Hola aquí pongo fotografía de esta mítica galaxia, pero en conjunto con NGC 4027 (ARP 22), a esta la tenía ganas hace mucho tiempo, pero para mí localización es muy difícil pues va siempre muy baja y en seguida se me esconde, de hecho solo la tuve un tiro de 2 a 3h, y todo el tiempo dentro del gradiente de CL, fueron 2 sesiones con mucha dificultad el cielo ligeramente turbio, el primer día hacia el final de la sesión, no había puesto el antirocío y por el ligero empañamiento al hacer Meridian Flip ASTAP se perdió y cuando arregle el problema ya se me tapó, y el segundo día el cielo empezó a enturbiarse y tuve que finalizar la sesión antes de que se me ocultara, con estas condiciones el guiado dió bastante guerra y además como hace mucho que no saco el Newton el corrector no estaba perfecto, tengo que acortar la distancia 1mm o así para la próxima, así que he tirado bastantes tomas y levantar un poco la mano pues me quedaba sin foto, al final son 5h, y me queda una impresión agridulce, contento por haber podido capturar esta galaxia, pero con la espina de las estrellas y que podía haber sacado más si el cielo hubiera acompañado más, pero es primavera y ya se sabe, por lo menos la tengo y las antenas aunque tenuemente se aprecian. Un poco de información de los objetos. Situadas a 60 Al de distancia en la constelación del Cuervo, son 2 galaxias NGC 4038 y 4039 que han colisionado, las estrellas no llegan a chocar pero Lo que sucede, en cambio, es que se forman grandes nubes de polvo y gas molecular, provocando espectaculares procesos de formación de estrellas cerca del centro de los restos cósmicos. Estas galaxias abarcan medio millón de Al de tamaño, se pueden observar nuevos cúmulos de estrellas y materia eyectada a gran distancia del lugar de la colisión como consecuencia de la fuerza de gravedad. Y secundaria protagonista de la foto es NGC 4027 (Arp 22) esta galaxia barrada tiene como peculiaridad un solo brazo, resultado posiblemente de una colisión con NGC 4027A, esta a unos 75 Al también en el Cuervo. Espero que os guste y algún comentario, un saludo y buenos cielos.
Como de costumbre pongo enlaces a Telescopius con los datos y mayor resolución de la versión normal y la anotada.

https://telescopius.com/spa/pictures/view/269826/deep_sky/ngc-4027/galaxias-las-antenas/by-carlosthttps://telescopius.com/spa/pictures/view/269828/deep_sky/ngc-4027/las-antenas-anotada/by-carlost