l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
285635 post, 20253 Temas, 11365 users
último usuario registrado:  Rubentxu

Puerto Snap en NEQ5, para cable intervalómetro

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Cuarzo

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 16 Jul 2024, 23:23 UTC »

Hola a todos. Estoy intentando hacer un cable (se que lo venden pero me parece muy fácil hacerlo y quiero intentarlo) para conectar el puerto auxiliar del mando del SynScan con el conector del disparador de una Canon 400d para usar el sencillo intervalómetro de la montura (una NEQ5)

En la documentación del SynScan aparece que los pines son:
1-Shutter
2-TX
3-GND
4-Common
5-RX
6-Vpp+

En el menú Utilidades de SynScan se configura el tiempo de exposición y tiempo entre disparos.
Con el conector adecuado confirmo que la.cámara dispara al puentear los pines de ese conector.
Yo suponía que cuando SynScan "disparara" realizaría un puente entre el pin1 y el pin4, esto provocaría el disparo de la cámara.
Sin embargo, no es así. Cuando la montura "dispara" no se cierra el circuito entre 1 y 4 (comprobado con polímetro).
¿Qué hago mal?, ¿alguna pista de alguien que lo haya hecho?

Esta utilidad parece cómoda, solo requiere un cable entre mando y cámara, y su uso es sencillo con el propio mando; pones la cámara en B y planificas los disparos/tiempo de exposición en SynScan.

Gracias.

temas relacionados
Desafíos de Astrofotografía con la Canon 4000D|sin puerto snap

- - -

Cuarzo

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 19 Jul 2024, 23:15 UTC »

Bueno, parece que nadie usa ese puerto. Para hacer tomas con DSLR largas está bien, la controlas desde el mando del SynScan.
Solucionado. Obviamente todos los cables de los seis que hay, son importantes, sobre todo dos, el COMMUN y el SHUTTER, naturalmente. Si uno de ellos no hace buen contacto.... no funciona, pero si lo hace... si funciona.
Sigamos investigando.

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 20 Jul 2024, 23:06 UTC »

Un inciso, nada más.
Lo más seguro es que el Synscan puentee los pines 1 y 4 para disparar, igual que tú.
Pero debe ser un impulso tan breve que tu polímetro no es capaz de verlo.
Para poder verlo es necesario un osciloscopio.

- - -

Cuarzo

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 22 Jul 2024, 11:52 UTC »

Gracias 'elinformatico'. No, el impulso no puede ser tan breve, ese puerto de las DSLR necesita al menos 0.5s (que es mucho) como mínimo.
Ya he comentado que está solucionado, 'simplemente' era un mal contacto en una soldadura del pin 4, precisamente.

Desde la montura se programan varias tomas consecutivas. Se especifica un tiempo entre tomas (justamente el que necesita la cámara para, cuando termina esa exposición, procesar y grabar en la tarjeta o enviar al ordenador si está conectado a él; un tiempo de exposición y un número de esas tomas.

Ya estoy 'jugando' con esto y está bien. Está claro que para buenas tomas es video y procesar con software pero... esto también permite hacer foto astronómica. La cámara tiene intervalómetro (es una Canon 400d upgradeada a 400plus) pero tienes que estar tocando los botones de la cámara.

Este puerto de la NEQ5 permite hacer tomas muy fáciles, con la cámara con su objetivo, de amplio (amplísimo) campo, con seguimiento de la montura que quedan muy chulas.

En fin.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 640 veces
_
rightback