l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
286412 post, 20305 Temas, 11414 users
último usuario registrado:  Lolallo

SH-2 301 Y SH-2 311

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 01 Mar 2026, 11:47 UTC »

Bueno os dejo un par de fotografias que he realizado desde casa con bortle 9.... la 301 con 2 horas de apilado y la 311 con solo 1 hora. Reflector 1200 y la 585 mc con l-ultimate.

A pesar del bortle y para colmo, viento, nubes bajas, malos cielos, el Levante.... pero claro 2 y 1 hora para ambos de muchas que le eche encima en varias noches.

Tuve una semana de vacaciones con buenos cielos, pero por motivos personales no pude salir ni una sola noche... .así es la vida y esto es una afición que muchas veces queda relegada en

un segundo plano.

Acabo, el revelado de andar por casa y aun así no quedo del todo insatisfecho, son fotografias para matar el gusanillo y no perder el hilo.... en ambas me tuve que pelear con los halos.

Saludos.

La segunda, la 311 solo tiene una hora.

Ciao

- - -

monos

**

SE España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 01 Mar 2026, 20:27 UTC »

Estan interesantes pese a la escasa integracion. Especialmente por que no las tenia en el punto de mira y me lo estoy planteando. Es curioso pero la segunda, la que tiene solo una hora de integración me gusta mas que  la primera. Tiene como mas "vidilla".

- - -

albireo1965

**

Algeciras 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 01 Mar 2026, 23:09 UTC »

Si a mi me sucede igual, me llama mas la atención la segunda. En la primera dos estrella salieron con unas halos grandes y desplazados algo que afeaban la fotografía, por lo que tuve que apagarla bastante. Pero además la segunda fotografía puede dar mucho juego en OIII y H-Alfa.

He estado disparando a bastante mas objetos pero estos son los que mejor han respondido con escaso tiempo de apilado.

Por poner un ejemplo he disparado muchos mas tomas a SH2-313 y no sale nada ni minimamente digno.

Saludos Monos y Gracias por comentar.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 111 veces
_
rightback