Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287521 post, 20360 Temas, 11501 users
último usuario registrado:
Diek007
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
idioma Meade Autostar #494 ETX-70 alemán. OJO! No puede cambiarse
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
idioma Meade Autostar #494 ETX-70 alemán. OJO! No puede cambiarse
«
: Jue, 06 Ene 2011, 20:49 UTC »
soy propietario de un telescopio Meade ETX-70, pero tengo el problema de que está todo en alemán, y cuando digo todo me refiero tanto al libro de instrucciones como al ordenador GO TO.
He mirado por todos lados y no se como cambiar el idioma de la unidad de control, aunque sea a inglés, ¿Se puede cambiar? ¿como?
Otra cuestión es que en la Web del fabricante se proporciona el manual en ingles y aunque medio me apaño, si alguien dispone de este equipo y tiene el libro en español le agradecería mucho que me lo pasara.
Gracias a todos. Un saludo,
otros Temas de interés relacionados
actualizar Autostar: #494 #497 #495 I II III Audiostar. Reset, Modo seguro...
- - -
re.: Autostar #494 en aleman
«
respuesta #1
: Jue, 06 Ene 2011, 21:06 UTC »
Yo no tengo ese equipo pero si que puedo indicarte un enlace para el manual en castellano, a lo mejor te manejas mejor con el, es de una tienda mexicana que tiene bastantes manuales en español, te dejo el del ETX-60-70:
https://www.kosmos.com.mx/fileadmin/documentos/Manuales/ETX-60-70AT_Sp_0705.pdf
Dejo igualmente el enlace a la pagina con todos los manuales que tienen en español, algunos como los de los famosos LXD75 o LX les pueden venir bien a alguien que no los tenga en nuesto idioma:
https://www.kosmos.com.mx/Manuales-de-Telescopios-Astron.346.0.html
- - -
árbol del menú del Autostar
«
respuesta #2
: Vie, 07 Ene 2011, 07:26 UTC »
Cambio de idioma del autostar #494 en ETX 70
Muchos usuarios intentan cambiar el idioma del Autostar #494 y descubren que no es posible. El motivo es sencillo: el #494 no permite actualizaciones de firmware ni cambio de idioma.
Sin embargo, a veces aparece información mezclada con la del Autostar #497, y conviene aclarar qué sí puede hacerse con cada uno.
Diferencias importantes entre el #494 y el #497
El Autostar [#494](ca://s?q=Que_es_el_Autostar_494) (el que viene con el ETX‑70) **no puede actualizarse**, y por tanto **no puede cambiar de idioma**.
En cambio, el Autostar [#497](ca://s?q=Que_es_un_Autostar_497) sí permite:
- Actualizar el firmware
- Cambiar idioma (si existe versión)
- Aplicar parches y correcciones
- Usar software externo para cargar ROMs
Por eso es importante identificar correctamente qué mando tienes.
Actualización del Autostar #497 (por si alguien llega aquí buscando eso)
Si el mando es un **497 auténtico** (o un 495 con dos chips de memoria), entonces sí puede actualizarse al firmware **43Eg**, que es la última versión estable.
Para hacerlo, se recomienda usar [StarPatch](ca://s?q=Que_es_StarPatch) en lugar del software oficial de Meade (ASU), porque:
- Es más robusto
- Permite aplicar parches que corrigen fallos
- Añade mejoras opcionales
- Incluye los archivos ROM necesarios
Sobre los cables: el #506 NO sirve
El adaptador Meade **#506 no funciona con el Autostar #497**.
Ese cable solo sirve para el #494.
Para un 497 necesitas:
- Un cable **RS232 estándar**
- O un adaptador **USB–RS232**
- Con el **pinout correcto** hacia el puerto del mando (no el AUX de la montura)
Antes de usarlo, conviene comprobar que el cable coincide con el [pinout requerido](ca://s?q=Pinout_RS232_Autostar_497).
Resumen rápido
- El **Autostar #494 no permite cambiar idioma**.
- El **Autostar #497 sí puede actualizarse** y admite firmware 43Eg.
- Usa **StarPatch**, no ASU.
- El cable **#506 no sirve** para el 497.
- Se necesita un **RS232 normal** con el pinout correcto.
se que se puede "updatear" el mando si es el #497, pero, no el #494
te dejo "el árbol del menú del Autostar" , para que puedas llegar al RESET y es posible que la primera vez te pregunte el idioma (pero no estoy seguro) si lo pruebas y funciona dinos algo
creo que puede presentar alguna diferencia mínima, según versión
- - -
re.: Cambio de idioma del autostar en ETX 70
«
respuesta #3
: Mié, 29 May 2013, 08:19 UTC »
Hola a todos, ya estoy por aqui pidiendo ayuda otra vez.
Recientemente he adquirido un ETX70, ya que por mi presupuesto creo que era la mejor opción, y ya valía de tanta teoría y empezar a salir al campo y practicar hasta que llegue el momento de dar el salto a un mejor equipo, comencé con unos binoculares celestron 15x70 (otra buena elección) y ahora este pequeño ETX.
Bueno, al grano, después de muchas webs, al final donde mas económico me salia era en Amazon Alemania, de hay mi problema, el idioma del sistema me viene en alemán. Las instrucciones tampoco me venían en castellano, pero eso no ha sido problema, ya las descargue de internet. Y con esas instrucciones no consigo ver la opción de cambio de idioma. ¿A caso no se puede? En mis instrucciones en castellano el sistema autostar viene explicado, paso a paso, pero llega un momento en el cual en teoría me tenia que salir el país 'country' o en aleman creo que seria 'land', pero no consigo llegar ahí.
Bueno, pues esto es todo. Espero alguien me pueda ayudar y yo mientras seguiré investigando por ahí.
La Merkel ya ha entrado en mi casa
Un saludo.
- - -
re.: Cambio de idioma del autostar en ETX 70
«
respuesta #4
: Mié, 29 May 2013, 08:56 UTC »
https://www.cloudynights.com/ubbarchive/showflat.php/Cat/0/Number/2047818/page/340/view/collapsed/sb/2/o/all/fpart/1
- - -
re.: pasar Autostar #494 en aleman a castellano o al menos inglés !
«
respuesta #5
: Mié, 29 May 2013, 12:54 UTC »
No se puede updatear el mando #494
( no estoy seguro si con el kit upgrade que lo convierte en conectable a PC lo permite, entonces supongo que si, pero ... )
si no fuera porqué es nuevo te diría que quizás te pudiera interesar adquirir un #497
o el cable
Meade #506 Cable de PC y software para ETX-70 y serie DS2000
- - -
re.: idioma Meade Autostar #494 ETX-70 de aleman a castellano o al menos inglés
«
respuesta #6
: Mié, 29 May 2013, 23:16 UTC »
Muchísimas gracias, madre mía que complicación y que putada. Voy a ver si consigo mañana llegar al reset a ver que pasa. Lo que menos me apetece ahora, bueno es que no me lo puedo permitir es gastarme esos dineros. Lo del autostar mas que todo era por si un día me animaba a intentar hacer algo de astrofotografia. De todas maneras, si no consigo cambiar el idioma........ habrá que intentar vender mi mando y comprar el otro, o este kit que he visto. ¿Este vale no? Es que es bastante mas barato.
https://store.meade.com/meade-506-connector-cable-kit-with-autostar-suite-astronomer-edition-software.html
Un saludo y sigo por aqui
- - -
re.: idioma Meade Autostar #494 ETX-70 de aleman a castellano o al menos inglés
«
respuesta #7
: Jue, 30 May 2013, 08:14 UTC »
40 dólares, en EEUU mas barato SI, ... aún dudo que te lo mandena aquí, pero te va a costar el doble traer eso (y luego que no tengas otro problema)
en todo caso
¿cuándo hace que lo has comprado? yo pediría un cambio del mando, o que te lo modifique el que lo ha vendido, ... enviar un mando en alemán a España es algo que tienen que darse cuenta ellos que es una "pringada total"
para hacer eso, vendería en Ebay el #494 alemán, y me traigo un #497 en inglés de donde sea ( "passo" de malas experiencias con nefastas traducciones al castellano )
- - -
re.: idioma Meade Autostar #494 ETX-70 de aleman a castellano o al menos inglés
«
respuesta #8
: Jue, 30 May 2013, 08:37 UTC »
Cita de: Sebtor en Jue, 30 May 2013, 08:14 UTC
en todo caso
¿cuándo hace que lo has comprado? yo pediría un cambio del mando, o que te lo modifique el que lo ha vendido, ... enviar un mando en alemán a España es algo que tienen que darse cuenta ellos que es una "pringada total"
Ni un mes hace que lo compré, lo voy a intentar por esta vía. Muchas gracias, tienes toda la razón y ni me lo había planteado.
- - -
re.: idioma Meade Autostar #494 ETX-70 de aleman a castellano o al menos inglés
«
respuesta #9
: Jue, 30 May 2013, 10:00 UTC »
Cita de: serpientes72 en Mié, 29 May 2013, 23:16 UTC
Muchísimas gracias, madre mía que complicación y que putada. Voy a ver si consigo mañana llegar al reset a ver que pasa. Lo que menos me apetece ahora, bueno es que no me lo puedo permitir es gastarme esos dineros. Lo del autostar mas que todo era por si un día me animaba a intentar hacer algo de astrofotografia. De todas maneras, si no consigo cambiar el idioma........ habrá que intentar vender mi mando y comprar el otro, o este kit que he visto. ¿Este vale no? Es que es bastante mas barato.
https://store.meade.com/meade-506-connector-cable-kit-with-autostar-suite-astronomer-edition-software.html
Un saludo y sigo por aqui
Si leíste mi enlace, verás que quizás puedas contactar con el vendedor o distribuidor al que se lo compraste para que te lo
cambien
por uno en inglés o español.
- - -
re.: idioma Meade Autostar #494 ETX-70 de aleman a castellano o al menos inglés
«
respuesta #10
: Jue, 30 May 2013, 10:34 UTC »
Cita de: SrAnderson en Jue, 30 May 2013, 10:00 UTC
Si leíste mi enlace, verás que quizás puedas contactar con el vendedor o distribuidor al que se lo compraste para que te lo
cambien
por uno en inglés o español.
Si que lo lei, pero el problema es que tampoco se ingles, y con el traductor de Google....... imaginate
Eso si, no se ingles, pero estoy seguro que con el autostar en ingles, me defenderia mucho mejor.
Muchas gracias
SrAnderson
, ya ire contando como soluciono esto.
Y otra cosa, ¿existe en español? es que ahora que pienso, todas las imágenes que he visto del #494 son en ingles, por eso no me asustaba tanto ni pensé en este problema.
- - -
re.: idioma Meade Autostar #494 ETX-70 de aleman a castellano o al menos inglés
«
respuesta #11
: Vie, 31 May 2013, 07:51 UTC »
Me acabo de poner en contacto con
Amazon
, y me han dicho que ellos no pueden cambiar el mando #494 pero que lo entienden y que sin ningún problema se encargan ellos de la devolución total. Pero antes, me va a dar unos contactos del fabricante a ver si el me da alguna solución.
Muy buena atención al cliente, desde el primer momento me atiende una persona, y encima
llaman ellos
al instante.
- - -
re.: idioma Meade Autostar #494 ETX-70 de aleman a castellano o al menos inglés
«
respuesta #12
: Vie, 31 May 2013, 11:48 UTC »
Pues increíble, que maravilla, parece que todo solucionado, y claro, si te pones a pensar.... es la manera mas sencilla. Via
Amazon
me he puesto en contacto con
meade
, y ellos repito ellos, me han llamado y me han dicho que me mandan una dirección y que mande yo mi mando #494 en
aleman
y ellos me mandan otro en
español.
Y por si alguien tiene alguna duda, lo que me han dicho en
meade
, es que el mando nunca se puede cambiar de idioma. Con ese cable, o cualquier otro kit, (
no comprar cable para intentar cambiar el idioma
), se puede actualizar, pero siempre en el idioma que venga el mando de control del autostar.
El mando no se puede cambiar de idioma.
Un saludo, y espero que esta experiencia mía, termine bien y sirva para ayudar a otros, ya me han dicho en
meade
jejej, tranquilo, no eres el primero.
- - -
re.: idioma Meade Autostar #494 ETX-70 de aleman a castellano o al menos inglés
«
respuesta #13
: Vie, 31 May 2013, 17:56 UTC »
pero eso es en el mando #494 entonces
https://www.meade.com/manuals/TelescopeManuals/AutostarManuals/Autostar497english.pdf
https://www.weasner.com/etx/faq.html#language
-Question. My AutoStar is displaying a foreign language. How do I change it?
-Answer. Turn on the telescope, press "ENTER" for the date, "ENTER" for the time, and then "ENTER" for Daylight Savings. Next press MODE once and then press the up arrow key (lower left of the keypad) once. Press ENTER twice to reset. You should now be at the language prompt. This assumes that your AutoStar ROM contains multiple languages.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 10586 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
idioma Meade Autostar #494 ETX-70 alemán. OJO! No puede cambiarse
Loading...