l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
282027 post, 19986 Temas, 11159 users
último usuario registrado:  Aguspin

Nebulosa del Lago, Trífida, y Cúmulo Estrella de Mar

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 08 Jul 2024, 17:42 UTC »

Hola aqui pongo foto de este conjunto de nebulosas, llevaba tiempo con este encuadre programado, pero por su altura sobre el horizonte 29º máximo y la meteorologia no me habia sido posible, podia haber metido mas tomas pero quedo con 2h 7´ ya que mi punto de observación tiene obstaculos como chalets y arboles, en este caso me lo taparon los arboles, pero creo que ha sido mas que suficiente, tambien perdí una hora intenteando que la cámara llegara a mi temperatura habitual, -15ºC del que tengo preparados los darks, pero tuve que desistir, tirar a -10 y hacer unos darks nuevos para esta foto, pero estoy contento con ella ya que me han entrado varios objetos como la nebulosa del lago y la trífida y el cúmulo estrella de mar bien conocidos pero que sacar esa variedad de objetos en una sola foto está muy bien, tambien aparece NGC 6559 del que me ha costado en contrar el nombre; Nebulosa del Dragon Chino llamada así porque entre el brillo de la nebulosa hay una zona de polvo oscuro que se asemeja a un dragon, si os acercais en la foto vereís al dragón.
Espero que os guste y los comentarios.
Pongo 2 fotos normal y anotada para ver los objetos, tambien pongo la carte que me ha generado el pixi y como ya es habitual enlace a Telescopius para ver datos de la foto y  resolución completa.
 Me está gustando el campo que ofrece este pequeñajo sw 80/400 triplet apo. Saludos y buenos cielos.

la anotada

La carta par quien quiera buscar

Enlace a telescopius

https://telescopius.com/spa/pictures/view/193383/deep_sky/nebulosa-laguna/M/8/nebulosa-difusa/nebulosa-del-lago-trifida-y-cumulo-estrella-de-mar/by-carlost

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 08 Jul 2024, 19:43 UTC »

¡Estupenda toma! No solo el encuadre esta muy bien si no que el campo que pillas es muy grande. Ademas he mirado la foto en máximo detalle y me gusta mucho como se ven el fondo y las estrellas. La verdad es que el tubo trabaja de diez y es bastante luminoso por que aunque en principio es poco tiempo el nivel de ruido que veo es muy bajo. Fenomenal imagen. Eso si... yo la veo como al revés pero no es importante.

Saludos y gran trabajo.  OKOK

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 08 Jul 2024, 20:23 UTC »

Muchas gracias compañero ☺️, por comentar, me alegro mucho que te guste, le hubiera metido más tomas pero se me escondió tras los árboles, pero estoy contento con ella

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 09 Jul 2024, 11:17 UTC »

Yo la veo muy bien Sirio B, por ponerle peros, para mi gusto un pelín apagada, oscura, no diría que le falta mas color pero si algo mas de brillo o luz.

La he estado mirando en Telescopius, lugar que aunque es un clásico no domino y me ha costado encontrar donde ampliar la imagen.

En términos generales la veo muy bien, me gusta encuadre y como has resuelto el revelado.

Saludos y Enhorabuena.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 09 Jul 2024, 16:11 UTC »

Muchas gracias compañero por pasarte y comentar, si que podía subir más las luces, incluso me permitía aumentar más el detalle, pero he preferido ser comedido, y también quería resaltar las zonas oscuras, me alegro mucho que te guste

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 09 Jul 2024, 17:44 UTC »

precioso !

(y la carta se ve muy bien)

a ver si puedo añadirla aquí,

objetos visuales del centro de la Galaxia, mapa Sagitario, La Tetera

y para dar un vistazo:

Región de Sagitario / fotografía de Gran Campo, focal 200mm f3.5

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 09 Jul 2024, 17:47 UTC »

Muy bonita, si señor!!

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 09 Jul 2024, 19:18 UTC »

Muchas gracias compañeros, me alegro mucho que os guste, le estoy cogiendo el gustillo, al pequeño refractor

- - -

lómbido

**

52  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Jue, 11 Jul 2024, 08:48 UTC »

Hola
enhorabuena por la foto, es un campo increíble y creo que has realizado un gran trabajo. Me ha costado mucho conseguir la foto en tamaño 1:1 para ver los detalles, creo que tengo que aprender más de Telescopius. En mi opinión, creo que en algún paso del procesado se te ha olvidado quitar alguna máscara al unir las estrellas. En las zonas más brillantes de M8 y M20 las estrellas han desaparecido.

Saludos

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 11 Jul 2024, 10:26 UTC »

Muchas gracias compañero me alegro que te guste le pase el script de reducción de estrellas pues había muchísimas, en el nivel suave quizás sea por eso que no haya en el centro de la nebulosa

- - -

lómbido

**

52  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 11 Jul 2024, 17:04 UTC »

Que ignonte soy, pensaba que la reducción de estrellas era hacerlas más pequeñas. Así creía yo que no me funcionaba en PixInsight.
Saludos

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 11 Jul 2024, 17:44 UTC »

No si, si que es hacerlas mas pequeñas, lo que ocurre es que en a veces desaparecen del todo, en mi caso he mirado la foto apilada, y efectivamente tiene estrellas dentro de la nebulosa, pero al pasar el script y reducirlas, no se como lo hace pero las que estaban al centro de la nebulosa las ha quitado del todo, antes lo hacia de otra forma que era hacer una mascara de contorno de estrellas y luego usar morphological transformation y en algun caso decombolucion tambien, es la segunda vez que uso este script, parece que se pasa un poco y eso que cogí la opción mas floja, pero me gusta el resultado.
De ignorante nada todos aprendemos poco a poco yo sigo aprendiendo cosas y lo que me queda.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 663 veces
_
rightback