astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
285604 post, 20252 Temas, 11362 users
último usuario registrado:
Black Astro
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
adaptar cámara (asi-2600) a tubo óptico Maksutov 127, 1.25"
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
adaptar cámara (asi-2600) a tubo óptico Maksutov 127, 1.25"
«
: Lun, 09 Sep 2024, 19:54 UTC »
Cómo adaptar una cámara astronómica a un tubo de telescopio Maksutov 127, teniendo en cuenta roscas, adaptadores, back focus y/o extensores necesarios.
Buenas, actualmente hago algo de astrofoto con mi equipo que es un ed72 con su aplanador, rotador de campo y la cámara asi-2600 con sus extensores y el cajón portafiltros de zwo. y muy contento con ello.
Por otra parte tengo un mak 127 que suelo usar para visual. y me esta picando la curiosidad de usarlo en espacio profundo con todo lo que lleva el ed 72, menos el aplanador claro. Y ahí es donde empiezan los problemas por los adaptadores que debería llevar.
Hasta donde se el mak 127 si le quito el portaocular tenemos una rosca macho de 44,5 mm, el rotador que tengo tiene rosca de 56 hacia el telescopio y salida de 48 hacia la camara y entre el rotador y la camara irian los extensores (si procede) y el cajon portafiltros, la rosca de la camara es de 42. También desconozco el back focus del mak 127 por lo que no se si tengo que meterle algun extensor o no. en fin estoy un tanto liado y os agradecería cualquier ayuda.
ya se que no es un tubo pensado para espacio profundo, pero en fin me gustaría probar haber que sale. y si me gusta lo que sale le añadiría mas adelante un EAF para quitarme dolores de cabeza de foco
Gracias por todo
- - -
re.: conectar mak 127 con asi 2600
«
respuesta #1
: Lun, 09 Sep 2024, 23:10 UTC »
pues, a ver si uno de éstos hilos te puede servir ?
[problema] adaptar accesorios SC/SCT a Maksutov Skywatcher 4" 102/1300 mak
Mejorar tubo SW Mak 127 5" visualback y diagonal de 1.25" a 2"
Rosca y telescopio: SC, mak, etx, nexstar, thread 1.25" 2" T-ring
Enfocador helicoidal para diagonal dieléctrica 1,25'' en Mak 127 ''
resuelto: casquillo 50,8 mm con rosca exterior SC SCT
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 15 Sep 2024, 13:13 UTC »
Hola Sebtor, muchas gracias por tu ayuda. Me he leído todos los hilos que has puesto y, aunque no encontré lo que buscaba, vi que la solución es una tontería y la tenía delante de las narices. Resulta que, como el portaocular del Mak tiene la entrada a barrilete, que es lo que no quería por las flexiones del tren óptico, me empeñé en quitarlo y partir de la propia rosca del tubo, la de 44,5 mm. Como es una rosca rara, pues ya eran problemas. Y de lo que no me percaté es que el propio portaocular también lleva una rosca de 42 mm, y ahí puedo conectar cámara y extensores que van con esa rosca. Ya solo si quiero el cajón portafiltros, sería ponerle un adaptador de M42 a M48 y todo solucionado.
- - -
«
respuesta #3
: Dom, 15 Sep 2024, 17:25 UTC »
La tienes que poner un T2 a 1.25 y conectarla como si fuese un ocular, a 1,25"
Da igual conectarla a 2" con los adaptadores que hay por ahí, si miras el agujero que tiene por donde pasa la luz no te entra el dedo casi, con lo que con 1.25" suficiente.
Tendrás viñeteo y probablemente coma y solo te valdrá la parte central del sensor.
Aunque no hice la prueba
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1340 veces
INICIO
>