l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275777 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ocultación de la estrella 3UC234-015971 (SAO 75700) por 10637 Heimlich

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ocultación de la estrella 3UC234-015971 (SAO 75700) por 10637 Heimlich  (Leído 13133 veces)
0
astrons:   votos: 0
javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 22 Feb 2011, 18:35 UTC »

Hola a todos,

  A la lista de plannocult ha llegado la prevision de esta ocultacion:

http://www.astrosurf.com/eaon/Cartes/February%202011/10637_Heimlich_3UC234-015971.htm

  Es de muy baja probabilidad, (solo 1,7% en mi zona) pero dado que la estrella tiene una magnitud de 9,5, creo que la hace interesante para que los novatos practiquemos, al menos al buscar una estrella debil etc. (pienso que mejor hacerlo con una asi, que con una que tenga una probabilidad del 98% y cometer algún error de ultima hora)

  Dejo tambien el enlace con los datos de Simbad para la estrella:


https://simbad.u-strasbg.fr/simbad/sim-id?Ident=SAO+75700&NbIdent=1&Radius=2&Radius.unit=arcmin&submit=submit+id

   Bueno, espero que os resulte de interes, pese a que practicamente las posibilidades son nulas.


   Un saludo a todos!!!

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1381
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 22 Feb 2011, 19:14 UTC »

Hola,

Como ya te he comentado pruébala si qluieres estrenar el equipo, pero va a ser difícil que la pilles. De todas maneras, y esto es algo que debe quedar claro, en las ocultaciones las negativas son también y a menudo, muy importantes.

Suerte.

- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 22 Feb 2011, 22:53 UTC »

Gracias Carlos, intantare hacerla por como es sabado... tampoco tengo nada mejor que hacer, si las nubes lo permiten claro esta. En caso de que finalmente se pueda observar, ya he estado mirando como rrellenar el parte sea negativa o positiva, aun que ya tengo mas que claro que sera negativa, pero como dices esos informaes tambien son muy importantes. Y si esta nublado pues ya te consultare que se debe hacer en esos casos. En cualquier caso, ya solo con encontrar la estrella correcta y poder grabarla me daria mas que satisfecho... es fundamentalmente lo que quiero probar.

  Bueno, un saludo, gracias una vez mas.

« Últ. modif.: Mar, 22 Feb 2011, 22:55 UTC por javo »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 24 Feb 2011, 14:43 UTC »

pues si, buscar la estrella  ( o el campo)  a veces no resulta fácil

va muy rápido, ... de otra forma siempre se puede esperar ver un satélite de asteroide
pero 1.1 seg. de máximo en la ocultación en el cuerpo principal no da para mucho mas


mag. 9.5  tampoco es muy brillante, todo depende del telescopio, ... si es un refractor que acostumbran a ser pequeños puede ser problemático
¿que telescopio-s tienes?


- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 24 Feb 2011, 22:54 UTC »

Hola sebtor, que tal?

  Bueno, por eso comente lo de ''razonablemente brillante''. en mi caso tengo un C8 S/C, pero creo que con un refractor se podria ver sin demasiados problemas. Lo mas complicado es encontrar la estrella. Hoy intente hacer un ensayo general... pero no estoy muy seguro de que encontrara la estrella correcta. Estas cosas son realmente complicadas si no se dispone de una buena montura. Creo que lo mejor es hacerlas desde el observatorio de la asociación.

   Saludos!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 25 Feb 2011, 13:28 UTC »

9.5 ?

en visual, acuérdate  (lo digo por mi experiencia)  que hay que seguir la estrella visualmente,  monitorizarla sin dudas,  que el centelleo no te la apague, ... etc
 eso requiere al menos 1.5 mag.  menos que la mag. límite de la noche

en éste caso mag. límite de 11
solo hay que asegurarse un poco de la altura, si hay Luna cerca, la hora por aquello del crepúsculo, ...  y si hay calidad del cielo en el lugar de observación

las estrellas con probabilidad de ocultación en zonas donde entra gente del foro, las suelo poner si al menos están en la 8.0 o 8.5  , o hay interés especial, ... 

(pues escribir en el Calendario, es un poco coñazo, la verdad  XD  )

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1381
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 25 Feb 2011, 14:15 UTC »

Tengo entendido que javo cuenta con una cámara de CCTV tipo Mintron o Watec, con capacidad de integración. Con eso y con los cielos de Leon, seguro que está al alcance.

Y ahora con el VTI Blackbox que se ha agenciado puede medir las ocultaciones con una gran precisión.

El único enemigo es encontrar el campo a tiempo. O tienes experiencia, o un buscador decente o, estudiar la trayectoria del objeto y establecer zonas de pre-apuntado.
Y si lo haces todo a la vez mejor  Sonreir

Suerte.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 25 Feb 2011, 16:33 UTC »

joer !  que caña !  leng

aunque en realidad no le contestaba a él, porqué se que lo sabe perfectamente ... más bien era un comentario así en genérico por si alguien nos está leyendo, que seguro que si

-----------

1 segundo de ocultación, en visual, eso puede ser un centelleo ...  hay que escoger muy bien

- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 25 Feb 2011, 18:33 UTC »

Hola gente!! como va eso??

  Finalmente pude reconocer el campo claramente, ya lo tengo en la memoria del goto (pero lo mio me costo, no quedo ni de lejos en el centro del ocular..., estas monturas chinas es lo que tienen...)  Asi que ahora todo listo, solo queda mañana este este despejado y pueda realizar la observación. Respecto a la camara, solo comentar que utilizo una clonica de la watec 902H que me han "pseudoregalado" en la asociacion al comprar una mallimcam (esto si que es una cámara de alta sensibilidad) pero no es mia ni mucho menos (ya quisiera). Pero aviso de que esta camara no permite integracion mas larga de 0,02 (1/50seg), ya que es la version antigua de esta camara. (por cierto Sebtor, de esto tengo poca tirando a nula idea...)


  Bueno, pues eso es todo, y espero que quizas alguno de vostros se anime... aun que bueno me parece que ya teneis el asunto dominado... y con tanta baja probabilidad, seguramente no os merezca la pena.

   Un saludo y muchas gracias una vez mas por la ayuda!! Sonrisa Sonrisa


« Últ. modif.: Vie, 25 Feb 2011, 18:46 UTC por javo »
- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1381
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 25 Feb 2011, 21:08 UTC »

Pensaba que usabas una clónica de Mintron, me debo haber confundido...

Respecto a hacer la ocultación me temo que no voy a poder,ni esta ni en ninguna durante bastante tiempo. El motor de declinación se ha muerto, se ha clavado y no sé porqué. Tras solucionar la última avería pensé que se acabaron los problemas pero... no ha durado ni un mes ... creo.   Llorar

« Últ. modif.: Vie, 25 Feb 2011, 21:09 UTC por RigilK »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 26 Feb 2011, 16:57 UTC »

eso también hay que tenerlo en cuenta desgraciadamente, el mantenimiento de los equipos y sus averías o desgaste con el tiempo

----

pues haces bien en practicar con ella,   si lo haces en una ocultación importantísima , te da un strés de muerte  leng

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1381
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Sáb, 26 Feb 2011, 17:08 UTC »

Le he lanzado un globo sonda a la parienta y parece que los vientos me sonrien... si no cuesta muy cara la reparación la haré y me voy a liar la manta a la cabeza he visto un 8" newton (orion o celestron) con goto por algo menos de 1.000 eurillos a ver si cuela ... lo que me preocupa es el peso del equipo extra, las dos camaras y el cableado  hmmmm
He visto el hilo de las monturas y otros, iré recogiendo información a ver ...

Esto deriva, mejor lo comento en otro hilo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Suerte javo, a estas horas supongo que ya te estas colocando pero me temo que el tiempo no te va a dejar, veo en el OW que el 7timer te da 100% de nubosidad ... otra vez será.

« Últ. modif.: Sáb, 26 Feb 2011, 17:11 UTC por RigilK »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 26 Feb 2011, 17:12 UTC »

Pensaba que usabas una clónica de Mintron, me debo haber confundido...

Respecto a hacer la ocultación me temo que no voy a poder,ni esta ni en ninguna durante bastante tiempo. El motor de declinación se ha muerto, se ha clavado y no sé porqué. Tras solucionar la última avería pensé que se acabaron los problemas pero... no ha durado ni un mes ... creo.   Llorar

¿Son los dos motores iguales? ¿no tienes garantía?

A ver si hay suerte:
https://cgi.ebay.es/Meade-ETX-90-RA-telescope-motor-and-partial-base-90RA-/230446146344?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35a7a92328

Contacta con ése chico, atiende bien y suele tener de todo... suerte

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1381
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 26 Feb 2011, 17:37 UTC »

¿Son los dos motores iguales? ¿no tienes garantía?

A ver si hay suerte:
https://cgi.ebay.es/Meade-ETX-90-RA-telescope-motor-and-partial-base-90RA-/230446146344?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35a7a92328

Contacta con ése chico, atiende bien y suele tener de todo... suerte

Es el engranaje que se ha clavado y la pieza de plástico donde está montado el engranaje que está rota... lo llevaré donde lo compré y me voy a por un 2º telescopio totalmente distinto, así tendre un F5 y un F15

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 26 Feb 2011, 19:14 UTC »

¿que equipo tienes?

- - -

RigilK
Humano

**

avatarc

4G4 - Humanidad

Sol-3   806.4616.0110  r=9,844 kpc   Ѳ = 00º 45’ 24”   ф = 206º 28’ 49” 
desde: sep, 2009
mensajes: 1381
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 26 Feb 2011, 20:06 UTC »

El que se ha estropeado y quiero reparar, de hecho es el único que tengo, ETX-125 con su montura original.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto que 1 de los 2 equipos que habían anunciado su estación en OW y estaban en la sombra, ha informado negativamente de la ocultación.

« Últ. modif.: Sáb, 26 Feb 2011, 21:54 UTC por RigilK »
- - -

javo

**

avatarc

León 
desde: dic, 2010
mensajes: 376
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 26 Feb 2011, 22:52 UTC »

Hola, Bueno pues finalmente he tenido nubes altas que no me permitian ver la estrella objetivo, aun que las estrellas mas brillantes si eran visibles.

Regilk, siento mucho tu problema con el telescopio, a ver si puede repararlo pronto. Por cataluña creo que IMVO tiene el servicio tecnico. Y que nuevo cacharrin quieres comprarte? un newton f5? seguro que lo disfrutarias mucho.

  Un saludo!!

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27854
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 27 Feb 2011, 00:02 UTC »

entonces no te servirá el del link anterior,  eso es para el   ETX90-RA (que solo tiene motor seguimiento en AR)),  ni tan solo para ETX90-EC

esa pieza sufre hasta romperse, es un problema conocido de los ETX, ...  el embrague ¿no?
es un puntodébil-fallo que tiene
los que tengais uno,  si podeis pedir el embrague en metal (antes que se degrade) pues mejor que mejor

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 27 Feb 2011, 07:40 UTC »

Una pena Javo, estaremos atentos a la próxima a ver que se puede hacer OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Ocultación de la estrella 3UC234-015971 (SAO 75700) por 10637 Heimlich
 (Leído 13133 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.104 segundos con 49 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback