Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
285932 post, 20267 Temas, 11380 users
último usuario registrado:
so0fa
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas
Explore Scientific 82° Ar Ocular ES 6,7mm (1,25"). Opiniones:
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Explore Scientific 82° Ar Ocular ES 6,7mm (1,25"). Opiniones:
«
: Dom, 12 Nov 2023, 18:40 UTC »
Ocular Explore Scientific de 82°: campo visual amplio y resistente al agua. Sin empañamiento gracias al gas inerte y revestimiento EMD para máximo contraste.
Buenas tardes a todos.
Lo primero decir que me siento muy agradecido de poder participar en este foro. Gracias por admitirme.
Soy un aficionado a la astronomía desde siempre, pero ahora llevo ya un tiempo un poco más metido en el tema, me he comprado un par de telescopios y ahí vamos.
Tengo un par de tubos Bresser: un reflector 130/650 y un refractor 90/1200. Y hace unos días que estoy muy decidido a comprar el ocular del asunto. Me sirve par ambos tubos, pero mi pregunta es la siguiente:
Qué tal rendimiento me va a ofrecer para observación planetaria, con mi tubo refractor? Con este ocular voy al máximo de aumentos con el tubo 90/1200, que es una de las cosas que busco, pero conseguiré observar con buena definición? Y ahí tengo mis dudas. No es un ocular barato y no quiero gastar por gastar.
Qué opinión os merece? Para conseguir buena definición en observación planetaria, me aconsejáis algún otro ocular, o éste va bien? Parecer, parece un muy buen ocular, pero por eso quiero consultaros antes de comprarlo.
Muchas gracias de antemano por vuestra atención y un saludo grande a todos.
- - -
re.: Explore Scientific 82° Ar Ocular ES 6,7mm (1,25"). Opiniones:
«
respuesta #1
: Dom, 12 Nov 2023, 18:54 UTC »
hola bienvenido,
(añado el formato descriptivo de inicio a tu pregunta).
habéis visto que parece que hay dos series?
oculares de la serie 82º de Explore Scientific
oculares LER de la serie 82º de Explore Scientific
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 12 Nov 2023, 19:37 UTC »
Sí, tienen versiones LER para focales bajas, por debajo de 10 mm, pero tampoco hay una diferencia dramática. El 6,5 LER tiene alivio ocular de 16,8 mm y el 6,7 de 15,7 mm. No sé si ese milímetro extra justifica el cambio de denominación y los 10 € de diferencia.
Respondiendo a la pregunta original, el precio de esa serie de oculares en comparación con otras se justifica por un amplio, inmersivo y bien corregido campo aparente de 82º. Pero el gran campo no suele ser algo especialmente buscado en observación planetaria, ya que la intensidad luminosa del planeta hace menos apreciable el fondo de estrellas. El campo lo agradecerás más al mirar objetos de espacio profundo con tu reflector, como cúmulos globulares.
Si tu presupuesto va justo y el foco es planetaria a lo mejor te puedes conformar con oculares tipo HR Planetary, que valen la mitad, o con los dignísimos plossl si no necesitas alto relieve ocular, más baratos aún. Pero si tienes cielos oscuros y te planteas en un futuro comprar un reflector de 200 mm para arriba, el ES 82º lo vas a disfrutar mucho.
« Últ. modif.: Dom, 12 Nov 2023, 19:44 UTC por cucio »
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 12 Nov 2023, 22:43 UTC »
yo he probado el 6,5 LER y el 6,7 normal y si hay diferencia,y mucha ademas
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 12 Nov 2023, 23:35 UTC »
Cita de: cucio en Dom, 12 Nov 2023, 19:37 UTC
Sí, tienen versiones LER para focales bajas, por debajo de 10 mm, pero tampoco hay una diferencia dramática. El 6,5 LER tiene alivio ocular de 16,8 mm y el 6,7 de 15,7 mm. No sé si ese milímetro extra justifica el cambio de denominación y los 10 € de diferencia.
Respondiendo a la pregunta original, el precio de esa serie de oculares en comparación con otras se justifica por un amplio, inmersivo y bien corregido campo aparente de 82º. Pero el gran campo no suele ser algo especialmente buscado en observación planetaria, ya que la intensidad luminosa del planeta hace menos apreciable el fondo de estrellas. El campo lo agradecerás más al mirar objetos de espacio profundo con tu reflector, como cúmulos globulares.
Si tu presupuesto va justo y el foco es planetaria a lo mejor te puedes conformar con oculares tipo HR Planetary, que valen la mitad, o con los dignísimos plossl si no necesitas alto relieve ocular, más baratos aún. Pero si tienes cielos oscuros y te planteas en un futuro comprar un reflector de 200 mm para arriba, el ES 82º lo vas a disfrutar mucho.
Gracias a todos por las respuestas y ayuda.
Lo principal que busco es un ocular que me ofrezca nitidez en la observación planetaria. Mi primera compra fue el reflector y evidentemente, salvo la luna, los planetas no se ven nítidos y bastante borrosos. Por eso me hice con el refractor, para observar el sistema solar. He pensado en este ocular, porque con sus 6,7mm estoy en los máximos aumentos posibles. Y también porque me pareció un ocular de calidad. Eso sí, mi consulta aquí se debe a que tengo dudas, debido a mi poca experiencia y espero que me podáis arrojar algo de luz.
Me voy a comprar un ocular para planetaria, que me dé nitidez. Quizá el HR Planetary esté bien, si me da la nitidez que deseo. El de 7mm me dará buenos aumentos. Alguna otra sugerencia para lo que quiero, aparte del Planetary HR? Con mi refractor viene un ocular Super Plossl de 26mm, pero creo que para observar planetas, me da muy pocos aumentos. Qué opináis? Todavía no lo he probado.
Y aún así, creo que el ocular de 82°, para el reflector, estará bien, no?
Gracias y saludos a todos.
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 13 Nov 2023, 07:49 UTC »
Cita de: Ojito!!! en Dom, 12 Nov 2023, 22:43 UTC
Hola Ojito!!! ¿Te refieres solo al eye relief o hay alguna diferencia más? Que yo también tengo apuntado algún Explore Scientific para cuando me quiera dar algún capricho y pensé que la diferencia entre el normal y el LER era solo el eye relief.
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 13 Nov 2023, 10:22 UTC »
Cita de: Camacho en Dom, 12 Nov 2023, 23:35 UTC
Bien seguro que está, y además es fácil tanto de comprar como de vender de segunda mano y va a dar la talla si mejoras tubos, así que nunca va a ser una gran equivocación. Que sea la mejor inversión en tu caso ya depende de tantos factores personales que es difícil precisar. Por ejemplo, en principio yo diría que es un ocular que en este momento va a estar limitado por la baja apertura de los tubos que tienes ahora mismo, aunque disfrutes de envidiables cielos turolenses, así que su idoneidad depende también de tus planes de futuro.
Siempre el primer consejo es unirse a alguna asociación o agrupación, se aprende mucho de primera mano y puedes experimentar con equipo de los compañeros antes de tomar decisiones de compra.
Para planetaria hay quien aconseja oculares sencillos, tipo plossl o incluso kellner, cuantas menos lentes mejor porque los oculares de focal corta son naturalmente oscuros y cuantas menos lentes tengan menos luz se pierde. Para que te hagas una idea, el ES tiene 6 lentes, un plossl 4 y un kellner 3.
Por añadir otra opción, yo el primer ocular adicional que me compré fue un zoom de Svbony, el SV171 (8-24 mm) de segunda mano. Es un producto a muy buen precio, de calidad óptica tirando a decente-baja con los problemas que eso conlleva, pero te permite experimentar con distintas focales y hacerte una idea de lo que puedes esperar en cuanto a aumentos, detalle, contraste, pupila de salida... Aunque ya tengo mejor equipo todavía lo uso ocasionalmente, para eso y otras cosas como observaciones públicas.
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 13 Nov 2023, 10:32 UTC »
Ah, ok, yo simplemente tiré de los numeritos del catálogo para comparar, la experiencia directa siempre es mejor. Cuenta, cuenta, que es interesante.
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 13 Nov 2023, 18:54 UTC »
Cita de: cucio en Lun, 13 Nov 2023, 10:22 UTC
Cita de: Camacho en Dom, 12 Nov 2023, 23:35 UTC
Bien seguro que está, y además es fácil tanto de comprar como de vender de segunda mano y va a dar la talla si mejoras tubos, así que nunca va a ser una gran equivocación. Que sea la mejor inversión en tu caso ya depende de tantos factores personales que es difícil precisar. Por ejemplo, en principio yo diría que es un ocular que en este momento va a estar limitado por la baja apertura de los tubos que tienes ahora mismo, aunque disfrutes de envidiables cielos turolenses, así que su idoneidad depende también de tus planes de futuro.
Siempre el primer consejo es unirse a alguna asociación o agrupación, se aprende mucho de primera mano y puedes experimentar con equipo de los compañeros antes de tomar decisiones de compra.
Para planetaria hay quien aconseja oculares sencillos, tipo plossl o incluso kellner, cuantas menos lentes mejor porque los oculares de focal corta son naturalmente oscuros y cuantas menos lentes tengan menos luz se pierde. Para que te hagas una idea, el ES tiene 6 lentes, un plossl 4 y un kellner 3.
Por añadir otra opción, yo el primer ocular adicional que me compré fue un zoom de Svbony, el SV171 (8-24 mm) de segunda mano. Es un producto a muy buen precio, de calidad óptica tirando a decente-baja con los problemas que eso conlleva, pero te permite experimentar con distintas focales y hacerte una idea de lo que puedes esperar en cuanto a aumentos, detalle, contraste, pupila de salida... Aunque ya tengo mejor equipo todavía lo uso ocasionalmente, para eso y otras cosas como observaciones públicas.
Muchas gracias por la respuesta.
Pues tal vez tengas razón, seguramente, así que es una buena opción comprarme un ocular zoom e ir probando, antes de pasar a un ocular de más calidad. He visto el Svbony, pero tal vez compraría alguno un poco mejor. Cuál me aconsejaríais, que sea un poco mejor? Por comprar algo más decente y que realmente le dé uso.
Gracias y saludos.
Escribo sobre este mismo mensaje:
Estoy echando un vistazo a oculares zoom. Entre estos dos, qué opináis?
https://www.astroshop.es/oculares/omegon-ocular-zoom-de-super-ploessl-7-21mm-apo-1-25-/p,5084
https://www.bresser.de/es/Astronom-a-bresser/Accesorios/Oculares/BRESSER-LER-Ocular-zoom-8-24mm-1-25.html?mtm_campaign=Doofinder&mtm_kwd=4920310&mtm_source=Spanish&mtm_medium=OnSite&mtm_cid=Spain&mtm_group=SiteSearch
Gracias otra vez a todos.
« Últ. modif.: Lun, 13 Nov 2023, 20:09 UTC por Camacho »
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 13 Nov 2023, 20:19 UTC »
Me imagino que el Svbony y el GSO estarán a la par, y si te planteas gastarte los 140 € del Bresser te puedes plantear mejor el zoom Baader, que está a 220 €, es tremendamente popular y está muy bien considerado.
- - -
«
respuesta #10
: Lun, 13 Nov 2023, 20:51 UTC »
Ja, ja, ja! Al final podemos llegar a precios muy altos... No quiero volverme loco. En un principio, iba a comprar la lente Explore Scientific 6,7mm que cuesta ese precio, unos 165€. No me importa comprar el zoom Bresser, si merece la pena respecto al Svbony o el Omegon, que rondan los 70€. Si cuesta el doble, será por algo, no? Algo mejor tiene que tener, desde luego.
Esperaré unos días, a ver si con el Black Friday hacen algún tipo de oferta. Pero prefiero gastar 140€ en algo mejor, que no 70€ en un zoom de gama media-baja y después estar pensando que debería haber comprado algo mejor.
No sé qué opináis vosotros.
Saludos.
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 14 Nov 2023, 11:06 UTC »
Por un poco más el Baader es para toda la vida, busca reseñas en internet. Entre otras cosas, te da 10º más de campo aparente, y si lo quieres vender le bajas un poco el precio y te lo van a quitar de las manos. También puedes intentar encontrarlo de segunda mano, aunque tienes que estar espabilado porque si salen a buen precio vuelan.
« Últ. modif.: Mar, 14 Nov 2023, 11:07 UTC por cucio »
- - -
«
respuesta #12
: Mar, 14 Nov 2023, 12:33 UTC »
Hola.
Empiezo a tener claro que me voy a comprar un ocular zoom y más adelante, ya veremos. Me tienta el Baader, pero me parece algo excesivo, gastarme ese dinero. Casi 100€ más que el Bresser.
Voy a pedir un favor. Me podéis pasar enlace de el Baader? No tengo claro cuál es. Y a riesgo de ser pesado, podría saber la diferencia entre éste y el Bresser que dije de 149€? Aparte del campo visual.
Miles de gracias por ayudarme tanto a aclararme.
- - -
«
respuesta #13
: Mar, 14 Nov 2023, 13:35 UTC »
Cita de: Oncete en Lun, 13 Nov 2023, 07:49 UTC
Hola Ojito!!! ¿Te refieres solo al eye relief o hay alguna diferencia más? Que yo también tengo apuntado algún Explore Scientific para cuando me quiera dar algún capricho y pensé que la diferencia entre el normal y el LER era solo el eye relief.
si, eye relief
- - -
«
respuesta #14
: Mar, 14 Nov 2023, 16:45 UTC »
Cita de: Camacho en Mar, 14 Nov 2023, 12:33 UTC
Voy a pedir un favor. Me podéis pasar enlace de el Baader?
Éste es el enlace del Baader, a lo mejor baja de ese precio en Black Friday, pero me sorprendería, 220 € ya es una rebaja importante sobre el precio normal de 275 €:
https://www.astroshop.es/oculares/baader-ocular-con-zoom-hyperion-universal-mark-iv-8-24nmm-2-/p,53114
Puestos a estirarse iría a por el Baader, y si no da pues me quedaría en un Svbony o GSO. El Baader es el zoom más popular del mercado por sus prestaciones y su precio, un top ventas absoluto, igual que los oculares de ES. Si pones "zoom baader" en YouTube salen vídeos a patadas, mientras que si pones "zoom bresser" salen otro tipo de productos. Yo he usado alguna vez el de un compañero de asociación y está muy bien, notablemente mejor que el Svbony en campo, control de aberración cromática, parafocalidad... Teniendo el Svbony prefiero invertir en oculares de focal fija, pero no descarto hacerme con un Baader si alguna vez quiero un kit de viaje, es una solución de compromiso cómoda y versátil.
- - -
«
respuesta #15
: Mar, 14 Nov 2023, 21:26 UTC »
Si sigues con la idea del ES, en el foro venden uno por 115€
Cita de: at_dusk en Mar, 14 Nov 2023, 14:33 UTC
Buenas
Vendo ocular Explore Scientific 6.7 mm 82°, en perfecto estado con sus cajas, tapas....
115€ envío incluido
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
Saludos
- - -
«
respuesta #16
: Mié, 22 Nov 2023, 06:36 UTC »
Gracias por la sugerencia, de verdad. Siempre son bienvenidas, pero comprar algo de segunda mano, ni se me pasa por la cabeza. Soy así en ese aspecto y prefiero gastar más en algo nuevo, que usado. Pero como digo, gracias.
Estoy decidido a comprar un ocular zoom, aunque no sé cual. El que vea en oferta, caerá. Y al probar el zoom, decidiré qué aumentos me apetecen más y más adelante tiraré por un Explore Scientific de gran campo. Poco a poco.
Y ahora compraré algún filtro OIII, H-Alpha y H-Beta, que seguro que me vienen bien. Aunque tampoco son baratos... Ja, ja, ja!
Gracias a todos por vuestros mensajes, que me han ayudado mucho. Más de lo que creéis.
Un saludo.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2377 veces
INICIO
>