astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
282362 post, 19976 Temas, 11177 users
último usuario registrado:
lbh8
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
NGC6888 Nebulosa Creciente con 100 ED durante luna llena
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 4.19 votos: 1
«
: Sáb, 22 Jun 2024, 20:56 UTC »
Un par de noches despejadas justo antes de la luna llena. ¿que hacer? Sin duda algo de NB. En este caso el OIII ha salido aunque algo deslavado por la luz de la luna pero el seeing era bueno y eso ha permitido que el 100 ED capte detalles de la nebulosa de un modo aceptable.
Creo que hace un par de años desde mi ultima captura de esta nebulosa con el 100 ED.
NGC 6888 El cruasán, La creciente o media luna
Por lo general me gusta mas en su vista de gran campo con el Evolux 62 ED, pero el buen seeing y BX hacen que esta imagen también sea interesante y el fondo de hidrógeno salió bastante mejor de lo que esperaba. Supongo que las 8 horas dedicadas en un par de noches han servido para sacarlo bien. A las estrellas debo darles un repaso. No están exactamente como esperaba así que
tendré que darles un repaso
las he repasado y están algo mejor.
https://telescopius.com/pictures/view/192259/deep_sky/crescent-nebula/NGC/6888/diffuse-nebula/by-monos?gallery_order=created_timestamp&gallery_page=1
Saludos y suerte a todos.
« Últ. modif.: Lun, 08 Jul 2024, 21:24 UTC por monos »
- - -
re.: NGC6888 Neb. creciente con 100 ED con luna llena
«
respuesta #1
: Dom, 23 Jun 2024, 08:31 UTC »
Pues yo la veo estupenda, menuda diferencia con la anterior, la foto está muy bien, la he visto a resolución completa en Telescopius para verla aumentada y ver los detalles, y ahí es donde si nos ponemos pijoteros se ven los defectillos, tal vez esta demasiado suaviizada y las estrellas yo las veo bien de foma pero algunas tienen un pequeño halo oscuro, peo eso hay que acercarse mucho para verlo, como digo la foto está muy bien, y lo del color es subjetivo, yo creo que nos hemos hecho todos muy exigentes por ver tanta buena foto, saludos , gran trabajo
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 23 Jun 2024, 09:47 UTC »
Muchas gracias Sirio B. Lo cierto es que tu acertada reflexión me ha hecho pensar. Estamos tan acostumbrados a ver fotos tan buenas últimamente que a veces nos volvemos demasiado exigentes.
Un saludo y gracias por comentar.
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 23 Jun 2024, 11:53 UTC »
Viendo imágenes como ésta, que a mí me parece de calidad excepcional, a uno se le quitan las ganas de intentarlo, porque no domino el procesado y cada día me gustan menos los ordenadores. Y para colgar imágenes mal tratadas, pues ni me lo planteo ya.
Y además de usar un ED 100 (imagino que es un doblete), va montado sobre una EQ5. Pensaba a veces en coger un APO triplete de 100 pero tengo criando telarañas una HEQ5, una AZ-EQ6 y un Skywatcher ED120/900. Joder, a ver qué día me animo a hacer algo.
Viendo tus fotos, empiezo a admitir que para sacar detalles finos no hace falta un RC de 14ª, sino que un buen ED con CMOS de chip en consonancia, y andando. Bueno, y un reductor/aplanador.
Por cierto, veo que usas banda estrecha en un CMOS color. No sabía que esta opción diese tan buen resultado.
De joven me quejaba de falta de medios, y ahora que los tengo, me quejo de mal cielo y sobre todo, de ganas de hacer algo. Siento, por eso, no participar más.
Salut!
Fran
« Últ. modif.: Dom, 23 Jun 2024, 11:56 UTC por Fran »
- - -
«
respuesta #4
: Dom, 23 Jun 2024, 12:02 UTC »
No te desanimes compañero, cada uno hace lo que puede, lo importante de esta afición es pasarlo bien, y con el equipo que dices que tienes vas sobrado, y lo del proesado, si puedes meterle bastantes tomas, contra mas tiempo, el procesado se vuelve mas sencillo. animo compañero.
- - -
«
respuesta #5
: Dom, 23 Jun 2024, 12:02 UTC »
Buenas.
A mi me parece una barbaridad de foto, como todas las que publicas, para qué decir....
Con esta foto, que no estás contento del todo, yo habría conseguido prácticamente mis metas jejeje.
Salud y buenos cielos
ElOr
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 23 Jun 2024, 16:55 UTC »
Fran, en efecto se trata de un doblete ED. Lo bueno que tiene es que al ser de focal mas larga su corrección es muy buena. Con el aplanador se queda en mas o menos F7... vamos, lento. Sin embargo la verdadera "magia" la han aportado las nuevas CMOS sin brillo de amplificador del tipo 533 y 571. Sensores muy limpios y muy sensibles.
Trabajar con ellos es mucho mas fácil y permiten mas resolución. Aquí es donde entre en juego BlurXterminator que es la herramienta de software clave para extraer esa información que hay enterrada en los pequeños pixeles. Cuando lo juntas todo es cuando todo se vuelve no solo mejor en términos de resultados si no también mas sencillo que antes.
Ahora con estas cámaras a color no es mala idea hacer BE. No es exactamente lo mismo que usando una cámara mono. Sin embargo se acerca lo bastante como para que muchos de la vieja escuela como AIP empiecen a pasarse al sensor a color últimamente.
Un saludo y gracias por comentar.
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 23 Jun 2024, 16:58 UTC »
EIOr gracias también por pasarte y opinar. Lo único que creo que me salio mal fueron las estrellas que no las estiré del modo correcto. Se me fue la mano. Lo solucionaré pero me dio pena subir la imagen antes de fijarme en el detalle. Por lo demás si que estoy contento. Mas teniendo en cuenta la luna de esas noches que no era poca.
Saludos y suerte.
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 27 Jun 2024, 14:14 UTC »
Me gusta mucho como te ha quedado, aunque bien es cierto que las estrellas necesitan una vuelta, falta sacarle los colores.
Muy chula la foto.
Buen trabajo.
Un saludo.
Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk
- - -
«
respuesta #9
: Jue, 27 Jun 2024, 14:25 UTC »
Pues te ha quedado fenomenal
- - -
«
respuesta #10
: Jue, 27 Jun 2024, 16:28 UTC »
Gracias a los dos Lukfer, madaleno. me alegro de veros por este hilo.
Un saludazo.
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 02 Jul 2024, 19:31 UTC »
Yo la nebulosa central la veo muy bien.... luego el resto esta correcto, pero creo que el objeto principal destaca sobre el resto. Saludos.
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 03 Jul 2024, 12:52 UTC »
Hola,
pues te ha quedado genial. Has sacado un montón de señal. Yo cuando intenté esto en su día en RGB sacaba un churro. Enhorabuena.
- - -
«
respuesta #13
: Mié, 03 Jul 2024, 15:26 UTC »
Muchas gracias a los dos lómbido y albireo1965 por vuestros comentarios. Es un gusto veros por aquí. Tienes razón lómbido, con las cámaras y filtros actuales van saliendo cosas que antes costaban mucho de sacar. Y eso que los cielos están por lo general algo peor que antes.
Un saludazo.
- - -
re.: NGC6888 Nebulosa Creciente con 100 ED durante luna llena
«
respuesta #14
: Jue, 04 Jul 2024, 00:23 UTC »
El placer también es mío, al ver el despliegue de fotos que haces, como te tomas "las criticas" y lo bien que resuelves multitud de comentarios. Para mi eres un ejemplo a seguir. Saludos.
- - -
«
respuesta #15
: Jue, 04 Jul 2024, 15:49 UTC »
Es un foton! yo le meteria mas Oiii que la foto lo merece
- - -
«
respuesta #16
: Jue, 04 Jul 2024, 18:41 UTC »
Gracias también eldoctorbacterio. Intentare aprovechar una noche sin luna para ello. En esta ocasión la luna se cepilló mucho del OIII y es verdad que le vendría bien un poco mas.
Un saludo.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 1370 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...