l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287436 post, 20356 Temas, 11500 users
último usuario registrado:  Rudyar619
avatar invitado

Observatorio Roque de los Muchachos, ¿Cómo visitarlo?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
kalmado

**
Vitoria 
desde: jul, 2024
mensajes: 209
clik ver los últimos




icono-mensaje

« : Mié, 04 Jun 2025, 15:59 UTC »

Hola, en noviembre queremos ir a Canarias y aprovechar para pasar tres noches en La Palma y así poder visitar el Observatorio Roque de los Muchachos.
Si alguien lo ha visitado me gustaría saber si puedes llegar con tu coche o hay un punto de encuentro y luego subir en un colectivo, dónde es mejor alojarse por cercanía??? y sugerencias/consejos varios que pueda ofrecer.
Gracias.


otros temas relacionados
las condiciones de observación astronómica en las Islas Canarias
una visita al gran observatorio de Calar Alto , CAHA, Almeria
Observatorio Roque de los Muchachos, ¿Cómo visitarlo?

Experiencia amateur en Tenerife:  idea 1
Experiencia amateur en Tenerife:  idea 2

Ideas/Sugererencias para estancia vacacional y Astronomía con Familia
Visita al complejo astronomico TiedrayCielo.

Refracción Atmosferica y Depresión del Horizonte: tablas de valores aproximados:

- - -

boreack

**

avatarc

31  Oviedo, Asturias 
desde: feb, 2018
mensajes: 1346
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 04 Jun 2025, 17:12 UTC »

Buenas,

Alojamiento cerca no tienes nada. Diría que lo más cercano sería buscarse alguna casa  de alquiler por la zona alta de punta gorda o similar.
Al observatorio en sí se puede acceder en coche (de día) pero no a las carreteras privadas de cada telescopio. Esas tienen una indicación en grande indicando que solo es para personal autorizado. Se puede acceder por la carretera que  sube hasta el mirador de la caldera de Taburiente.

Para acceder a los telescopios necesitas concertar una visita con alguna empresa local que la haga.

De noche se cierra el acceso y solo se puede circular por la carretera externa, la LP-4.

Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir
 
rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 406 veces
_
rightback