astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
284793 post, 20200 Temas, 11280 users
último usuario registrado:
Dj
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
Portátil o Netbook ?, que tal van? y cargar desde batería
Página:
[1]
2
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 4.19 votos: 1
Portátil o Netbook ?, que tal van? y cargar desde batería
«
: Lun, 28 Mar 2011, 20:20 UTC »
índice del presente hilo
re.: Portátil o Netbook
netbook o bateria mas cargador
accesorio para cargar netbook desde batería 12 volts (a 19, 20 o 21 )
NetBook en Astrofotografía ¿Qué tal van?
otro hilo
Sobre el portatil que necesito - 2012
Buenas noches.
Estoy dándole vueltas a la compra de una webcam para planetaria, y una de las cosas que necesito y no tengo es un ordenador para salir a campo. Así que también me estoy planteando la compra de un portátil.
Y la duda es:
¿me compro un portátil de los de toda la vida, o me voy a un netbook?
El portátil supongo que tiene más procesador para poder trabajar incluso con photoshop o cualquier programa de edición de foto y video, pero la intención sería simplemente sacarlo para conectarme a internet, ver correos, etc, y conectar la webcam y grabar los videos.
¿Alguien ha probado alguna vez con un netbook? ¿Qué tal se maneja con el stellarium? ¿y con la webcam?
Que me recomendáis... un netbook que esté bien, o por un poco más un portátil sencillito?
Gracias!
Saludos!
- - -
«
respuesta #1
: Lun, 28 Mar 2011, 20:54 UTC »
Hola, yo no tengo programas grandes ni de tipo photoshop o para procesar, pero si lo quieres solo para eso y no para jugar ni nada el netbook te irá bien, piensa que como mínimo tienen 1gb de ram, que no esta nada mal para lo peques que son...esa es otra ventaja que casi te caben en el bolsillo. Haber si alguien que utilice precisamente un netbook con estos programas te puede hacer decidir. Ami porque me gusta instalarme algún juego potente que sinó el netbook lo pillaba fijo por lo peque que es.
Saludos
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 28 Mar 2011, 20:56 UTC »
Ya hace uno año y medio que uso un netbook y me llega para grabar a 720 x 576 a 25 fps sin pérdida de frames. Ya llevamos peso suficiente para qué aumentarlo.
No uso Stelarium, pero sí Cartes du Ciel. He de decir que con el UCAC3 en el DVD le cuesta mostrar las estrellas pero si no tienes prisa ...
En fin que si lo vas a usar para esto
Cita de: buzo0000 en Lun, 28 Mar 2011, 20:20 UTC
... pero la intención sería simplemente sacarlo para conectarme a internet, ver correos, etc, y conectar la webcam y grabar los videos...
a mi el notebook ya me sirve. Sólo una cosa, aunque parezca obvia, la pantalla jode que sea tan pequeña (11")
« Últ. modif.: Lun, 28 Mar 2011, 20:58 UTC por RigilK »
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 28 Mar 2011, 21:11 UTC »
Cita de: Pólux en Lun, 28 Mar 2011, 20:54 UTC
Hola, yo no tengo programas grandes ni de tipo photoshop o para procesar, pero si lo quieres solo para eso y no para jugar ni nada el netbook te irá bien, piensa que como mínimo tienen 1gb de ram, que no esta nada mal para lo peques que son...esa es otra ventaja que casi te caben en el bolsillo. Haber si alguien que utilice precisamente un netbook con estos programas te puede hacer decidir. Ami porque me gusta instalarme algún juego potente que sinó el netbook lo pillaba fijo por lo peque que es.
Saludos
como dice pólux,si no lo quieres para jugar
yo tengo un ACER ASPIREone y le tengo el stellerium y
es mucho más manejable (más o menos) una cosa en contra es la bateria,suelen ser de 3 celdas en vez de 6,y eso significa que a pleno rendimiento se agota en un BUUUFFF,las de 6 celdas duran el doble,pero cuestan un pico
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 28 Mar 2011, 21:37 UTC »
Nooo sevi no cuestan tanto, yo soy de los que usan netbook, un hanspree que es el típico clon del Asus EEPc ese, con el Atom 270 a 1,6Gh, 1Mb de RAM y 320 de HD, me costó menos de 250€ hace ya un par de años
Mi batería es de 6 celdas y me aguanta unas 3 horas, y por ebay las hay del triple de capacidad (teórica, otra cosa será la realidad) Creo que la mía es de 2200mAh y las he visto de 5500 y 7700
por unos 60€
EDITO: Es de 4400 y no de 2200mAh
Para lo que quieres buzo te vale, pero es leeeeento y enseguida se queda corto. Lo bueno es lo que estira la batería
Haciendo vídeos de planetaria si le subo el frame rate a 20fps mientras grabo, muchas veces se congela la pantalla, de momento creo que no me ha perdido frames pero se queda ahí ahí
Abrir una foto de la DSLR (unos 15Mb) con DeepSkyStacker puede costarle más de 30 segundos
, ya no te digo procesarla
Alguna vez he procesado un video con Registax y el resultado no tiene nada que ver con hacerlo desde un PC, le cuesta mucho, va lento y se le va la olla, no sirve
Ayer lo estuve usando para varias cosas a la vez y cumplió bien: Estaba guiando con la QHY5 mientras sacaba fotos con la QHY6 (ocupan muy poco) y de mientras podía abrir stellarium para chafardear el cielo sin que se resintiese nada
El problema "principal" como te han dicho está en la pantalla, muchos programas no soportan el formato (creo que son para 720 y éstas de alto hacen 600) y los corta por abajo, en ocasiones desaparacen los botones "Aceptar o cancelar" y te quedas j*dido, y pasa bastante a menudo
« Últ. modif.: Lun, 28 Mar 2011, 22:28 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 28 Mar 2011, 21:43 UTC »
Hombre... siempre es lo mismo, todo depende de la pasta que te quieras gastar.
Yo tengo un netbook de 12" al que le puedes meter todo tipo de programas y juegos que no se amilana para nada, es incluso superior a la mayoría de sus hermanos mayores.
Pero claro... cuesta 480€, mas caro que el resto de netbooks pero tampoco tanto mas, a cambio sabes que potencia no te va a faltar y aunque solo viene con 2Ghz de DDR3 le puedes meter 8Ghz, y cosa muy importante es que tiene una potente grafica dedicada, con lo cual el procesador queda totalmente libre para hacer su trabajo de procesar... que pa eso está.
Si quieres referencias busca en google asus eeePc 1215 y ahí lo tendrás.
Saludos
Luis
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 28 Mar 2011, 22:14 UTC »
Cita de: Bufot en Lun, 28 Mar 2011, 21:37 UTC
Nooo sevi no cuestan tanto, yo soy de los que usan netbook, un hanspree que es el típico clon del Asus EEPc ese, con el Atom 270 a 1,6Gh, 1Mb de RAM y 320 de HD, me costó menos de 250€ hace ya un par de años
Mi batería es de 6 celdas y me aguanta unas 3 horas, y por ebay las hay del triple de capacidad (teórica, otra cosa será la realidad) Creo que la mía es de 2200mAh y las he visto de 5500 y 7700
por unos 60€
NO,si en eso estoy de acuerdo,pero el de tres celdas es de corta vida;veras, el ACER ASPIRE ONE de tres celdas,me tenia de 2h y media a 3h dependiendo de si lo tenia por WIFI, reprodiciendo videos...etc ahora me dura 20 minutos, y luego esta la vida útil, en menos de un año su carga solo llega al 30%.
Al mes de comprar el netbook que e comentado,compre otro ASPIREONE DE ACER SISTEMA ANDRIOD de 6 celdas,y a dia de hoy todabia carga al 100% y dura entre 4 y 5 horas
Eso no quiere decir que todos los netbook funcionen igual,el problema de las baterias es muy comun tambien en pcs portatiles
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 28 Mar 2011, 22:27 UTC »
Otia sevi eso no lo sabía, tengo un colega con un aspire one de esos, recién cargados y arrancados (todo en off) a mí me daba cuatro horas de batería y a él 6, ahora no se como le irá, ya le preguntaré
El mío tendrá cerca de dos años con la batería original y de momento parece que aguanta
La suerte es que muchas baterías son genéricas y valen para varios aparatos, el mío lleva una BTY-S12, mira lo que sale en la primera respuesta de google:
https://www.buenabateria.es/batteries.php/MSI/BTY-S12/1.html
Por cierto la mía es de 4400 y no de 2200, lo acabo de ver
« Últ. modif.: Lun, 28 Mar 2011, 22:28 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 29 Mar 2011, 09:55 UTC »
Muchas gracia Rigilk, Bufot, Hidra y Sevi
Efectivamente, no lo necesito para mucho más... si me voy al camping poder conectarme a internet para planear rutas y ver la previsión del tiempo, descargar las fotos de la cámara a un disco duro externo, y poco más.... jugar... juas, juas, juas... prohibido poner juegos en el ordenador, a no ser que me quiera desentender de los peques un rato...
Bien pensado tampoco es mala idea...
Hablando en serio, no tengo pensado poner juegos. A jugar, a la calle, con la bici, etc.
Simplemente quería saber si le podía conectar la webcam y hacer videos, ver las fotos, poner el cartes du ciel o stellarium, etc. sin que se muera, y procesarlas ya lo haría en casa con tiempo. (además, tampoco se hacerlo...
)
Abusando de confianza... ¿Alguna recomendación de marca y modelo con BBB (bueno bonito barato) ? Buscaría algo que esté más o menos bien dentro del margen 200 ~ 300 euros ... si no, me iré a una de estas tiendas que tienen 1000 modelos eligiré por prestaciones, tipo de batería y precio...
Gracias y saludos!
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 29 Mar 2011, 10:21 UTC »
Sobre gustos colores
Veras,eso de cual es mejor....buuuff,no se si me entiendes
Yo puedo decirte que mi acer ( de momento me va
) esta noche ya te dire el modelo
De momento te digo que de pantalla es de 10.1 ,no es LCD si no que es LED ,250g
2G de Ram...en el tengo el stellerium y varios programas y va
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 29 Mar 2011, 10:44 UTC »
Se me olvidó ,respecto a los juegos,no es que no puedas jugar,el problema es que un netbook no lleva lector o gravadora de CD_DVD ,es un accesorio que va aparte
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 30 Mar 2011, 13:27 UTC »
Buff... ahora tengo otra duda...
He visto esto, pero lo tengo que comprar hoy...
PORTÁTIL HP G56-150SS (XW693EA)
Portátil con procesador Intel® Pentium® T4500 2.3Ghz, 4GB memoria, 500 GB disco duro, t. gráfica Intel® GMA 450M, pantalla LED 15.6", Windows® 7 Home Premium original 64 bits.
precio 375 euros...
¿Cómo lo véis? Mejor que un netbook del mismo precio? Me sorprende pues son 2.3 Ghz y 4GB de RAM, cosa que no te da ningún netbook...
- - -
«
respuesta #12
: Mié, 30 Mar 2011, 13:46 UTC »
Acabo de ver el buzoneo de Miró, semana sin IVA dicen, anuncian dos portátiles:
Un Packard Bell con procesador Intel P6200, 4Gb RAM, 500Gb HD, gráfica Intel GMA4500M hasta 1244Mb, Grabadora, TFT 15,6" HD LED, salida HDMI y full HD1080 por hdmi, win 7 por 397€
Y luego otro Packard Bell, no pone procesador (sólo dice Intel), con 4Gb de RAM y 320 de HD, pantalla tft led 15'6", grafica Intel GMA4500M, HDMI, Win7, lector tarjetas, grabadora, etc... por 338€
No se como estará pero no pinta mal
- - -
«
respuesta #13
: Mié, 30 Mar 2011, 14:51 UTC »
Cita de: buzo0000 en Mié, 30 Mar 2011, 13:27 UTC
Buff... ahora tengo otra duda...
He visto esto, pero lo tengo que comprar hoy...
PORTÁTIL HP G56-150SS (XW693EA)
Portátil con procesador Intel® Pentium® T4500 2.3Ghz, 4GB memoria, 500 GB disco duro, t. gráfica Intel® GMA 450M, pantalla LED 15.6", Windows® 7 Home Premium original 64 bits.
precio 375 euros...
¿Cómo lo véis? Mejor que un netbook del mismo precio? Me sorprende pues son 2.3 Ghz y 4GB de RAM, cosa que no te da ningún netbook...
Si, pero no hagas caso de esos 2,3Ghz ni de los 4Ghz de RAM por que los modernos laptops de 10" de ese precio ya vienen con doble nucleo real de 1,8Ghz (mucho mas potente, ojo que no es lo mismo que un Core Duo), RAM DDR3 y USB3
En el caso del mío además de eso lleva la GPU de 16 nucleos ION y la batería de 6 celdas, no se si los mas pequeños llevan la ION también, creo que los ASUS si (creo).
De todas maneras supongo que tampoco se necesita el máximo de potencia para lo que vayas a hacer allí arriba, lo único que te puede hacer decantar la balanza en favor de uno u otro es el consumo de un Laptop frente al de un potatil (por el tamaño de la pantalla).
Saludos
Luis
« Últ. modif.: Mié, 30 Mar 2011, 14:52 UTC por Hidra »
- - -
«
respuesta #14
: Mié, 13 Abr 2011, 13:47 UTC »
Yo uso un netbook con procesador Atom N450 y me va fenomenal, eso si, con un win XP profesional y una version propia del WinUe, el WinUe es una version de XP a la que se le quitan todos los servicios innecesarios que son muchisimos para que gane en rendimiento. Yo le quito aun algunos servicios mas y es preferible hacerlo modificando el ISO del sistema operativo antes de instalarlo, eso se hace con el nLite y algun PDF que rulan por la red donde explican para que sirve cada servicio de windows en particular y que consecuencias tiene deshabilitarlo. Yo tb le hago particiones independientes en el disco duro para los archivos temporales, la carpeta de windows y la de "mis documentos". Es muy importante tb tener la menor cantidad de programas instalados y los que haya sean los mas basicos, por ejemplo siempre va a ir mucho mejor el VirtualDub para capturar y editar, (que ocupa poco y utiliza los recursos que ya vienen con windows y alguno mas), que el Sony Vegas o algun otro por el estilo.
Para los controladores de dispositivos instalar solo los que windows no autodetecte y solo su controlador, no la aplicacion, por ejemplo la aplicacion de windows de redes wifi ya es mas que suficiente para conectarse a internet, no hay porque instalar la que viene en el CD del fabricante.
Si te tomas tu tiempo y paciencia vas a tener un Netbook con mayor rendimiento que un sobremesa actual (excepto el rendimiento en graficos) de los tipicos a los que la gente le instala de todo y luego no tiene mas que un monton de servicios que tardan siglos en iniciarse y consumen recursos. Yo con el mio capturo con la webcam a 640x480 sin ningun problema, incluso capturando sin compresion.
Lo unico malo es el tamaño de la pantalla que hace incomodo reconocer las estrellas con el Stellarium pero con la bateria de 6 celdas que lleva el mio me dura 6 o 7 horas encendido, una pasada.
- - -
«
respuesta #15
: Mié, 13 Abr 2011, 20:28 UTC »
Yo tambien me acabo de comprar un netbook con Atom N450 y la verdad es que si no es para exigirle demasiado en graficos y demas tira bastante bien, para grabar videos con wxAstrocapture por ejemplo no da ningun problema, incluso a la misma vez puedes navegar y tener el Stellarium abierto, eso si por ejemplo el Registax va bastante lento con videos grandes (1,5 Gb) pero bueno sino tienes prisa tambien te los procesa a la misma vez que sigues haciendo alguna cosilla como estar en el foro
Mi resumen es que si se quiere para tener un "ordenador" manejable, ligero, con una autonomia aceptable...sacar algun video, consultar alguna carta o atlas, navegar...pues es perfecto este formato...para procesar videos pesados, sobre todo si tienes unos cuantos y necesitas rapidez, y para retoque con programas tipo Photoshop pues mejor un portatil mas potente o un sobremesa.
- - -
«
respuesta #16
: Jue, 14 Abr 2011, 07:27 UTC »
Buenos días Allblue y M45.
Al final ha caido el Netbook. La semana pasada me lancé a la piscina y pillé uno con procesador Atom N550, 1GB de Ram y 250 de disco duro... Lo he probado, pero acostumbrado al de sobremesa, a la hora de moverme por internet lo veo un poco lento... pero bueno, para el uso que le voy a dar tampoco necesito más. Todavía no he conectado la webcam, a ver si este fin de semana tengo suerte y lo puedo probar con la luna o saturno o lo que se ponga a tiro...
Como pequeño y manejable, pues la verdad es que sí, que es una pasada. Y me han sorprendido gratamente la calidad de imagen... pensaba que no sería ninguna maravilla y de momento considero que se ve bien... A ver cuando lo pruebe...
¿Hay alguna forma de ponerlo en algún tipo de modo noche? para que sea más oscuro y no te mate la adaptación?
Gracias!
- - -
«
respuesta #17
: Jue, 14 Abr 2011, 09:26 UTC »
Hola Buzo0000, mirate este hilo a ver que tal.
programa o gadget en rojo proteger modo de visión nocturna
Salut!!
« Últ. modif.: Jue, 14 Abr 2011, 09:26 UTC por Pamflet »
- - -
«
respuesta #18
: Jue, 14 Abr 2011, 18:36 UTC »
o éste
Observación Astronómica con pantallas ¿modo noche/filtro rojo?
para saber lo que hay que hacer de verdad
- - -
«
respuesta #19
: Jue, 14 Abr 2011, 21:40 UTC »
Si, ya habia saltado de uno al otro...
Lo volveré a repasar, que me ha parecido muy interesante.
Gracias!
- - -
netbook o bateria mas cargador
«
respuesta #20
: Dom, 16 Oct 2011, 19:15 UTC »
hola, tengo un portatil con 2 o 3 años y la bateria no suele durar mas de 1h y media al minimo y solo usada para hacer las fotos con la 1000d, habia pensado comprar otra bateria para el portatil o incluso una bateria de coche y un cargador, pero he visto que los netbooks tienen una duracion de 7 u 8 horas en concreto he visto un samsung n550 con una bateria de 6600mah por 240 euracos , solo la usaria para el monte jeje para procesar ya tengo un pepino de sobremesa, es decir para las fotos de la dslr y el autoguiado si la bateria me durara 4 horas supongo que estaria contento , sobre todo valoro el pequeño tamaño y dejarse de cargadores y baterias de coche este en concreto tiene 3 usb perfecto para mi 1 para la dslr 1 para la webcam y 1 para el mando de la lxd, o sera mucha caña el n550 es un doble nucleo a 1,5ghz, quizas la descarga de la foto seria algo lenta pero se aumenta el tiempo entre exposiciones y listo, alguien usa algo parecido por aqui.
- - -
re.: netbook o bateria mas cargador
«
respuesta #21
: Dom, 16 Oct 2011, 19:24 UTC »
hola yo tnego un portatil con una bateria de duracion de 4H y tengo montado un usb con la canon 500d un usb con la qhy6 mas otro para el raton con todo eso enchufado me bajo la bateria a 2 h y alguna veces menos al estar co ntodo a tope derendimiento al yo al final me decante por una bateria de coche y un convertidor de corriente de 12v a 220 y no me preocupo de la bateria ya que tengo para varios dias de sesion sin preocuparme por la bateria del coche y parte me sirve para colocar mas aparatos
no se si te ayudara lo que te dicho pero creo que por mi respecta y lo megor es tener bateria de coche y transformador
- - -
«
respuesta #22
: Dom, 16 Oct 2011, 20:03 UTC »
Hola,
Yo no hago astrofotografía, se puede decir que hago videoastronomía. Tengo un Netbook ASUS EeePC1000H con el Intel Atom N270 de 1.6 GHz y 1GB de RAM.
La batería es de 6 celdas y 6.600 mAh de las 7 horas teóricas del fabricante se me quedan en 3 horas a pleno rendimiento.
Compré otra batería compatible de 10 celdas y 12.000 mAh que me dan otras 4,5 horas a pleno rendimiento.
Para cambiar las baterías sin cerrar los programas pongo el PC en hibernación (no suspensión), cambio batería y restauro.
Salud.
- - -
«
respuesta #23
: Dom, 16 Oct 2011, 20:05 UTC »
hola nemesis, es la solucion que tenia pensada pero al ver la duracion de bateria de los ultimos netbooks, con un precio razonable, me entro la duda, sobretodo en cuanto a espacio cuando salgo voy con toda la familia mi mujer y dos niños aprovecho las salidas de fin de semana que podemos hacer fuera del area metropolitana, y el maletero aunque grande no da para mas por eso si un netbook me aguantara unas 4 horas con todo seria lo ideal,practicamente ya ocupo todo el maletero una bateria de coche mas los cargadores del portatil el convertidor de corriente ya no se donde lo pondria todo.
Me apunto lo de la hibernacion con esa 4,5 horas ya tendria para las sesiones que suelo planear, incluso con tres horas, suelo empezar y terminar haciendo visual asi que dedico a la foto sobre tres cuatro horas maximo por noche.
« Últ. modif.: Dom, 16 Oct 2011, 20:15 UTC por agsmpp »
- - -
«
respuesta #24
: Dom, 16 Oct 2011, 20:51 UTC »
Mejor no fiarse de la duracion que anuncian los fabricantes, casi siempre es mucho menos, lo deben calcular con todo favorable al poco consumo, mi netbook anunciaba 4 horas de autonomia, solo con la SPC conectada y raton USB a duras penas llega a 2 horas...
y tiene menos de un año...yo diria que se debe calcular la mitad de lo que dicen...aunque una bateria como la que dice Rigilk de 12000 mAh debe estar bastante bien si solo es para unas cuatro horas, sino tal vez lo mejor un arrancador o un powertank, no son muy aparatosos y puedes ganar algunas horas extras y sin necesidad de apagar o hibernar el ordenador.
- - -
«
respuesta #25
: Dom, 16 Oct 2011, 20:54 UTC »
hola si eso es el problema que ocupa sitio la bateria de coche mas el trasnformador la ventaja es que te puedespegar noches entereas sin cargar yo en mi sesiones estoy ahora de 7:30 preparando
todo y inicio la sesion sobre las 9 asta las 9 del dia siguente aprobechando asi la noche y luego un poco de la mañana para tirarle al sol y estoy como 4 noches sin cargar bateria a pleno rendimiento la idea que te a dado rigilk esta muy bien tambien aunqe lo veo esto hablo sin experiencia al cambiar bateria y degarlo todo en suspension puede que pierda algo de datos si aces utogiados o que se cuege el pc y tengas que empezar desde el principio
- - -
«
respuesta #26
: Dom, 16 Oct 2011, 21:19 UTC »
Cita de: M45 en Dom, 16 Oct 2011, 20:51 UTC
Mejor no fiarse de la duracion que anuncian los fabricantes, casi siempre es mucho menos, lo deben calcular con todo favorable al poco consumo, mi netbook anunciaba 4 horas de autonomia, solo con la SPC conectada y raton USB a duras penas llega a 2 horas...
y tiene menos de un año...yo diria que se debe calcular la mitad de lo que dicen...aunque una bateria como la que dice Rigilk de 12000 mAh debe estar bastante bien si solo es para unas cuatro horas, sino tal vez lo mejor un arrancador o un powertank, no son muy aparatosos y puedes ganar algunas horas extras y sin necesidad de apagar o hibernar el ordenador.
el netbook que he visto anuncia entre 7 y 8 horas dependiendo de la pagina si durara la mitad ya me conformaba, si al final elijo esta opcion creo que una de las primeras cosas que haria, si es posible cambiar el windons 7 por el xp creo que el consumo mejoraria algo por lo que he leido
- - -
«
respuesta #27
: Dom, 16 Oct 2011, 21:26 UTC »
Cita de: nemesis1944 en Dom, 16 Oct 2011, 20:54 UTC
hola si eso es el problema que ocupa sitio la bateria de coche mas el trasnformador la ventaja es que te puedespegar noches entereas sin cargar yo en mi sesiones estoy ahora de 7:30 preparando
todo y inicio la sesion sobre las 9 asta las 9 del dia siguente aprobechando asi la noche y luego un poco de la mañana para tirarle al sol y estoy como 4 noches sin cargar bateria a pleno rendimiento la idea que te a dado rigilk esta muy bien tambien aunqe lo veo esto hablo sin experiencia al cambiar bateria y degarlo todo en suspension puede que pierda algo de datos si aces utogiados o que se cuege el pc y tengas que empezar desde el principio
Normalmente yo lo preparo todo poner en estacion, el enfoque, el encuadre, antes de arrancar el portatil asi logro estirar esa hora y media larga que tengo y lo uso solo para las tomas imaginate si lograra tener 4 horas ya seria fantastico igual me sobra hasta bateria jeje.
- - -
«
respuesta #28
: Lun, 17 Oct 2011, 03:52 UTC »
si anuncia 7 o 8 horas, igual llega a durar 3 (es un comentario así or abrir la boca, no lo tengas en cuenta, bueno, solo un poco)
depende que "test" hayan seguido, y que utilización hayan pensado
para captura y control, guiado etc.. no es pedirle mucho a un ordenador (mientras no proceses ni quieras abrir muchas ventanas de imágenes para transformarlas)
- - -
«
respuesta #29
: Lun, 17 Oct 2011, 17:15 UTC »
Cita de: Sebtor en Lun, 17 Oct 2011, 03:52 UTC
si anuncia 7 o 8 horas, igual llega a durar 3 (es un comentario así or abrir la boca, no lo tengas en cuenta, bueno, solo un poco)
depende que "test" hayan seguido, y que utilización hayan pensado
para captura y control, guiado etc.. no es pedirle mucho a un ordenador (mientras no proceses ni quieras abrir muchas ventanas de imágenes para transformarlas)
En principio solo controlaria la dslr no creo que consuma mucho, la webcam dsi ni idea supongo que seria el consumo mayor, y el mando de la lxd, programas el de canon para la dslr y el envisage de meade todo lo demas al minimo pantalla wifi etc y con el xp en vez del 7 creo que gasta menos, para el procesado mejor el de sobremesa, si asi me durara la bateria 3h 30 o 4h seria lo que necesito pero uff no se si aguantara
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 4.19
votos: 1
Tema leído 27118 veces
INICIO
>