l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
276807 post, 19638 Temas, 13396 users
último usuario registrado:  chorch

Oculares Meade QX por 40 pavos versus Oculares Hyperion

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
BR

**

Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 09 Jul 2024, 16:44 UTC »

Buenas (y saludos a todos los foreros, me siento un poco forastero en este primer post). Hace poco que he empezado en este mundillo (apenas un año) con un Dob de 8" f/6. Me ha surgido la ocasion de comprar de segunda mano los siguientes oculares, para cambiar los SP baratongos que me venian:

· William Optics SWAN 33mm ........................................................ 90€
· WO SWAN 20mm ....................................................................... 50€
· Meade QX 36-26-15mm  ............................................................. 40€ (cada uno)

¿Por el precio, que os parecen cada uno? Los Meade me han llamado la atencion.

- - -

Moncho

**

59  Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 09 Jul 2024, 17:09 UTC »

Hola Br. El SWAN de 33 lo tengo y es muy buen ocular de 2 pulgadas.
Si lo coges, descarta el QX de 36 por estar un paso atrás del SWAN.  Del resto, si están en buen estado son oculares decentes, mejores que los que traen de serie la mayoría de telescopios.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 09 Jul 2024, 17:36 UTC »

aquí tienes comparativa valorada

Oculares Meade 4000 series: Superplossl, QX, SWA y UWA. tabla

- - -

BR

**

Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 09 Jul 2024, 18:00 UTC »

A parte de la focal, que es un poco mas larga, la diferencia entre el SWAN de 33mm y el QX de 36mm es notable como para gastarme 50 pavos mas ?

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 09 Jul 2024, 20:13 UTC »

yo, para el 1200mm , si es para observar  (no para star hopping),  es mejor el 33mm

pupila de saluda 5.5mm,  que ya es !

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

59  Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 11 Jul 2024, 10:47 UTC »

yo, para el 1200mm , si es para observar  (no para star hopping),  es mejor el 33mm

pupila de saluda 5.5mm,  que ya es !

Define star hopping Xfa

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 11 Jul 2024, 18:16 UTC »

navegar por campos estelares saltando de estrella en estrella
 ... es lo único que se me ocurre para ir más allá del mínimo aumento efectivo, pues más luminosidad de fondo y pérdida de luz por la pupila real = caída de magnitud límite,
si no, carece de sentido, a menos que casualmente puedas encajar el diámetro de la Luna (cosas así).

- - -

BR

**

Bilbao 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 16 Jul 2024, 15:15 UTC »

Hace unos dias pregunte por los SWAN y los QX, hoy vengo con los hyperion... (si, me ha entrado el frenesi de los oculares, quiero cambiar los SP de SkyWatcher).

He visto Hyperions de 13, 17, 21 y 24m de segunda mano a bastante buen precio  y me ha picado la curiosidad. He indagado y en cada lado alguien dice una cosa... que si el 13mm es el peor (visto en foro anglosajon) y el 17mm el mejor, otras veces dicen el 21mm e incluso en este foro he visto que el alguien mencionaba el 13mm como el mejor de todos. (Entiendase mejor como aquel con mejor calidad optica, ya se que cada uno da magnificaciones diferentes). Tambien he leido bien sobre el 10mm.

Asi que vengo a preguntar aqui, por curiosidad.  Y sobre todo por la comparativa entre el 13, 17 y 21mm en cuestion de calidad optica a f/6 (se que no es el regimen ideal, pero estan a menos de la mitad del precio original y no creo que encuentre nada mejor por *este precio* Llorar).

- - -

Moncho

**

59  Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 16 Jul 2024, 20:02 UTC »

Hola. Te contesté en aquel hilo y lo hago en este: son oculares de gama media, que ni fu ni fa. No son malos pero tampoco muy buenos.  Eso sí, son muy cómodos por la distancia al ojo de 20 mm. cada uno de ellos. Tengo el 21 mm. junto a las anillas de extensión. También son muy pesados. Prefiero los SWAN.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 372 veces
_
rightback