Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286897 post, 20325 Temas, 11451 users
último usuario registrado:
PACOORTI
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
Desafíos de Astrofotografía con la Canon 4000D|sin puerto snap
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Desafíos de Astrofotografía con la Canon 4000D|sin puerto snap
«
: Jue, 15 Ago 2019, 13:27 UTC »
Discusión sobre los desafíos encontrados al usar la Canon 4000D para la astrofotografía, incluyendo la falta de un puerto SNAP y problemas con el software de control de la cámara.
Ayer, fui con unos amigos a sacar fotos de Júpiter. Él tiene una Canon 4000D, y yo una 450D. Aunque la suya tiene un sensor que parece mejor que el mío, nos encontramos con un problema. Me di cuenta de que la 4000D no tiene puerto SNAP, que es esencial para conectar un disparador remoto. Sin embargo, la cámara tiene un pequeño intervalómetro incorporado en el software, que permite disparar un máximo de 10 fotos de 30 segundos cada una.
Intentamos conectar la cámara al Astrophotography Tool, pero no la reconoció. Así que recurrimos a una aplicación móvil que funciona por wifi, llamada Canon Connect. Con ella, pudimos hacer exposiciones de más de 30 segundos, pero no encontramos una forma de configurarla para que dispare automáticamente N fotos de X segundos de exposición cada una.
La aplicación tiene un botón de disparo que debes pulsar para empezar y terminar cada exposición, pero eso no es lo que buscábamos. ¿Alguien sabe de algún programa que nos permita configurar la cámara para que dispare automáticamente con la exposición y el número de disparos que queramos?.
temas relacionados
Puerto Snap en NEQ5, para cable intervalómetro
- - -
re.: Tengo miedo de mi canon 4000d.
«
respuesta #1
: Jue, 15 Ago 2019, 13:43 UTC »
Cita de: estrella galicia en Jue, 15 Ago 2019, 13:27 UTC
Ayer fui con unos amigos a sacar fotos de Júpiter.
Eos Utility no te vale?
Con eso hago yo todas las exposiciones, tiene un temporizador que permite programar cuantas fotos quieres y el tiempo de exposición.
Pones por ejemplo 30 tomas, le das de tiempo por ejemplo 5 min a cada toma y 5 min 10 seg de retardo y la dejas trabajar, al poner 5 min 10 seg de retardo, cuando acabe una toma tardara 10 seg en empezar la siguiente.
Y te hace las 30 tomas automáticamente.
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 15 Ago 2019, 14:01 UTC »
lo tengo instalado pero no conecta, la enchufé al pc Vía USB y nada. Algo debo estar haciendo mal, por que no me conecta ni la mía ni la suya por el eos utility.
cuando abro el programa me sale.:
Eos Utility Launcher,
conectar una cámara eos,
asociación Vía wifi/lan ,
la intento poner por USB y nada y por WiFi tampoco ,
el cable usb quizás esté malo , aunque es uno bueno recién comprado ,
fastidia un poco que la cámara no tenga la típica clavija jack de los disparadores,
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 15 Ago 2019, 14:35 UTC »
Es el cable casi seguro,
a mi me sucedió lo mismo, ese cable no es que esté mal es que seguramente es de 2 o 4 pins y tiene que ser de 5 pins en el miniusb.
Todos los miniusb tienen 5 pins pero muchos solo usan 2 o 4 y el quinto pin es el que controla si la máquina esta conectada.
- Si tiene solo 2 pins sirve para cargar,
- si tiene 4 sirve para cargar y transmitir ,
- y si tiene 5 conectados sirve para identificar el dispositivo.
No te venía uno con la cámara?
A mi me venía uno.
- - -
re.: Tengo miedo de mi canon 4000d
«
respuesta #4
: Jue, 15 Ago 2019, 15:13 UTC »
le preguntaré a ver que dice, pero bueno al menos hemos identificado el problema, y para mi cámara también por que no me conectaba al pc y ya al menos se por que es, si no fuera por tu mensaje todavía estoy dándole vueltas
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 15 Ago 2019, 17:41 UTC »
Compruébalo con un multímetro en modo conductividad, pones una punta de prueba en el usb normal en el pin 4 y la otra punta en el pin 5 del miniusb, si el multímetro pita es que el cable está correcto.
Si no pita, ese cable no tiene conectado el pin 5 al 4, entonces deberías pelarlo un poco por el centro del cable, identificar cuales son los cables del pin 4 y 5 y meterles un punto de soldadura para unir el 4 y el 5.
Y ya lo tendrás preparado.
Aunque también te puedes encontrar que el cable del pin 5 ni siquiera exista y entonces deberías sacar la carcasa del miniusb y puentear ahí los pins 4 y 5, pero haciéndolo asi es muy posible que te cargues el miniusb.
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 15 Ago 2019, 18:36 UTC »
Con la 1300D, para que conecte con EOS utility tienes que tener el WiFi apagado, si no, da problemas para conectar.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1196 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../