l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287353 post, 20348 Temas, 11487 users
último usuario registrado:  NubedeOort

banner Lite Roc Ioptron CEM26

idioma Meade Autostar #494 ETX-70 alemán. OJO! No puede cambiarse

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
wijaro

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 06 Ene 2011, 20:49 UTC »

soy propietario de un telescopio Meade ETX-70, pero tengo el problema de que está todo en alemán, y cuando digo todo me refiero tanto al libro de instrucciones como al ordenador GO TO.
He mirado por todos lados y no se como cambiar el idioma de la unidad de control, aunque sea a inglés, ¿Se puede cambiar? ¿como?

Otra cuestión es que en la Web del fabricante se proporciona el manual en ingles y aunque medio me apaño, si alguien dispone de este equipo y tiene el libro en español le agradecería mucho que me lo pasara.

Gracias a todos. Un saludo,

otros Temas de interés relacionados

actualizar Autostar: #494 #497 #495 I II III Audiostar. Reset, Modo seguro...

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 06 Ene 2011, 21:06 UTC »

Yo no tengo ese equipo pero si que puedo indicarte un enlace para el manual en castellano, a lo mejor te manejas mejor con el, es de una tienda mexicana que tiene bastantes manuales en español, te dejo el del ETX-60-70:

https://www.kosmos.com.mx/fileadmin/documentos/Manuales/ETX-60-70AT_Sp_0705.pdf

Dejo igualmente el enlace a la pagina con todos los manuales que tienen en español, algunos como los de los famosos  LXD75 o LX les pueden venir bien a alguien que no los tenga en nuesto idioma:

https://www.kosmos.com.mx/Manuales-de-Telescopios-Astron.346.0.html

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 07 Ene 2011, 07:26 UTC »

mira en la barra del menú

LINKS  -  DOCUMENTACION, MANUALES, INSTRUCCIONES ...  -  ETX 70 AT, manual castellano

se que se puede "updatear" el mando si es el #497, pero, no el #494

te dejo "el árbol del menú del Autostar" , para que puedas llegar al RESET y es posible que la primera vez te pregunte el idioma   (pero no estoy seguro)  si lo pruebas y funciona dinos algo

creo que puede presentar alguna diferencia mínima, según versión

- - -

serpientes72

**

Pamplona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 29 May 2013, 08:19 UTC »

Hola a todos, ya estoy por aqui pidiendo ayuda otra vez.

Recientemente he adquirido un ETX70, ya que por mi presupuesto creo que era la mejor opción, y ya valía de tanta teoría y empezar a salir al campo y practicar hasta que llegue el momento de dar el salto a un mejor equipo, comencé con unos binoculares celestron 15x70 (otra buena elección) y ahora este pequeño ETX.

Bueno, al grano, después de muchas webs, al final donde mas económico me salia era en Amazon Alemania, de hay mi problema, el idioma del sistema me viene en alemán. Las instrucciones tampoco me venían en castellano, pero eso no ha sido problema, ya las descargue de internet. Y con esas instrucciones no consigo ver la opción de cambio de idioma. ¿A caso no se puede? En mis instrucciones en castellano el sistema autostar viene explicado, paso a paso, pero llega un momento en el cual en teoría me tenia que salir el país 'country' o en aleman creo que seria 'land', pero no consigo llegar ahí.

Bueno, pues esto es todo. Espero alguien me pueda ayudar y yo mientras seguiré investigando por ahí.

La Merkel ya ha entrado en mi casa  eeeeeh !?

Un saludo.

- - -

SrAnderson

**

Un pedazo de tierra en el universo. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 29 May 2013, 08:56 UTC »

Hola a todos, ya estoy por aqui pidiendo ayuda otra vez.

Recientemente he adquirido un ETX70, ya que por mi presupuesto creo que era la mejor opción, y ya valía de tanta teoría y empezar a salir al campo y practicar hasta que llegue el momento de dar el salto a un mejor equipo, comencé con unos binoculares celestron 15x70 (otra buena elección) y ahora este pequeño ETX.

Bueno, al grano, después de muchas webs, al final donde mas económico me salia era en Amazon Alemania, de hay mi problema, el idioma del sistema me viene en alemán. Las instrucciones tampoco me venían en castellano, pero eso no ha sido problema, ya las descargue de internet. Y con esas instrucciones no consigo ver la opción de cambio de idioma. ¿A caso no se puede? En mis instrucciones en castellano el sistema autostar viene explicado, paso a paso, pero llega un momento en el cual en teoría me tenia que salir el país 'country' o en aleman creo que seria 'land', pero no consigo llegar ahí.

Bueno, pues esto es todo. Espero alguien me pueda ayudar y yo mientras seguiré investigando por ahí.

La Merkel ya ha entrado en mi casa  eeeeeh !?

Un saludo.

https://www.cloudynights.com/ubbarchive/showflat.php/Cat/0/Number/2047818/page/340/view/collapsed/sb/2/o/all/fpart/1

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 29 May 2013, 12:54 UTC »

No se puede updatear el mando #494  
  ( no estoy seguro si con el kit upgrade que lo convierte en conectable a PC lo permite, entonces supongo que si, pero ... )

si no fuera porqué es nuevo te diría que quizás te pudiera interesar adquirir un #497
o el cable
Meade #506 Cable de PC y software para ETX-70 y serie DS2000

https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=10110.msg105188#msg105188

[junto temas]

- - -

serpientes72

**

Pamplona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 29 May 2013, 23:16 UTC »

Muchísimas gracias, madre mía que complicación y que putada. Voy a ver si consigo mañana llegar al reset a ver que pasa. Lo que menos me apetece ahora, bueno es que no me lo puedo permitir es gastarme esos dineros. Lo del autostar mas que todo era por si un día me animaba a intentar hacer algo de astrofotografia. De todas maneras, si no consigo cambiar el idioma........ habrá que intentar vender mi mando y comprar el otro, o este kit que he visto. ¿Este vale no? Es que es bastante mas barato.

https://store.meade.com/meade-506-connector-cable-kit-with-autostar-suite-astronomer-edition-software.html

Un saludo y sigo por aqui  hmmmm

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 30 May 2013, 08:14 UTC »

40 dólares,  en EEUU   mas barato SI, ...  aún dudo que te lo mandena aquí, pero te va a costar el doble traer eso  (y luego que no tengas otro problema)

en todo caso
¿cuándo hace que lo has comprado?  yo pediría un cambio del mando, o que te lo modifique el que lo ha vendido,   ... enviar un mando en alemán a España es algo que tienen que darse cuenta ellos que es una "pringada total"

para hacer eso,  vendería en Ebay el #494 alemán,  y me traigo un #497 en inglés de donde sea   ( "passo" de malas experiencias con nefastas traducciones al castellano )

- - -

serpientes72

**

Pamplona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 30 May 2013, 08:37 UTC »

en todo caso
¿cuándo hace que lo has comprado?  yo pediría un cambio del mando, o que te lo modifique el que lo ha vendido,   ... enviar un mando en alemán a España es algo que tienen que darse cuenta ellos que es una "pringada total"

Ni un mes hace que lo compre, lo voy a intentar por esta via. Muchas gracias, tienes toda la razon y ni me lo habia planteado.

- - -

SrAnderson

**

Un pedazo de tierra en el universo. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 30 May 2013, 10:00 UTC »

Muchísimas gracias, madre mía que complicación y que putada. Voy a ver si consigo mañana llegar al reset a ver que pasa. Lo que menos me apetece ahora, bueno es que no me lo puedo permitir es gastarme esos dineros. Lo del autostar mas que todo era por si un día me animaba a intentar hacer algo de astrofotografia. De todas maneras, si no consigo cambiar el idioma........ habrá que intentar vender mi mando y comprar el otro, o este kit que he visto. ¿Este vale no? Es que es bastante mas barato.

https://store.meade.com/meade-506-connector-cable-kit-with-autostar-suite-astronomer-edition-software.html

Un saludo y sigo por aqui  hmmmm

Si leíste mi enlace, verás que quizás puedas contactar con el vendedor o distribuidor al que se lo compraste para que te lo cambien por uno en inglés o español.

- - -

serpientes72

**

Pamplona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 30 May 2013, 10:34 UTC »

Si leíste mi enlace, verás que quizás puedas contactar con el vendedor o distribuidor al que se lo compraste para que te lo cambien por uno en inglés o español.

Si que lo lei, pero el problema es que tampoco se ingles, y con el traductor de Google....... imaginate  Impresionado

Eso si, no se ingles, pero estoy seguro que con el autostar en ingles, me defenderia mucho mejor.

Muchas gracias SrAnderson, ya ire contando como soluciono esto.

Y otra cosa, ¿existe en español? es que ahora que pienso, todas las imágenes que he visto del #494 son en ingles, por eso no me asustaba tanto ni pensé en este problema.

- - -

serpientes72

**

Pamplona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Vie, 31 May 2013, 07:51 UTC »

Me acabo de poner en contacto con Amazon, y me han dicho que ellos no pueden cambiar el mando #494 pero que lo entienden y que sin ningún problema se encargan ellos de la devolución total. Pero antes, me va a dar unos contactos del fabricante a ver si el me da alguna solución.

Muy buena atención al cliente, desde el primer momento me atiende una persona, y encima llaman ellos al instante.

- - -

serpientes72

**

Pamplona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Vie, 31 May 2013, 11:48 UTC »

Pues increíble, que maravilla, parece que todo solucionado, y claro, si te pones a pensar.... es la manera mas sencilla. Via Amazon me he puesto en contacto con meade, y ellos repito ellos, me han llamado y me han dicho que me mandan una dirección y que mande yo mi mando #494 en aleman y ellos me mandan otro en español.

Y por si alguien tiene alguna duda, lo que me han dicho en meade, es que el mando nunca se puede cambiar de idioma. Con ese cable, o cualquier otro kit, (no comprar cable para intentar cambiar el idioma), se puede actualizar, pero siempre en el idioma que venga el mando de control del autostar. El mando no se puede cambiar de idioma.

Un saludo, y espero que esta experiencia mía, termine bien y sirva para ayudar a otros, ya me han dicho en meade jejej, tranquilo, no eres el primero.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Vie, 31 May 2013, 17:56 UTC »

pero eso es en el mando #494 entonces

https://www.meade.com/manuals/TelescopeManuals/AutostarManuals/Autostar497english.pdf

https://www.weasner.com/etx/faq.html#language

-Question. My AutoStar is displaying a foreign language. How do I change it?
-Answer. Turn on the telescope, press "ENTER" for the date, "ENTER" for the time, and then "ENTER" for Daylight Savings. Next press MODE once and then press the up arrow key (lower left of the keypad) once. Press ENTER twice to reset. You should now be at the language prompt. This assumes that your AutoStar ROM contains multiple languages.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 10435 veces

banner Lite Roc Ioptron CEM26

_
rightback