astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
280998 post, 19900 Temas, 13666 users
último usuario registrado:
oheras
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
trabajando la imagen de la Nebulosa Cabeza de Caballo
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Sáb, 01 Feb 2025, 14:08 UTC »
Esto que os dejo es un previo.... a ver que puedo llegar a conseguir con un nuevo revelado que quiero implementar.
Por ahora solo lleva 10 horas con 533Mc Pro y TS-72 desde bortle 9. El filtro usado es el LpRo y el revelado es el de andar por casa.
Ahora quiero meterle, unas estrellas mas decentes que quiero sacar esta noche y luego meterle una Luminancia con HA con el L Enhance.... me hubiese gustado probar con un L Ultimate que aun no he pedido, pero esos son los mimbres y no queda otra que trabajar con lo que hay.
Cuando termine el trabajo publicare de nuevo.
Edito: Nada mas publicar veo que hay que recortar por la izquierda. Por cierto un par de detalles, el primero que son las sesiones de tres noches y el segundo es que he de estar atento al rotador de campo porque entre un dia y otro debio haber algun movimiento de un par de grados o tres.
Ciao, se agradece cualquier comentario.
Temas relacionados de interés
VISUAL vs. CCD: Nebulosa Cabeza Caballo /IC434/ Barnard-33
- - -
re.: Nebulosa Cabeza de Caballo
«
respuesta #1
: Sáb, 01 Feb 2025, 15:28 UTC »
Pues yo la veo bastante bien, buen color y buen detalle, las estrellas no están y mal y lidiar con alnitak no es fácil. A ver con Ha y nuevos procesado si te gusta mas, pero como digo a mi no me disgusta en absoluto.
Lo del rotador no que programa utilizas pero si activas la rotación en el plate solve, te avisará de que debes girarlo para ajustarlo al campo de referencia.
Saludos.
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 01 Feb 2025, 15:32 UTC »
Yo la veo muy bonita,
me gusta la composición.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 01 Feb 2025, 20:45 UTC »
Gracias por las opiniones.... Como ya he comentado antes, veo que esta mal recortada y no se si además ha influido en el revelado exprés que le he hecho.
Lo que si me he dado cuenta es que una vez mas me levanto un Sabado por la mañana con ganas de revelar y te das cuenta que con la luz que entra por el cierre del salón no me deja ver lo que estoy haciendo, va un mundo de ver el monitor del portátil por la mañana a verlo por la noche.
En fin, solo estaba preparando el terreno y otra cosa de la que me he dado cuenta es que mi portátil ya no puede con su alma y con tantas fotos va lentisimo...
Saludos.
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 01 Feb 2025, 21:04 UTC »
Al ampliarla gana mucho y me gusta lo que veo. Solo un detalle, si tiene artefactos del apilado lo mas probable es que la extracción del fondo no este del todo correctamente aplicada. Si que veo mucha señal y mucho detalle. Cuando la trates con mimo va a quedar muy bien.
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 01 Feb 2025, 22:22 UTC »
Gracias Monos, se me olvido decir, que no tenia flats en condiciones..... por probar y que no se ria nadie..... anoche me quede dormido y el teles pasada cierta hora no fotografiaba Orion sino la pared de mi balcon.... por la mañana borrandos lights me dije, como no hay flats dejare unos cuantos de estos y no es broma los meti en el apilado....
Iba a decir, ahora bromas a parte.... pero no, no es broma.... esta noche he hecho los flats que tenia que haber hecho mucho antes, para ser purista cada noche que he fotografiado.
Tambien he hecho estrellas, pero a ver porque se metieron nubes, muchas y a ver cuando haga limpi.eza lo que me queda.
Saludos.
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 02 Feb 2025, 19:27 UTC »
Bueno, he querido dejar una nueva toma de IC434
He de decir, que le metí estrellas a parte, pero las quite, esta toma llevar las originales sacadas de los lights, también lleva flats, siguen siendo 10 horas.
A diferencia de la primera que he publicado, en esta caso no he hecho drizle y el apilado en ambos caso con DSS dire que en la primera recorte malamente y en este caso le dije al apilado que recortara en modo intersección y la verdad que recorta mucho.
Ahora mismo estoy capturando para sacar HA con el L Enhance, me hubiese gustado hacerlo con el L Ultimate , pero lo acabo de pedir....
No se que me saldra en el futuro, me gustaria poder meterle al menos 20 horas en total y a ver si me sale una fotografia medio decente.
Tampoco entiendo porque tanta diferencia entre ambas tomas.
Acabo diciendo que ya esta mañana intente otros dos revelados que ya he desechado.
Saludos.
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 02 Feb 2025, 19:43 UTC »
Y ahora a la primera le he hecho un recorte y un par de retoques.... en fin me queda mucho de que aprender de todo y creo que sobre revelado mas que de otra cosa.... ciao.
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 02 Feb 2025, 20:39 UTC »
Hola albireo, esta ultima imagen está muy bien, es la más equilibrada para mi gusto.
No sé que programa usas para procesar así que no te puedo aconsejar más detalladamente.
Las estrellas las veo un poco gordas, yo las reduciría un poco de tamaño, también esta algo borrosa, le falta definición. Tienes mucha señal por debajo de la cabeza que habría que contrastar y resaltar. La imagen tiene mucho potencial y puede quedar muy bonita.
Con tu permiso le he dado cuatro retoques con el pixi, no se puede hacer gran cosa porque es un jpg de poca calidad pero creo que tiene potencial la foto.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #9
: Dom, 02 Feb 2025, 22:21 UTC »
Se agradece Lukfer esa Masterclass, le has dado un mayor rango dinámico, tu imagen esta mucho mas viva y la mia mas apagada, gracias por tu punto de vista.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 306 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...