sidera visus

**

avatarb

Alicante 
desde: sep, 2018
mensajes: 179
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 10 Oct 2022, 08:17 UTC »

Pues la verdad que tiene buena pinta la sv305, si si.  A la lista de deseos.
Tanpoco quiero complicarme, con trabajo, un nano de 5 años y 2 perros no es que me abaurra  mucho 😅 pero alguna fotillo rapida que no requiera grnades inversiones de tiempo en captacion y procesado, sí me gustaría.

Mil gracias por tu explicacion Monos y por ambos ejemplos de camaras.👍🏼😘

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: mi primera foto lunar 8-10-22
 (Leído 1475 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.127 segundos con 40 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback