l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285604 post, 20252 Temas, 11362 users
último usuario registrado:  Black Astro

Líneas verticales en la luna con autostakkert 3.

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Skyliner

**
Archena (Murcia) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 09 Oct 2023, 14:14 UTC »

Buenas.

Resulta que de los 3 vídeos que he grabado con la SVbony 305 pro de la luna en los tres en cuanto mismo los abro con AS3 me salen unas líneas verticales con las cuales hace el apilado de los fotogramas y no he visto el motivo del porqué. No se ven ni aprecian en los vídeos SER grabados y pausando los vídeos con VLC no se aprecian. Pongo fotos a ver si sabéis de qué es, pero me las pone de primeras al abrir los vídeos, sin poner APs ni nada de nada. Se ven mayormente en la zona izquierda en esta foto. Se trata, como podéis ver de los montes Apeninos lunares.

- - -

Skyliner

**
Archena (Murcia) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 11 Oct 2023, 16:11 UTC »

Pongo enlace del zip con el video SER (2.36 GB, 1.13 GB comprimido) por si algún valiente se atreve... Girar ojos

« Últ. modif.: Vie, 13 Oct 2023, 14:52 UTC por Skyliner »
- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 11 Oct 2023, 19:23 UTC »

Hay algun problema con el video SER. En ASIVideoStack aparece incluso peor pero lo puedes convertir a formato avi con SERplayer y después ya se ve y procesa bien:

- - -

Skyliner

**
Archena (Murcia) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 11 Oct 2023, 21:00 UTC »

Muchísimas gracias monos

He probado a convertirlo a AVI con serplayer (Guardar cuadros como archivo AVI) pero cuando abro el AVI con AS3 me siguen apareciendo las líneas. No sé si hago algo mal o no pongo alguna opción.

Los SER de la luna los he grabado con AstroDMX el cual me encanta por su facilidad de uso en RAW 8. No sé si probrar con Firecapture o Sharpcap pero AstroDMX en planetaria no me ha dado ningún problema, no sé si hay por ahí alguna opción que haga grabar mal el SER.

Te ha quedado genial con muy buen contraste  Sonrisa

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 11 Oct 2023, 21:37 UTC »

Últimamente uso sharpcap para grabar los vídeos por que AxtroDMX llevaba un tiempo haciendo bastantes cambios y sharpcap -gratuito- va muy bien, pero recuerdo que cuando usaba AstroDMX no tocaba nada especial y todo iba bien. Dado que hay bastantes cambios en las ultimas versiones no descarto que sea un problema del propio AstroDMX.

Prueba con sharpcap gratuito y mira a ver que pasa. Por comparar resultados. Si no vas a usar el apilado en vivo para EAA la versión gratis tiene todo lo necesario para captura planetaria y lunar.

« Últ. modif.: Mié, 11 Oct 2023, 21:38 UTC por monos »
- - -

Skyliner

**
Archena (Murcia) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 11 Oct 2023, 22:07 UTC »

No sé si será cosa del controlador para la SVBony en AstroDMX, que puede tener algún fallo no depurado, o es alguna opción tonta marcada o desmarcada en el programa.

Sea como sea, cuando se ponga la luna la próxima semana en creciente probaré con SharpCap o FireCapture.

Gracias una vez más y saludos.

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 12 Oct 2023, 18:00 UTC »

A mi no me salen líneas verticales ni ningún otro artefacto

Autostakkert 3.1.4, image stabilization en surface, laplace activado, Local (ap), apilado del 60%.
Wavelets en registax en layer 1 y nada más.

- - -

Skyliner

**
Archena (Murcia) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 13 Oct 2023, 14:50 UTC »

Bueno pues descubierta la opción tonta marcada...

Ya viendo que no sería cosa de la grabación del vídeo con vuestros últimos ejemplos he descargado de nuevo AS3 y al cargarlo ya sí que no salían esas líneas. Con el que estaba trabajando, no sé si probando opciones o qué pero se ve que marqué Column noise correction (Vertical lines) en Image Calibration... menos mal que lo de vertical lines era bastante explícito en la opción. Al desmarcarla ya han desaparecido.

Ya sabemos un opción que no hay que tocar si no sabes lo que haces  Girar ojos Girar ojos

Gracias a todos por vuestra ayuda. Gracias a ella he dado los pasos para ver qué iba mal  Giñar

Borro los enlaces al vídeo y el vídeo de mi servidor.

Saludos

- - -

Skyliner

**
Archena (Murcia) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 13 Oct 2023, 15:06 UTC »

A mi no me salen líneas verticales ni ningún otro artefacto

Autostakkert 3.1.4, image stabilization en surface, laplace activado, Local (ap), apilado del 60%.
Wavelets en registax en layer 1 y nada más.

Te ha quedado fenomenal  Sonrisa

A ver si me acerco con esas opciones a un resultado igual y tan detallado. Gracias !!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1372 veces
_
rightback