l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
276807 post, 19638 Temas, 13396 users
último usuario registrado:  chorch

Comprar lentes en bruto: en España ?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
cucio

**
Madrid A-6 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 03 Jun 2024, 09:13 UTC »

Hola, ¿alguien conoce alguna tienda en España en la que se puedan comprar lentes en bruto para proyectos caseros de óptica?

Estaba pensando en trastear con proyectores solares caseros como éste:

https://richardsont.people.charleston.edu/safe_solar_folder/original_LISSV.html

Pero en una primera búsqueda no he sabido encontrar dónde comprar lentes de ese tipo. He mirado en Aliexpress o en Amazon y algo hay, pero la oferta es menos variada de lo que me esperaba y no termino de encontrar lentes que cumplan las especificaciones que necesito.

En EEUU tienen una tienda llamada Surplus Shed con un catálogo amplísimo y unos precios más que razonables:

https://www.surplusshed.com/

Me preguntaba si alguien por aquí conoce algo similar en España o Europa. Se agradece cualquier pista en este sentido.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 03 Jun 2024, 09:49 UTC »

- En plan económico, los bazares chinos tienen lupas de todos los tamaños y potencias.

-En AliXpres o en Ebay hay objetivos para telescopios de diferente tamaño, mucha variedad,
también venden lentes sueltas.

-Para hacer un visor solar por proyección con un simple telescopio pequeño con montura y un ocular de pocos aumentos hay suficiente,
yo como elemento de proyección le pongo un papel blanco y ya está.

Un saludo.

- - -

cucio

**
Madrid A-6 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 03 Jun 2024, 10:41 UTC »

Sí, yo hago proyección con unos prismáticos viejos tapando uno de los objetivos, pero siempre tengo el resquemor de descuidarme un momento durante una observación pública y que a alguien le dé por pegar el ojo al ocular, por mucha advertencia que hagas.

Las lentes bicóncavas que hay en Aliexpress suelen ser de F=-75mm, necesitaría algo alrededor de -20 para tener la mejor proyección en tamaño y nitidez, de acuerdo al diseño del resto del proyector. He llegado a encontrar una de -30, igual acabo pidiéndola a ver qué tal va. En lentes convergentes sí que hay mucha más variedad.

« Últ. modif.: Lun, 03 Jun 2024, 10:44 UTC por cucio »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 03 Jun 2024, 12:42 UTC »

-Con lentes convergentes se puede hacer,
yo cuando quiero ver el sol por proyección utilizo un telescopio de 70/400 y un ocular de 20 mm,
lo que nunca he hecho es una cámara de oscuridad para que el sol se vea con mayor contraste.

- - -

ufe666

**
Region de Murcia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 09 Jun 2024, 15:38 UTC »

Has preguntado en una óptica. Seguro que puedes pedirla a la carta, pero deben ser caras.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 687 veces
_
rightback