l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286943 post, 20321 Temas, 11460 users
último usuario registrado:  NicKciN

NGC-4395 una galaxia muy débil

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 03 Jun 2025, 08:04 UTC »

Hola, aquí pongo esta poco fotografiada galaxia, no tiene mucho tiempo aunque le he dedicado 2 sesiones, ya que se me han planteado algunas dificultades, el primer día al plate solve por alguna razón no le daba la gana funcionar y me hizo perder bastante tiempo, y el segundo ya  con menos tiempo para capturar pues ya se me esconde, aunque la cosa empezó bien me fui una hora cuando ya tenia el guiado funcionando bien y todo correcto, se produjo un fallo que no he visto nunca de ASCOM driver, no se por que el caso que se perdió otra hora de tomas, (si a alguno os ha pasado me gustaría saber, la verdad es que desde que me pille el nuevo ordenador pues el otro aunque funciona se le cae el marco de la pantalla a cachos, con el Windows 11 y el NINA 3.1 da fallos no todos los días pero si a menudo, si alguno habéis experimentado pegas en esto me vendría bien saberlo) esta galaxia volveré el año que viene pues ya se me va, pero llevaba mucho tiempo sin sacar nada y había mono, así que le he sacado todo lo que he podido a esta aunque no quede genial y el año que viene volveré por ella.

La anotada

Enlace a telescopius

https://telescopius.com/spa/pictures/view/229844/deep_sky/ngc-4395/by-carlost

Un saludo

otros temas relacionados:
NGC 4395: Una galaxia espiral poco fotografiada con nebulosas activas

- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

Toledo, Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 03 Jun 2025, 11:14 UTC »

Carlos yo de vez en cuando tenía problemas también raros con ascom (EQMOD) y me he pase a gsserver...no he vuelto a tener problemas

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 03 Jun 2025, 13:30 UTC »

Muchas gracias Pablo, es difícil de instalar/configurar

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

36  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 03 Jun 2025, 13:46 UTC »

que raro carlos. yo tengo nina 3.1 hf2, con ascom 7 y windows 11 pro y me va perfecto, sin ningún fallo ni cuelgue

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 03 Jun 2025, 14:09 UTC »

Pues no sé qué pasa, tengo que probar a ver si falla más , si sigue tendré que probar con el gs server

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 03 Jun 2025, 16:58 UTC »

Confirmo la fiabilidad de NINA 3. Y eso que yo corro con las compilaciones nocturnas que son las mas arriesgadas. Ni un solo problema desde hace muchísimo tiempo. También me muevo con GsServer.

Respecto a la galaxia me gusta como ha quedado, especialmente el color. Y no le puedes pedir mas a tan escaso tiempo de integración.

Suerte.

Por cierto, cuando vayáis a salir llevad algunos cables USB de respeto para probar. A veces hay problemas que suceden con un cable y con otro no, cosas por el estilo. Tambien sirven por si alguno se estropea y te saca del apuro. También puede ser útil intercambiar los puertos USB entre los dispositivos pues de vez en cuando algún puerto me da problemas con la cámara mientras que el otro no. Misterios del hardware.

- - -

xaxini

**
Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 03 Jun 2025, 17:07 UTC »

Casi seguro es tema del cable USB, si es muy largo o si no es de buena calidad te puede dar ese tipo de problemas

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 03 Jun 2025, 17:26 UTC »

Muchas gracias de hecho ya me he comprado un nuevo cable USB para conectar la montura al ordenador

- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

Álvaro

36  Hortaleza, Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 03 Jun 2025, 22:34 UTC »

Y ferritas… yo en el equipo del observatorio llevo 2 ferritas por cable. En cada cable usb y en cada cable de 12v.
Unas 20 ferritas y pico

Mano de santo para las interferencias.

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 04 Jun 2025, 05:25 UTC »

Muchas gracias, que son ferritas?

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 04 Jun 2025, 05:47 UTC »

Son estas piezas de cerámica ferromagnética que con frecuencia vemos en cables de todo tipo incorporadas en el extremo:

Se usan para minimizar interferencias electromagnéticas y a veces solucionan problemas inexplicables de conexión o ruido. No son caras y se pueden encontrar en la amazonia y chinolandia en conjuntos de varios tamaños para poder acoplarlas a distintos grosores de cable. Casi todos las colocamos aunque solo sea para evitar posibles problemas de interferencia... por si las moscas.

« Últ. modif.: Mié, 04 Jun 2025, 05:48 UTC por monos »
- - -

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

**

Toledo, Spain 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 04 Jun 2025, 15:44 UTC »

Carlos, GSSERVER es muy facil de instalar y configurar. A mi me lo recomendo Madaleno y me va perfecto, el fallo que me daba EQMOD era que me ponia mal el lado de la columna de la montura (side of pier)

Por otro lado Alvaro, que tipo de problemas solucionan las ferritas?? alguna ida loca del guiado o fallos en descarga de las fotos o que cosas? Lo digo por poner yo en mis cables

- - -

Sirio B

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 04 Jun 2025, 18:12 UTC »

Pues muchas gracias por los consejos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0