l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
276719 post, 19635 Temas, 13394 users
último usuario registrado:  ShadowBT

imagen galaxia M100 con C9.25 a f/6.3

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
AntReal

**
59  Badia del Vallès 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 26 May 2024, 16:28 UTC »

Buenas. Después de varias noches sin posibilidad de hacer nada, al fin se abrió el cielo un poco, aunque con Luna casi llena. Se trata de la bien conocida M100 en Coma Berenices, son 11 horas y media con el C9.25 a 6.3 de focal, cámara 533MC y filtro L-Pro.

Un saludo a todos y cielos claros... y oscuros!!

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 26 May 2024, 18:06 UTC »

No está nada mal aunque para mas de 11 horas de captura la hubiera esperado menos difusa. Con mas detalles. ¿Que técnica usaste para la adquisición? Te lo pregunto por que dada la focal a la que trabajas y puesto que usas el mismo sensor que yo habría esperado algo mas de estructuras en la galaxia. Evidentemente trabajas MUY sobre muestreado por lo que el seeing podría haberte penalizado pero si has usado exposiciones muy largas eso también podría haber creado ese efecto difuminado.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 26 May 2024, 19:12 UTC »

Hola compañero, es una galaxia mas ien pequeña, no esta mal, pero para 11h esperaria ver detalles mas finos, es cierto que con el sobre muestreo si es muy acusado hay que tener cuidado, pero yo creo que está un poco sobre procesada, seguramente suavizaste de mas sin protegerla bien, yo con 11 horas de captura iria unos pasos atras y trataria de ser mas comedido a la hora de acentuar detalles y suavizar, por ejemplo al decombolucionar si lo hiciste utilizar parametros mas pequeños para trabajar a una escala menor y luego savizar protegiendo bien y sin apretarle mucho, un saludo.

- - -

AntReal

**
59  Badia del Vallès 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 27 May 2024, 14:16 UTC »

Buenas. Gracias a los dos por vuestros comentarios y consejos. Trataré de hacer un nuevo procesado a ver qué tal. Las tomas no son largas, 60''; se me olvidó anotarlo. Saludos.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 27 May 2024, 14:38 UTC »

Me sorprendería que fuera cosa del procesado. En otras galaxias que has puesto los detalles han salido bastante bien por lo que entiendo que ya te defiendes con ello sin problema. Y tomas de 60 segundos tampoco es que sean demasiado largas.Yo diría que ha sido mas cosa del seeing.

En cualquier caso si tras la extracción del fondo le pasas directamente BX ya sabes si dentro de la imagen hay chicha o no.  Si no es así hay poco que hacer. A veces pasa. Al menos a mi me ha pasado. Recuerdo que comenté algo en este hilo:

Astrofotografia con largas focales. De lo que se come se cría.

Aunque supongo que probablemente ya lo habías visto.

- - -

AntReal

**
59  Badia del Vallès 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 27 May 2024, 15:13 UTC »

Sí, recuerdo haberlo leído. Ahí va una versión un poco más contrastada, no sé si hay gran diferencia.

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 27 May 2024, 19:11 UTC »

Si que se ve algo mas de detalles en la galaxia. Sin embargo como imagen en general casi que me sigue gustando un poco mas la inicial. La veo mas equilibrada.

Si puedes dale un repaso a las tomas de luz una a una con un visor fits y mira a ver si hay bastantes variaciones entre ellas. Cuando el seeing es horrendo se suele ver con facilidad grandes cambios en las estrellas entre cada toma. Puedes intentar escoger solo las mejores y ver que sale tras apilarlas. Es un ejercicio interesante.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 27 May 2024, 19:41 UTC »

También si tienes una imagen de cómo quedó el apilado antes de procesar la foto quedaría más claro que ha ocurrido

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 28 May 2024, 09:52 UTC »

Es una imagen muy bonita.

Un saludo.

- - -

AntReal

**