l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282362 post, 19976 Temas, 11177 users
último usuario registrado:  lbh8

prismáticos TS Optics 8x56 LE o 10x60 LE (recomendación)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
jlalbero

**
56  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 30 Nov 2022, 18:17 UTC »

Muy buenas a tod@s.

Escribo esta entrada porque estoy interesado en comprar unos prismáticos con una relación calidad/precio aceptable y por menos de 200€. Y buscando he visto los dos que he puesto en el título. Aquí la referencia:

Querría saber si alguien los tiene o los ha podido probar, y si realmente tienen un mínimo de calidad como parecen anunciar...aunque los anuncios, ya se sabe.  Sonrisa
Pero esta marca creo que tiene otras ópticas de calidad. Lo del tamaño de lente de 56 o 60 me atrae por el extra de luz que podrán captar. Los quiero (obviamente) para cielo profundo en general y cometas en particular. En cuanto al peso, no me importa, ya que los usaré con trípode.

Gracias de antemano.

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 30 Nov 2022, 19:17 UTC »

Esos prismáticos baratos no trabajan a la abertura real, ese extra de luz queda reducido por usar prismas diminutos, en ese rango de precios mejor unos nikon action o aculon que al menos funcionan al 99% de abertura real y tienes menos probabilidad de que vengan descolimados.

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 30 Nov 2022, 20:41 UTC »

Añado que pupilas de salida de 7mm (8x56) o 6mm (10x60) son demasiado grandes para usarse con la oscuridad media de nuestros cielos.
Mejor unos 10x50, o incluso unos 8x40, más manejables

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 30 Nov 2022, 21:25 UTC »

si no tienes algo como unos 8x40,  lo primero es ir a por éste rango

pasar de ahí,  en aumentos o tamaño apertura (peso), ... debes pensar a la vez en un trípode, ... o lo que te den de mas (y siempre hablando en un cielo oscuro) te lo quitará el cansancio vibraciones.

- - -

jlalbero

**
56  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 30 Nov 2022, 22:33 UTC »

Gracias por todos los comentarios! Respecto al peso, como comentaba, no me importa. Los usaré con trípode. Ya tengo unos 7x50 muy muy viejos, y mediocres (por llamarlos de alguna forma, jeje). O sea que la parte del peso la tengo clara.

En cuanto a la pupila de salida...sí, los 8x56 me hacían dudar. Ni cielos superoscuros, ni tengo una edad que me de para tanto.  Sonrisa  Aunque de vez en cuando hago salidas a cielos con Borttle 4 tirando a 3. Y esporádicamente 3 tirando a 2.

De los 10x60, me tira atrás un poco el peso. A pesar de querer usarlos con trípode, es que no habrá otra forma, porque 1,2kg ya cansan. Y también me hace dudar el campo: 92 m a 1000 m. Osea, un ángulo de 5,27º. Cuando otros de 7x50 o 10x50 dan unos 6,41º. Además, lo que ha dicho vilchez de prismas pequeños, que no aprovechan toda la apertura...pues aún me ha echado más para atrás.

Total, ahora estoy mirando los Nikon Action EX 10x50 CF, aunque suben algo más de los 200€ solo es poco más de lo que pensaba. Creo que me voy a decantar por estos. He leído aquí alguna buena crítica al respecto. Pero leeré con interés posibles aportaciones al respecto.

Gracias.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 30 Nov 2022, 22:59 UTC »

aquí dejo links

comparativa Prismáticos Nikon Aculon 211 vs. Nikon Action EX

Guía rápida: Elegir unos Prismáticos para observación astronómica.

Primeras impresiones NIKON 8X40 ACTION CF,  Aculon 211

yo de veras que metería en wallapop esos vintage, y me iría a por unos Nikon Aculon o similar ...

- - -

pcaro

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 01 Dic 2022, 06:10 UTC »

Yo hace poco compré unos Olympus 8X42 EXPS I y muy contento. Unos 140 euros en Amazon.

- - -

JDA

**
Javier

61  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 01 Dic 2022, 08:20 UTC »

Los primeros, los de 8x56 se parecen muchísimo por fuera a unos que tengo del lidl (de hecho son idénticos). Por supuesto no creo que sean los mismos, el recubrimiento de los oculares se ve distinto, pero solo ese detalle me tiraría para atrás. Muy probablemente se fabricarán en el mismo sitio, o al menos el proveedor del exterior será el mismo.

- - -

jlalbero

**
56  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 01 Dic 2022, 11:45 UTC »

Pues muchas gracias por los comentarios y la recopilación de información. Después de mirarla con detenimiento, me estoy decidiendo por unos Nikon Action EX 8x40 CF, que además los he visto por muy buen precio.

Gracias de nuevo!

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 01 Dic 2022, 14:13 UTC »

bueno, y si nos "fuéramos aún mas arriba" tenemos el caso de los Celestron Skymaster,  un triunfo comercial ...  
.... pero no tanto en la realidad de la afición, pues no solo es buscar un tripode que los aguanten bien en horizontal.

en segundamano siempre están presentes

y a mano,  los 15x70  bfff  cuestan de manejar, ... válido para objetos tipo Andromeda,  pero la vibración en la práctica no te deja ver mas resolucion que con unos 8x40
poco tiempo, y si te los apoyas en los ojos,  pues acabas con ojeras como mínimo.

las opciones baratas son una solución al 30%, pues no podrás observar bien los astros a cierta altura, los que mas interesan ... prohibitivo a partir de cuerta edad, problemas de cervicales, o vértigo incipiente.

Montura para prismáticos con contrapeso

y mirad, 20x80!,   es que caros no son en si mismos,  peeero ...

Omegon Binoculares Nightstar 20x80

... hay que pensar en su buen manejo

- - -

jlalbero

**
56  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Vie, 02 Dic 2022, 19:26 UTC »

Pues sí...para observaciones detenidas, para disfrutarlas, como que no.
Y ahora que veo esa montura para prismáticos que has puesto, Sebtor, resulta que también he estado mirando monturas similares. La Orion Paragon Plus (que está en entradas del foro de ya hace años) tiene muy buena pinta. Pero parece que está agotada en todas partes. ¿Sabéis si por tema de suministros o porque está descatalogada? La verdad, aún no he preguntado en tiendas; pero por saberlo. Por precio estaba ajustada, y me parecía de más calidad que la Omegon de la foto. A parte que por diseño, al moverla apuntará siempre al mimo sitio (no como la Omegon). Pero si está descatalogada quizás pruebe la Omegon, porque no he visto otra alternativa comparable a la Orion.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 02 Dic 2022, 21:38 UTC »

si, esas son superiores,  pues incluso puedes observar tumbado, .. y el hecho que no pierde el apuntado.

ahora que lo dices, no lo sé ... igual si no tenían exito comercial?  ...  tengo un amigo que tenia planos para hacerlas y me dijo que construiría algunas , así rollo amateur pero en buen acabado ...  pero no hemos hablado mas fel tema éste.

(  ets el Josep Lluís de Aster de los 90 ?  )

- - -

jlalbero

**
56  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Lun, 05 Dic 2022, 16:30 UTC »

(jajaja, bingo! M'has reconegut, Sebtor!) Pero aún hay que ir un poco más atrás...empecé en los 80...y hacia los 90 desconecté. Ahora estoy intentando recuperar un poquito el tiempo perdido...poco a poco. Que estoy con otras cosas también, y uno no da abasto!

Ya te enviaré un privado, Sebtor, y hablamos un poco...¡hace tanto! Aunque será en unos días, que esta semana me voy de viaje.

P.D: ¡¡Hace una hora me han llegado los Nikon Action EX 8x40 CF!! Lástima que no los voy a poder exprimir un poco (astronómicamente hablando) hasta finales de mes...o principios de año que viene. Creo que me estrenaré con el C/2022 E3, que es lo que me ha movido a comprarlos. Pero he mirado con ellos desde la ventana de casa, y es una alucinada. Ligereza, claridad brutal, robustez, precisión en el enfoque. ¡Creo que los voy a disfrutar muchísimo! ¡Muchas gracias a todos por el consejo! Por cierto...están bastante bien de precio en Amazon, que es donde los he adquirido: 166,98€. sufría por si el transporte no era lo cuidadoso que necesita este tipo de material. Pero han llegado en perfecto estado. Si alguien aún no sabe que pedir de reyes...¡es muy buen regalo!

« Últ. modif.: Lun, 05 Dic 2022, 16:38 UTC por jlalbero »
- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Lun, 05 Dic 2022, 17:55 UTC »

los ochenta ,  uff  jaja   bueno no digo ná
---

estan muy buen, quien no quiera gastar tanto , tiene los Aculon, difieren de los Action EX en el relleno de Nitrógeno, y algo mas que indico rn el link de arriba.

ah,  lo de la montura en paralelogramo que decíamos,  he encontrado algo por ahí :

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 2845 veces

_
rightback