Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
286905 post, 20322 Temas, 11451 users
último usuario registrado:
PACOORTI
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
M1. Svbony 715C más Newton 150/750
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mar, 06 Ene 2026, 14:25 UTC »
Tenía muchos problemas con el seguimiento. Se me desconectaba y arruinaba las tomas. Después de estar leyendo e investigando cambie la gestión de energía de los puertos USB en Windows y cambie el eqmod por el GSServer. Para este fin funcionó muy bien y ayer por fin una hora sin ningún corte.
Primeras tomas de M1 360 tomas de 10" con mi equipo en montura eq3 con NINA y procesado en Siril. Mucho ruido y falta color pero es un comienzo. Hoy si no se tuerce nada intentaré sumar una hora más.
Sigue a años luz de lo que se ve por aquí pero aprendiendo poco a poco.
otros temas relacionados de interés
¿se puede ver un Púlsar visualmente al telescopio?: el caso M-1
Messier-1 Nebulosa del Cangrejo; con cámara Omegon veTEC533 C
objetos galácticos: comparando parámetros y su naturaleza
- - -
re.: M1. Svbony 715C más Newton 150/750
«
respuesta #1
: Mar, 06 Ene 2026, 17:41 UTC »
No está mal para haber usado una cámara planetaria y una hora, necesita bastantes más, sigue dándole que todos hemos empezado de forma similar
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 07 Ene 2026, 19:09 UTC »
Pues saque 1 hora mas, en total 2 horas con 720 imagenes de 10", y he procesado lo mejor que he podido/Sabido con Siril+GIMP y creo que ha mejorado, en el portatil se ve mejor que en el movil
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 08 Ene 2026, 18:44 UTC »
Ha mejorado un poco, pero como te comente esta nebulosa requiere mas horas, yo intentaría meterle 4h como poco, y verás como mejora
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 08 Ene 2026, 19:15 UTC »
Si, lo hare , hoy he intentado quitar mas ruido aunque pierdo color
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 09 Ene 2026, 19:04 UTC »
No esta nada mal para los medios disponibles.... Este es un objeto que me encanta ver cada vez que lo fotografía alguien.
Saludos.
- - -
«
respuesta #6
: Sáb, 07 Feb 2026, 08:18 UTC »
Pues intentado aprovechar estos dias para reprocesar fotos anteriores. Es la misma foto pero intentando mejorar. Que ganas de cielos despejados para seguir experimentando
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 09 Feb 2026, 17:15 UTC »
Hola compañero cuanto tiempo le has metido en total? por lo que he mirado esa cámara que tienes es más para planetaria, por eso es un mérito lo que estás sacando, yo también en su momento tire con una planetaria, pero esta bien que vayas experimentando y aprendiendo, la última que has puesto la veo un poco sobre procesada, si te das cuenta en la primera que pusiste las estrellas se ven mas pequeñas, y en esta te han engordado, la última veo el núcleo un poco saturado, en la primera se aprecian estrellas dentro de la estructura y en esta, apenas, también es posible que se te haya colado alguna toma con las estrellas elongadas, si puedes métele mas tomas e intenta ser mas conservador al procesar, espero que no te moleste el comentario y haberte ayudado, que todos hemos comenzado en esto con equipos básicos y con poca idea de lo que hacíamos.
Un saludo
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 11 Feb 2026, 11:04 UTC »
Es la misma que puse arriba, 2 horas con 720 imágenes de 10", para nada me molesta, asi aprendo. Si, al procesar separo fondo de estrellas y posiblemente en ésta haya estirado demasiado la parte de estrellas. Y la parte del fondo es verdad que al empañarme en sacar el rojo lo he hecho demasiado exagerado
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 23 Feb 2026, 08:04 UTC »
Pues nueva toma de M1, esta vez con el autoguiado (tubito sv 165 y ASI 120 mini) y usando flats (hechos con camiseta y la pantalla del ordenador). 112 tomas de 60". Ganancia 150 y offset de 25.
El autoguiado me fue bien para lo que esperaba, excepto que se me paso el cambio de meridiano y se me descojono todo, con la inmensa suerte que fue en un rato que sali a mirar. Me toco volver a calibrar y solo me estropeo 3 fotos. Bastante contento con el resultado para mi equipo y conocimientos. El HFR mejor que nunca en NINA estando en 4 o incluso por debajo. Pego valores donde además se ve el latigazo del cambio de meridiano. Sigo aprendiendo poco a poco
« Últ. modif.: Lun, 23 Feb 2026, 08:05 UTC por Bioko66 »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 1017 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Loading...