Construye tu propia estación meteorológica con Arduino UNO, preparada para funcionar con un driver compatible con ASCOM. Con esta solución se puede visualizar todos los datos tanto en las cabeceras de los fits como en directo en softwares compatibles con el ObservingConditions Driver de ASCOM
Buenas,
Como algunos compañeros me lo han pedido, al final he estado organizándolo todo y subiéndolo a Github para tenerlo todo junto.
El proyecto consistía en montar una
estación meteorológica fija en la terraza de casa, que a demás pudiese conectarse por
ASCOM para tener todos los datos en las tomas de la cámara AllSky que tengo cazando bólidos y meteoros.
Para ello necesitaba que fuese compatible con ASCOM, así que a parte de hacer el código de la Arduino, monté un pequeño driver ASCOM que he testeado tanto en NINA como en AllSkyView. También puede operarse directamente desde consola serial, mandándole consultas a la estación.
https://github.com/rotura/ArduinoMeteo/tree/mainAsí se ve en NINA funcionando:

Ya puestos, para dejarlo todo más compacto y evitarme problemas, diseñé una PCB que mandé imprimir a china para montarlo todo en una caja de las de registros eléctrico.
La PCB tiene algunos problemas. El I2C_1 no se puede usar porque si se suelda un conector, éste chocará con el USB de la Arduino UNO. También me aconsejaron no poner las pistas con ángulos rectos. Cosas de no ser electrónico

Espero que alguno le sirva.
Un saludo.
Temas relacionadosla iniciativa ASCOM: ¿qué es? ¿preguntas y dudas resueltas?