l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

Opiniones sobre telescopio Vixen VMC110L y oculares recomendados

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
sonata6681

**

45  Almagro (Ciudad Real) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 04 Abr 2011, 16:16 UTC »

Quería saber opiniones sobre este tubo de Vixen. el VMC110L de 110 mm de apertura y 1035 de distancia focal. Me interesa porque es bastante transportable y porque para astrofotografia me parece interesante porque me permite acoplar mi Sony alpha 200 sin necesidad de quitar el ocular. Bueno queria saber que opinion os merece. Supongo que no es apocromático?, porque no lo he visto por ningun sitio.

Tambien quería preguntar si podré acoplarlo a una EQ1 de mi equipo actual, un skywatcher startravel ED80-400. Vale se que no es una buena montura pero es lo que hay de momento.

Bueno, ya me comentais algo, un saludo.

aquí se habla de oculares recomendados
Oculares para vixen VMC 110L - skywatcher UWA e Hyperion

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 04 Abr 2011, 17:25 UTC »

ese es el que tiene Pamflet
a ver si ve el hilo

es el hermano pequeño del VISAC 200

https://www.astroshop.es/vixen-cassegrain-telescope-c-110-1035-vmc110l-ota/p,4934?affiliate_id=astronomo

lo que preguntas que si apocromático?  pues no es un refractor
es un foco Cassegrain
mira he encontrado un párrafo bien explicado

https://www.oarval.org/telescopessp.htm

El Cassegrain Clásico:

En el telescopio Cassegrain clásico, el espejo primario tiene una forma parabólica. Esto lleva la luz de cualquier objeto en el campo del telescopio a un foco cerca de la parte superior del tubo, llamado el foco primario. Esto se usa en los grandes telescopios para tomar fotografías de pequeñas áreas del cielo. Esto acostumbraba a hacerse con placas fotográficas, pero estas están siendo rápidamente reemplazadas por detectores más eficientes tipo televisión, llamados CCDs.

Debido a que cualquier instrumento en el foco primario, obstruiría la luz en su camino hacia el espejo primario, no podemos colocar allí grandes instrumentos. En su lugar, colocamos un espejo menor, curvo, llamado espejo secundario, justo adentro del foco primario del telescopio, donde refleja la luz de nuevo por el tubo del telescopio, y a través de un agujero en el centro del espejo primario, hacia un foco justo detrás de éste, llamado el foco Cassegrain. Instrumentos grandes, como un espectrógrafo, pueden ser colocados allí.

Desafortunadamente, el campo visual del telescopio Cassegrain clásico es bastante pequeño. Este problema puede ser resuelto colocando un complejo lente, una "placa correctora", dentro del haz de luz, y cambiando el diseño clásico alterando la curvatura del espejo primario [telescopio Schmidt-Cassegrain].

[El telescopio Maksutov es similar al Schmidt-Cassegrain, pero con espejo y placa correctora esféricos]

[El telescopio Ritchey-Chrétien es similar al Schmidt-Cassegrain, pero con un espejo primario hiperbólico]

la curiosa disposición de la araña del secundario, evitará que surjan las típicas espigas en las fotos con los reflectores

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

64  Blanes (Girona) Ahora en Rumania. 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 04 Abr 2011, 20:36 UTC »

Hola, el tubo Vixen te ofrece una buena calidad , transportable al 100 % (2,1Kg), para fotografia tienes la ventaja del flip-mirror de serie, o incluso el disponer de dos oculares con solo cambiar la palanca de posicion y reenfocar, para cielo profundo te faltara apertura, para planetaria es bastante correcto, en fotografia no te puedo decir nada porque justo hace una semana he recibido una SPC900 modiicada para larga exposicion pero con ella ha venido Murphy y en consecuencia hace una semana que solo veo nubes y viento.
Referente a la montura, el Vixen trae cola de milano tipo Vixen y yo no conozco la EQ1, quizas alguno que conozca la montura te pueda decir si se acoplara, lo que si puedo decirte que con la CG4, el contrapeso lo tengo subido a tope para tenerlo equilibrado.
No me gusta que lleva el buscador con punto rojo, o sea, tener una pila de recambio que, cualquier noche, con todos los preparativos, te quedas sin pila y sin buscador, el sistema de colimado del buscador con el telescopio, tampoco es que sea estupendo.
Para fotografia creo que es mejor un Vixen ED80, para visual un reflector de 150mm o mas, para transporte y tener UN POCO de todo, no es mal telescopio, de todas maneras, para fotografia, con una EQ1 lo veo como complicado.

Salut!!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 04 Abr 2011, 22:11 UTC »

al menos el buscador de punto rojo, se ve sólido , ... ya se cual es, ... porqué en otros equipos es un trozo patético de plástico que baila

lo que tienes , dudo que sea un ED80 a no ser que hayas hecho unmix muy raro, o lo hayas comprado de 2ª mano
(lo repito por aquello de aclarar nomenclaturas)

con una EQ1,  meter Saturno en el campo visual con más de 120x  ya debe ser tarea de "chinos"

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 04 Abr 2011, 22:29 UTC »

Si Sebtor es solido, pero a mi no me gustan los buscadores de punto rojo, hace poco vendia Crisyo (me parece), un 9X50, ya lo tenia en candeletas pero cuando me dijo el coste de los portes a Rumania le dije que continuara con la venta, una pena.

Yo tambien dudo que sea un ED.

Salut!!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 05 Abr 2011, 00:24 UTC »

tengo uno similar KSON
pero con 4 posicines,  punto, punto mas gordo, cruceta abierta de precisión, y diana mirilla
además a su vez le puedes seleccionar 7 brillos distintos muy variables

un poquito duro, para hacerlo funcionar en según que telescopio, le pondré una pincelada de 3en1

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 05 Abr 2011, 06:27 UTC »

El mio tiene un punto con once brillos diferentes pero lo han dejado un poco duro y como te pille el tornillo de colimacion un poco flojo, adios.

Salut!!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 05 Abr 2011, 13:38 UTC »

tiene pinta que eso lo hicieron para "rifle" muy bien acodado

- - -

sonata6681

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 11 Abr 2011, 09:28 UTC »

Hola, el tubo Vixen te ofrece una buena calidad , transportable al 100 % (2,1Kg), para fotografia tienes la ventaja del flip-mirror de serie, o incluso el disponer de dos oculares con solo cambiar la palanca de posicion y reenfocar, para cielo profundo te faltara apertura, para planetaria es bastante correcto, en fotografia no te puedo decir nada porque justo hace una semana he recibido una SPC900 modiicada para larga exposicion pero con ella ha venido Murphy y en consecuencia hace una semana que solo veo nubes y viento.
Referente a la montura, el Vixen trae cola de milano tipo Vixen y yo no conozco la EQ1, quizas alguno que conozca la montura te pueda decir si se acoplara, lo que si puedo decirte que con la CG4, el contrapeso lo tengo subido a tope para tenerlo equilibrado.
No me gusta que lleva el buscador con punto rojo, o sea, tener una pila de recambio que, cualquier noche, con todos los preparativos, te quedas sin pila y sin buscador, el sistema de colimado del buscador con el telescopio, tampoco es que sea estupendo.
Para fotografia creo que es mejor un Vixen ED80, para visual un reflector de 150mm o mas, para transporte y tener UN POCO de todo, no es mal telescopio, de todas maneras, para fotografia, con una EQ1 lo veo como complicado.

Salut!!

Gracias por las respuestas. Solo una pregunta mas como es el enfoque. cuesta enfocar??

gracias.

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 11 Abr 2011, 10:31 UTC »

A mi no me cuesta enfocar, tiene el enfocador en la parte trasera, al lado del portaocular, solo gira la rueda, no se mueva nada externamente y va bastante fina, te puedo decir que con una CG4, que es una montura bastante mas que suficiente para este telescopio, tiene su pequeña vibracion en el momento de enfoque pero se estabiliza bastante rapido, no se con una EQ1 como se comportara en el tema de vibracion.

Comparando el enfoque del Vixen con el enfoque de un Skywatcher 114/900 de un amigo que tengo en casa para ponerlo en condiciones, el enfocador del Vixen le da 1000 vueltas.

Espero que te sirva de ayuda.

Salut!!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 11 Abr 2011, 16:04 UTC »

nooooo

con una eq1,  cuando enfocas,  como no te agarres ahí con interés, estoy seguro que puede salirte hasta del campo,

busca alguna montura igual o superior a eq3-Ii   o consigue una np o sp vintage de la Vixen

- - -

sonata6681

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 11 Abr 2011, 16:46 UTC »

Buenas,

Gracias, esque me estoy pensando muy mucho adquirir este tubo y una montura, EQ5 (que creo que servirá) y quería saber como enfoca porque el enfocador del SW a partir de 80 aumentos cuesta enfocarlo bastante..

Por otro lado, la EQ1 tiembla mucho incluso antes de llegar a tocarla, tiembla, al enfocar, al mover los mandos, al rozar el ocular con las gafas....vamos, que lamento haber comprado este equipo... o almenos con esta montura..

saludos.

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Lun, 11 Abr 2011, 17:37 UTC »

Hombre, la EQ5 con ese tubo, va mas que sobrada. La Eq1 dice que aguanta 3,2 kg, la Neq5 10 kg, la diferencia es sustancial, yo las vibraciones que tengo supongo que son las que unicamente se solucionan ya con un enfocador motorizado,  (suponiendo que se pudiera poner en este Vixen ????),  pero te digo, en mi caso no le veo la necesidad.

Salut!!

- - -

sonata6681

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Lun, 18 Jul 2011, 21:02 UTC »

Hola, buenas noches a todos,

Estoy pensando en comprar un segundo equipo. Actualmente tengo un refractor Skywatcher 80/400 montado en EQ1, y quiero tener algo mejor. Os dejo la encuesta a ver si me podeis ayudar, porque cada día que pasa pienso en equipos distintos. Bueno aqui va la encuesta:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 4- buen manejo de buscadores de telescopios, sin problemas

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..
> 6- prefiero un sistema GoTo, se bien lo que puedo pedirle y como funciona

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?
> Bueno, soy mas o menos diestro, y esto me encanta asique paciencia y obsesión si que hay.. Normalmente observaré solo, como mucho tal vez una persona mas, pero ocasionalmente.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 6- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad pequeña o bastante reducida)
> 9-  llevártelo lejos, y tengo espacio XXX en el coche y tendré  ayudante/s siempre, somos un grupo
>

* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
> Bueno observaré desde La Mancha. En Almagro y en Tomelloso.
En Almagro me marcharé al campo, ahí la contaminación lumínica es 0. Estaré a unos 10 km del pueblo y la luz no será un problema. La altura está entorno a 650 metros. En invierno nieblas, pero en invierno hace demasiado frío como para ir a ningún sitgio…
En Tomelloso me marchare a un pantano. Las condiciones serán similares, Tal vez algo mas de luz directamente del alumbrado del embalse.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
> La mancha es llana y sin arboles, como estaré en el campo, limitaciones diría que 0.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
>en esto no hay problema

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Si Skywatcher Startravel 80/400 EQ1 con oculares de 25 mm, 10 mm y barlow x2.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
>
Bueno, pues esta es la peor pregunta…. Me gustaría ver todo…pero esa no es una opción. Siento predilección por el espacio profundo. Me gustaria ver galaxias y nebulosas con relativa facilidad aprovechando los cielos oscuros de mi zona., Algo de planetaria.
Y aquí viene lo bueno. Me gustaría poder hacer algo de astrofotografía, de gran campo en paralelo. Y tal vez probar larga exposición con DSLR ya que cámara tengo y tengo gusanillo.  Pero principalmente quiero visual.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 > Esto no es problema.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo      
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
>  Tope en 900 o 1000 euros.

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
> Pues montura había pensado una NEQ-5. La duda es si comprarla con GOTO o con motorización AR para probar fotos.
Con los tubos había pensado  el vixen VML 110 o un skywatcher 150/750 PDS con el microenfocador. El vixen me gusta por lo manejable pero se queda corto para cielo profundo, aunque como tengo cielos oscuros… y el skywatcher me gusta por el microenfocador. Y por la apertura pero lo veo tal vez demasiado grande para tenerlo que mover tanto ... lo cierto es que estoy hecho un lio.
Lo único que tengo claro es que de una NEQ-5 es lo minimo, sino luego tiembla todo mucho… (La EQ1 solo con mirarla..)

Bueno pues eso es todo. Espero poder decidirme por un buen tubo con vuestros consejos. Gracias de antemano. Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 11 Oct 2011, 13:46 UTC por sonata6681 »
- - -

SERGIT

**

63  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mar, 19 Jul 2011, 21:30 UTC »

Hola.

Creo que lo que más se adapta a lo que quieres conseguir es un 150/750 con la NEQ 5 go to

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,19200

Es un excelente equipo con el que podrás hacer buenas observaciones visuales y además practicar la fotografía astronómica, tanto planetaria como cielo profundo. Ademas el tubo esta optimizado para hacer fotografía con una DSLR y el enfocador de doble velocidad se agradece.

Saludos.

Sergi.

- - -

sonata6681

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Sáb, 23 Jul 2011, 16:29 UTC »

Muchas gracias Sergi por tu respuesta. La verdad es que esa era la opción que mas peso tenia. Llevo viendo ese telescopio en el patrocinador pues desde antes incluso de comprar el 80/400 pero al final decidi probar con el 80/400 antes, y lejos de defraudar vi mas de lo que esperaba... asique ya sin dudar comprare el el 150/750 PDS cno NEQ 5 GOTO, un power tank y un colimador. Y para navidad lo completare con un ocular de 6 mm y algun filtro. En cuanto lo tenga subire alguna foto para presentarlo y os dire mis impresiones.

Tambien estuve pensando en un dobson, pero como quiero probar fotografia en principio lo he dejado en la lista de pendientes. Pero seguro que tiene que ser bestial mirar por un tragaluz de 10 o 12 pulgadas en los cielos de la mancha. Pero tendrá que esperar...

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Sáb, 23 Jul 2011, 16:56 UTC »

te encaminas bien

la fotografía  (mas que un tragaluz) lo que necesita es una montura SOLIDA, ...  bajando un poco el diámetro, puedes convertir en relativamente sólida alguna montura como la eq-5

( pensaba que había contestado !!!  estaba seguro ...  si que cambié el título para mejor identificación ... igual me dormí en el teclado  XD  )

-------

ese Skywatcher no es "grande",  lo considero de tamaño medio,  aunque la montura ya empieza a tener su peso  (una neq3 más ligera, pero mal asunto si quieres intentar fotografíar con exposición larga)

- - -

sonata6681

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Sáb, 23 Jul 2011, 20:40 UTC »

Buenas Sebtor, la verdad me sorprendió ver el título editado y ninguna respuesta....pense: "que raro no?" , pero no pasa nada. Como se suele decir, a veces pasa..

Despues de mucho leeros por aqui, y de mi poca esperiencia con la EQ1, lo que mas claro me ha quedado es que una buena montura es fundamental si se quiere disfrutar de la observación y mas aun si se quiere empezar con fotografía, despues un buen tubo y mas despues el autoguiado, pero hay que ir por partes. Estuve mirando tambien el NEQ 3 Goto, pero para el tubo de 150/750 me parece pequeña, ademas mi reflex es una Alpha 200 y es mas bien grandecita, asique mejor mas montura es por eso que me he decidido por la NEQ5. Algo mayor se me sale de presupuesto.

El tubo se que es "mediano" pero para la montura creo que es suficiente. Además aprovechando que en La Mancha los cielos todavia son bastante oscuros, creo que puedo conseguir buenos resultados con esa apertura. A veces se consigue ver la via lactea desde mi calle, solo tapando el resplandor directo de las luminarias con las manos (o al menos antes se podia), y en cuanto se sale del pueblo aparece.

Y bueno lo que comentaba del Dobson, es que para visual, un cacharro con 10" o 12 "  en mi zona tiene que ser espectacular. Supongo que antes o despues caerá....

En fin, espero hacer el pedido para la semana priemra de Agosto (ahora estoy fuera de España), asique cuando lo reciba ya lo probare y compartire mis impresiones con vosotros y subire alguna foto.

Saludos.

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Sáb, 23 Jul 2011, 20:53 UTC »

Creo que es muy correcto lo que comentas, para foto la EQ3 con el 150 f5 se queda pequeña, en cambio la EQ5 con ese tubo ya esta mucho mas equlibrada, no es que vaya sobrada pero ya se puede empezar a trabajar con ese conjunto, creo que es una buena eleccion, la abertura ademas no esta nada mal en cielos oscuros, empieza a ser una abertura "seria".

Si al final pides el 150/750 y tu idea es acabar haciendo foto tal vez te interese mas el modelo PDS:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-ota/p,19163

- - -

sonata6681

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Dom, 24 Jul 2011, 05:44 UTC »

Buenas M45, ese es en el que habia pensado. Mas concretamente este:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-150-750-pds-explorer-bd-neq-5-pro-synscan-goto/p,19200#tab_bar_1_select

Avisare cuando lo tenga. Que ganas tengo de llegar a España y pedirlo. Ahora estoy en Doha y no os podeis hacer una idea. Entre el polvo del desierto, la humedad del mar y que esta gente no les importa un pepio la CL, no se ve absolutamente nada. Tan solo la Luna...

Saludos.

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Dom, 24 Jul 2011, 18:05 UTC »

Buenas Sebtor, la verdad me sorprendió ver el título editado y ninguna respuesta....pense: "que raro no?" , pero no pasa nada. Como se suele decir, a veces pasa..

es que era tarde, eso si,  me entró la pájara y tuve que dejarlo ...    cada vez que contesto hay que encender bombilla  y gasta  XD

algún dia el petroleo se acabará y entonces  chafabombillas

si fueras a poner una webcamm y otra camarita pues la neq3 quizás aguanta
pero lo que pesan la DSLR, el hecho que necesitan más finura, ...  que el peso está ladeado  ( aunque eso puede  compensarse, metiendo peso en la otra parte contraria en el tubo,  para que no salga el centro de masas de los ejes )  entonces mejor la neq5

lo que revienta el equilibrio y la estabilidad, es el momento de inercia, en el que el peso es un factor mas, ...   ese es el que no tan solo hay que reducir sinó que mantener en los ejes principales

- - -

sonata6681

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #21 : Lun, 03 Oct 2011, 13:18 UTC »

Buenas de nuevo,

Despues de bastante tiempo con el hilo un poco abandonado lo actualizo. Si algo se ha de aprender es que las cosas no siempre salen como uno las quiere. Estaba yo tan decidido a comprarme el 150/750 PDS NEQ-5 goto....pero se torció. El caso es que mi presupuesto se ha visto mermado y he cambiado la opción. Finalmente he pedio- al patrocinador el Vixen VML 110 y una montura NEQ 5 sin nada... la broma se queda en algo mas 500 € pero de momento tiene que ser así.
Para planetaria me viene bien y así pruebo una Neximage que he adquirido por 50€ de segunda mano. Para cielo profundo pues dará para lo que dé...Supongo que dará para lo mismo que el 80/400 o tal vez un poco mas.
Si las cosas se enderezan actualizaré la montura y la gotorizaré, y si sigue mejorando pues comprare el 150/750 PDS OTA, pero de momento el equipo se quedará como sigue: Vixen VML 110 en NEQ 5, y el 80/400 que lo seguiré utilizando pero ya en la NEQ 5.
Lo he pedido hoy asique espero que con suerte esté aqui el viernes o tal vez lunes.

En fin, gracias por vuestros comentarios, y esperemos no haber errado en la elección.

PD.- Recuerdo que dije que tenia cielos oscuros....hacia mucho que no salia yo al campo en la noche. No son tan oscuros como los recordaba, se sigue viendo la via lactea pero hay un molesto halo de luz en el horizonte en todas las direcciones... Buscare nuevos sitios por la provincia que se que todavia los hay.

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #22 : Lun, 03 Oct 2011, 13:30 UTC »

Como Vixen VML 110 supongo que te refieres al VMC 110L     https://www.vixenoptics.com/reflectors/vmc110L.htm , yo tengo uno, para planetaria cumple, para CP es como escaso en apertura, he visto M42 como una simple manchita en el telescopio.

Salut!!
Robert

- - -

sonata6681

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #23 : Lun, 03 Oct 2011, 13:45 UTC »

Buenas Pamflet, si me referia a ese, lo que pasa es que me he equivocado y he puesto una L  sudando para mucho, pero

Se que para CP no dará para mucho...pero bueno. Algo mayor de momento tiene que esperar..

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #24 : Mar, 04 Oct 2011, 15:35 UTC »

dará para algo mas,  sobretodo en cúmulos, ...  y un mejor campo visual  sin cromatismo
todo eso junto, permite un mejor enfoque, y llegar a una mag. límite bastante más superior

cómprate un ocular 32mm. de focal  si no lo tienes,

en el fondo, hoy en dia lo que permite mas o menos Cielo Profundo, es el lugar de observación y no tanto el telescopio,  y menos eligiendo objetos mas adecuados que otros

- - -

sonata6681

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #25 : Mar, 11 Oct 2011, 13:45 UTC »

Bueno, pues ya ha llegado el pedido hoy. No he tenido tiempo de montarlo y probarlo porque ha llegado al trabajo y hasta que no llegue a casa no puedo ni hacerle fotos para enseñarlas.

Finalmente pedí el Vixen VMC 110L, una montura NEQ-5 de Skywatcher y un buscador de la polar (gran error...). Pues bien, han llegado en dos paquetes, uno grande y ermoso con la montura y uno chiquitin con el tubo y el buscador de la polar.

El tubo es "muy mono", todo de metal con un buen acabado. La rueda de enfoque gira muy suavemente y a penas sin esfuerzo lo que espero que facilite el enfoque que hasta ahora me ha costado mucho conseguir y mas con aumentos. Trae un buscador tipo mirilla todo de metal que se ve muy robusto. De todos modos si veo que no me convence le pondre el 6x30. Tambien trae un libro de instrucciones en chino o japones y en ingles y un librito del patrocinador y... una bolsita de ositos de haribo. La primera vez que pedi al protrocinador pensé "y est o que hace aqui". Ahora diría que es un detalle....jeje.

La montura ha venido en un paquete enorme de 26 kg. El tripode es grande y muy robusto. con patas de acero, nivel y una N para señalar el norte. Vienen dos pesas de 5 kg (en la pagina pone que una solo...). La montura es enorme (comparado con EQ1) y muy estale, he soltado los frenos y se mueve muy muy suave. Lo peor... que viene con buscador de polar puesto, mientras que en la pagina ponia que es opcional. Total, que ahora tengo dos buscadores de polar, si alguno quiere uno para eq5 que lo diga.... La montura tiene sus mandos lentos, y huecos  reservados para los motores. Como digo se ve muy robusta y creo que con solo 2,1 kg que pesa el tubo me sobrara una pesa seguro y no se yo si las dos.

Bueno pues solo eso. Espero poder salir esta noche y probarlo con la luna y con jupiter a ver como es eso de ver a mas de 80 aumentos.... Hare una review en un tiempo, cuando lo haya pobrado mejor y vea como rinde en planetaria (que entiendo que bien) y en espacio profundo. Intentare compararlo con el 80/400 y en un mes o asi cuando lo haya probado bastante (si el tiemopi lo permite) hare la review. Bueno pues eso es todo.

Saludos

- - -

M45
Aprendiendo...

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #26 : Mar, 11 Oct 2011, 15:07 UTC »

Enhorabuena por las adquisiciones, ya veras que cambio... OKOK

Yo note el cambio incluso de una EQ3-2 a la EQ5...o sea que ya me imagino de EQ1 a EQ5...  Cheesy

Lo del buscador la verdad si que es una p..t..dilla pero bueno siempre puedes intentar vender uno...

- - -

Pamflet
Bine v-am gasit!

**

Robert

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #27 : Mar, 11 Oct 2011, 15:57 UTC »

Felicidades por el equipo, las pesas, con una y arriba del todo creo que sera suficiente  Sonreir. , es que con 2,1 kg. De todas maneras has hecho bien adelantandote con la compra de una buena montura.

Salut!!
Robert

- - -

sonata6681

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #28 : Mié, 12 Oct 2011, 09:02 UTC »

Bueno pues anoche hice una prueba muy rápida. La montura super estable, super fina y cómoda en los movimientos con los dos mandos casi juntos. Tal y cómo preveía las pesas me sobran. Una arriba del todo sigue siendo mucho y sin pesas falta algo de contrapeso. En  cuanto al tubo muy bien. Es mucho más contrastado, y enfoco mucho mejor. Le puse todo de golpe.. ocular de  diez y barlow y la Luna pude enfocar sin problemas, y Júpiter se ve muy grande. No se veía nitido porque estaba bajo en el horizonte y justo bajo el estaba el pueblo pero me hice una idea del tamaño y estoy deseando prubarlo más entrada la noche con el planeta más alto.
El tubo está descolimado asique tendré que hacerle un apaño. Y bueno poco más. Muy contento con la compra. Y mi consejo: comprar una buena montura, la diferencia es enorme!!!

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #29 : Mié, 12 Oct 2011, 17:04 UTC »

Y mi consejo: comprar una buena montura, la diferencia es enorme!!!

OKOK  OKOK  OKOK

si es que, el que "No llega" a todo, y descompensa el equipo con un tubo sobredimensionado  (o unos prismáticos descomunales), sin un soporte y control para gobernarlos,  ... en vez de ahorrar (que es lo que cree), lo que hace es despilfarrar pues le servirá lo mismo (o menos) , que un sistema inferior pero Equilibrado

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 24854 veces
_
rightback