l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
280157 post, 19835 Temas, 13623 users
último usuario registrado:  Aleistertein

AstroMuriel 2023 - 1º Edición (21-23 Abril)

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
isidro

**
madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 16 Abr 2023, 10:34 UTC »

Buenos días, aquí os adjunto la información del nuevo evento AstroMuriel 2023 por si alguno estuviérais interesados.

Todas estas actividades que se adjuntan son organizadas por el ayuntamiento de Muriel Viejo.
⚠️MUY IMPORTANTE:
𝗟𝗔𝗦 𝗜𝗡𝗦𝗖𝗥𝗜𝗣𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦
A través del correo 𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗺𝘂𝗿𝗶𝗲𝗹𝟮𝟬𝟮𝟯@𝗴𝗺𝗮𝗶𝗹.𝗰𝗼𝗺 indicando nombre apellidos y teléfono, así como la actividad en la cual deseen inscribirse,  si es el planetario indicando además la hora en que desean el pase. El día que vengan a la actividad deben de pasar con tiempo por el Centro de Interpretación situado al lado del Ayuntamiento y abonar el importe de la actividad que se elija.  
Para todos aquellos que no les sea posible inscribirse por mail, lo cual recomendamos encarecidamente por el tema de plazas, podrán también hacerlo el mismo día que vengan, si hay plazas,  en el Centro de Interpretación situado al lado del Ayuntamiento.

Un saludo.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 16 Abr 2023, 12:05 UTC »

Pues menos mal que no te cobran por llevar telescopio y observar en la plataforma esa de la ermita  hmmmm

- - -

Daedin

**

San Agustín del Guadalix 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 16 Abr 2023, 18:18 UTC »

Yo no voy a ir pero tampoco cobran tanto. Que habrá alguien organizándolo todo, carteles, lugares, charlas, invitados, lo del planetario, actividades de día y de noche. Con ese precio de la entrada tampoco creo que les dé como para ganar ni el salario mínimo.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 16 Abr 2023, 18:47 UTC »

Yo no voy a ir pero tampoco cobran tanto. Que habrá alguien organizándolo todo, carteles, lugares, charlas, invitados, lo del planetario, actividades de día y de noche. Con ese precio de la entrada tampoco creo que les dé como para ganar ni el salario mínimo.

A ver que lo organiza el ayuntamiento, una entidad pública con dinero público. Así es como quieren promover el cielo de Muriel?. Que no estoy diciendo que paguen la comida, pero que cobren por la observación o por el planetario...

En Asroarbacia y Tiermes lo organizan personas de esta afición, colaboran los ayuntamientos y no se cobra nada por la charlas que dan compañeros, ni por otras actividades como la visita al yacimiento arqueológico, o la visita al museo de Navas.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 16 Abr 2023, 18:49 UTC »

Ah bueno, que no me daba cuenta que llevan " telescopios profesionales"  Sonreir Sonreir

- - -

isidro

**
madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 16 Abr 2023, 18:51 UTC »

Pues menos mal que no te cobran por llevar telescopio y observar en la plataforma esa de la ermita  hmmmm

Yo no pertenezco a la organización, simplemente distribuyo la información, pero tampoco me parece que cobren tanto.....

5 euros por un pase de 1 hora en el planetario lo veo bastante aceptable.....

Para la charla nocturna de 22:00-1:00 me imagino que habrán contratado astrónomos profesionales que no viven del aire.....

De todos modos nadie te pone una pistola para coger ninguna de estas actividades, cada uno es libre de cogerlas o no.... y siempre puedes ir si no quieres ir a ninguna actividad a plantar tu telescopio en la zona habilitada para ello.

Un saludo.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 16 Abr 2023, 19:01 UTC »

O sea, que me dices que me desplace un montón de Km para plantar el telescopio en una explanada y pasar de las actividades  Sonrisa

Los 15€ + los 5€ + los 10€ me dan igual, pero es el hecho de cobrar, se supone que debe estar subvencionado por el ayuntamiento, y a las personas que contraten que los paguen por supuesto.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 16 Abr 2023, 19:01 UTC »

gracias por ponerlo,  hace días quería abrir hilo, pero no encontraba el momento
( añado los días al título)

- - -

isidro

**
madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 16 Abr 2023, 19:07 UTC »

O sea, que me dices que me desplace un montón de Km para plantar el telescopio en una explanada y pasar de las actividades  Sonrisa

Los 15€ + los 5€ + los 10€ me dan igual, pero es el hecho de cobrar, se supone que debe estar subvencionado por el ayuntamiento, y a las personas que contraten que los paguen por supuesto.

ojo lo mismo está ya subvencionado una parte por el ayuntamiento, lo desconozco, pero si está el ayuntamiento por medio una parte si debería estar cubierta..... no creo que montar un planetario por ejemplo sea muy barato....

Yo no me atrevo a juzgar si es caro o barato algo hasta que no lo he visto y recibido las charlas, puesto que no sé cómo serás de buenas, pero habrá que darle un voto de confianza

no digo que pases de las actividades, pero si para tí el dinero es tan importante y no te lo puedes permitir siempre tienes esa opción, es lo único que digo.

Me imagino que cuando no lo han puesto gratis totalmente, es porque no han podido subvencionar todo, pero vamos, siempre puedes llamar al ayuntamiento e informarte de qué parte han subvencionado o no, es información pública

Un saludo.

- - -

Daedin

**

San Agustín del Guadalix 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Dom, 16 Abr 2023, 22:17 UTC »

A ver que lo organiza el ayuntamiento, una entidad pública con dinero público. Así es como quieren promover el cielo de Muriel?. Que no estoy diciendo que paguen la comida, pero que cobren por la observación o por el planetario...

En Asroarbacia y Tiermes lo organizan personas de esta afición, colaboran los ayuntamientos y no se cobra nada por la charlas que dan compañeros, ni por otras actividades como la visita al yacimiento arqueológico, o la visita al museo de Navas.

Pues pensaba que lo organizaba alguna persona particular, pero sigo sin verlo caro. Un ayuntamiento pequeñito (veo que con 78 habitantes) tampoco creo que tenga demasiado presupuesto aunque, vete a saber; el de mi mujer que tiene los mismos están hasta haciendo una piscina con vestuarios y creo que hasta bar (esa parte todavía está sin confirmar) con el dinero que le sobra.

Pero tampoco era mi ánimo el ofenderte ni mucho menos y tampoco  el empezar un debate. Simplemente vi el título, me ha parecido interesante la actividad como cualquiera de las de este tipo, me metí en la información, busqué el pueblo por si no me pillaba muy lejos y me podía escapar unas horas por la noche y comenté mi opinión sobre los precios (que la mantengo).

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Dom, 16 Abr 2023, 23:16 UTC »

bueno ... todo tiene su público,  ... lo mejor es siempre definir y explicar

y Organizar una Observación Pública, siempre es complicadito,  hay que pensar en la meteorología, y muchos detalles, que pueden dejar tiradas la observación ... cuando hay público general, hay que tener un plan B ... no es lo mismo que una kdd de amateurs.

lo de la palabra "profesional" es algo  que al final depende de "lo que se da a entender y lo que se entiende"

hace poco lo intenté sintetizar en un hilo, para no perder el norte ... y que nadie ha comentado  la gota gorda

Astrónomos Profesionales: ¿qué estudian? ¿a qué se dedican?

pero vamos !  que nadie espere que un profesional le explique como se ve por telescopios amateurs, ... si lo sabe, no será por profesión, será por la afición !

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1469 veces
_
rightback