hola,
si bueno, en altacimutal y terrestre, el peso se soporta bien, mientras el trípode esté preparado para ser estable.
El problema es la potencia , es mucha, y hay que poner oculares de larga focal, ... tanto por la absorción/iluminación horizontal por la larga "columna de partículas", como por un seeing peor que el celeste.
Pofemos observar a 5 , 8 km . o más, por potencia nos sobra,
pero
estamos con la densidad de 1 atmósfera,
cuando observamos
hacia arriba, pasado el primer kilómetro, los "aerosoles" "polvo" "humedad" empieza a decaer, nos alejamos de las turbulencias del suelo y otros objetos,
a media troposfera, unos 5.500 km la presión ya es el 50% del nivel del mar, y ya nos falta muy poca atmósfera más para atravesar hasta el espacio.
( bueno, los rayos de luz, vam en dirección contraria, pero yo me lo explico así porque es más fácil )
